Blizzard anuncia Warlords of Draenor, la quinta expansión de World of Warcraft

Yo he estado jugando desde el año que saliohasta hace 4 años mas o menos, la woltk la pille y deje de jugar en cuanto llegue a 80. Y para nada es comparable el wow original lvl 60 al de las expanaiones. Cuantos de aqui lo habeis jugado en ingles en servidores ingleses por que no existia ni el idioma ni los servidores españoles.

Es la nohe y el dia, no digo que sea peor o mejor, es muy diferente ele sistema, muchos cambios muchas vueltas.... lo que twnia miga era subir el pj y abrirte camino por el territorio deacubriendo zonas, envontrando gente... nose, antes era como mas familiar, te metias de llwno wn la historia y el mundo, todo era nuwvo.... ahora solo se trata de ver quien la tiene mas gorda para pasearse por las ciudades... hace años que la esencia se olvido... es mi opinion.

Saludos.
MuR3 escribió:Yo he estado jugando desde el año que saliohasta hace 4 años mas o menos, la woltk la pille y deje de jugar en cuanto llegue a 80. Y para nada es comparable el wow original lvl 60 al de las expanaiones. Cuantos de aqui lo habeis jugado en ingles en servidores ingleses por que no existia ni el idioma ni los servidores españoles.

Es la nohe y el dia, no digo que sea peor o mejor, es muy diferente ele sistema, muchos cambios muchas vueltas.... lo que twnia miga era subir el pj y abrirte camino por el territorio deacubriendo zonas, envontrando gente... nose, antes era como mas familiar, te metias de llwno wn la historia y el mundo, todo era nuwvo.... ahora solo se trata de ver quien la tiene mas gorda para pasearse por las ciudades... hace años que la esencia se olvido... es mi opinion.

Saludos.


+100

Justo a esto me referia

Sebonike escribió:Decir que el juego perdió su rumbo si es tu opinión del juego. Incluso la mía y la de muchos otros lo mas seguro. Decir que solo lo juegan niños de 17 años feos y amas de casa, eso querido, eso, no es una opinión de un juego. Si no una venate que te ha dao. jajaja


Tienes razon, perdon si alguien se ha sentido ofendido!
Creo que quien mas se va a ver decepcionado por esta expansión va a ser quien jugo a la Burning, en cuanto a contenido pve era mucho mas rica, el crafting valía para algo, reputaciones interesantes y los items de las raids no estaban tan "tierizados".
Hoy en dia el wow ha pasado a ser Raid nueva-> coger tier nuevo->4 meses-> raid nueva-> coger tier nuevo , y así en todos los parches.
Ahora mismo World of Warcraft necesita reinventarse, y si lo hiciese creo que seria algo muy parecido a Wildstar
Pues a mi me gusta el cambio que le han dado al juego.
Ya no dispongo de tanto tiempo para jugar como antes... y al menos puedo ver todo el contenido,es que antes para ver todo el contenido de este juego,necesitabas una segunda vida y para los que tienen tiempo de hacer raid pues tienen el modo hc.
Emerald Dream para los que añoran el wow clasico.

Disfrutarlo.
Benzo escribió:
mandingas escribió:Este juego perdio el rumbo hace ya muchos años, hoy por hoy solo juegan madres amas de casa y chavalas de 17 años feas sin vida que creen que en el wow han encontrado a gente que les entiende. De eso vive hoy por hoy este juego.


Después de leer esto tus argumentos carecen de validez.


+1

Respecto a esta noticia.
Que sigan lanzando expansiones es normal, ya no tienen de donde sacar ideas, tienen que mantener los suscriptores antes de que sigan huyendo de alguna forma.
Para la gente que no tenga mucho tiempo, no lo veo mal. Casuals for win, es estrategia de mercado.
Me encanta leer historias sobre "supuestos jugadores hardcore" del WoW en las que echan pestes sobre Mist...cuando no la han jugado!!!! ¿Como puedes criticar algo sin probarlo?? Es que me parto. Una cosa es que coincidamos en que la primera impresion de la Mist puede que no sea muy positiva (de hecho, yo me negué a jugarla dsd el principio por lo de "puto Kung Fu panda") pero una vez empiezas a jugar....es una expansión muy muy divertida. Sin embargo, no confundais divertida con facil, yo he jugado al wow dsd la classic (tankeando en Molten Core...que ya es decir!) y el nivel de dificultad sigue siendo muy muy similar. Ahora la gente tiene mas acceso a ver las raids (lfr y flex) pero la dificultad en normal es otro cantar y en HardModes/Heroico es DIFICIL.

Ahora va a resultar que todos los que postean han tirado bosses como Mimiron, Yoggy, Arthas,Ragnaros,Lei Shen, Ra Den al primer try nada mas abrirlos...lo que hay que leer.

