Blitz Games predice una próxima generación de consolas...

carlescme está baneado por "troll"
Blitz Games predice una próxima generación de consolas enteramente digital

Imagen

La visión que unas y otras compañías tienen sobre cómo será la próxima generación de videoconsolas difiere mucho según quien exprese su opinión. Hoy ha surgido la voz de Blitz Games Studio, que sostiene que las hipotéticas tercera consola de Microsoft y cuarta de Sony contarán únicamente con soporte digital a la hora de adquirir sus productos.

"La próxima generación estará entre nosotros en cinco años, ¿por qué iba a necesitar ninguna de esas consolas juegos en soporte físico?", aseguró Philip Oliver, ejecutivo del estudio. "Si compras algo físicamente y luego lo revendes, el fabricante pierde mucho. Cuando produzcan las próximas consolas -Sony, Microsoft o quien sea-, si hacen una tienda digital controlarán todo. El precio, sus márgenes de beneficio, impedirán la compra-venta de segunda mano...".

"La logística y la fabricación reducirían sus costes considerablemente. El coste de manufactura de una consola original bajaría considerablemente y la fiabilidad aumentaría por las nubes porque no habría partes móviles en los mecanismos", comentó el ejecutivo. "Si diseñaras una máquina ahora, ¿por qué querrías que trajera consigo soporte físico? Sería una locura".
vamos, que definitivamente quieren matar al coleccionista de juegos/sagas (como yo).
si aún hoy en día me pone malo el no poder tener mi versión física del Tekken Dark Resurrection PS3 (que no es el Tekken 5 de PS2)
o el Soul Calibur para XBox360.

sin esos juegos, no puedo tener completas las sagas en la estantería, para guste y disfrute personal.

en fin, si las siguientes consolas no vienen con soporte físico, ya veremos si dedico mis esfuerzos (y recursos) para otro tipo de ocio, (como las carreras de coches a escala)
Me mola lo de la fiabilidad. No hay partes móviles = ya no petan... No se (porque yo no tengo consola), pero había oído que el problema de esta generación había sido la temperatura.
Yo preferíaría que se preocuparan más por el diseño técnico y la calidad en la fabricación...

Eso de "si usamos formato digital las consolas petaran menos por que no tendrán partes moóviles" me suena a escusa.

Que no, hostia, que no quiero formato digital.
Si hacen un bazar como en Steam me apunto, siempre y cuando tambien copien esas ofertas que me imagino que como él mismo comenta en 5 años todo puede cambiar mucho.

De todas formas yo prefiero que tuviera ambos sistemas, que cada uno sea libre de elegir.
carlescme escribió:
(...) si hacen una tienda digital controlarán todo. El precio, sus márgenes de beneficio, impedirán la compra-venta de segunda mano...".

"La logística y la fabricación reducirían sus costes considerablemente. El coste de manufactura de una consola original bajaría considerablemente y la fiabilidad aumentaría por las nubes porque no habría partes móviles en los mecanismos", comentó el ejecutivo. "Si diseñaras una máquina ahora, ¿por qué querrías que trajera consigo soporte físico? Sería una locura".

Pero el precio al consumidor de los juegos será exactamente el mismo, tal y como lo vimos en la PSPGO, por lo que el usuario no gana nada y pierde mucho.
Pues de ser verdad, no les compro nada, y esto va en serio.
La próxima generación de consolas seguirá siendo una combinación de formato físico y digital... y si alguna compañía tiene "huevos" (más bien memez) de hacer una consola solamente con soporte digital, que se vayan preparando para cosechar el mismo éxito que ha tenido y tiene PSPGo, es decir, ninguno. El formato físico no desaparecerá, porque si desaparace van a perder una parte de mercado inmensa (y las compañías lo saben, por ejemplo Sony se ha enterado por narices con el éxito de su maravillosa consola enteramente digital PSPgo), de gente como yo que quiere tener, poseer lo que compra, por el simple hecho de tenerlo, aunque sea para limpiarme el culo con ello... pero lo pago yo y lo tengo yo. Al igual que no desaparece la música en formato físico (de hecho, a día de hoy se ha puesto de moda sacarlo en vinilos, ya veis), el cine, los libros, etc. Lo digital convivirá con lo físico mucho tiempo, mucho. Saludos.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Que curioso, ahora se ha puesto de moda predecir chorradas...
Nuhar escribió:Si hacen un bazar como en Steam me apunto, siempre y cuando tambien copien esas ofertas que me imagino que como él mismo comenta en 5 años todo puede cambiar mucho.

