[BLENDER] ANIMACIONES 3D Requiero ayuda en iluminacion

Como va eso colegaS? soy wholy y queria preguntaros sobre temas de iluminaciones para el que sepa de EOL, debido a que hago animaciones 3D; y de iluminaciones se bien poco; me refiero a la parte de iluminar por ejemplo un cubo, osea que un cubo sea una especie de foco dentro de blender, por ejemplo esta fue mi primera animacion (obviamente la iluminacion era nula en comparacion a la otra)

https://www.youtube.com/watch?v=K5wA7P9 ... sDTcARJKYp 1º animacion

Obviamente mejore en comparacion a la otra para que veais:

https://www.youtube.com/watch?v=Rb9xI2c ... sDTcARJKYp


El tema no es referente a la iluminacion ambiental y tal, me refiero a crear un foco en blender no me refiero a crear un halo ESO NO

https://www.youtube.com/watch?v=lEAG3Ij0Q5w <--- ESO NO YO QUIERO QUE POR EJEMPLO EL CRISTAL DE LA LINTERNA SE ILUMINE


Se agradece todo tipo de ayuda.
Aquí tienes el hilo oficial de Blender

hilo_hilo-sobre-blender-ayuda-preguntas-tutoriales-etc_1898609

Y con respecto a tu duda, por lo que quiero entender es que quieres que una geometria sea un foco de luz, no? Si es eso, lo que tienes que hacer es, en la pestaña de materiales, cambiar el material de Diffuse BSDF a Emission. Así, esa geometría producirá luz.

EDIT: una pequeña prueba

Imagen
Como te han indicado más arriba, puedes hacer uso del hilo oficial para plantear tus dudas. ;)
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