Blizzard podría hacer gratuito World of Warcraft

Blizzard podría hacer gratuito World of Warcraft

l videojuego “World of Warcraft”, o más correctamente, el MMO (Massively Multiplayer Online Game, o Juego Online Multijugador Masivo) es uno de los más populares en Internet, aunque debe afrontar cada vez más competencia de propuestas similares a la suya.

Es el caso de otros MMO como “Dragones y mazmorras” o “El señor de los anillos”, que han optado por un modelo de acceso gratuito, aunque luego incluyen otras opciones para que los jugadores se rasquen el bolsillo durante sus peripecias virtuales.

Es por eso que Tom Chilton, uno de los desarrolladores jefe de WOW en Blizzard Entertainment, explica en una entrevista en PC Gamer que el modelo basado en cobrar una suscripción mensual a los jugadores podría “dejar de tener sentido a medio plazo”, ante la competencia de los juegos de acceso libre.

La alternativa al cobro mensual son las pequeñas transacciones que tienen lugar dentro de la acción del juego, y que permiten hacerse con accesorios o poderes que mejoran a los personajes virtuales.

A finales de 2008, WOW superaba los 11.5 millones de suscriptores en todo el mundo y los 500 millones de dólares en ingresos. El problema para WOW si cambia de modelo de negocio es que muchos jugadores no están dispuestos, por falta de tiempo o de paciencia, a pasarse un montón de horas “trabajándose” los escenarios virtuales para mejorar sus avatares.

Lo sencillo es recurrir al mercado negro controlado por los llamados “granjeros del oro” (gold farmers), toda una industria en países como China, donde miles de personas se dedican a esa actividad, consistente en pasar cientos de tediosas horas en un juego para ganar objetos o poderes que luego se revenden.

Fuente:
http://baquia.com/actualidad/noticias/1 ... f-warcraft
Es decir: Que si pierden MUCHOS clientes, se lo plantearán. Pero como no solo no van a perder, sino que van a ganar con la próxima expansión, pues vaser que no.
yo creo que llegaron a esa conclusion despues de vender tantos caballos a 20€
La noticia esta tiene casi 1 mes de antigüedad....

Blizzard le moló el pastón indecente que hicieron con TRH (the Retarded Horse)... y claro, pues seguramente van a sacar más pijadas como esta más a menudo, lo que no necesariamente implica hacer el WOW gratis....

Me pregunto yo, ¿¿¿Para que diablos van a hacer el WOW gratis si siendo de pago pueden sacar aún más pasta metiendo DLC que no aporte ninguna ventaja al que los compra???

Traducción y resumen: El wow será de pago mientras haya mogollón de gente y además, pondrán DLC, con lo cual aún se forrarán más de $$.

WOW prints money Br0'
yo prefiero pagar una cuota fija y que el juego sea igual para todos a los micropagos y que se creen castas en el juego y haya personas con privilegios según paguen mas o menos.

con los micropagos te cargas el pvp al romper el eqilibrio.
Antes de que el wow sea gratis, tendría que haber "merge" de servidores y una desbandada general. Además dice "a medio plazo" lo cual pueden ser 3 o 5 años.

Mientras siga dando tanta pasta no creo que se metan en berengenales. Eso si... unos cuantos corceles celestiales o similares siempre alegran el bolsillo. En cuanto a ventajas de juego por pasta... yo prefiero que se la lleve blizzard que el chinarro de turno.
Lo que está claro es que a la gente como yo, que no puede jugar todos los días, no le compensa pagar una cuota mensual cuando hay meses que ni toca el juego y otros que se puede pasar 72 horas al día jugando. Es lo malo de las cuotas mensuales, que si no haces un uso abundante y continuado del servicio, estas palmando pasta a cambio de nada.
No caera esa breva, pero yo veria bien que hicieran cuentas gratuitas hasta el nivel 20 y que solamente puedas estar en lo que seria el world of warcraft original, vamos, como una cuenta de prueba de 10 dias pero para siempre.
Lo que tendrian que hacer seria bajar las cuotas, si las bajaran seguramente se engancharia mas gente, y que se dejen de chorradas de micropagos...
solo digo que:
Já!