De todas formas yo prefiero que tuviera ambos sistemas, que cada uno sea libre de elegir.

Lo bueno de Steam es que hay alternativas. En una consola todo es muy cerradito.

Yo cada día veo que lo de las consolas en un "engaña bobos". Que si fulanito tiene mas poligonos, que si me muevo para jugar con esta otra, que si el online sale gratis, etc. Yo al menos vuelvo a mis origenes que son el ordenata y como mucho una "consola" portatil para viajar.
Solo hay que ver la respuesta de la PSP-GO. MINIMA

Los padres tienen miedo de internet para sus hijos y les gusta ir a comprar, son reacios a pagar por algo que no tiene caja...
Los frikis quieren especiales y cosas palpables.
Los jugones les da igual.
Los normales quieren poder intercambiar juegos.

Lease, chorrada de pronóstico.
El formato fisico por mucho que les moleste a las compañias siempre es mucho mas valorado que el digital.
Yo personalmente no solo prefiero tener mis originales en una estanteria por estetica, es por muchas razones mas.

Si tengo un juego digital, ¿quien me dice que la empresa que me lo ha proporcionado no quebrara en 10 años y perdere todo el contenido por el cual habia pagado? Yo aun juego a mis juegos de super nintendo en cartuchos, si tuviese que haber dependido de un servidor para jugarlos no tendria esa oportunidad hoy en dia.

Por no hablar de los precios, desde luego no pienso pagar 50€ por un juego en descarga digital siendo que ellos se ahorran la fabricacion de los discos, planchado, cajas, caratulas, manuales en distintos idiomas, distribucion, y punto de venta final, cuando resulta que puedo conseguir ese mismo juego por 50€ en cualquier tienda fisica y me quedo con el disco y la caja. (y en realidad por mucho menos en cualquier mercado que no sea el español...)

Como bien comentaban antes, la era futura seguira siendo hibrida. A todos nos gusta jugar a juegos sencillos aunque sean digitales siempre y cuando sean baratos, pero cuando te compras un final fantasy o algun otro peso pesado, lo quieres con su disco y caja para no perderlo con el paso del tiempo.
Los de Blitz Games creen que en 5 años va a existir un porcentaje de población mundial conectada con banda ancha del 100%??
Vale, vamos a suavizarlo: Los de Blitz Games se creen que en 5 años va a existir un porcentaje de consumidores de videojuegos conectados con banda ancha del 100%?? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Vamos, que esto me inspira la misma confianza como que OnLive, Playcast o Gaikai vayan a sustituir a las consolas actuales y se convierta en estándar de futuro próximo. [fumando]
Hállome un poco confundido con la noticia. Supongo que cuando dicen digital se refieren (en el cuerpo de la noticia ya lo matiza) a "sin soporte físico", dado que las consolas son digitales al 100% desde hace muuucho tiempo(es un sarcasmo...), tanto su computación como los soportes de almacenamiento. Incluso los mal llamados sticks analógicos. Puede que fuese correcto cambiar el titular para dar a entender este hecho.
Si ponen los precios entre un baremo de 25-35€ para mi adelante. Que, por otro lado, ya deberia de ser el precio actual...
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
NesKy escribió:Si ponen los precios entre un baremo de 25-35€ para mi adelante. Que, por otro lado, ya deberia de ser el precio actual...

A mi solo me convencerán si además añaden un historial de descargas que permita no solo recordar que se ha comprado, sino también volverlo a descargar en cualquier consola las veces que haga falta, y con permanencia de tiempo ilimitada en el servidor.
A mi solo se me ocurre una cosa :

- Dios mio...han matado (no a kenny) los soportes fisicos!!
- HIJOS DE PUTA!

No hay soporte fisico....pues me vuelvo al PC...asi de claro...por lo menos podre hacer lo que me salga de los pelotos con mi hard...