PD: En cuanto los graficos....hay otros MMORPG que tienen mejores, eso esta fuera de duda. Pero decir que el WoW no ha mejorado es mentir muy vilmente y volver a opinar sobre algo sin haberlo probado, visualmente Pandaria es muy atractiva.
pues yo soy de los que opina alreves que aqui los lumbreras que entran a criticar...

yo opino que el wow vanilla era una castaña... los bosses de raid (MC, BWL) eran un fail sin mecanica ninguna. Solo usaban una o dos habilidades cada minuto.
La rotacion y mecanica de cada uno de los personajes en raid era un chiste... si ahora resulta facil una rotacion de 6 u 8 habilidades con sus respectivos procs, etc... en la epoca de molten core un personaje tenia una rotacion que se limitaba a pulsar 1 boton 40 veces por minuto, y el resto del minuto apretaba otro boton o otros 2 como mucho... era ridiculamente ridicula.
La unica dificultad que tenia el wow de aquella epoca era, mantener un grupo estable de 40 tios dispuestos a tirarse 6 horas para llegar al 2 boss de la instance, por culpa de la asquerosidad de los pulls de adds de la epoca... osea, la dificultad era logistica, de mantener a un grupo estable de jugadores con el tiempo suficiente para morirse del asco durante horas y horas matando pulls de bichos.

El wow ha cambiado completamente.
El wow de aquella epoca era un wow para mancos con muchas horas.
El wow de hoy en dia es un wow para buenos jugadores, pero sin necesidad de reunir a 40 tios tantas horas.
Un jugador de la epoca vanilla estandar, con la calidad y "formacion" como jugador del vanilla, seria incapaz de tirar a ningun boss de hoy en dia en heroico.

Joder, si hasta los de SK-gaming se parten el culo de la epoca de molten core / BWL, literalmente se rien de todos los mancos que llevaban a raid de aquella epoca , porque no tenian alternativa, y tiraban todo

Pero vamos, que a los hechos me remito:

Ragnaros Molten Core lvl 60 Kill: http://www.youtube.com/watch?v=Br1hXGXJ7Tg
Raganaros lvl 60 habilidades: http://wowpedia.org/Ragnaros_(tactics)

Garros Siege of Orgrimar lvl 90 kill: http://www.youtube.com/watch?v=1jQYObKTIG8
Garrosh lvl 90 habilidades http://wowpedia.org/Garrosh_Hellscream_(tactics)


Y vamos, a ver quien tiene los santos, despues de ver los 4 enlaces, de decir que en la epoca de vanilla o de la BC el wow era mas dificil... no comments...



Para rematar, sobre el tema: "que chungas eran las maz heroicas de antes y que faciles las de ahora"... solo os puedo decir... sacaros todos los "desafios en oro", y luego me venis a contar vuestras peliculas de indios y vaqueros... que digo todas... sacaros una sola mazmorra en modo desafio oro y me venis a contar vuestras penas luego.
Prometius escribió:Subir al 90 en segundos? Me parece un insulto para la gente que ha invertido horas y horas en subir a un personaje. Se van a llenar los servidores de mancos


De mancos estan llenos ya...y de mancos que juegan desde la classic...hacer un LFR es mision imposible, colas eternas y falta de tankes, que se van de la raid al primer wipe destrozando el grupo por completo.
No creo que cambien esto mucho por el tema del lvl 1->90...

Realmente no me importa ni me afecta que dejen subir un pj a lvl90, los que de verdad quiere jugar y les gusta la historia, haran sus misiones y subiran a su ritmo...a los que solo les gusta el PVP o el HighEnd iban a subir el pj igualmente en 4 dias a base de rush y mazmorras fast.

Por lo demas, sigo disfrutando del juego ya que no solo me centro en PVE, sino tb hago pvp, me gusta sacar logros, el lore, misiones y pets...
Yo aprobechare para subir algun pj xa sacar profesiones basicamente XD
Pinta bastante bien esta nueva expansion, ademas...modelos de los pjs renovados y mas bonicos [carcajad]
Benzo escribió:Los que opináis de forma negativa sois jugadores que nunca lo habéis probado o que lo habéis dejado y no pensáis volver. Yo soy jugador de World of Warcraft desde que salió la TBC y estoy encantado con Warlords of Draenor.


Yo lo dejé justo cuando salió WOTLK y no precisamente porque fuera una mierda de juego. Lo hice porque me estaba quitando la vida, no sabía jugar con mesura. Una media de 4 horas diarias a la semana (innegociables) es demasiado para mí. Por lo demás, junto al fallout 3 es el juego que más he disfrutado en los últimos 10 años, sin ninguna duda.

Lo compré cuando lo tradujeron y a unos 3 meses del lanzamiento de "the burning crusade" y sin tener ninguna experiencia previa en juego on-line y todavía me vienen a la cabeza algunas sensaciones de las primeras dos semanas de juego.