PD No me lo creo...
Lo que todavia no sé es como hay gente que todavia paga cuotas por jugar online a UN solo juego, si me dijeras que es toda una plataforma para juegos como xbox live! o ps network, le puedo encontrar mas sentido... pero por esto? Anda y que se metan sus caballitos hechos con 0 y 1 por el c***
Donato escribió:Lo que todavia no sé es como hay gente que todavia paga cuotas por jugar online a UN solo juego, si me dijeras que es toda una plataforma para juegos como xbox live! o ps network, le puedo encontrar mas sentido... pero por esto? Anda y que se metan sus caballitos hechos con 0 y 1 por el c***

es estupido comparar xlive o psn con un mmorpg, porq? porque aunque tengas "muchos juegos" no ofrecen ni 1/999 parde del contenido que puede ofrecer un mmorpg (mas siendo tan grande como wow) aparte (hablo siendo jugador de wow y al mismo tiempo teniendo cuenta activa en xlive) prefiero ir a cualquier lado dentro del wow con algunos de mis 100-150 guildmates amigos o conocidos que quedar en alguna partida online donde maximo entran, nose que es lo mas grande que se puede encontrar en xlive ahora algun fps con 10 vs 10? [+risas]
Donato escribió:Lo que todavia no sé es como hay gente que todavia paga cuotas por jugar online a UN solo juego, si me dijeras que es toda una plataforma para juegos como xbox live! o ps network, le puedo encontrar mas sentido... pero por esto? Anda y que se metan sus caballitos hechos con 0 y 1 por el c***

No puedes comparar ambas cosas, son servicios online totalmente diferentes.

te lo digo y sin ser fan del juego, yo pensaba igual a ti antes, lo jugue en un serve privado llamado skwow y luego unos meses en el oficial solo para ver la diferencia, y fue una grata sorpresa siempre hay un sin fin de cosas que hacer y diversion asegurada.
es un muy buen juego aunque sea pago vale lo que pagas, si no te gusta el jugar contra otros haces mazmorra , es un juego bastante completo, lo unico malo es que requiere mucho tiempo para avanzar.
nekuro escribió:Lo que está claro es que a la gente como yo, que no puede jugar todos los días, no le compensa pagar una cuota mensual cuando hay meses que ni toca el juego y otros que se puede pasar 72 horas al día jugando. Es lo malo de las cuotas mensuales, que si no haces un uso abundante y continuado del servicio, estas palmando pasta a cambio de nada.

Amen.

Eso fue lo que me llevo a dejar de jugar a mi, que no sacaba rendimiento a la cuota mensual, si lo hacen gratuito, yo es mas que probable que vuelva a jugar, y si pagando, nose, 1,2,3 5€ te sacas alguna ventajilla extra, eso le daria aliciente al juego.

Yo lo veo bien.
Es que la clave no está en que sean servicios difrentes. La clave es que pagais por: 1º el juego, 2º por las cuotas y 3º por los DLC's.
No lo veis abusivo? No me extraña que se hagan de oro con vosotros.
Si lo que te quieren ofrecer es TODO eso y encima tienes que pagar, lo suyo es que te venga todo incluido porque lo pagas TODOS los meses. Pero vamos, allá cada uno, yo no voy a tirar el dinero por pasar mas horas delante del ordenador.
Donato escribió:Es que la clave no está en que sean servicios difrentes. La clave es que pagais por: 1º el juego, 2º por las cuotas y 3º por los DLC's.
Si lo que te quieren ofrecer es TODO eso y encima tienes que pagar, lo suyo es que te venga todo incluido porque lo pagas TODOS los meses. Pero vamos, allá cada uno, yo no voy a tirar el dinero por pasar mas horas delante del ordenador.

Pero tu parate a pensar... es cierto que tienes que pagar el juego base (que los packs con las expansiones y demas para jugadores nuevos salen por 20€) y luego una subscripcion de 13€ al mes.
Sin embargo, cualquier juego normal y corriente de buena calidad vale esos mismos 30€ y te dura 3 tardes. Si te pones a hacer calculos, una inversion de 30€ inciales y luego 13€ por mes por la cantidaaaaaaaaaad de horas que te da de entretenimiento... sale muy rentable. No lo parece pero el wow es muy barato.

Vamos a hacer calculos rapido y mal.
Suponiendo que eres una persona que trabaja entre semana a lomo caliente (tamos en crisis....) y que solo puede jugar los fines de semana, imagina que juegas 5 horas un sabado y otras 5 el domingo. En total juegas 10 horas a la semana o 40 horas al mes, es decir 13€ por 40 horas de juego.

Suponiendo que tienes un juego cualquiera y muy barato que quieres comprar (para hacer numeros redondos imaginemos que vale 26€) te puede dar... ¿20 horas? ¿quizas 30 si es largo? La mayoria de los juegos de hoy en dia te los pasas en 3 o 4 tardes de meterle un poco de caña. Asi que haciendo numeros tontos, si 26€ te dan 30 horas, 13€ que es la mensualidad del wow te da para 15 horas de entretenimiento.

