Como era de esperar Blizzard ha cerrado la BlizzCon 2017 por todo lo alto anunciado la expansión Battle for Azeroth para
World of Warcraft. Además, ha revelado
World of Warcraft Classic, una opción que permitirá a los jugadores viajar a través del tiempo y volver a la llamada época
vanilla. La compañía ha prometido una experiencia adaptada y con su sello de calidad, pero de momento se ha reservado los detalles de esta nueva función.
Una vez terminada la batalla contra la Legión el mundo de Azeroth ha quedado hecho pedazos, pero la herida más difícil de restañar es la confianza rota entre la Alianza y la Horda, aseguran desde Blizzard. Este eterno conflicto será el protagonista de la expansión Battle for Azeroth, “que pondrá a prueba la determinación de los jugadores a la hora de liderar la causa de su facción en una nueva guerra devastadora”.
En esta nueva de guerra los héroes de Azeroth deberán embarcarse en una travesía para reclutar nuevos aliados, conseguir recursos y luchar en distintos frentes para determinar qué bando será el que lidere el mundo. “El conflicto es el alma de la saga Warcraft y en Battle for Azeroth, las tensiones se han ido acumulando hasta desencadenar una guerra total”, ha declarado Mike Morhaime, presidente ejecutivo y cofundador de Blizzard.
El contenido de Battle for Azeroth incluye dos nuevos continentes. Los campeones de la Horda viajarán al imperio Zandalar en busca de su poderío naval, mientras que los defensores de la Alianza se adentrarán en el reino marítimo de Kul Tiras, hogar de Jaina Valiente, para que luchen por su causa. El reclutamiento también incluye nuevas razas, como los tauren Monte Alto, los elfos del Vacío o los enanos Hierro Negro, cada uno con habilidades raciales exclusivas.
Las nuevas zonas que introducirá Battle for Azeroth a World of Warcraft permitirán a los jugadores llegar hasta el nivel 120, que una vez alcanzado abrirá un universo lleno de posibilidades con misiones del mundo, bandas, mazmorras… Como ya ha pasado en anteriores expansiones aquellos que adquieran la nueva recibirán acceso a un personaje que empezará al nivel 110 para entrar directo al nuevo contenido.
Entre las nuevas actividades se incluyen frentes de guerra cooperativos, unos eventos inspirados en las batallas clásicas de estrategia en tiempo real de Warcraft. En este modo 20 jugadores reclamarán una ubicación estratégica clave con el objetivo de conseguir recursos y la luchar contra el comandante enemigo. El nuevo recurso más buscado será la azerita, que permitirá imbuir de poder la armadura y personalizarla con nuevos rasgos.
Por el momento la expansión Battle for Azeroth no tiene fecha de lanzamiento, pero la beta se iniciará “próximamente”.