Blizzard estaría trabajando en un shooter de StarCraft por tercera vez

Un shooter en primera persona de StarCraft. Hace décadas que Blizzard Entertainment intenta darle una vuelta a su conocida y veterana saga de estrategia en tiempo real, pero hasta ahora no ha tenido éxito en su empeño. Sin embargo, lo intentará de nuevo.

Según explica el periodista Jason Schreier que estos días está promocionando su nuevo libro Play Nice: The Rise, Fall, and Future of Blizzard Entertainment, la compañía propiedad de Microsoft ha formado un equipo de desarrollo para intentar de nuevo sacar adelante un shooter de StarCraft. El proyecto aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo y está liderado por Dan Hay, un veterano de Ubisoft que durante una década se encargó de producir las entregas de Far Cry, desde FarCry 3 a Far Cry 6 pasando por los spin-off Blood Dragon, Primal y New Dawn. Dan Hay dejó el editor francés como máximo responsable de la franquicia.

Schreier añade que el desarrollo del shooter de StarCraft empezó tras la cancelación del juego de supervivencia de Blizzard Entertainment, una noticia que conocimos el mismo día que Microsoft Gaming anunció el despido de 1.900 empleados. El equipo de Odyssey, así se llamaba internamente el juego de supervivencia, fue desmantelado y solo unos pocos se quedaron para trabajar en el shooter de StarCraft bajo la dirección de Dan Hay. Todo esto fue a principios de este mismo año, motivo por el cual el proyecto aún se encuentra en una fase embrionaria y no tiene el futuro asegurado.

Esta sería la tercera vez que Blizzard intenta hacer un shooter de StarCraft. A principios de siglo existió StarCraft: Ghost, un juego cuyo desarrollo se fue prolongando hasta que en 2014 Mike Morhaime, el para entonces presidente de la compañía, confirmó que había sido cancelado. En 2020 apareció una versión jugable de StarCraft: Ghost para Xbox. El segundo proyecto llamado Ares es mucho menos conocido y se canceló en 2019 para centrar los recursos de desarrollo en Diablo IV y Overwatch 2. Al frente de este título que fue descrito "como un Battlefield en el universo de StarCraft” estaba Dustin Browder, director de Heroes of the Storm y StarCraft II.

Oficialmente la franquicia StarCraft no tiene ningún juego en desarrollo, pero recientemente ha sido noticia debido a que StarCraft: Remastered y StarCraft II: Colección de Campañas estarán disponibles en Game Pass a partir del 5 de noviembre.
Podrían hacer Starcraft 3, yo les tiraría mi dinero a la cara. O podrían hacer un MMO de Starcraft, yo les escupiría mi dinero a la cara. Pero un shooter..... no se Rick.....
Pues me gustaría ver un shooter de Starcraft.

Y coincido con @Black Templar en lo de tirarle mi dinero a la cara por un Starcraft 3 XD
Les tiraremos el dinero a la cara con cualquier cosa que saquen de Starcraft, pero ojalá no la caguen.
Con los parecidos que hay entre warhammer 40k y starcraft; y el reciente éxito del space marine II, es normal que se hayan animado de nuevo a intentarlo.
MessMessi escribió:Con los parecidos que hay entre warhammer 40k y starcraft; y el reciente éxito del space marine II, es normal que se hayan animado de nuevo a intentarlo.

Blizzard fue denunciada por Games Workshop por plagio. Blizzard gano y por eso seguimos teniendo Starcraft.
Sinceramente el primer Starcraft para mi es un juego de culto, me encanta su historia y su equilibrio de razas, ni se la de horas que le metí al online con mi conexion de 56k, eso era lag jajaja.

El starcraft II me pareció que se cargaron la historia, no me gustó nada, y mucha complicadez con las variaciones de tropas, es cierto que al online no le he dado ni una oportunidad pero es que no me llama nada.

Hay que reconocer que tanto Warcraft como Starcraft son un poco copia de Warhammer.

Un shooter puede estar bien pero es que ya esta el space marines... quizas para hacer caja estaria bien pero dudo que sea la gran IP.