Pasan los años y aún me paso por el foro correspondiente a cotillear un poco sobre las nuevas expansiones y ver que tal marcha el juego. De mi experiencia "jugona", top-5 de todos los tiempos.

Dicho esto, y sin perjuicio de que wow continúe, creo que Blizzard tendría que empezar a concentrarse en un wow 2, ya que en ciertos aspectos el juego tiene que estar chirriando.
MuR3 escribió:Yo he estado jugando desde el año que saliohasta hace 4 años mas o menos, la woltk la pille y deje de jugar en cuanto llegue a 80. Y para nada es comparable el wow original lvl 60 al de las expanaiones. Cuantos de aqui lo habeis jugado en ingles en servidores ingleses por que no existia ni el idioma ni los servidores españoles.

Es la nohe y el dia, no digo que sea peor o mejor, es muy diferente ele sistema, muchos cambios muchas vueltas.... lo que twnia miga era subir el pj y abrirte camino por el territorio deacubriendo zonas, envontrando gente... nose, antes era como mas familiar, te metias de llwno wn la historia y el mundo, todo era nuwvo.... ahora solo se trata de ver quien la tiene mas gorda para pasearse por las ciudades... hace años que la esencia se olvido... es mi opinion.

Saludos.


Exacto. Yo tengo el mismo recorrido que tu, desde que salio hasta subir a lvl 80 en la woltk y pasar un par de meses.
Esa esencia que dices, yo tambien la recuerdo. La sensacion de que todo esta por descubrir y de recordar que ayer dejaste el personaje en medio del campo y ahora continuas colina arriba porque ves una cueva a lo lejos.

Volvi 7 dias en la pandaria con el trial, me subi un char al 80 con un spell y me fui a hacer quests, todas muy curradas y bonitas, pero aburridas, de ir de arriba para abajo, con el quest helper ese que te dice ve al punto y vuelve.
Encima veo que hay monturas del oso como la de zul'aman que tanto me costo conseguir con mi raid, iguales pero de color azul y que hay a patadas.

Personalmente me gustaría mas que las expansiones no fueran dejar todo lo anterior obsoleto, sino con el gran terreno que hay ahora, construir cosas nuevas encima y que los items tubieran algun atributo nuevo o algo que no lo hiciera obsoleto.
Todo esto ayudaria a mantener esa esencia del clasic.
m0wly escribió:pues yo soy de los que opina alreves que aqui los lumbreras que entran a criticar...

yo opino que el wow vanilla era una castaña... los bosses de raid (MC, BWL) eran un fail sin mecanica ninguna. Solo usaban una o dos habilidades cada minuto.
La rotacion y mecanica de cada uno de los personajes en raid era un chiste... si ahora resulta facil una rotacion de 6 u 8 habilidades con sus respectivos procs, etc... en la epoca de molten core un personaje tenia una rotacion que se limitaba a pulsar 1 boton 40 veces por minuto, y el resto del minuto apretaba otro boton o otros 2 como mucho... era ridiculamente ridicula.
La unica dificultad que tenia el wow de aquella epoca era, mantener un grupo estable de 40 tios dispuestos a tirarse 6 horas para llegar al 2 boss de la instance, por culpa de la asquerosidad de los pulls de adds de la epoca... osea, la dificultad era logistica, de mantener a un grupo estable de jugadores con el tiempo suficiente para morirse del asco durante horas y horas matando pulls de bichos.

El wow ha cambiado completamente.
El wow de aquella epoca era un wow para mancos con muchas horas.
El wow de hoy en dia es un wow para buenos jugadores, pero sin necesidad de reunir a 40 tios tantas horas.
Un jugador de la epoca vanilla estandar, con la calidad y "formacion" como jugador del vanilla, seria incapaz de tirar a ningun boss de hoy en dia en heroico.

Joder, si hasta los de SK-gaming se parten el culo de la epoca de molten core / BWL, literalmente se rien de todos los mancos que llevaban a raid de aquella epoca , porque no tenian alternativa, y tiraban todo

Pero vamos, que a los hechos me remito:

Ragnaros Molten Core lvl 60 Kill: http://www.youtube.com/watch?v=Br1hXGXJ7Tg
Raganaros lvl 60 habilidades: http://wowpedia.org/Ragnaros_(tactics)

Garros Siege of Orgrimar lvl 90 kill: http://www.youtube.com/watch?v=1jQYObKTIG8
Garrosh lvl 90 habilidades http://wowpedia.org/Garrosh_Hellscream_(tactics)


Y vamos, a ver quien tiene los santos, despues de ver los 4 enlaces, de decir que en la epoca de vanilla o de la BC el wow era mas dificil... no comments...