Y entonces el precio de las colecciones se disparara por que sera algo tadavia mas raro y valorado!
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Yo dejé el coleccionismo, por que no tiene ningún sentido. Luego, por mi pueden subirle el precio a las colecciones tanto como quieran.
Si lo tiene, pero deben psar de media de 20 a 30 años para que se revaloricen....quizas lo que las mata un poco es el hecho de que haya re-edcicones mejoradas..

Depende que cosas y en que estado....
cambios escribió:Si lo tiene, pero deben psar de media de 20 a 30 años para que se revaloricen....quizas lo que las mata un poco es el hecho de que haya re-edcicones mejoradas..

Depende que cosas y en que estado....

Pues espera que desentierro mis casettes de spectrum y msx, con que me den 1 € por cinta me conformaba jajaja (tendre que mirar eso que dices a ver si voy a tener una fortuna almacenada)

nesquik escribió:
NesKy escribió:Si ponen los precios entre un baremo de 25-35€ para mi adelante. Que, por otro lado, ya deberia de ser el precio actual...

A mi solo me convencerán si además añaden un historial de descargas que permita no solo recordar que se ha comprado, sino también volverlo a descargar en cualquier consola las veces que haga falta, y con permanencia de tiempo ilimitada en el servidor.

Ese es el problema mas grande que le veo a las descargas digitales y por el cual yo creo que todavia hay mucha gente reacia a ellas. Si se compra una licencia no deberia valer para cualquier plataforma? entonces no deberian unificar las tiendas digitales?

En steam por ejemplo ya puedes descargar el mismo juego tanto en pc como en Mac, estaria bien que tambien permitieran en las consolas. Me imagino que de aqui a 5 años todo esto se acabara arreglando, seria un fastidio bastante grande el siguiente ejemplo, me compro en digital en la consola X el ultimo juego de moda como el CoD 10, al año siguiente me compro la siguiente generacion de esa consola, y como no tenga retrocompatibilidad ese juego ya no lo puedo volver a usar mas. Son cuestiones a tener muy en cuenta.
Poniendonos en lo mas peor, al final ni comprar la versión online se podrá. Te alquilarán el juego por minutos. No nos extrañe que se conviertan las consolas en una suerte de recreativas domesticas, donde "pinchar" 5 euros a cada partida.</nostradamus off>
Pues no está mal.

De un plumazo se cargan media industria indirecta que vive gracias a los videojuegos, desde imprentas para caratulas, carcasas de plástico, distribución y logística gigantes, tiendas de videojuegos enormes.... toda esa gente... a la porra. Vease que el actual sistema FUNCIONA PERFECTAMENTE, solo que ellos, con el actual sistema, tienen beneficios, pero menos, quieren más, más dinero, más ganancias quitándose de un plumazo todo intermediario, eso sí, el precio de los juegos en descarga no se toca.... pero que HIJOS DE LA G__N P_T_.

He dicho.
Esto lo único que va a fomentar es que los que ahora se compran juegos acaben poniéndose un modchip para meterlos desde internet por acabar hasta los cojones de comprar humo a precio de oro y encima que te digan dónde y cuándo los puedes jugar.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
HDMI está baneado por "Troll"
si tenemos que hacer caso de lo que predicen...

El CEO de Ubisoft (o uno de ellos), Yves Guillemot, ha dicho que PlayStation 4 y Xbox 720 vendrán con Kinect y Move incluidos de serie.

"La próxima generación estará entre nosotros en cinco años (¿en 2015?) y no contará con soporte físico", Philip Oliver, Blitz Games.

pues esperemos que se equivoquen que incluyan mando tradicional de serie (por dios Sony, evoluciona ya de una vez el DS!!) y que tengan soporte físico (me extrañaría mucho que Sony no siguiera apoyando el blu-ray y que Nintendo no sacara una consola sin soporte físico. De Microsoft, si que me lo esperaría más.)

Pues, HDMI predice esto: "la nueva generación de consolas empezará en 2012 y todas llevarán soporte físico, concretament eel blu-ray" XD

David Reeves, alto ejecutivo de Capcom para Europa, también opina como yo:
"creo que las nuevas consolas que sucederán a PlayStation 3 y a Xbox 360 llegarán en el plazo de dos años".

