Blizzard ha cumplido con los pronósticos ya ha anunciado en su conferencia de la Gamescom, Reaper of Souls, la primera expansión de Diablo III.
Diablo III: Reaper of Souls tendrá como principales novedades a una nuevla clase, el Cruzado, Westmarch como nuevo entorno, aumento del nivel máximo hasta 70, nuevas habilidades y runas, nuevos enemigos y Malthael, el ángel de la muerte y ahora poseedor de la Piedra de Alma Negra como enemigo final.
Reaper of Souls también introducirá aun nuevo artesano, la Mística, que permitirá transfigurar el equipo y encantar objetos. El sistema de Leyenda 2.0, pasará a estar ligado a la cuenta cuenta y sin limite de nivel.
Blizzard también ha mencionado el sistema de botín 2.0, se proporcionará menos botín, pero será mejor, más útil y con más posibilidades de despojar un objeto legendario. Este sistema se unirá al de Smart Drops o botín inteligente, que da a los objetos un porcentaje de que las estadísticas sean las ideales para la clase.
En la búsqueda para ofrecer contenido al final del juego, Blizzard ha presentado dos nuevos modos de juego, Búsqueda de Botín y las Pruebas Nefalem.
A continuación podéis ver la cinemática de presentación de Diablo III: Reaper of Souls y el primer vídeo con gameplay donde se puede ver al Cruzado en acción.