PAYOMALO escribió:InToTheRaiN escribió:La putada es la EULA del War3, el editor, battlenet y todo eso, que dice que cualquier cosa que hagas, sera considerado propiedad de Blizzard.
Ahora, manda cojones, que hayan dejado pasar una oportunidad magnifica y unica, y ahora se dediquen al pataleo y a dar por el culo.
En fin, quien les ha visto y quien les ve...
Corrigeme si me equivoco, el mod es propiedad de blizzard ya que es utilizado para wc3, sin embargo la idea y el nombre, ¿también pertenecen a blizzard?
A ver si alguien me lo puede aclarar.
Aún asi, blizzard por lo que esta luchando es por el nombre, ya que DOTA es la referencia; sin embargo por ahi esta el LOL (league of legends) que es el mismo concepto y sin embargo mira, misma idea, distinto nombre y a generar pasta.
Pues a tanto no llegan mis conocimientos, lo que si que ocurre, es que las EULAs, tienden a ser lo mas generales y tratan de abarcar lo maximo posible, siendo en todos y cada uno de sus puntos, considerados como "Clausulas abusivas".
Por desgracia, en USA, el tema de las clausulas, propiedad intelectual, etc, es extremadamente severo, por una parte es logico, ya que alli se encuentran las mayores distribuidoras, discograficas, etc, etc, e importan todos sus productos, videojuegos, musica, peliculas, programas, etc, al resto del mundo, otra cosa, es que despues se pasen 100000 pueblos (por ejemplo, el caso de Disney, que es el que empezo todo el entramado este de la propiedad intelectual) y se den paradojas, como que se pene (huy he dicho "pene" muahahhahaha
) con mas años, bajarte un disco, que un robo con intimidacion.
Ahora, lo cachondo, es que DOTA es un acronimo, de "Defense Of The Ancients", y fue un mapa creado por EuL (Eulogy), que rapidamente crecio en popularidad, dando lugar a que otros creadores, utilizaran el mapa, (dejaban todo igual, y solo modificaban los items, armas, y los heroes y habilidades de los mismo) y sacasen sus propios Dotas.
Pero no fue hasta que Guinsoo, decidio coger y hacer un "mix" con casi todos los heroes e items de los distintos "dotas" que habia y sacar una version propia llamada "Dota All-Stars" cuando crecio exponencialmente su popularidad.
Paradojicamente, el Dota creado por EuL, tanto por ser el clasico como por estar bastante bien equilibrado, siempre se mantuvo como el mas jugado, ya que el resto solia tener unas barbaridades de heroes, y entonces surgio el All-Stars, que era lo mas desequilibrado que habia, podias hacer verdaderas atrocidades, y empezo a ser el mas utilizado (tambien supongo que fue debido a la cantidad de heroes que podias pillar) y el Dota original, la version "vanilla" por llamarla asi, pronto cayo en el olvido y EuL dejo de actualizarla.
Posteriormente fue Icefrog el que se encargo del desarrollo y mantenimiento del Dota, ya que Guinsoo, se marcho y creo el LoL, e Icefrog fue "reclutado" por Valve para crear el Dota2.
De todo esto, como ya dije en el anterior post, no entiendo la actitud de Blizzard.
Se creo un mapa, con un concepto de juego totalmente distinto, con millones de jugadores, que se jugaba a nivel internacional en distintos eventos, como los World Cyber Games, codeandose con juegos como Starcraft, CounterStrike, etc, ¿y no son capaces de contratar a ninguno de estos 3?
Fijaros el nivel de bajeza moral y rastrero que se gastan, para no moverse mientras los otros trabajaban gratis para ellos.
Ahora, realmente, podrian hacerse con el nombre de Dota, simplemente encontrando a EuL y haciendo un trato con el.
Otra cosa que resulta paradojica, es que Blizzard, ha sacado lo que llama "Blizzard Dota", que es un mapa, que se encuentra a camino entre la verguenza ajena y la repulsion, que hace replantearse seriamente, si en Blizzard trabajan profesionales, o unos putos aficionados.
No se si lo ha lanzado asi, con prisas y vistas a tratar de tener otro argumento para atacar a Valve, y hacerse con el nombre de Dota, o que, pero desde luego que es una autentica decepcion, y a las pruebas me remito, que la mayoria de la gente que lea esto, seguro que ni siquiera sabia de su existencia (no me extraña, y que asi continue, por favor)
Saludos.