Actualización: Blizzard ha negado haber cancelado cualquier presentación antes de la BlizzCon 2018. Sin embargo, Kotaku insiste en que el vídeo de Allen Adham anunciando Diablo IV se grabó. Para este medio, que siempre se ha mostrado fiable con su información, la única duda es el momento en el que estaba planeado emitir el metraje y no su existencia.
Noticia original: La historia de la presentación de
Diablo Immortal para móviles durante la BlizzCon 2018 y la posterior
negativa (y en ocasiones furiosa) respuesta por parte de los seguidores de la franquicia, podría haber sido muy distinta si Blizzard Entertainment hubiera cerrado su ceremonia de apertura anunciado Diablo IV. Y eso es justamente lo que esperaba hacer la compañía, según revela Jason Schreier en
Kotaku.
La idea original para la BlizzCon 2018 era, según dos personas familiarizadas con los planes de Blizzard, anunciar el juego para móviles Diablo Immortal y posteriormente terminar la ceremonia de apertura con un vídeo de Allen Adham, productor ejecutivo y cofundador de Blizzard Entertainment, revelando que Diablo IV se encuentra en desarrollo pero aún no está listo para ser mostrado al público. Hubiera sido un movimiento similar al de Bethesda Softworks, que en su conferencia previa al E3 2018 anunció
The Elder Scrolls: Blades para iOS y Android pero también
The Elder Scrolls VI.
Una de las fuentes de Kotaku afirma que el equipo responsable de Diablo aún no estaba listo para aceptar el compromiso que supone anunciar el juego, ya que Diablo IV ha sufrido considerables cambios durante los últimos cuatro años y podría pasar por alguno más a medida que progresa su desarrollo. En entrevistas realizadas durante el pasado fin de semana Allen Adham ha repetido en más de una ocasión que el anuncio de nuevos proyectos relacionados con Diablo se producirá cuando estén preparados para ello.
El 17 de octubre, dos semanas antes de la BlizzCon 2018, Blizzard publicó un mensaje dirigido a los seguidores de Diablo en el que
rebajó expectativas de cara al evento. “Nos encontramos en un momento muy emocionante y tenemos varios equipos trabajando en distintos proyectos relacionados con el juego, de los que queremos contaros todo... cuando sea el momento”. Kotaku afirma que incluso después de este comunicado el plan era anunciar que Diablo IV estaba en desarrollo durante la BlizzCon. Sin embargo, algo cambió en el último momento.
Fuente: Kotaku