Blizzard aterriza con todo en la Gamescom 2015. La compañía de Irvine ha iniciado su despliegue en la feria alemana con una presentación a la prensa donde ha mostrado las últimas novedades para
HearthStone,
Heroes of the Storm,
StarCraft II y Overwatch. Se trata de un aperitivo para mañana, cuando está previsto que se anuncie la nueva expansión de
World of Warcraft.
Para HearthStone, del que recientemente se ha anunciado la segunda expansión
El Gran Torneo, se han presentado nuevas cartas (
galería con todas las mostradas) y una nueva mecánica, las justas. Esta habilidad se aplicará como un grito de batalla y revelará dos cartas de cada baraja, si la del jugador que protagoniza el turno tiene un coste más elevado, la carta usada ganará nuevos atributos como Provocar y Escudo Divino, transformando un naipe de coste moderado en un gran obstáculo para el rival.
Posiblemente Heroes of the Storm haya sido el juego con más protagonismo de la conferencia de prensa. Blizzard ha presentado tres nuevos héroes y un nuevo mapa enmarcado en el evento
El Conflicto Eterno.
El primer personaje no es ninguna sorpresa, se trata de Kharazim, el monje Ivgorod de Diablo III. Su función será la de apoyo y contará con tres estilos de juego: Iron Fists para potenciar su daño, Transcendence para curarse a sí mismo e Insight, centrada en la recuperación de mana y que busca un equilibrio entre la actitud defensiva y ofensiva.
El segundo personaje es Rexxar, el mítico señor de las bestias medio ogro de Warcraft que llegará al Nexo acompañado de su fiel compañera, la osa Misha. Este será el primer guerrero a distancia que encontrará en su leal osa una parte integral de su estilo de juego.
Por último tenemos a Artanis, el primer guerrero de StarCraft que aterrizará en Heroes of the Storm. No se ha publicado ningún vídeo para verlo en acción, pero sabemos que estará disponible para aquellos que compren o precompren StarCraft II: Legacy of the Void en cualquiera de sus ediciones.
Cerramos el contenido presentado para Heroes of the Storm con los Santuarios Infernales, un campo de batalla de tres caminos en el que los equipos compiten para invocar a un castigador demoníaco que da caza a los héroes del equipo enemigo. Este nuevo mapa forma parte del evento El Conflicto Eterno.
Los seguidores de StarCraft II han podido ver cómo es el nuevo modo de juego cooperativo Comandantes aliados, que llegará con la expansión Legacy of the Void prevista para este 2015. En el modo Comandantes aliados, los jugadores asumirán el papel de comandantes legendarios de StarCraft y harán equipo para derrotar a las huestes enemigas en una serie de misiones basadas en objetivos. Sus comandantes subirán de nivel a medida que progresen.
Cada comandante tiene un estilo de juego distinto y habilidades, así como nuevos poderes cooperativos exclusivos para el modo Comandantes aliados. Se desbloquearán nuevas habilidades, unidades y mejoras según vayan colaborando los comandantes para dominar cada misión. Tres de los comandantes revelados han sido Jim Raynor, Kerrigan y Artanis.
Por último tenemos la presentación de un nuevo personaje para Overwatch, el primer FPS de Blizzard cuya beta se iniciará durante el próximo otoño. Se trata de Lucio, un músico brasileño que brinda apoyo a sus camaradas usando sus talentos musicales para curarlos y aumentar su velocidad.