› Foros › Noticias › El Buffer
carlescme escribió:
(...) si hacen una tienda digital controlarán todo. El precio, sus márgenes de beneficio, impedirán la compra-venta de segunda mano...".
"La logística y la fabricación reducirían sus costes considerablemente. El coste de manufactura de una consola original bajaría considerablemente y la fiabilidad aumentaría por las nubes porque no habría partes móviles en los mecanismos", comentó el ejecutivo. "Si diseñaras una máquina ahora, ¿por qué querrías que trajera consigo soporte físico? Sería una locura".
Nuhar escribió:Si hacen un bazar como en Steam me apunto, siempre y cuando tambien copien esas ofertas que me imagino que como él mismo comenta en 5 años todo puede cambiar mucho.
De todas formas yo prefiero que tuviera ambos sistemas, que cada uno sea libre de elegir.
NesKy escribió:Si ponen los precios entre un baremo de 25-35€ para mi adelante. Que, por otro lado, ya deberia de ser el precio actual...
cambios escribió:Si lo tiene, pero deben psar de media de 20 a 30 años para que se revaloricen....quizas lo que las mata un poco es el hecho de que haya re-edcicones mejoradas..
Depende que cosas y en que estado....
nesquik escribió:NesKy escribió:Si ponen los precios entre un baremo de 25-35€ para mi adelante. Que, por otro lado, ya deberia de ser el precio actual...
A mi solo me convencerán si además añaden un historial de descargas que permita no solo recordar que se ha comprado, sino también volverlo a descargar en cualquier consola las veces que haga falta, y con permanencia de tiempo ilimitada en el servidor.
El CEO de Ubisoft (o uno de ellos), Yves Guillemot, ha dicho que PlayStation 4 y Xbox 720 vendrán con Kinect y Move incluidos de serie.
"La próxima generación estará entre nosotros en cinco años (¿en 2015?) y no contará con soporte físico", Philip Oliver, Blitz Games.
fosfy45 escribió:Pues a mi me parece que cuando desaparezca el formato físico las compañías se van a enfrentar a unos niveles de piratería galopantes.
Deen0X escribió:vamos, que definitivamente quieren matar al coleccionista de juegos/sagas (como yo).
si aún hoy en día me pone malo el no poder tener mi versión física del Tekken Dark Resurrection PS3 (que no es el Tekken 5 de PS2)
o el Soul Calibur para XBox360.
sin esos juegos, no puedo tener completas las sagas en la estantería, para guste y disfrute personal.
en fin, si las siguientes consolas no vienen con soporte físico, ya veremos si dedico mis esfuerzos (y recursos) para otro tipo de ocio, (como las carreras de coches a escala)
HDMI escribió:fosfy45 escribió:Pues a mi me parece que cuando desaparezca el formato físico las compañías se van a enfrentar a unos niveles de piratería galopantes.
podría ser, porque como sus consolas se pudieran hackear, el tiro les saldría por la culata por querer ser demasiados avariciosos.
fosfy45 escribió:
El primer experimento lo ha hecho Sony con la PSP GO y la hostia que se han dado ha sido monumental, suerte que han hecho la prueba con la PSP en lugar de arriesgarse directamente con la PSP2, más les vale que tomen nota y dejen que ambos sistemas de distribución ( físico y descarga ) coexistan al menos hasta que la demanda de descargas supere muy ampliamente a las ventas en formato físico, y para eso aún falta mucho, o al menos eso me parece.
Saludos.
fosfy45 escribió:HDMI escribió:fosfy45 escribió:Pues a mi me parece que cuando desaparezca el formato físico las compañías se van a enfrentar a unos niveles de piratería galopantes.
podría ser, porque como sus consolas se pudieran hackear, el tiro les saldría por la culata por querer ser demasiados avariciosos.
Las personas que no compran juegos, por los motivos que sean, no compran juegos y seguirán sin comprarlos mientras les salga más barato copiarlos, eso es lo primero que no entiende la industria.
Lo segundo que no entiende la industria es que para muchos compradores de videojuegos ( que pueden ser los usuarios de dichos videojuegos o no serlo ), el formato físico es casi un motivo en si mismo para hacer dicha compra ya sea por que esta sea para hacer un regalo, bien porque sea para incorporar a una colección o incluso para poder financiar la compra de un nuevo juego con la venta de otro antiguo ( en el mundo real de las hipotecas y los estudios el dinero no sobra precisamente )
¿ Quien se imagina una colección formada por descargas ? ¿ que padre regalará a su hijo una descarga por navidad ? ¿ de donde sacarán dinero para juegos el hipotecado, el estudiante o el chavalin que recibe una paga semanal por fregar los platos y sacar la basura ?
Además, en la campaña navideña, la más importante del año, resulta muy dificil imaginar a toda la familia intercambiando regalos materiales y tangibles y que uno de ellos reciba un código de descarga anotado en una bonita tarjeta envuelta en papel de colores.
El primer experimento lo ha hecho Sony con la PSP GO y la hostia que se han dado ha sido monumental, suerte que han hecho la prueba con la PSP en lugar de arriesgarse directamente con la PSP2, más les vale que tomen nota y dejen que ambos sistemas de distribución ( físico y descarga ) coexistan al menos hasta que la demanda de descargas supere muy ampliamente a las ventas en formato físico, y para eso aún falta mucho, o al menos eso me parece.
