Aqui todos hablamos de que la culpa es de los padres, puede ser, pero tener encuenta que el control que ejercen unos padres sobre sus hijos se escapa tan pronto como un niño sale de su casa.
Aqui en España un niño sale del cole y despues se va con sus amiguetes. si despues del cole se va al parque a pincharse o a esnifar, pues evidentemente es algo que escapa al control de sus padres. El niño tiene libertad para hacer lo que quiera y no siempre tiene que ser malo, por eso hay que educar a los niños de pequeños, enseñarles, no ir despues llorando, esque mi hijo se pincha etc....
Con lo del juego online es similar, en China nadie juega en casa a los mmorpg porque es un aburrimiento. La gente se va a jugar en grupos a inmensos cibercafes donde sale la hora superbarata. Evidentemente tan pronto como esta fuera de casa sus padres poco pueden hacer, se pensaran que esta estudiando en casa de un amigo o jugando a las muñecas con una amiguita
Tiene blizzard la culpa de todo esto? Directamente no, eso es evidente. Pero......viendo ya estos antecedentes no seria lógico limitar las horas seguidas que un usuario juega con una cuenta? Tampoco habria con que pasarse, con limitarla a 6 horas seguidas y guardar un descanso minimo de 4 horas, se evitarian alguno de estos problemas. Pero quiza si hiciera eso Blizzard no ingresiaria tanto dinero. Pensarlo. Yo he jugado a multitud de juegos online y en el unico en que se te avisaba era en el L2 que te salia un mensajito(inutil todo hay que decirlo) cada 2 horas: "No crees que ya has jugado bastante? tomate un descansito y vuelve descansado,etc..."
La culpa no es de los videojuegos pero tampoco SIEMPRE es de los padres(hay casos que si, sobre todo en USA....). Hay casos que estan en un conjunto vacio done es muy dificil determinar el culpable. Esas son las verdaderas desgracias.
Gambapaketera, yo creo que lo de perder objetos superimportantes en WOW ya se quedo atras. Por lo que no creo que se tirase por eso. LA mayor putada que te puede pasar en Wow es que maten a toda tu party en el monstruo final de la cueva y nadie pueda resucitar y haya que volver al princio con algunos monstruos ya salidos. O que te mate algun hunter cabron por detras cuando estas campeando
. Poco mas me produciria a mi tal desgracia como para siquiera lleguar a suicidarme.
Personalmente creo que el chaval tenia problemas, intento desaogarse jugando un poquito al WoW y se ve que no le sirvio de mucho y ya sabeis el resto.
Ha por cierto:
no me entra en la cabeza que alguien piense que la culpa de que un niño descerebrado (sobre todo después de la caida) se tire por una ventana a causa de un juego.
Que mal gusto tienes para hacer bromas macho