Blind Guardian "Fly"

Buenas, tengo una duda sobre el nuevo disco de BG.

Pues bien, me gustaria saber si es un single o es el nuevo disco en si (solo 3 canciones es muy triste...¬¬), yo creo que es un single, pero he entrado en varias webs que no confirman nada y no me solucionan la duda.

Pues bien, a ver si algun fan de este grupo me puede decir si es single y cuando saldra el disco definitivo.

PD: He usado la busqueda y no he visto ningun hilo oficial sobre el grupo.

Salu2
A ver si queda claro, no es un concepto que diga el grupo es un single o es un disco, por lo general, se entiende como single aquel disco que contiene entre 1 y 5 canciones referentes a un álbum (no se ahora si son sueltas y de ningun album si se considera single o qué), EP (extended play) cuando está entre 5 y 8 y LP (long play) o álbum cuando supera los 8 cortes.

Saludos [beer]
Pues lo lógico es ir a la fuente de la noticia, en este caso, la página oficial. Ahí aparece en la discografía como single, y en las noticias dicen lo siguiente:

The new single Fly has made its presence known in many countries worldwide. Here are some of the chart positions:
  • Japan (international charts): #1
  • Hungary: #4
  • Spain: #4
  • Sweden: #29
  • Germany: #32
  • Austria: #52
  • Switzerland: #94
The band would like to thank each and every one of you that purchased the single. These amazing chart positions show that the fans are eagerly awaiting new Blind Guardian material.

Pues eso, que es un adelanto del nuevo material que todavía no ha salido.
Es un single Blaiz, como va a tener 3 temas el disco... ;)

Y ta guapo, ya lo he oido unas cuantas veces buenas... al principio no le cojía el gusto dl todo al primer tema, el mas cañero vamos "fly" es un poko diferente a lo q nos tienen acostumbrados, pero no deja de ser Blind Guardian [babas] el "skalds and shadows" esta muy guapo, melodías medievales!! una baladita ;)
A mi este single me gustó bastante :p
franickers escribió:Es un single Blaiz, como va a tener 3 temas el disco... ;)

Y ta guapo, ya lo he oido unas cuantas veces buenas... al principio no le cojía el gusto dl todo al primer tema, el mas cañero vamos "fly" es un poko diferente a lo q nos tienen acostumbrados, pero no deja de ser Blind Guardian [babas] el "skalds and shadows" esta muy guapo, melodías medievales!! una baladita ;)

Me conozco grupos que sacan discos con 5 canciones XD
La cancion de Fly es tremenda, las otras 2 creo que no son suyas.

Pues muchas gracias a todos/as, fuy a la pag. web oficial pero (por el sueño quizas) no supe encontrar donde ponia Single.
Acabo de escuchar Fly, y me parece un soberano pedazo de mierda de proporciones épicas [mad]

Skalds and Shadows me da igual de quién sea, pero me estoy poniendo burro mientras la escucho [tadoramo]

Y la versión de Iron Butterfly es curiosa XD
TyPHuS escribió:Acabo de escuchar Fly, y me parece un soberano pedazo de mierda de proporciones épicas [mad]

Skalds and Shadows me da igual de quién sea, pero me estoy poniendo burro mientras la escucho [tadoramo]

Y la versión de Iron Butterfly es curiosa XD

Bah, tu no tienes sentido del gusto, unicamente cumples en lo futbolistico XD
Pues a mi tampoco me ha gustado nada, incluso peor que lo que venían haciendo en A Night of the Opera...

Ya no volveremos a ver los Blind Guardian del Imaginations o del Tales...
PinxKai escribió:Pues a mi tampoco me ha gustado nada, incluso peor que lo que venían haciendo en A Night of the Opera...

Ya no volveremos a ver los Blind Guardian del Imaginations o del Tales...

Pues ahora mismo me voy a comprarlo.A ver con qué me encuentro.Lo que sí tengo claro es que los días de Imaginatios y similares ya pasaron a mejor vida.

Creo que BG llevan un camino parecido a los despistados Helloween.Cualquier tiempo pasado fué mejor.De todas formas,voy a comprobarlo.

Saludetes.
Tengo curiosidad por escuchar el tema este.

Ostras que jevi, si buscas "bling guardian fly" en google este hilo sale el segundo en los resultados o_O

http://www.google.com/search?client=opera&rls=es-ES&q=blind+guardian+fly&sourceid=opera&ie=utf-8&oe=utf-8
mcklain escribió:Tengo curiosidad por escuchar el tema este.

Ostras que jevi, si buscas "bling guardian fly" en google este hilo sale el segundo en los resultados o_O

http://www.google.com/search?client=opera&rls=es-ES&q=blind+guardian+fly&sourceid=opera&ie=utf-8&oe=utf-8

Leñe, pues entonces habrá que hacer la crítica en inglés, por si la leen los propios BG.

Hansi & rest of BG, if you read this, you must know that I love the acoustic song of Fly, but I don't like the other two songs because I think they are the same, I look for something more refreshing.

Hala, ahí queda mi mini-review en inglish from Macarena para el mundo. Si algún titulado en Oxford puede y quiere corregir el texto, le estaré agradecida.
A ver,pues Fly me parece una pedazo de canción.No llega a los límites del Born in a Mourning Hall ni al Imaginations,pero realmente es muy muy buena.Supongo que será la más cañera del disco.

El segundo y el tercer tema me han parecido curiosos,pero nada del otro mundo.

Espero que la tónica que lleve el disco completo sea más parecido al tema Fly que al resto.Yo por si acaso,les voy a dar mi voto de confiaza y me lo voy a comprar cuando salga.

PD:creo que BG son un grupo de estudio más que de directo desde que sacaron el Imaginatios.Cuando les fuí a ver allá por el 97(creo)noté que queda un vacío tremendo en el paso del estudio(con los miles de efectos que añaden) al directo(en el que siempre quedan carencias musicales que a este grupo le gusta meter en el estudio).

Algo distinto le ocurre a Running Wild por ejemplo que suenan igual de bien o mejor en directo que en estudio.Pocas diferencias noto.

Saludos!
12 respuestas