Hay que recordar, que dentro de dos años la xbox 360 ya tendrá 7 añitos y que la Wii estará más que obsoleta (si no lo está ya).
En 2012 sería más que normal y más que lógico pensar ya en Xbox 720, PS4 y Wii 2 (o como se quieran llamar).

2011 se supone que será el mejor año para Ps3 y Xbox 360 en cuanto a calidad de juegos (Gran Turismo 5, The Last Guardian, Uncharted 3, Killzone 3, Resistance 3, Gears Of War 3 , Crysis 2, Doom 4, Half Life 2: Episode 3, Rage, Max Payne 3, etc etc) así como importantes rebajas en el precio de la consola. Y en ese mismo año ya se empezará a filtrar especificaciones de sus sucesoras e incluso se presentarán.
Eso sin contar con la scene que habrá en 2011 y sucesivos años. XD
De Wii, a partir de 2011 no se qué juegos punteros van a salir, la verdad. No me extrañaría nada que su sucesora saliera antes que ninguna otra.
Pues a mi me parece que cuando desaparezca el formato físico las compañías se van a enfrentar a unos niveles de piratería galopantes.
fosfy45 escribió:Pues a mi me parece que cuando desaparezca el formato físico las compañías se van a enfrentar a unos niveles de piratería galopantes.

podría ser, porque como sus consolas se pudieran hackear, el tiro les saldría por la culata por querer ser demasiados avariciosos. XD
Deen0X escribió:vamos, que definitivamente quieren matar al coleccionista de juegos/sagas (como yo).
si aún hoy en día me pone malo el no poder tener mi versión física del Tekken Dark Resurrection PS3 (que no es el Tekken 5 de PS2)
o el Soul Calibur para XBox360.

sin esos juegos, no puedo tener completas las sagas en la estantería, para guste y disfrute personal.

en fin, si las siguientes consolas no vienen con soporte físico, ya veremos si dedico mis esfuerzos (y recursos) para otro tipo de ocio, (como las carreras de coches a escala)

Tengo el mismo "problema", es tan triste que ya hasta colecciono juegos de Steam porque si no no hay nada con que aumentar la colección.
HDMI escribió:
fosfy45 escribió:Pues a mi me parece que cuando desaparezca el formato físico las compañías se van a enfrentar a unos niveles de piratería galopantes.

podría ser, porque como sus consolas se pudieran hackear, el tiro les saldría por la culata por querer ser demasiados avariciosos. XD

Las personas que no compran juegos, por los motivos que sean, no compran juegos y seguirán sin comprarlos mientras les salga más barato copiarlos, eso es lo primero que no entiende la industria.

Lo segundo que no entiende la industria es que para muchos compradores de videojuegos ( que pueden ser los usuarios de dichos videojuegos o no serlo ), el formato físico es casi un motivo en si mismo para hacer dicha compra ya sea por que esta sea para hacer un regalo, bien porque sea para incorporar a una colección o incluso para poder financiar la compra de un nuevo juego con la venta de otro antiguo ( en el mundo real de las hipotecas y los estudios el dinero no sobra precisamente )

¿ Quien se imagina una colección formada por descargas ? ¿ que padre regalará a su hijo una descarga por navidad ? ¿ de donde sacarán dinero para juegos el hipotecado, el estudiante o el chavalin que recibe una paga semanal por fregar los platos y sacar la basura ?

Además, en la campaña navideña, la más importante del año, resulta muy dificil imaginar a toda la familia intercambiando regalos materiales y tangibles y que uno de ellos reciba un código de descarga anotado en una bonita tarjeta envuelta en papel de colores.

El primer experimento lo ha hecho Sony con la PSP GO y la hostia que se han dado ha sido monumental, suerte que han hecho la prueba con la PSP en lugar de arriesgarse directamente con la PSP2, más les vale que tomen nota y dejen que ambos sistemas de distribución ( físico y descarga ) coexistan al menos hasta que la demanda de descargas supere muy ampliamente a las ventas en formato físico, y para eso aún falta mucho, o al menos eso me parece.

