John_Carpenter escribió:loraxx escribió:@Lord DukeDices que no tendría que tener consecuencias, ahora te pregunto que ocurriría si ahora todo el mundo decidiera hacer lo mismo? y no solo en este tema. Por que se tienen que mezclar esos dos temas que no tienen nada que ver uno con otro y como esto otras muchas cosas.
No se cuantas veces lo voy a tener que repetir , que a mi juicio no debería de tener consecuencias, mientras en el juego respete las normas y se dedique a jugar lo que diga después , aunque sea en una entrevista, rueda de prensa, donde sea, debería de poder hacerlo sin consecuencias, que además no ha dado un speech , ha soltado una frase rápida y ya está, pidiendo libertad para su pueblo
Su pueblo es CHINA. Como el de los catalanes ESPAÑA.
Seguro que con los británicos eran muy libres (nuestros amigos los británicos que tienen Gibraltar en el mismo régimen de apropiación que tenían a Hong Kong). Ciudadanos de segunda que no podían ni votar.
loraxx escribió:John_Carpenter escribió:loraxx escribió:@Lord Duke
No se cuantas veces lo voy a tener que repetir , que a mi juicio no debería de tener consecuencias, mientras en el juego respete las normas y se dedique a jugar lo que diga después , aunque sea en una entrevista, rueda de prensa, donde sea, debería de poder hacerlo sin consecuencias, que además no ha dado un speech , ha soltado una frase rápida y ya está, pidiendo libertad para su pueblo
Su pueblo es CHINA. Como el de los catalanes ESPAÑA.
Seguro que con los británicos eran muy libres (nuestros amigos los británicos que tienen Gibraltar en el mismo régimen de apropiación que tenían a Hong Kong). Ciudadanos de segunda que no podían ni votar.
Vamos a ver, ya es la segunda vez que haces una comparación de esa índole, sólo te ha faltado poner RT como fuente de información , aunque eso explicaria alguna que otra cosa.
La situación de Hong Kong no es ni remotamente parecida a la de Cataluña, que tu intérpretes que buscan lo mismo no lo hace veraz.
En Hong Kong no hay un movimiento secesionista como en Catalunya, en Hong Kong lo único que quieren, a pesar de ser parte de China, es que se respete el tratado que China hizo con Gran Bretaña, a pesar de que estos hicieran cosas mal, entre otras ni consultar a los ciudadanos su parecer al hacer la transferencia a los chinos.
En HK lo que quieren, es que se respeten los derechos humanos básicos como se venía haciendo hasta hace unos años atrás, que incluso el partido independentista (HKNP) que había, aunque este fuese un clamor minoritario está a día de hoy prohibido, como consecuencia y equiparacion a la merma de derechos humanos que sufren en la China continental.
Y aunque existiera una intención secesionista de China, por otro lado no me extraña, tratándose de un régimen dictatorial, que se está pasando por el forro un acuerdo que tenía hasta 2047 en 2019.
Un régimen dictatorial que detiene y ejecuta a disidentes, que hace desaparecer a activistas en Hong Kong, por no hablar de lo que se hace en la China continental.
El grado de libertad individual y de respeto a los derechos humanos que tenían con Gran Bretaña no lo van a volver a tener jamás, y eso es por lo que luchan
Comparar esta situación con Catalunya te desacredita a ti y a tu argumento.
Vaya, entonces según tú sufren una merma de los derechos humanos en países como Portugal, Francia o Alemania, donde los partidos independendentistas están prohibidos no, lo siguente (muy correctamente, además). Las leyes están para cumplirlas
Eso es una patraña. ¿Te crees que porque hay minorías que tengan los mayores altavoces mediáticos del planeta se convierten automáticamente en mayorías? El problema de todo esto es que China se va a convertir (si no lo es ya) en la mayor potencia mundial económica, siéndolo ya tecnológicamente. Y eso al tío Sam no le gusta.
Y hablando de patrañas...
La bandera de la infamia: así conquistó el Imperio Británico Hong Kong valiéndose del opio (ABC, poco sospechosos de ser ser comunistas)
¿Te refieres a la libertad de ser drogadictos?¿O a la segregación racial por parte de esos británicos ("peak reservation")? Miedo dáis defendiendo esas "libertades"
Suerte con vuestra república imaginaria. China no es Yugoslavia y Soros no tiene nada que hacer allí.
John_Carpenter escribió:Pararegistros escribió:Pues nada... Un bonito boicot a Blizzard y listo.
Ya que ellos actúan boicoteando al personal, que sea recíproco.
Cundo Blizzard, Apple, etc... hagan cuentas con vuestros cyber-boicots y vean la pasta gansa que siguen ganando en China con sus medidas en comparación, ya me diréis qué decisiones empresariales van a seguir.
Si los indepes de turno, en vez de mezclar política con "llámalo X" (deporte, videojuegos, etc), se dedicasen simplemente a jugar, no habría problema alguno por parte de las compañías.
Hola Men escribió:@Nameless Entonces te gusta la censura y la falta de libertad de expresión por lo que das a entender.
Hola Men escribió:@Nameless Entonces te gusta la censura y la falta de libertad de expresión por lo que das a entender.