Me encantaria que alguien se atreviera a hacer algo novedoso, nuevas mecanicas, nuevas formas de jugar, ... no se, algo diferente.
No os preocupéis que la realización de este juego no sale por parte de los deseos de Blizzard, viene directamente de la junta ejecutiva de Microsoft que solo quiere juegos blockbuster, rápidos de hacer y competitivos, por lo que esta vez va a ser realidad con un 95% de probabilidad.
Y este es el próximo juego que va a cancelar Blizzard XD
Un starcraft 3 con un competitivo decente, un mmo como wow pero adaptado a hoy en dia… no me parece que tomen buenas decisiones.
Bueno, como ahora Starcraft es caca entonces no es de mucha importancia un juego de la franquicia.
Un shooter bien hecho de Starcraft, con los terran, zerg y protoss, puede ser la leche.

Los protoss pueden ser el elemento diferenciador respecto a otros shooters. Y la escala gigantesca de ciertas unidades, como los carries, cruceros de batalla o mutaliscos.

PD: jugue en la selección española de Starcraft: broodwar.
Una campaña a tres, al estilo AvP, no estaría mal tampoco.
Otro proyecto muerto. Como el shooter de Kerrigan que se cancelo
Black Templar escribió:Podrían hacer Starcraft 3, yo les tiraría mi dinero a la cara. O podrían hacer un MMO de Starcraft, yo les escupiría mi dinero a la cara. Pero un shooter..... no se Rick.....

De un ex empleado de Blizzard: Ingresaron más dinero por una montura de pago para WoW que por Starcraft 2

No hay esperanza.
Que se dejen de mierdas de shooters, hay demasiados en el mercado, no digo que no me molaría jugar un juego de acción en tercera persona que puedas manejar desde las 3 razas, pero lo que queremos es un puto Starcraft, ni mmos, ni shooters, ni juegos de conducción,... un puto RTS.

Lo único que veo motivo para no hacerlo es en qué se puede mejorar Starcraft II... no es fácil desde luego... Quizás añadiendo una cuarta raza?? Eso daría más que motivos para un Starcraft III

Nuhar escribió:Sinceramente el primer Starcraft para mi es un juego de culto, me encanta su historia y su equilibrio de razas, ni se la de horas que le metí al online con mi conexion de 56k, eso era lag jajaja.

El starcraft II me pareció que se cargaron la historia, no me gustó nada, y mucha complicadez con las variaciones de tropas, es cierto que al online no le he dado ni una oportunidad pero es que no me llama nada.


Starcraft II es superior en TODO a Starcraft, y mira que le eché horas al 1 y a la expansión. Al principio en Starcraft II podrías llegar a pensar que era "lo mismo"... pero mucho mejor hecho. No es hasta que vuelves al original (o al remastered) cuando ves todo lo bien que lo hicieron.

La historia continúa en el 2, no entiendo cómo "se cargaron la historia", puede que el final sea una flipada o decepcione a algunos (no se puede contentar a todos) pero vamos, momentos épicos a mansalva, que no pongo porque serían spoiler.
Después vendrá el moba y el juego de cartas.
Black Templar escribió:
MessMessi escribió:Con los parecidos que hay entre warhammer 40k y starcraft; y el reciente éxito del space marine II, es normal que se hayan animado de nuevo a intentarlo.

Blizzard fue denunciada por Games Workshop por plagio. Blizzard gano y por eso seguimos teniendo Starcraft.

A ver, es que hay muchos paralelismos, pero es que warhammer 40k es tan basto que es casi imposible hacer un wargame futurista/espacial y no acabar coincidiendo en varias cosas.
@eZKu no se, yo hubiera mantenido un poco el ocultismo de los xel naga.

La historia zerg y protoss es como muy parecida, encontrar "cosas del pasado" y hacerse fuerte. La de los terran esta bien.

Y las mejoras, es que solo he jugado la historia, por la campaña me da pereza tener tantas opciones, prefiero algo más simple.
En lugar de sacar un Starcraft 3 se ponen a pensar en shooters que nadie les ha pedido [facepalm]
Blizzard si saca algo es un live service para todas las plataformas con micro pagos hasta las cejas.