Saludos.
fosfy45 escribió:
El primer experimento lo ha hecho Sony con la PSP GO y la hostia que se han dado ha sido monumental, suerte que han hecho la prueba con la PSP en lugar de arriesgarse directamente con la PSP2, más les vale que tomen nota y dejen que ambos sistemas de distribución ( físico y descarga ) coexistan al menos hasta que la demanda de descargas supere muy ampliamente a las ventas en formato físico, y para eso aún falta mucho, o al menos eso me parece.

Saludos.

Y yo que me alegro...!!
Ahora tendremos que dejar la consola encendida un par de noches para comprar un juego, ¿o no han caído en el tiempo que se lleva descargar 40Gb?
Empezaran por regalar los primeros niveles con una descarga baja y luego a vender el resto a plazos (DLC's..)
fosfy45 escribió:
HDMI escribió:

Las personas que no compran juegos, por los motivos que sean, no compran juegos y seguirán sin comprarlos mientras les salga más barato copiarlos, eso es lo primero que no entiende la industria.

Lo segundo que no entiende la industria es que para muchos compradores de videojuegos ( que pueden ser los usuarios de dichos videojuegos o no serlo ), el formato físico es casi un motivo en si mismo para hacer dicha compra ya sea por que esta sea para hacer un regalo, bien porque sea para incorporar a una colección o incluso para poder financiar la compra de un nuevo juego con la venta de otro antiguo ( en el mundo real de las hipotecas y los estudios el dinero no sobra precisamente )

¿ Quien se imagina una colección formada por descargas ? ¿ que padre regalará a su hijo una descarga por navidad ? ¿ de donde sacarán dinero para juegos el hipotecado, el estudiante o el chavalin que recibe una paga semanal por fregar los platos y sacar la basura ?

Además, en la campaña navideña, la más importante del año, resulta muy dificil imaginar a toda la familia intercambiando regalos materiales y tangibles y que uno de ellos reciba un código de descarga anotado en una bonita tarjeta envuelta en papel de colores.

Saludos.

eso es cierto, pero también se quieren cargar el mercado de segunda mano, quitando el formato físico a las consolas, y hay mucha gente que compra juegos baratos de segunda mano porque no se puede permitir el lujo de pagar 60-70 euros por un juego nuevo (yo incluido) que a la postre no deja de ser un juego que te lo pasas en unas horas.

Nintendo y Sony no creo que quiten el formato físico para las Ps4 y Wii 2, y más Sony después del fracaso de la PSP Go y además de interesarle promocionar el formato blu-ray con el 3D y la venta de Televisores, y los de Nintendo saben precisamente que venden muchos juegos a todos esos chavalines que ahorran dinero o a esos padres que regalan juegos en formato físico, pero Microsoft, uff, a ellos les va muy bien con el negocio de las descargas digitales y encima cobra a la gente para poder jugar online (y a la gente le parece bien), y no se yo si no serian los primeros en sacar una consola de sobremesa sin soporte físico.
HDMI escribió:eso es cierto, pero también se quieren cargar el mercado de segunda mano, quitando el formato físico a las consolas, y hay mucha gente que compra juegos baratos de segunda mano porque no se puede permitir el lujo de pagar 60-70 euros por un juego nuevo (yo incluido) que a la postre no deja de ser un juego que te lo pasas en unas horas.

Nintendo y Sony no creo que quiten el formato físico para las Ps4 y Wii 2, y más Sony después del fracaso de la PSP Go y además de interesarle promocionar el formato blu-ray con el 3D y la venta de Televisores, y los de Nintendo saben precisamente que venden muchos juegos a todos esos chavalines que ahorran dinero o a esos padres que regalan juegos en formato físico, pero Microsoft, uff, a ellos les va muy bien con el negocio de las descargas digitales y encima cobra a la gente para poder jugar online (y a la gente le parece bien), y no se yo si no serian los primeros en sacar una consola de sobremesa sin soporte físico.

Su interés en acabar con el mercado de segunda mano es otro sintoma de su estrechez de miras; ellos solo ven que un juego de segunda mano es un juego no vendido ( por ellos ) cuando la realidad es que los que venden esos juegos usan el dinero para comprar otros juegos, algunos de ellos nuevos.

