Benzo escribió:Comparar un remaster de un juego que tiene 20 años con el de títulos que tienen uno o cinco años tiene delito. Dos décadas es tiempo suficiente como para decidir adaptar gráficamente un juego. Además, en ningún momento han dejado desatendido el original, que recibirá una actualización la próxima semana. No creo que haya muchas compañías que cuiden tanto sus juegos como hace Blizzard.
Y no solo eso, sino que la actualización de la próxima semana hace lo siguiente para el original Brood War:
1. Pasa a ser gratuito para todo el mundo.
2. Incorpora todas las funciones de juego online moderno de Battle.net, incluyendo matchmaking, lista de amigos, etc
3. Sigue manteniendo la opción de juego en LAN.
En resumen, prepara el original para equipararse a las funciones de juego en línea del Remastered.
Para mi lo más importante de todo es que el Remastered es 100% idéntico en jugabilidad al original. Tanto es así que podrá haber multijugador entre original y Remastered sin ningún problema. Tanto es así que la versión Remastered podrá cargar repeticiones del a versión 1.16 del original.
Me parece a mi que es la jugada perfecta. Algo que contentará a los jugadores del original a la vez que resuelve los problemas más graves que todo juego antiguo puede tener con el tiempo.
Resumen:
Original = actualizado con battle.net moderno y pasa a ser gratis.
Remastered= soporta battle.net moderno y hay que pagar, tengas el original o no.