Saludos.
HDMI escribió:eso es cierto, pero también se quieren cargar el mercado de segunda mano, quitando el formato físico a las consolas, y hay mucha gente que compra juegos baratos de segunda mano porque no se puede permitir el lujo de pagar 60-70 euros por un juego nuevo (yo incluido) que a la postre no deja de ser un juego que te lo pasas en unas horas.
Nintendo y Sony no creo que quiten el formato físico para las Ps4 y Wii 2, y más Sony después del fracaso de la PSP Go y además de interesarle promocionar el formato blu-ray con el 3D y la venta de Televisores, y los de Nintendo saben precisamente que venden muchos juegos a todos esos chavalines que ahorran dinero o a esos padres que regalan juegos en formato físico, pero Microsoft, uff, a ellos les va muy bien con el negocio de las descargas digitales y encima cobra a la gente para poder jugar online (y a la gente le parece bien), y no se yo si no serian los primeros en sacar una consola de sobremesa sin soporte físico.
fosfy45 escribió:Su interés en acabar con el mercado de segunda mano es otro sintoma de su estrechez de miras; ellos solo ven que un juego de segunda mano es un juego no vendido ( por ellos ) cuando la realidad es que los que venden esos juegos usan el dinero para comprar otros juegos, algunos de ellos nuevos.
Saludos.
cambios escribió:
Bingo... se ..creen que nuestros bolsillos son ilimitados.
Ya hay juegos online gratuitos que se financian por las microtransacciones....pasara lo mismo con muchos otros juegos que usaran sponsors y cosas asi.....no da para tanto la burra!!
HDMI escribió:fosfy45, lo del live no lo decía por ti, si no en general.
Yo también pagué la suscripción live gold el primer año que tuve la 360, pero ahora ya paso, tengo la PS3 dónde es gratuito ese servicio (sin contar el PC).
Es que ya se pasan, primero con lo que tú comentas, los precios de los últimos juegos XBLA ya son caros, luego el precio mismo de los juegos en formato físico o en formato digital que en muchos casos es idéntico al de las tiendas o incluso sale más caro (cosa incomprensible), y luego encima nos venden los juegos por fascículos y te cobran por cualquier chorrada (trajes para avatares, salvapantallas, temas, trajes para los personajes de los juegos, 4 coches más para uno de carreras..), y eso sin contar con que MS cobra para poder jugar en modo multijugador online. Al final si te pones a mirar, un juego completo te sale por 100 euros (aquí ya no se puede hacer el cuento de la lechere, es que te sale a 2.5 euros al mes al cabo de un año).
Y encima ahora está el tema del negocio de los accesorios que los cobran a un precio altísimo: Kinect, Move + Eyetoy + Navigation, Wiimotion Plus, Wii fit, mando clásico Pro wii (que no viene se serie con la consola y debería venir), carga y juega del mando de xbox 360, discos duros y wifi a precio de oro (caso de MS), y los propios DS3 y mandos de xbox 360, etc etc.
Si encima pretenden quitar el formato físico pues la llevan clara.
además, hay muchos paises dónde no disponen de internet o si disponen hay parte de la población que no tiene o dispone de sistemas muy lentos. Como para bajarse un futuro juego de PS4 o Xbox 720 de 50 gigas o más con una conexión de internet lenta. Y encima que cueste lo mismo que ahora uno en formato físico , que viene con su cajita, sus instrucciones y su disco, con lo cual, lo que comentabas, luego lo puedes vender y con el dinero que te saques por él + un poco más, comprarte otro juego nuevo y así sucesivamente.
Por lo tanto, si desaparece el formato físico, desaparecerá el mercado de segunda mano y todas estas tiendas de videojuegos que viven de eso (GAME, GameStop, videoclubs, tiendas online, MM, Saturn, Fnac, El corte Inglés, Carrefour...)
Así que las compañías no sólo pueden pensar en ellas mismas porque hay todo un negocio detrás del formato físico del cual dependen muchas otras empresas. Si lo quitan, se las cargaran y será peor para ellos.
Ahora, que me digan que el formato óptico desaparecerá a la larga para imponerse otro formato físico como las memorias flash de alta velocidad que están saliendo, pues podría ser. Pero de momento, no creo que en la inminente generación de consolas desaparezca. Y si, inminente porque no creo que tarden en aparecer más allá de los próximos 2 años. De momento ya va a salir la 3DS estando la NDS en lo más alto, y la PSP 2 está a punto de presentarse. Eso es la antesala de la nueva generación de consolas de sobremesa.
Nuhar escribió:APUNTE: Parto de la base que considero que la proxima generacion sera hibrida.
nom1979 escribió:Nuhar escribió:APUNTE: Parto de la base que considero que la proxima generacion sera hibrida.
¿No lo es ya la actual?
Nuhar escribió:nom1979 escribió:Nuhar escribió:APUNTE: Parto de la base que considero que la proxima generacion sera hibrida.
¿No lo es ya la actual?
Quisquilloso eh! jajaja
Yo no he dicho que la actual no lo sea, he apuntado a que la siguiente lo sera