Blind Guardian-At The Edge of Time.

Pues eso,ayer fui al ECI y mirando entre los discos de musica me encontre ESTO:

Imagen

Pense que era un disco nuevo de BG,y como los colecciono,pues me lo compre a 17 euros.No me equivoque.Salio el 30 de Julio de este año y lleva Bonus CD.Os pongo el Tracklist:

1.- Sacred Worlds [Es la cancion que hicieron para Sacred II]
2.- Tanelorn (Into the Void)
3.- Road Of No Release
4.- Ride Into Obsession
5.- Curse My Name
6.- Valkyries
7.- Control The Divine
8.- War Of The Thrones
9.- A Voice In The Dark
10.- Wheel Of Time

Y el CD2:

1.- Sacred Worlds (Extended "Sacred" Version)
2.- Wheel Of Time (Orchestral Version)
3.- Youre The Voice (Radio Edit)
4.- Tanelorn (Into The Void) (Demo Version)
5.- Curse My Name (Demo Version)
6.- A Voice In The Dark (Demo Version)

Y un par de canciones:

http://www.youtube.com/watch?v=TUd2IKQlRk8

http://www.youtube.com/watch?v=vC2shNk6RFI

Opiniones sobre el album please! XD
BG es mi grupo favorito y llevo un tiempo escuchandolo el disco, el cual es muy bueno, sin duda mejor que el anterior.
Tiene canciones muy buenas como 2,3,4,9,10, otras en cambio no me terminan de entrar de momento, pero bueno esto siempre pasa con estos grupos, tienes que ir escuchando varias veces.
Amatsu escribió:BG es mi grupo favorito y llevo un tiempo escuchandolo el disco, el cual es muy bueno, sin duda mejor que el anterior.
Tiene canciones muy buenas como 2,3,4,9,10, otras en cambio no me terminan de entrar de momento, pero bueno esto siempre pasa con estos grupos, tienes que ir escuchando varias veces.

Si,primero hay que ir escuchando y habituarte al sonido pero luego te das cuenta de que BG no defrauda,son los mejores en su genero y mi 2º grupo favorito(primero va Metallica y no hay quien lo mueva XD),me encantan.A mi me encantan 1,2,3,6,9 y 10,el resto hay que ir escuchandolas.
Desde el Nightfall in Middle-Earth no me han gustado mucho los BG, sin embargo el otro dia en spotify vi el disco y escuché el primer tema. No me disgustó... tendré que darle una escucha al disco :P
Me lo acabo de pillar y voy a escucharlo ahora mismito.
Lo que no me negaréis es que la presentación de la edición doble del disco no es acojonante.

Veamos...
Gyzmo escribió:Me lo acabo de pillar y voy a escucharlo ahora mismito.
Lo que no me negaréis es que la presentación de la edición doble del disco no es acojonante.

Veamos...

Totamente acojonante XD ,me encanta.Tiene hasta un desplegable al abrir la parte de la izquierda.

Voy a canjear el codigo de los wallpapers Imagen
A falta de escuchar el disco entero, el single me dejó frío. La verdad que en 12 años BG ha pasado de ser mi grupo favorito a uno más en el baul de los recuerdos. Quizá también venga unido a el cambio en mis gustos metaleros, pero BG desde el Nightfall no son lo que eran, temas como "Imaginations...", "Bright eyes", o cualquiera de los discos primerizos son infinitamente más simples y de menos calidad sonora, pero infinitamente mejores musicalmente. A ver si escucho estos días el disco en el Spoty y opino con más base.
Joder, lo he escuchado ya 4 veces. Cada nuevo disco de BG siempre he tenido que escucharlo mucho para asimilarlo y valorarlo objetivamente.

Y éste ATEOT me encanta!!!!! Temas complejos y largos(como siempre) con un montón de matices en los que fijarse. Pese a lo cuál no se me hace un disco nada plano ni aburrido ni pesado como otros...

Ride Into Obsession es acojonante.

Sigo escuchando...
A mi el último que me gustó fue el Nightfall, con el A Night at in Opera ya se pasaron de orquestacion y polifonia vocal para mi gusto y por lo que veo siguen en esa tonica. Seguire escuchando (muy de vez en cuando que tantos años de power metal rayan xD) los discos antiguos.
A mi me encantan Sacred Worlds,Tanelorn y Control the Divine.Esta ultima es BRUTAL.Las otras tambien me gustan pero menos.El disco globalmente me parece muy bueno,para mi de lo mejor de BG.
Cuando llegue a casa me lo bajaré a ver que tal pero si siguen en el rollo de los últimos discos , me parece que no me va a gustar. De todas formas , como han dicho por ahi , el power ya cansa.
No sabía que habían sacado un nuevo disco. A mí me encantan. He ido a 2 conciertos suyos!!!
Nendrel escribió:No sabía que habían sacado un nuevo disco. A mí me encantan. He ido a 2 conciertos suyos!!!

Yo quiero ir al que van a dar en Madrid en Noviembre XD
Agggghhhhh, nunca he podido con los gorgoritos de este tío, me parece el Shakiro del metal.
Pues me ha gustado este disco, mas complejas las canciones (cada disco nuevo lo hacen mas) pero el mismo sabor de siempre. Creo que supera claramente a "A twist in the myth", que no me gusto demasiado; y me recuerda bastante a "Night in the opera", para mi el mejor disco que tienen junto con "Nightfall in the middle earth". Quizás alguno se escandalice con lo que he dicho, pero para gustos...
Ya le he dado vueltas más que suficientes a este pedazo de disco. Me encanta!.
Detrás del "Imaginatios"; sin dudarlo.

Temas muy profundos y con mil matices que tener en cuenta.

A aquellos que no os entre de primeras, dadle la oportunidad de escucharlo 4 o 5 veces completo.

Qué bueno!
15 respuestas