No esperaría más que un Overwatch 2 cooperativo pero en el mundo de Starcraft con muchas clases para comprar, skins y mierdas similares.
Los devs originales de Blizz abandonaron la compañia hace mucho. Quedan unos advenedizos con cero unidades de lo que hizo grande a la empresa en los 90.

Actualmente no queda ni uno de los que hicieron los RTS, y si quedan los han metido a picar código para Age of Empires. NO esperéis un SC3, el SC3 espiritual se llama Stormgate y está aún en pañales.

Lo que queda de SC:Ghost, incluida su historia, la trasladaron al paquete de misiones de campaña de Operación Nova en SC2. Los devs sabían que Blizz no les quería renovar para un SC3 ni para un WC4, y querían cerrar el universo StarCraft por todo lo alto (y así se hizo).

De esta noticia podéis esperar humo y mucho blockbuster genérico (no en vano el jefe al cargo es quien montaba los genéricos Far Cry en la ultrainfame Bugisoft). En cualquier caso tendrá de Starcraft unos assets robados que apenas podrán imitar y un copypaste del overwatch. Cualquier cosa menos cancelar el puto OW y desarrollar de vuelta el proyecto Titan para competir contra Destiny en el mercado de los shooterMMO...

En definitiva: Blizz conserva el nombre. Y vive de sus rentas. Nada más.
Peklet escribió:
Black Templar escribió:Podrían hacer Starcraft 3, yo les tiraría mi dinero a la cara. O podrían hacer un MMO de Starcraft, yo les escupiría mi dinero a la cara. Pero un shooter..... no se Rick.....

De un ex empleado de Blizzard: Ingresaron más dinero por una montura de pago para WoW que por Starcraft 2

No hay esperanza.


Mítica intervención de Jason "Thor" Hall. Para ilustrar:

No se yo que impacto va a tener esto, yo en mi época jugué muchísimo a Starcraft, pero es un juego de hace 26 años, muchísimos nuevos jugadores no han conocido starcraft en su vida, o han vivido el 2 pero de oidas, porque tampoco tuvo el éxito esperado, en el 202X no sé que reclamo es para la inmensa masa de jugadores un juego como starcraft, a no ser que el juego en sí como shooter sea excelente
Espectrox escribió:Otro proyecto muerto. Como el shooter de Kerrigan que se cancelo


Nunca hubo un shooter de Kerrigan. Solo una aventura gráfica en CGA de coña.

SuperPadLand escribió:Después vendrá el moba y el juego de cartas.


Confirmaron en su día que si Hearthstone tenía éxito, iban a sacar un juego de cartas de Starcraft pero nunca llegó.

Black Templar escribió:Blizzard fue denunciada por Games Workshop por plagio. Blizzard gano y por eso seguimos teniendo Starcraft.


Fuente? Blizzard quiso comprar los derechos de Warhammer y cuando le dijeron que no tendría derecho a crear su propio universo lo cancelaron para no repetir el fallo que cometieron con la Liga de la Justicia y crear su saca. No me consta nada de juicios y menos cuando eran cuatro gatos.

Matchet escribió:Los devs originales de Blizz abandonaron la compañia hace mucho. Quedan unos advenedizos con cero unidades de lo que hizo grande a la empresa en los 90.


+1 La Blizzard real no existe, lo más similar son las empresas de la Blizzard 2.0 y Stormgate que no sé si está funcionando bien.

Respecto a la noticia... Soy poco optimista pero habrá que esperar. Si los juegos en pass tienen éxito quizás hacen algo que no sea otro Overwatch sacacuartos.
Hacen un producto que les llevan pidiendo años y vende como churros (D4) para sorpresa de nadie.

Hacen un producto que NADIE les pide y... cancelación incoming.

Si hicieran un warcraft 4 arrasaría en ventas. Si hicieran un Starcraft 3 arrasaría en ventas.
Incluso si crearan una nueva franquicia seguramente arrasaría en ventas.
Mira que tienen opciones... Y como hicieron con Overwatch 2, se empeñan en sacar mierda que nadie quiere y nadie pide.