En cuanto a la estrategia de Microsoft de vender juegos arcade descargables no me parecía mala al principio pues eran juegos de poco tamaño, que tardaban poco en descargarse y que ocupaban poco disco duro, además de ser económicos, pero actualmente bastantes de ellos son caros, de gran tamaño y que van ampliando poco a poco, es decir, ya no son juegos arcade sino juegos completos a plazos, que salen carísimos y que ocupan mucho espacio en el disco duro, por lo cual han dejado de interesarme, pero si miras en mi gamertag verás que tengo bastantes de los primeros.

Lo de pagar por el Live al principio ( hace unos tres años en mi caso ) lo encontraba interesante porque el servicio era bueno y creo que merecía la pena, pero en la actualidad me estoy planteando el no renovarlo por la cantidad de lag que hay y sobretodo por la cantidad de tramposos que te encuentras, cosa que aunque no sea del todo culpa de Microsoft tampoco hace gran cosa por evitarlo y en cualquier caso estropea mi experiencia de juego por lo que cada vez me interesa menos.

Saludos.
fosfy45 escribió:Su interés en acabar con el mercado de segunda mano es otro sintoma de su estrechez de miras; ellos solo ven que un juego de segunda mano es un juego no vendido ( por ellos ) cuando la realidad es que los que venden esos juegos usan el dinero para comprar otros juegos, algunos de ellos nuevos.

Saludos.

Bingo... se ..creen que nuestros bolsillos son ilimitados.

Ya hay juegos online gratuitos que se financian por las microtransacciones....pasara lo mismo con muchos otros juegos que usaran sponsors y cosas asi.....no da para tanto la burra!!
fosfy45, lo del live no lo decía por ti, si no en general.

Yo también pagué la suscripción live gold el primer año que tuve la 360, pero ahora ya paso, tengo la PS3 dónde es gratuito ese servicio (sin contar el PC).
Es que ya se pasan, primero con lo que tú comentas, los precios de los últimos juegos XBLA ya son caros, luego el precio mismo de los juegos en formato físico o en formato digital que en muchos casos es idéntico al de las tiendas o incluso sale más caro (cosa incomprensible), y luego encima nos venden los juegos por fascículos y te cobran por cualquier chorrada (trajes para avatares, salvapantallas, temas, trajes para los personajes de los juegos, 4 coches más para uno de carreras..), y eso sin contar con que MS cobra para poder jugar en modo multijugador online. Al final si te pones a mirar, un juego completo te sale por 100 euros (aquí ya no se puede hacer el cuento de la lechere, es que te sale a 2.5 euros al mes al cabo de un año). [+risas]

Y encima ahora está el tema del negocio de los accesorios que los cobran a un precio altísimo: Kinect, Move + Eyetoy + Navigation, Wiimotion Plus, Wii fit, mando clásico Pro wii (que no viene se serie con la consola y debería venir), carga y juega del mando de xbox 360, discos duros y wifi a precio de oro (caso de MS), y los propios DS3 y mandos de xbox 360, etc etc.

Si encima pretenden quitar el formato físico pues la llevan clara.
además, hay muchos paises dónde no disponen de internet o si disponen hay parte de la población que no tiene o dispone de sistemas muy lentos. Como para bajarse un futuro juego de PS4 o Xbox 720 de 50 gigas o más con una conexión de internet lenta. Y encima que cueste lo mismo que ahora uno en formato físico , que viene con su cajita, sus instrucciones y su disco, con lo cual, lo que comentabas, luego lo puedes vender y con el dinero que te saques por él + un poco más, comprarte otro juego nuevo y así sucesivamente.

Por lo tanto, si desaparece el formato físico, desaparecerá el mercado de segunda mano y todas estas tiendas de videojuegos que viven de eso (GAME, GameStop, videoclubs, tiendas online, MM, Saturn, Fnac, El corte Inglés, Carrefour...)

Así que las compañías no sólo pueden pensar en ellas mismas porque hay todo un negocio detrás del formato físico del cual dependen muchas otras empresas. Si lo quitan, se las cargaran y será peor para ellos.