40 horas por 13€ del wow VS 15 horas por 13€ de random juego.

Y todo esto imaginando que solo juegas los fines de semana, si juegas ademas entre semana o compras packs de varios meses la mensualidad sale mas barata y el ratio horas / dinero sale muchisimo mejor.

¿Es o no barato el wow?
Gotxi escribió:
Donato escribió:Es que la clave no está en que sean servicios difrentes. La clave es que pagais por: 1º el juego, 2º por las cuotas y 3º por los DLC's.

Pero tu parate a pensar... es cierto que tienes que pagar el juego base (que los packs con las expansiones y demas para jugadores nuevos salen por 20€) y luego una subscripcion de 13€ al mes.
Sin embargo, cualquier juego normal y corriente de buena calidad vale esos mismos 30€ y te dura 3 tardes. Si te pones a hacer calculos, una inversion de 30€ inciales y luego 13€ por mes por la cantidaaaaaaaaaad de horas que te da de entretenimiento... sale muy rentable. No lo parece pero el wow es muy barato.

Suponiendo que eres una persona que trabaja entre semana a lomo caliente (tamos en crisis....) y que solo puede jugar los fines de semana, imagina que juegas 5 horas un sabado y otras 5 el domingo. En total juegas 10 horas a la semana o 40 horas al mes, es decir 13€ por 40 horas de juego.

Suponiendo que tienes un juego cualquiera y muy barato que quieres comprar (para hacer numeros redondos imaginemos que vale 26€) te puede dar... ¿20 horas? ¿quizas 30 si es largo? La mayoria de los juegos de hoy en dia te los pasas en 3 o 4 tardes de meterle un poco de caña. Asi que haciendo numeros tontos, si 26€ te dan 30 horas, 13€ que es la mensualidad del wow te da para 15 horas de entretenimiento.

Y todo esto imaginando que solo juegas los fines de semana, si juegas ademas entre semana o compras packs de varios meses la mensualidad sale mas barata y el ratio horas / dinero sale muchisimo mejor.

¿Es o no barato el wow?

Escuchemos todos a la voz de la razón.

Yo al wow jugué en servers privados, principalmente por que era menor de edad, y sigo siendolo, si no me pagaría la cuota sin pensarlo, nadie es TAN pobre (incluso yo que no trabajo y no me dan dinero excepto en situaciones como cumpleaños y esos rollos) para no poder pagar 13 euretes que te cunden una bestialidad, contando que el server oficial es muchisimo mejor que cualquier privado y siempre hay nuevas cosas.

Por otra parte, Gotxi, que estamos en España, asique modifica tus calculos, por que el juego serán 67€ por 10 horas xD
ndrs escribió:
Gotxi escribió:

¿Es o no barato el wow?

Yo al wow jugué en servers privados, principalmente por que era menor de edad, y sigo siendolo, si no me pagaría la cuota sin pensarlo, nadie es TAN pobre (incluso yo que no trabajo y no me dan dinero excepto en situaciones como cumpleaños y esos rollos) para no poder pagar 13 euretes que te cunden una bestialidad, contando que el server oficial es muchisimo mejor que cualquier privado y siempre hay nuevas cosas.

Por otra parte, Gotxi, que estamos en España, asique modifica tus calculos, por que el juego serán 67€ por 10 horas xD

67€ si compras el juego recien salido en un game. Pero en españa tenemos lo que se llama la importacion, paginas como zavvi traen juegos de cualquier plataforma a precios mucho mas reducidos, si pagas eso es pr que no sabes comprar.
Yo no juego al wow pero he visto que hay tarjetas de pre pago aunque no se si sera esto http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=034791
aleix_1379 escribió:Yo no juego al wow pero he visto que hay tarjetas de pre pago aunque no se si sera esto http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=034791

Esas salen muy caras, hay por internet gente que venden las tarjetas de prepago mucho mas baratitas. Tanto de los mmorpg de cuotas como de live y prepago del bazar de 360 y psn.
Fartis escribió:
ndrs escribió:
Gotxi escribió:

¿Es o no barato el wow?

67€ si compras el juego recien salido en un game. Pero en españa tenemos lo que se llama la importacion, paginas como zavvi traen juegos de cualquier plataforma a precios mucho mas reducidos, si pagas eso es pr que no sabes comprar.

Vamos a ponernos detallistas entonces.

