Blizzard demandada...

Una noticia tragica que no hace reflexionar sobre el papel que deberian tomar los padres o el tutor responsable -sin mencionar nuestro propia descision- sobre los videojuegos.

"Un niño de 13 años salto de un edificio de 24 pisos en China casualmente después de haber jugado mucho, mucho, World of Warcraft. Con la ayuda de un abogado y un "investigador de adicciones en internet", los padres del niño estan demandando a Blizzard. Pero no piensan detenerse ahi, también quieren presentar sus demandas a "toda la industria de video juegos en nombre de otros padres que han sido afectados." "

Aqui cabria deslindar tambien la responsabilidad de ellos sobre el cuidado y atencion de sus hijo y no solo hacer responsable a una compañia X por la salud mental de su vastago
Se dan muchos casos de esos...

Hace poco paso con el mismo juego un caso de camsancio extremo de una chica (creo que se psoteo algo sobre esto)

El caso es que no se como alguna gente no puede controlar el jugar tanto (incluso hasta la muerte, nunca mejor dicho)

Es una pena

Un saludo [ginyo]
Bueno, estas noticias a mi me dejan sin saber qué decir.
Supongo que los padres estarán tan jodidos de dolor que lo mitigan buscando culpables que no sean ellos.
El que no se salva es el abogado, no me entra en la cabeza que alguien piense que la culpa de que un niño descerebrado (sobre todo después de la caida) se tire por una ventana a causa de un juego.

Yo recuerdo uno de los primeros casos, cuando un tio se suicidó porque le mataron en un sitio y era imposible recuperar su cuerpo. En Everquest 1, cuando pasaba eso perdias todo tu equipo, y el majareta va y se mata!!
Este tio se despidió de su trabajo y se dedicaba a jugar y comer pizzas en su habitación. Por supuesto la madre debía haber hecho algo, pero visto cómo se tomo el chaval el perder una espadita (vete a saber si era una lamentation roñosa o algo asi) y una armadura, imagínate lo que le podría haber hecho a la madre si esta le desconecta el ordenador justo en el momento que le toca lootear una pieza medio buena.

Una cosa es adicción a un juego, y otra muy diferente obsesión, una persona que comete esos actos de entrada no está muy bien de la cabeza, un juego por si solo no enloquece a la gente!! puede ser un detonante?? un estímulo para ese desequilibrio? es posible, pero en la misma medida en que el detonante puede ser una luz de color verde.

Yo solo sé que llevo muchísimos años jugando a videojuegos y jamás he matado a nadie(sin contar aquella vez,claro) ni me he querido suicidar cuando me ha pasado algo desagradable en un mmorpg.
El padre estara dolido y mucho, pero parte de la culpa la tiene el por dejar al chaval viciandose tanto tiempo y no preocuparse antes por el y ojo que podria ser que el juego no fuera el causante ( tendran que demostrarlo ).
Vamos ,yo a los 13 años no viciaba casi nada xq mis padres me tenian fichadisimo y seguramente a muchos de vosotros os paso igual.
Todos sabemos que los juegos causan adiccion y en especial los mmorpg, pero es lo que dice gamba: hay una diferencia entre adicción y otro estar loco perdido para dejar de lado tu vida social, trabajo, etc

BYe
Vaya, sorprendente, cuando yo era pequeño se oia que niños se tiraban del balcon por imitar a superman, veo que todavia siguen estas cosas raras.