Ahora, que me digan que el formato óptico desaparecerá a la larga para imponerse otro formato físico como las memorias flash de alta velocidad que están saliendo, pues podría ser. Pero de momento, no creo que en la inminente generación de consolas desaparezca. Y si, inminente porque no creo que tarden en aparecer más allá de los próximos 2 años. De momento ya va a salir la 3DS estando la NDS en lo más alto, y la PSP 2 está a punto de presentarse. Eso es la antesala de la nueva generación de consolas de sobremesa.
Creo recordar que con el bluray sony ya patento un sistema para dejar marcado un juego a fuego (con el laser) un vez lo instalabas en la consola para evitar la segunda mano...
Igual que los mensajes de los agentes secretos que se autodestruian...

Lo intentaran por todos los medios....y por todos los medios intentaremos que eso no llegue...
cambios escribió:
Bingo... se ..creen que nuestros bolsillos son ilimitados.

Ya hay juegos online gratuitos que se financian por las microtransacciones....pasara lo mismo con muchos otros juegos que usaran sponsors y cosas asi.....no da para tanto la burra!!

Lo de los juegos gratis con micropagos creo que son una muy buena idea, al usuario de entrada no le suponen ningún gasto pero luego es probable que se gasten dinero en contenidos adicionales que en realidad no son imprescindibles, así que creo que el sistema es bueno para todos.

A mi hija ya le llevo un buen pico de euros en cookies metidos en el Pangya para que se compre accesorios, pero como ha sido un gasto muy a cuentagotas ni lo he notado.

HDMI escribió:fosfy45, lo del live no lo decía por ti, si no en general.

Yo también pagué la suscripción live gold el primer año que tuve la 360, pero ahora ya paso, tengo la PS3 dónde es gratuito ese servicio (sin contar el PC).
Es que ya se pasan, primero con lo que tú comentas, los precios de los últimos juegos XBLA ya son caros, luego el precio mismo de los juegos en formato físico o en formato digital que en muchos casos es idéntico al de las tiendas o incluso sale más caro (cosa incomprensible), y luego encima nos venden los juegos por fascículos y te cobran por cualquier chorrada (trajes para avatares, salvapantallas, temas, trajes para los personajes de los juegos, 4 coches más para uno de carreras..), y eso sin contar con que MS cobra para poder jugar en modo multijugador online. Al final si te pones a mirar, un juego completo te sale por 100 euros (aquí ya no se puede hacer el cuento de la lechere, es que te sale a 2.5 euros al mes al cabo de un año). [+risas]

Y encima ahora está el tema del negocio de los accesorios que los cobran a un precio altísimo: Kinect, Move + Eyetoy + Navigation, Wiimotion Plus, Wii fit, mando clásico Pro wii (que no viene se serie con la consola y debería venir), carga y juega del mando de xbox 360, discos duros y wifi a precio de oro (caso de MS), y los propios DS3 y mandos de xbox 360, etc etc.

Si encima pretenden quitar el formato físico pues la llevan clara.
además, hay muchos paises dónde no disponen de internet o si disponen hay parte de la población que no tiene o dispone de sistemas muy lentos. Como para bajarse un futuro juego de PS4 o Xbox 720 de 50 gigas o más con una conexión de internet lenta. Y encima que cueste lo mismo que ahora uno en formato físico , que viene con su cajita, sus instrucciones y su disco, con lo cual, lo que comentabas, luego lo puedes vender y con el dinero que te saques por él + un poco más, comprarte otro juego nuevo y así sucesivamente.

Por lo tanto, si desaparece el formato físico, desaparecerá el mercado de segunda mano y todas estas tiendas de videojuegos que viven de eso (GAME, GameStop, videoclubs, tiendas online, MM, Saturn, Fnac, El corte Inglés, Carrefour...)

Así que las compañías no sólo pueden pensar en ellas mismas porque hay todo un negocio detrás del formato físico del cual dependen muchas otras empresas. Si lo quitan, se las cargaran y será peor para ellos.

Ahora, que me digan que el formato óptico desaparecerá a la larga para imponerse otro formato físico como las memorias flash de alta velocidad que están saliendo, pues podría ser. Pero de momento, no creo que en la inminente generación de consolas desaparezca. Y si, inminente porque no creo que tarden en aparecer más allá de los próximos 2 años. De momento ya va a salir la 3DS estando la NDS en lo más alto, y la PSP 2 está a punto de presentarse. Eso es la antesala de la nueva generación de consolas de sobremesa.