Para rematar, sobre el tema: "que chungas eran las maz heroicas de antes y que faciles las de ahora"... solo os puedo decir... sacaros todos los "desafios en oro", y luego me venis a contar vuestras peliculas de indios y vaqueros... que digo todas... sacaros una sola mazmorra en modo desafio oro y me venis a contar vuestras penas luego.



Mas claro agua, +1
Yo he jugado desde el principio.

Cierto es que desde WOTLK solo juego los primeros meses de cada expansión y lo dejo hasta la siguiente. Pero siempre vuelvo, expansión tras expansión y no va a ser ésta una excepción.

Y es simplemente, porque quiero seguir el rumbo del juego. Para mí es como una nueva temporada de una serie.

Hago todas las misiones, exploro todas las zonas, llevo mi personaje hasta el máximo nivel, me hago todas las mazmorras al menos una vez, juego en PVP hasta conseguir el set y lo vuelvo a dejar.

Ésto suele darme para entre 1 y 2 meses de juego.

Y así hasta la nueva expansión o si ha sido la última pues "fue bonito mientras duró".

Pero jamás volveré a jugar en plan "hardcore" con un clan en el que tenía que cumplir un horario y demás. Eso de salir del trabajo a las siete de la tarde, para llegar justo de tiempo y no poder casi ni cenar y estar hasta las 12 de la noche para al día siguiente ir a trabajar, se acabó.

Lo hice hasta que llegó la primera expansión TBC. Cuando vi que todas esas horas invertidas para conseguir un buen equipo y destacar, habían sido en vano, me lo tomé en modo "light". Diría que muy "light". Pero vuelvo a disfrutar de los juegos, de tiempo libre, y de la vida, en general XD.

Alguien se llegó a pegar una Semana Santa (de miércoles por la tarde hasta domingo por la noche) jugando sin parar?. Tan solo para dormir, comer e ir al baño?. Pues aquí uno que lo hizo una vez, ahora lo pienso y creo que estuve loco. Jamás se volverá a repetir algo así. [mad]
El juego perdio la esencia con la segunda expansion.
Deberian haber tirado por mejoras de stats y equipo de +5 por expansion y no haber dejado obsoleto el contenido.
Eso hablando de contenido.
La gente, a quien le importa el que tiene al lado ? si tas de raid o grupo y se wipea te vas y que le den al grupo lo dejas tirao.
Esto no pasaba antes ni en juegos anteriores, te escribian para que te fueras a x sitio porque eras buen jugador, ya no solo hablando de calidad, sino que no dejas tirao a nadie si sale mal.
El factor comunidad en el wow esta mas que muerto.
ya en la segunda exp llegue a entrar en mazmorras, saludar y ni una sola respuesta, puros bots de principio a fin.
ENIX escribió:El juego perdio la esencia con la segunda expansion.
Deberian haber tirado por mejoras de stats y equipo de +5 por expansion y no haber dejado obsoleto el contenido.
Eso hablando de contenido.
La gente, a quien le importa el que tiene al lado ? si tas de raid o grupo y se wipea te vas y que le den al grupo lo dejas tirao.
Esto no pasaba antes ni en juegos anteriores, te escribian para que te fueras a x sitio porque eras buen jugador, ya no solo hablando de calidad, sino que no dejas tirao a nadie si sale mal.
El factor comunidad en el wow esta mas que muerto.
ya en la segunda exp llegue a entrar en mazmorras, saludar y ni una sola respuesta, puros bots de principio a fin.


Es que no se que comunidad buscais en un juego de ordenador...
es como salir a la calle y volver llorando a casa porque la gente no te saluda al pasar alao de ellos... o porque el tio que tienes alao en la carniceria suda de tener una conversacion contigo si tu vas y le saludas... es que nose...

Yo la comunidad que busco en el wow es MI HERMANDAD. Hay tengo todo lo que necesito. Amigos de hace 8-10 años, compañeros para jugar, compañeros cuando necesito ayuda con lo que sea... compañeros para hacer raids.
Es como la vida misma esto... yo para salir a tomar algo, ir a tomar un cafe y charlar, o discutir sobre politica o futbol, para eso tengo a mi grupo de amigos y familiares, que son con los que me relaciono en el dia a dia...
Pues en el juego igual.

Sobre el juego, como juego orientado a PVE basado en combates contra Jefes finales en grupo de 10 o mas, el juego es el mejor a años luz de cualquier otro. Y año tras año y expansion tras expansion lo unico que ha hecho es ganar enteros tanto en calidad, como en complejidad, necesidad de coordinacion y estrategias.
Hay mucho troll por aqui que les huele el tufillo a resarcidos a años/luz
No hay nueva clase o raza? Pss...
(mensaje borrado)
Pense que el juego hacia tiempo no tenia mucho tiron, y me encuentro una expansión nueva, Curioso.
67 respuestas
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