Yo lo veo de otra manera
Primero haces un juego, lo haces bien y bueno. Si el juego tiene aceptación y crea ambiente entonces sacas una segunda parte completando, mejorando y profundizando a la primera, si el juego sigue siendo la leche entonces ya tienes unas franquicia, sigue sacando juegos, spin-ups y cosas así. Pero ya queda claro que blizzard no lo ve así...vamos a sacar "una franquicia", así, del tirón, me veo dejando las cosas para otro día, gestionando el juego para sus continuaciones.
A mi me jodió de sobremanera el sistema de capítulos de HL2. Yo me esperaba que sacarían un equivalente a un BS o al OP4 como los del HL1, imaginadlo, controlando a un rebelde en una de las guerras de HL2 matando combines a mansalva, o un juego en el que controles a un combine...o a la amujer combine que habla de vez en cuando por los altavoces, pero no un sistema de minicontinuaciones, que cuando te pasas el primer episodio ya estas deseando que salga el segundo, y cuando la tarde que sale te lo pasas otro tanto a por el tercero. Ya se que no tiene nada que ver, pero es para que veáis el ejemplo, no me lo ataquéis
A mi las franquicias me gustan que sean de juegos completos, o si no que las llamen expansiones por un precio simbólico. Pero no, Blizzar esta trabajando en su próxima franquicia, cuando salga a la venta será el primer juego de la franquicia, cuando salga el segundo será el segundo de la franquicia.
Mientras sean buenos juegos me da igual, pero lo que me repatea es la especulación y el negocio por el negocio, señores, sacad entretenimiento electrónico de calidad. No quiero que nos consideren números, ganancias, que si el juego no vende los números no cuadren y la piratería sea la causa.
Estamos trabajando en nuestra nueva franquicia....menudo pensamiento egocéntrico y puramente comercial.
Star craft y diablo SE LO MERECEN, porque son juegazos, y en eso no es que esté deacuerdo, es que yo mismo me los compraré cuando salgan. El resto está por ver, no quiero ser víctima de ningun círculo comercial. Si el diablo 3 lo hiciera otra compañia tambien molaría (y si no lo hiciera se consideraría asesinato). La peña de blizzar anda que no ha rotado desde entonces.
Bueno, no quiero debate, un saludo
pd: en serio pensáis que no tienen en mente el SC3? por supuesto que si, y saldrá dentro de muchos menos tiempo que del 1 al 2.....obviamente