A partir del próximo día 10 de abril, los jugadores de
Overwatch podrán disfrutar de un nuevo evento de temporada con componente Jugador-contra-Entorno. De forma similar a las campañas anteriores como
Halloween Terrorífico o sobre todo la similar
Rebelión, en la propuesta de Ajuste de Cuentas contaremos con una modalidad para cuatro jugadores con héroes específicos y multitud de contenidos desbloqueables.
En esta misión clave de la historia del juego conoceremos el principio del fin de Overwatch, protagonizando una intervención de Blackwatch (la división dedicada a solucionar problemas cuando la participación oficial era imposible) que desencadenó la disolución de la organización. Controlando al cuarteto de Genji, McCree, la doctora Moira y un Gabriel Reyes que todavía no se había convertido en Reaper, nos enfrentaremos a las fuerzas de Talon en un nuevo y vistoso mapa nocturno en Venecia llamado Rialto.
Entre los días 10 y 30 de abril tendremos la oportunidad de desbloquear hasta 160 artículos cosméticos relacionados con el pasado de los héroes de Overwatch, de los cuales 60 son totalmente nuevos y servirán para completar fragmentos del período en el que varios de los protagonistas comenzaron la transición a su personalidad actual. Para Reaper/Reyes no solo podremos disfrutar de su indumentaria como parte de Blackwatch, sino que también será desbloqueable la que lucía como miembro del programa de entrenamiento militar de élite bajo el nombre en clave Soldado: 24.
En el
cómic que acompaña a la presentación del nuevo evento, conocemos los motivos para el
trabajo en Italia de Blackwatch: la respuesta no oficial del grupo de Reyes a los sucesivos ataques terroristas de un capo de Talon en las sedes de Overwatch en Oslo y Roma. El episodio se centra en el cisma probablemente inevitable entre los dos líderes de un equipo que se enfrentaba a un problema imposible y los primeros pasos de la conversión del hastiado exsoldado en
algo diferente.
Además de la "trifulca" principal, en la que nos enfrentaremos a hordas de agentes de Talon en un equipo formado por los mencionados héroes, también se incorporará la modalidad "All Heroes" que según declaraciones de Jeff Kaplan ayer durante la jornada de la OWL presentará en esta ocasión una mayor variedad que en Rebelión. El mapa de Venecia también se sumará en una versión diurna a la rotación estándar de la modalidad Escolta, aunque para ello tendremos que esperar a la conclusión del evento y a su paso por los servidores del Reino Público de Pruebas.