La verdad es que pensaba que la demandaban por publicidad engañosa, porque alguien habia podido demostrar que la inteligencia artificial de ese juego, era exactamente la misma que las entregas anteriores, el WIII, el II y como no el, warcraft original (vamos, una mierda)
A mi esto me parece q los padres estan mal y tiran a lo primero q ven, si no hubiera un muerto por en medio pues diria alguna cosa, pero ahora puede no quedar bien y me contengo, pero q se dejen de demonizar los videojuegos, la culpa del niño q se le va la cabeza y de los padres por no vigilarlo, si al niño se le fue la cabeza no creo q blizzard tenga la culpa, joder q parece q los videojuegos sean el demonio.
Aqui todos hablamos de que la culpa es de los padres, puede ser, pero tener encuenta que el control que ejercen unos padres sobre sus hijos se escapa tan pronto como un niño sale de su casa.
Aqui en España un niño sale del cole y despues se va con sus amiguetes. si despues del cole se va al parque a pincharse o a esnifar, pues evidentemente es algo que escapa al control de sus padres. El niño tiene libertad para hacer lo que quiera y no siempre tiene que ser malo, por eso hay que educar a los niños de pequeños, enseñarles, no ir despues llorando, esque mi hijo se pincha etc....
Con lo del juego online es similar, en China nadie juega en casa a los mmorpg porque es un aburrimiento. La gente se va a jugar en grupos a inmensos cibercafes donde sale la hora superbarata. Evidentemente tan pronto como esta fuera de casa sus padres poco pueden hacer, se pensaran que esta estudiando en casa de un amigo o jugando a las muñecas con una amiguita ;)
Tiene blizzard la culpa de todo esto? Directamente no, eso es evidente. Pero......viendo ya estos antecedentes no seria lógico limitar las horas seguidas que un usuario juega con una cuenta? Tampoco habria con que pasarse, con limitarla a 6 horas seguidas y guardar un descanso minimo de 4 horas, se evitarian alguno de estos problemas. Pero quiza si hiciera eso Blizzard no ingresiaria tanto dinero. Pensarlo. Yo he jugado a multitud de juegos online y en el unico en que se te avisaba era en el L2 que te salia un mensajito(inutil todo hay que decirlo) cada 2 horas: "No crees que ya has jugado bastante? tomate un descansito y vuelve descansado,etc..."
La culpa no es de los videojuegos pero tampoco SIEMPRE es de los padres(hay casos que si, sobre todo en USA....). Hay casos que estan en un conjunto vacio done es muy dificil determinar el culpable. Esas son las verdaderas desgracias.

Gambapaketera, yo creo que lo de perder objetos superimportantes en WOW ya se quedo atras. Por lo que no creo que se tirase por eso. LA mayor putada que te puede pasar en Wow es que maten a toda tu party en el monstruo final de la cueva y nadie pueda resucitar y haya que volver al princio con algunos monstruos ya salidos. O que te mate algun hunter cabron por detras cuando estas campeando XD. Poco mas me produciria a mi tal desgracia como para siquiera lleguar a suicidarme.
Personalmente creo que el chaval tenia problemas, intento desaogarse jugando un poquito al WoW y se ve que no le sirvio de mucho y ya sabeis el resto.
Ha por cierto:
no me entra en la cabeza que alguien piense que la culpa de que un niño descerebrado (sobre todo después de la caida) se tire por una ventana a causa de un juego.

Que mal gusto tienes para hacer bromas macho [lapota]
Mooooooooooooola!

Por esa regla de tres debo denunciar a Lucky Strike y a todas las demas tabacaleras por el daño que le hacen a mis pulmones!

Os imaginais un juego con las "eskelas" que aparecen en el tabaco?
Imagen

Ya seria la reostia [tomaaa]
Anarkoman escribió:Mooooooooooooola!

Imagen
[tomaaa]

LOL! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Buenisimo
Pero por dios, aqui yo solo veo dos culpables. Los padres por no preocuparse que coño hace su hijo de 13 años que no vuelve a casa cuando sale del colegio (porque mira que son horas de vicio) y el dueño del cyber que no se porque no coje al puto crio y lo echa del local cuando ve que lleva mas de 5 horas sin descansar.

Solucion? Pues una es que los propios juegos intenten concienciar a los usuarios (muchos ya lo hacen pero no sirve de nada como por ejemplo el FF XI con una ventana que te obliga aceptar si quieres jugar) o limitar las horas diarias para usar la cuenta (algun tipo de opcion paterna que obliguen a rellenarla en el momento de creacion de la cuenta) Otra solucion alternativa pero, a la vez, mas costosa seria hacer un registro de usuarios en los cybers y ser ellos quienes controlan las horas que pasan las personas en su local. Claro que eso produciria alguna que otra perdida (estarias echando a un cliente) pero no me jodas, que parece ser que encontrarse con un tio muerto en el cyber parece ser de lo mas normal en chica o en Korea U_U

Sobre el abogado que habeis dicho por ahi el tio pues que quereis que haga. Le habran asignado el caso. O acaso creeis que todos los abogados de violadores en los juicios apoyan lo que ha hecho su "cliente"?