Pues nada... A explicárselo a los accionistas...
Es la única forma de que yo juegue algo que lleve el nombre de Starcraft. Así que por mi adelante. Ya tienen referentes con space marine 2 y helldivers 2.
Black Templar escribió:Podrían hacer Starcraft 3, yo les tiraría mi dinero a la cara. O podrían hacer un MMO de Starcraft, yo les escupiría mi dinero a la cara. Pero un shooter..... no se Rick.....

Ojo, que el "Blizzard" de ahora no es el mismo que hizo los dos primeros Starcraft...
fadeus escribió:Es la única forma de que yo juegue algo que lleve el nombre de Starcraft. Así que por mi adelante. Ya tienen referentes con space marine 2 y helldivers 2.



Me hacen un "Starcraft" a lo Helldivers 2 y te digo yo que le tiro el dinero a la pantalla con todas mis fuerzas.
Y conozco a mucha gente así, básicamente cualquiera de mi generación de mi entorno XD

Lo mismo con un Warcraft.


Y un MMO de Starcraft a la "antigua usanza", con sus suscripción mensual, sin micropagos ni pases de mierda medio decente y entretenido (no un clon del wow, algo con mecánicas modernas) y te digo que también les llovería dinero.
Joder es que simplemente imagina el Planteside 2 pero a lo Starcraft con toques de campaña global a lo Helldivers 2, todo bien medido y un mapa galáctico conquistable a lo EVE Online... diossss

Pero no, vamos a hacer un shooter de Starcraft, que mi miedo es que será hipergenérico (Que ojo, un buen shooter siempre será un buen shooter, pero hoy en día se cuentan con los dedos de 1 mano, esfuerzo 0 por parte de las compañias) XD
KAISER-77 escribió:
Espectrox escribió:Otro proyecto muerto. Como el shooter de Kerrigan que se cancelo


Nunca hubo un shooter de Kerrigan. Solo una aventura gráfica en CGA de coña.

SuperPadLand escribió:Después vendrá el moba y el juego de cartas.


Confirmaron en su día que si Hearthstone tenía éxito, iban a sacar un juego de cartas de Starcraft pero nunca llegó.

Black Templar escribió:Blizzard fue denunciada por Games Workshop por plagio. Blizzard gano y por eso seguimos teniendo Starcraft.


Fuente? Blizzard quiso comprar los derechos de Warhammer y cuando le dijeron que no tendría derecho a crear su propio universo lo cancelaron para no repetir el fallo que cometieron con la Liga de la Justicia y crear su saca. No me consta nada de juicios y menos cuando eran cuatro gatos.

Matchet escribió:Los devs originales de Blizz abandonaron la compañia hace mucho. Quedan unos advenedizos con cero unidades de lo que hizo grande a la empresa en los 90.


+1 La Blizzard real no existe, lo más similar son las empresas de la Blizzard 2.0 y Stormgate que no sé si está funcionando bien.

Respecto a la noticia... Soy poco optimista pero habrá que esperar. Si los juegos en pass tienen éxito quizás hacen algo que no sea otro Overwatch sacacuartos.


Vale no era de kerrigan, era de nova. Me referia a este: https://starcraft.fandom.com/wiki/StarCraft:_Ghost
Que no cometan el error de centrarse en el multiplayer. Primero, haz un modo campaña con sentido, con historia chula. Luego, piensa en el multiplayer. El 90% de jugadores no van a ir al multiplayer, como pasaba con Starcraft 2. Solo cuando salió el modo COOP fue cuando mucha de la base de jugadores le dio al multiplayer colaborativo.
A ver, seamos realistas, el tema de por ejemplo, situaciones o el tema de tópicos , los tienen más que regalaos....

Zerg, típica entrada de 2000000 millones de bichos y avanza o aguanta, no tiene más...
Infecciones o limpiezas de, ya sea la raza que sea en triangular....

Infiltración con los ghost, los tétricos , etc.

Batallas aéreas, no me jodas, será por unidades....

etc. etc.

Es decir, el mundo y las situaciones, se cantarían solas, ahora hará falta ver como lo montan, pero vamos, como se está diciendo por arriba, tema de referentes , algo como space marines y helldrivers teniendo un hijo con la temática starcraft.... puede ser muy épica
Joder, ojalá. A ver si ahora con el dinero de Microsoft se atreven. Que ganazas y que pedazo de universo desaprovechado.
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