Blizzard llevará Warcraft a los móviles

No sabemos cómo ni exactamente cuándo, pero Warcraft llegará a los móviles en 2022, según ha anunciado Activision Blizzard durante la presentación de los resultados financieros de la compañía. En el mismo comunicado se indica que este año tanto World of Warcraft como Hearthstone recibirán nuevas experiencias.

No hay detalles sobre el juego de Warcraft para móviles, pero un antiguo rumor dice que Blizzard Entertainment tiene entre manos un título parecido a Pokémon Go. Además de en la franquicia Warcraft, Blizzard trabaja en Diablo (Diablo Immortal y Diablo IV) y Overwatch.

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Un juego tipo Pokémon Go a estas alturas me parece una mala decisión. Si aprovechasen para promocionarlo el tirón de un futuro WoW 2, pues todavía. Pero actualmente la franquicia no está pasando por su mejor momento.

Espero que se trate de otro tipo de juego.
A mi plin porque no juego en móviles pero desde el punto empresarial lo entiendo. El genshin impact este reventando en móviles y juegos como fornite o PUB también generan una millonada en móviles.
Si yo tuviese al padre* de los ORPG, tmb lo lanzaría en móviles.

*el abuelo es Ultima Online
eso de nuevas experiencias es xbox?
Blizzard, cada vez más casual, cada vez más lejos.
NaN escribió:A mi plin porque no juego en móviles pero desde el punto empresarial lo entiendo. El genshin impact este reventando en móviles y juegos como fornite o PUB también generan una millonada en móviles.
Si yo tuviese al padre* de los ORPG, tmb lo lanzaría en móviles.

*el abuelo es Ultima Online


Lol el wow "padre" de los MMO...lo que hay que leer xD
rokyle escribió:
NaN escribió:A mi plin porque no juego en móviles pero desde el punto empresarial lo entiendo. El genshin impact este reventando en móviles y juegos como fornite o PUB también generan una millonada en móviles.
Si yo tuviese al padre* de los ORPG, tmb lo lanzaría en móviles.

*el abuelo es Ultima Online


Lol el wow "padre" de los MMO...lo que hay que leer xD

Chico, pero desarrolla va, que nos vamos a reír de ti.
NaN escribió:
rokyle escribió:
NaN escribió:A mi plin porque no juego en móviles pero desde el punto empresarial lo entiendo. El genshin impact este reventando en móviles y juegos como fornite o PUB también generan una millonada en móviles.
Si yo tuviese al padre* de los ORPG, tmb lo lanzaría en móviles.

*el abuelo es Ultima Online


Lol el wow "padre" de los MMO...lo que hay que leer xD

Chico, pero desarrolla va, que nos vamos a reír de ti.


Star Wars galaxies, EVERQUEST, Final Fantasy XI...WoW es ese hijo que hace gracia a mucha gente y se hace famoso...como Justin Bieber.
@rokyle

Creo que es mejor decir que los otros fueron los hijos guapos a los que nadie quería algo así como el julio iglesias junior.
@rokyle no te entiendo, no es cuestion de cual te guste mas o menos, si no de lo que supuso para la industria uno u otro.
yo jugue a everquest, UO y mucho despues FFXI. Tmb por supuesto al wow y lo que supuso wow para el mundo del videojuego online que básicamente arrasó en base de jugadores y mecánicas jugables que fueron copiadas por todos los que le sucedieron.

Puedes decir que re gustan mas que el WOW, deacuerdo pero negar el pelotazo me metió WoW, que popularizó el género y creo base, es innegable.

A mi el Wow no me gusto dure 3 meses al wow y estuve años en el UO y everquest....
Dicen Warcraft no World of Warcraft, se van a marcar un Clash Royale con los personajes de Warcraft 3 y lo sabeis xD
@NaN yo diria que el padre de los MMO fue Everquest no? No fue en ese juego donde se empezo a utilizar la sagrada trinidad del tanke-dps-healer? Y lo de tener que sincronizarte con un equipo contra bosses con mecanicas complejas y enfrentamientos largos.

Pregunto por que en su momento no lo jugue. Yo a esto de los MMO le di un poco al ultima cuando ya tenia tiempo y luego al WoW.

WoW lo que hizo fue simplificar tremendamente muchas mecanicas y controles, mejorar la quality life y seguir con ello, ademas de tener un mundo que conectaba con mucha gente debido a los RTS.

El WoW, como todo lo bueno de blizzard, era facil de controlar y dificil de dominarlo al 100%, con una curva de aprendizaje bastante buena para la epoca. Y aun asi, aun se ha tenido que mejorar mucho para llegar donde estamos.

Creo que el siguiente peldaño le pertenece a FFXIV por haber llevado una historia larga y elaborada a lo largo de muchas expansiones en un MMO, que suele ser lo que mas falla, junto la multiclase y las ruletas para animar a la gente de alto nivel a hacer contenido low level.

Un saludo.
WoW es hijo de EverQuest y un paso más allá de los mmo que lo peto destrozando la idea inicial de Blizzard. Ellos nunca pensaron que tomarían gran cantidad del mercado y menos que sería tan famoso e influyente.

Sobre el hilo... Un cazo más en el mayor mercado que existe.
@Moraydron si nos ponemos kiskillosos el que lo empezo todo fue Ultima Online, por eso digo lo de abuelo del género.

Luego el título de padre si se lo das a EQ, se lo quitas a WoW y para la industria lo que supuso WoW no lo supuso EQ. Mas alla de gustos personales, ni en jugadores que atrajo ni en mecanicas que a dia de hoy son copiadas.

Lo de tanque y demás....pues yo que jugué EQ te digo que EQ era como UO. Un mundo online donde farmeabas para mejor equipo y subir nivel y listo. Habia zonas que les podías llamar mazmorras donde entraba uno corriendo, generaba todo el agro de los bichos, creaba un tren y se salia a la zona de fuera donde estaba el resto de jugadores y a matar.

El pelotazo que supuso WoW y lo que creo que lo popularizo, fue su lore pues lo heredaba de los juegos pero sobre todo su sistema de quest, hoy en dia es un standard y casi todos los juegos online tiran del mismo sistema de quest, pero en su dia era novedoso. Ya digo, venias de juegos donde todos los jugadores estaban en las mejores zonas y el resto pelado. Matabas por matar solo farmeabaR y no veias a nadie en otras zonas. WoW consiguió repartir los jugadores por zonas con sus sistema de quest. Y luegi el tema de habilidades mas dinámicas y variadas. Los juegos como EQ o UO recuerdo que tenias hechizos que no usabas nunca porque eran malisimos. Aun de nivel alto.

Nada que me enrollo. :(
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