Blender

Actualmente no tengo ni idea de diseño 3D pero quiero introducirme en este mundillo. Me recomendáis Blender o es mejor 3D Studio? Mi uso va a ser de novato total, sólo quiero aprender a hacer algunas cosillas, pero nada del otro mundo. ;)
En software libre te vamos a recomendar Blender ya que es el único libre entre los 2... Pero sí, Blender es muy válido, para nada del otro mundo va muy bien y para más probablemente también.
(mensaje borrado)
A mí Blender me parece lo suficientemente potente para hacer prácticamente cualquier cosa que te propongas y no tienes que pagar por él ni necesitas un montonazo de gigas para instalarlo.
Blender es una muy buena opción! Potente, fàcil, libre y con constantes actualizaciones. Ahora bien, lo importante de los artistas digitales y de cualquier artista en general, no es lo "buenas que sean la herramientas que utiliza", sino la gracia que tengas al utilizarlas, puedes usar el soft mas caro del mercado y hacer chapuzas inmundas!

Quiero decir, no te fijes tanto en que software usar, sino aprender artisticamente ( proporciones, colores, texturas, principios de animación.....) y dejar fluir la imaginación!

Aun así! Blender es muy buena opción a la altura de otros soft!
El 3D Studio y el Maya son más potentes que el Blender, pero para qué te vas a poner a piratear software (porque seamos realistas: no vas a pagar la pasta que valen sólo para aprender a usarlos en casa) cuando puedes tener gratis un programa como Blender que te da más funcionalidad de la que podrás aprender a manejar en varios años.

Para trabajar profesionalmente en un estudio de animación sí te interesan los programas comerciales, que tienen además la ventaja de tener plugins muy potentes (y caros) que te permiten hacer cosas complejas de forma más sencilla, pero para hacer tus pinitos en casa el Blender te sobra.
Aprender = blender + tutoriales.
Te han puesto una obra de arte como es Sintel que puedes completa y exitos cinematograficos como Avatar.
Si aprendes a usarlo no echaras nada en falta
Hay gente que hace obras de arte con paint que mas quisieran muchos que usan programas de dibujo mas avanzados... XD.

En resumen, para ser autodidacta tira de lo libre, gratuito y con mas tutos y comunidad que te va a ayudar... si tiras de otro, te pelearas con versiones, pagos, descargas que no son lo que son, gente que te quiere cobrar y te llamara novato, etc, etc...

Y si algun dia necesitas cambiar, no te costara mucho esfuerzo pues conoceras todas la bases y solo sera apañarte con la interfaz y algunas herramientas ^^ (al reves es mas jodido XD).
Yo te recomiendo Blender. Es con el que empecé y me gustó mucho desde el primer momento.

Ademas hay muchos tutoriales de este programa por Internet ;) .
blender.
Es libre, de calidad y una vez aprendido te ahorras pagar.
Hace poco me encontré esto:

http://www.blendernation.com/2012/06/21 ... reel-2012/

Es un estudio de publicidad Brasileño que trabaja con Blender corriendo sobre Ubuntu, y hacen cosas bastante chulas.
kornshell escribió:Hace poco me encontré esto:

http://www.blendernation.com/2012/06/21 ... reel-2012/

Es un estudio de publicidad Brasileño que trabaja con Blender corriendo sobre Ubuntu, y hacen cosas bastante chulas.

Mira éste:
http://www.blenderguru.com/

Es flipante, la verdad que yo lo veo hasta mejor que 3D Max, una vez aprendido y con tantos plugins es un pedazo de programa, y muy cómodo con su interfaz en opengl.
11 respuestas