Yo creo que el 90% no habeis entendido una mierda de ¨por que Blizzard saca este remaster¨.
La cuestión es muy sencilla. Starcraft II está crónicamente muerto como eSport. Basta con mirar las cifras de espectadores de cualquier torneo importante en Twitch. Incluso en Korea su popularidad ha caído inexorablemente por detrás de otros géneros. Nada que ver con la era dorada de Broodwar...
La gente tiene nostalgia de aquello, pero el juego original se había quedado muy desfasado incluso para disfrutarlo como espectadores. La escena profesional desapareció cuando los últimos Bonjwas (Flash y Jaedong), decidieron dar el salto a SCII, creo que a mediados de 2012.
Lo que han hecho es darle a la comunidad lo que quería, el juego original ¨tal cual¨; se consideraba que el balanceo era ¨casi¨ perfecto, y eso es precisamente lo que no quieren tocar. Por lo tanto las unidades deben moverse exactamente igual (intentando replicarlo frame by frame), algo que no es tan fácil.
Se trata de intentar volver a convertirlo en el eSport koreano por excelencia, con todo lo que eso genera para la compañía...
Este no es un juego casual, ni buscan, por tanto hacer un remaster ¨para todo el mundo¨. El simple hecho de micrear un grupo grande de unidades (solo puedes seleccionar 12) requiere una pericia que a muchos ya les tiraría para atrás.
Eso, junto a todo lo demás, se mantiene. En su exagerada dificultad recae gran parte de su encanto. El ¨remaster¨ que muchos pedís sería un atentado para la saga...
Los que quereis el juego original con gráficos del II ya lo teneis, hay mods gratuitos ofreciendo exactamente eso. No le veo ningun sentido a fijarle los controles arcaicos de los RTS de hace 20 años a un juego 3D de hoy en día. Simplemente no podría funcionar. Además el juego y el balanceo cambiaría inevitablemente... Y eso es precisamente lo que no se puede tocar.
Los que os quejais considerando que rescatar un juego de hace 20 años (regalando el original) hacéroslo mirar. O probad a instalar el original en vuestros monitores modernos, con esa resolución original, y me contais que tal... A ver si el ¨refrito¨ era tan innecesario y todo eso. Además vais a tener el Anthology gratis y con juego cruzado, no hay excusa posible