El juego no es necesario comprarlo, blizzard te lo regala en su web de forma totalmente legal (es más, te haces la cuenta y te lo pone para descargar) asique es prescindible, y por otra parte, hablo de comprar en españa, si presentas la optativa de importar, evidentemente que te sale al rendimiento, perono todo el mundo compra importando, y pocos se "atreven" hasta a comprar por internet, asique todo es matizable. Desde luego respeto tu opinión de no saber comprar, pero tio, si todos hiciesemos todo de la mejor manera habría un problemote que te cagas, mira, que ya se quejan de la importación (mira el otro hilo aqui en el buffer)... pff

Resumiendo, que tienes razón, pero que yo hablaba de comprar en españa.
Pues un wow basico + primera expansion del game por ejemplo por 27 pavos:
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=050066

Y la segunda expansion por 35 pavos:
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=050560

En total 62€ maomenos tener el juego, con 2 meses gratis (uno por cada compra)

Y si hablamos entonces de comprar en españa, olvidate de los 26 € del calculo inicial porque seran 60€ o 70€ de un juego suelto.

Seguimos en las mismas, el wow es mucho mas barato, incluso en el primer mes, que cualquier juego comercial. Por mucho que la gente no lo quiera ver.
Siempre y cuando interese tener la cajita.

El juego base del wow es gratis coñe xDD asique mucho mas barato [toctoc]

Se baja de la pagina oficial y listo, hasta te dan una semana de prueba, que mas se pude pedir, me parece de los videojuegos mas rentables se miren por donde se miren. Digamos que comprar la cajita del juego es en plan edicion coleccionista, para tener la caja, basicamente, el juego te lo regalan ellos
ndrs escribió:Siempre y cuando interese tener la cajita.

Se baja de la pagina oficial y listo, hasta te dan una semana de prueba, que mas se pude pedir, me parece de los videojuegos mas rentables se miren por donde se miren. Digamos que comprar la cajita del juego es en plan edicion coleccionista, para tener la caja, basicamente, el juego te lo regalan ellos

Cuando tu compras el wow con su cajita pagas una licencia que es poder tener una cuenta normal, no una de prueba. Ademas, en el temino de contrato de compra del juego pone: "Se pueden realizar copias de seguridad del juego siempre que se desee, o descargarla de bla bla bla... siempre cuando se utilize la cuenta de la licecia wow adquirida con la compra del juego."
Fartis escribió:
ndrs escribió:Siempre y cuando interese tener la cajita.

Cuando tu compras el wow con su cajita pagas una licencia que es poder tener una cuenta normal, no una de prueba. Ademas, en el temino de contrato de compra del juego pone: "Se pueden realizar copias de seguridad del juego siempre que se desee, o descargarla de bla bla bla... siempre cuando se utilize la cuenta de la licecia wow adquirida con la compra del juego."

Cuando haces la cuenta de 10 dias de prueba te dice que si lo deseas, te suscribas o compres los cupones esos y sigas jugando. Por lo tanto es totalmente licito jugar con la descargada :S Igual eso lo pone en la caja de los primeros WoW, cuando blizzard aun no habia decidido dar de esa forma el juego. ya que te lo puedes descargar sin problemas.
ndrs escribió:Cuando haces la cuenta de 10 dias de prueba te dice que si lo deseas, te suscribas o compres los cupones esos y sigas jugando. Por lo tanto es totalmente licito jugar con la descargada :S Igual eso lo pone en la caja de los primeros WoW, cuando blizzard aun no habia decidido dar de esa forma el juego. ya que te lo puedes descargar sin problemas.

Eso es cierto, bajas la version de prueba y cuando acaba pagas la primera mensualidad y listo, ya lo tienes totalmente operativo.
Gotxi escribió:
ndrs escribió:Cuando haces la cuenta de 10 dias de prueba te dice que si lo deseas, te suscribas o compres los cupones esos y sigas jugando. Por lo tanto es totalmente licito jugar con la descargada :S Igual eso lo pone en la caja de los primeros WoW, cuando blizzard aun no habia decidido dar de esa forma el juego. ya que te lo puedes descargar sin problemas.

Eso es cierto, bajas la version de prueba y cuando acaba pagas la primera mensualidad y listo, ya lo tienes totalmente operativo.

Y si eso no es licito y totalmente legal vaya tios estos de blizzard xD Sea o no sea asi, el wow sigue siendo asquerosamente barato para lo que cunde, eso si, si juegas regularmente, no una vez al mes
28 respuestas