Además lo gracioso del tema es que dan por hecho que todos los jugadores tenemos una conexión adecuada para bajar juegos y sus dlc's, cuando dudo mucho que esto sea así.

Hace unos años el Live le daba unas cuantas vueltas al PSN pero yo ahora no noto diferencia que justifique el gasto, creo que su uso se ha masificado pero Microsoft no ha mejorado su red para adecuarse a una mayor demanda, y entre eso y los tramposos que tiran de isos modificadas se me quitan las ganas de jugar ( y las de seguir pagando por jugar en el Live ni te cuento ;) )

Saludos.
La solución podría ser un mercado híbrido.

Todos los juegos los puedes comprar y descargar online, desde tu casa.

En las tiendas también los puedes "descargar" de un gran server a 1gb/s, y si quieres puedes comprar la caja física con instrucciones, imágenes, tarjetitas o lo que lleven de extra.
Te llevas a la tienda en HDD de la consola, o unos pens USB para tal uso y listo, tu juego para casa.

Precio del juego............30
precio de la caja............20

Así podrías ir a las tiendas a ver las estanterías de juegos.
También podrías descargar el juego en tu casa, y comprar la caja física que te la envíen por correo.

Lo difícil de todo esto??
El sistema antipirateria.
El sistema anti perdida de datos (uy! se me ha borrado: vuélvelo a comprar: que?)
APUNTE: Parto de la base que considero que la proxima generacion sera hibrida.

Aqui hay mucha gente que no se esta dando cuenta que hablamos de 5 AÑOS, hace 5 años apenas casi nadie daria un duro por Steam y ahi esta, cada dia aumentando sus usuarios que no son pocos.

La descarga digital va a ser el futuro si o si, cuantos años tardara? pues no se si 5, 10 o 20 años, pero va a llegar fijo

En cuanto al blu-ray ... en 10 años estara muerto, excepto igual por las consolas que en esa generacion lo utilicen, los pendrives van a ser su sustituto natural, tanto para Pc como para TV. Son comodos, pequeños, no se rayan, reutilizables, baratos, ocupan poco en los dispositivos y no tiene partes moviles (ideal para cualquier dispositivo).... Hablo de un futuro porque hoy todavia son muy pequeños como para albergar una pelicula con sus extras y txorradas en un USB barato.

En cuanto a lo dicho por los ultimos usuarios de los juegos arcades y etc, estoy de acuerdo, ponen unos precios muy elevados, pero yo creo que en tanto tiempo ya se ajustaran los precios.

EDITO: Es mas, como apuntaba otro usuario, pueden perfectamente sacar un USB marca Sony, MS o Nintendo (imaginemos que por 5€... bueno 10€ que ya sabemos como se las gastan), en el cual puedas ir a cualquier tienda de videojuegos (que podria tener un disco duro de 2 o 4Tb con juegos descargados) y grabar el juego en él mediante una comprobacion churriflautica superchunga de la muerte.
No soporte fisico no party. Yo no pago por una licencia simplemente... Si no tengo mi soporte fisico que me permita jugar sin depender de los servidores de otros no pago una mierda.
Si de verdad se plantean las consolas sin soporte fisico aqui hay otro que se queda en pc.
Nuhar escribió:APUNTE: Parto de la base que considero que la proxima generacion sera hibrida.

¿No lo es ya la actual?
nom1979 escribió:
Nuhar escribió:APUNTE: Parto de la base que considero que la proxima generacion sera hibrida.

¿No lo es ya la actual?

Quisquilloso eh! jajaja :P

Yo no he dicho que la actual no lo sea, he apuntado a que la siguiente lo sera ;)
Aqui otro especialista en prediciones de Blitz Games [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

Depues del fracaso de la pspGo no se ni como pueden pensar en estas chorradas.

[bye]
Nuhar escribió:
nom1979 escribió:

¿No lo es ya la actual?

Quisquilloso eh! jajaja :P

Yo no he dicho que la actual no lo sea, he apuntado a que la siguiente lo sera ;)

;)
Si esto fuera verdad, fracasaría igual que la PSP Go!

Saludos
45 respuestas