Un saludo
NaN escribió:Ha por cierto:

Que mal gusto tienes para hacer bromas macho [lapota]

Si, llevo una semana un poco "rara" en ese sentido, mil perdones por la broma.
Normalmente me auto censuro antes de publicar alguún mensaje, pero ayer cuando escribía esto se me cerraban los ojos, y estaba deseando terminar el mensaje para irme a la cama asi que ni siquiera lo repasé.
Anarkoman escribió:Mooooooooooooola!

Por esa regla de tres debo denunciar a Lucky Strike y a todas las demas tabacaleras por el daño que le hacen a mis pulmones!

Imagen

Ya seria la reostia [tomaaa]

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
Es normal.

Estan en todo su derecho de demandarla, a blizzar y al lugar que a permitido que un menor se pege nose cuantas horas jugando.

Anarkoman.

Tu tambien estas en tu derecho, aunque a ti ya te advierten de que el tabaco puede matar.

Saludos.
iruga escribió:Es normal.

Anarkoman.

Tu tambien estas en tu derecho, aunque a ti ya te advierten de que el tabaco puede matar.

Saludos.

De ahi mi broma con la eskela en los videojuegos :p

Wenas noches, que esto de llegar leer esto a estas horas solo lo haria pedo
La verdad es que yo sigo sin entender este tipo de demandas tan estupidas :-?

Para que estan los padres exactamente??? Para dejar a un niño jugar 24 h sin parar sin decirle nada??? .

Es lo tipico que ocurre ultimamente, como por ejemplo el otro dia que me hizo mucha gracia ver a un niño golpeando un retrovisor de un coche y los padres mientras tanto tomandose sus cervezas en el bar que ocurrio al final?? Que lo jodio y los padres "Aay !! que eso no lo tienes que hacer.." y se fueron.... unos azotes y ale el culpable el niño :) ( ein? )

Los padres tienen que prestar atencion al hijo si no saben hacerlo que no lo tengan...A los que habria que denunciar es a los padres !!!!! yo lo haria desde luego

Que gilipolleces de verdad.........

SaLu2

P.D: ANARK la imagen buenisima [carcajad]
Blade, viendo esa escena no le digiste nada a los padres? Yo es que soy tu y en primer lugar les digo 4 palabritas por irse de esa forma y les pido los datos diciendo que soy amigo del dueño de ese coche y en segundo lugar intento localizar al dueño para decirle que es lo que ha pasado. Menuda gracia le habra hecho al dueño cuando haya visto el retrovisor jodido.

Un saludo
Personalmente me parece que los padres no quieren aceptar su culpa. La culpa es solo de ellos.

Yo cuando era mas txikitin y le daba al starcraft horas y horas mis padres me cerraban el grifo. Aparte de que el pc por aquel entonces lo usaba despues de estar en la calle con los amigos jugando al futbol (o entrenamientos de futbito), merendar y hacer los deberes de clase.

A las 2 horas mis padres me cerraban el grifo y fuera, no le echaban la culpa al PC, me la echaban a mí por engancharme de esa manera.

A dia de hoy? No me he suicidado ni me he muerto por desnutricion y sobre todo, se controlarme las horas de juego.

De quien es la culpa entonces?
DiGiJoS escribió:Blade, viendo esa escena no le digiste nada a los padres? Yo es que soy tu y en primer lugar les digo 4 palabritas por irse de esa forma y les pido los datos diciendo que soy amigo del dueño de ese coche y en segundo lugar intento localizar al dueño para decirle que es lo que ha pasado. Menuda gracia le habra hecho al dueño cuando haya visto el retrovisor jodido.

Un saludo

Pues si, tenia pensado en hacerlo pero ya me paso una vez que le gritas al niño y luego los padres se te tiran a la yugular y la cosa acaba peor...Por eso mejor calalrse aunque se hubiera sido mi coche que se prepare el niño y los papas del niño ;).

Y Anark tiene toda la razon, es que esto de las demandas cada vez lo veo mas estupido !! Tambien podria ocurrir con las peliculas de cine un ejemplo: KILL BILL por tanta sangre que tiene no deberian demandarles???? Aunque seria otra tonteria hablamos de lo mismo.....o no??

Los de blizzard se deberiendo de partir el culo al oir la demanda estoy seguro [qmparto]

SaLu2
17 respuestas