Hola Men escribió:@Nameless @Lord Duke la gente debe ser libre de poder expresarse dónde quiera siempre que no esté faltando al respeto. Lanzar una proclama en favor a la liberación de su país, no es faltar al respeto a nadie, es más, es mostrar una sensibilización por un problema que le toca directamente a miles de personas.
Que a vosotros os parezca correcto que en determinados ámbitos uno no pueda expresarse libremente es aliniarse con la censura y la represión.
Hola Men escribió:@Nameless No, no ha faltado al respeto a nadie, no ha insultado a nadie, sólo se ha soliradizado con una causa. Si no se puede expresar libremente es censura, te pongas como te pongas.
Hola Men escribió:@Lord Duke Para tí el sentido común es una cosa. Para ese chico que está sufriendo por sus conciudadanos el sentido común le dice otra muy distinta. El poder expresar y dar visibilidad a un problema grave que está viviendo.
Un saludo.
Lord Duke escribió:@Hola Men Pero es que no es represión es tener un poco de sentido común y que igual que podemos decir lo que queramos también tenemos que ser sensatos y saber cuando y donde es el lugar indicado para decir según que cosas.
Que tengas libertad de expresión no te exime de tener algo de sentido común.
Saludos!
Hola Men escribió:@Lord Duke Estoy de acuerdo a que uno tiene que asumir las consecuencias de se sus actos, eso no quita de que el resultante sea injusto y se deba decir tal y como se ha expresado la mayoría de la comunidad, criticando las medidas represivas y sancionadoras de Blizzard.
Nameless escribió:@Lord Duke no, es que ahora resulta que se puede ir a donde de la gana a decir lo que cada uno quiera y no debería pasar nada.
Pues nada, no se qué hacéis aquí gastando letras cuando podríais ir a TVE y parar el telediario y soltar el discurso. O parad un partido de lo que sea y mostrad vuestras banderas. Hacedlo, si no debería pasar nada ¿no? Al fin y al cabo tenéis razón, porque sólo hay una verdad universal y es vuestra, y eso da derecho a lo que haga falta ¿verdad?
Lo que no dicen, los muy pillos, es que esto sólo vale si el mensaje es bonito (para ellos, claro). Todos quieren libertad de expresión hasta que les dicen lo que no quieren oír. Y ahí pasan al insulto, las etiquetas y la prohibición. Vamos, el doble rasero de toda la vida que tanto criticais a las empresas y gobiernos.
Me gustaría saber qué diríais si el mensaje hubiera sido pro-chino y Blizzard hubiera castigado eso. Mi posición os la dejo ya bien clara: habría escrito exactamente lo mismo.
Nameless escribió:Hola Men escribió:@Nameless Entonces te gusta la censura y la falta de libertad de expresión por lo que das a entender.
Y a ti te encantan las etiquetas y el binarismo, por lo que das a entender.
En fin. Mirad como ha quedado el hilo lleno de mierda. Que si China, que si Cataluña, que si los fachas y que si Soros...
¿Seguís sin entender por qué no es bueno mezclar ocio y política?
lwordl escribió:ya veremos que pasa en la blizzcon
Roberh escribió:Que le den a Blizzard, que le den a China. Y que os den a vosotros con estas opiniones fascistas de mierda. Que Blitzchung tenga que hacer esto ya es increíble. Censurarle, aún más. Pero vuestras opiniones sobre el tema? Espero que nunca viváis en un régimen totalitario.
Zardoz2000 escribió:Creo yo que más de uno hubiera cambiado su opinión si el represaliado hubiera sacado una estrelada creo yo.
John_Carpenter escribió:Zardoz2000 escribió:Creo yo que más de uno hubiera cambiado su opinión si el represaliado hubiera sacado una estrelada creo yo.
No lo dudes ni un segundo.
Al final es lo de siempre: quien controla la información, controla la opinión. Te dicen quién oprime y quien no, qué régimen es una dictadura o una democracia. Y los que decimos esto somos sometidos a escarnio constante. Como para hablar de “libertades”.
Al final @Nameless pone la nota lógica en todo esto, y es que estamos a la que salta en cada noticia para atizar/responder al atize sobre los regímenes de siempre, cuando esto va de unas normas que se han saltado. Punto.
Zardoz2000 escribió:John_Carpenter escribió:Zardoz2000 escribió:Creo yo que más de uno hubiera cambiado su opinión si el represaliado hubiera sacado una estrelada creo yo.
No lo dudes ni un segundo.
Al final es lo de siempre: quien controla la información, controla la opinión. Te dicen quién oprime y quien no, qué régimen es una dictadura o una democracia. Y los que decimos esto somos sometidos a escarnio constante. Como para hablar de “libertades”.
Al final @Nameless pone la nota lógica en todo esto, y es que estamos a la que salta en cada noticia para atizar/responder al atize sobre los regímenes de siempre, cuando esto va de unas normas que se han saltado. Punto.
Es que me acuerdo desde los 80 del reparto de roles que ha habido en eso de la opinión pública internacional:
Los buenos/malos:
tibetanos vs chinos
cheyen2008 escribió:https://www.vidaextra.com/industria/blizzard-sanciona-a-otros-tres-jugadores-hearthstone-protestar-hong-kong-competicion
John_Carpenter escribió:cheyen2008 escribió:https://www.vidaextra.com/industria/blizzard-sanciona-a-otros-tres-jugadores-hearthstone-protestar-hong-kong-competicion
Que sigan saltándose las normas...