Son muy pocos los equipos de desarrollo con la capacidad, el público y las ganas de organizar un evento propio. En esta lista destaca Blizzard Entertainment con la BlizzCon. Sin embargo, este año la compañía ha decidido que no celebrará su propio evento, para en su lugar participar en otras convenciones como la Gamescom que tendrá lugar del 21 al 25 de agosto en Colonia. Además, los de Irvine están proyectando eventos globales en persona con motivo del 30 aniversario de Warcraft. Y en el futuro, la BlizzCon volverá.
“Tras considerarlo cuidadosamente durante el último año, en Blizzard hemos decidido no organizar la BlizzCon en 2024”, explica Blizzard Entertainment en un comunicado. “Esta decisión no se ha tomado a la ligera, pues BlizzCon sigue siendo un evento muy especial para todos nosotros y sabemos que muchos la esperáis con ganas. Aunque este año las cosas sean diferentes y aunque hemos explorado distintos formatos de evento en el pasado, tened por seguro que BlizzCon volverá en el futuro”.
Los interesados en los juegos de Blizzard conocerán en los próximos meses los detalles sobre los lanzamientos de este año, incluyendo la expansión The War Within para World of Warcraft y Vessel of Hatred, la primera expansión de Diablo IV. La compañía recuerda que en su agenda de eventos también figuran la Overwatch Champions Series de las Dreamhack de Dalas y Estocolmo. Además, está preparando “varios eventos globales en persona para celebrar el 30 aniversario de Warcraft, que llevaremos a cabo además de las celebraciones en los juegos de Warcraft durante 2024”.
“Aunque estos eventos sean distintos de la BlizzCon, estamos poniendo toda nuestra creatividad e imaginación en el asador para asegurarnos de que tengan el mismo espíritu de celebración y comunidad”, añade la compañía.
La BlizzCon 2023 fue el primer evento presencial de Blizzard tras cuatro años de eventos en formato virtual. En esa edición se anunció la expansión
Vessel of Hatred para Diablo IV,
presentó The War Within como la primera de una serie de tres expansiones para World of Warcraft que formarán la saga Worldsoul y conocieron las próximas novedades para otros juegos como Hearthstone y Overwatch. Además, durante la ceremonia de apertura Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, apareció en el escenario junto a Mike Ybarra, el que para entonces
era el presidente de Blizzard.
Fuente: Blizzard