Blizzard se echa atrás respecto a mostrar los nombres reales

Hola a todos,

Me gustaría hablar con vosotros acerca de nuestro deseo de hacer de los foros de Blizzard un lugar mejor para los jugadores a la hora de charlar sobre nuestros juegos. Hemos estado monitorizando constantemente los comentarios que nos habéis dado, además de discutir de manera interna vuestras preocupaciones sobre el uso de nombres reales en nuestros foros. Como resultado de esas charlas, en este momento hemos decidió que no se requerirán los nombres reales para escribir en los foros oficiales de Blizzard.

Es importante tener en cuenta que seguimos comprometidos con mejorar nuestros foros. Nuestros esfuerzos están guiados al 100% por el deseo de encontrar formas de hacer que nuestras zonas de comunidad sean un lugar más hospitalario para los jugadores y animar a tener conversaciones constructivas sobre nuestros juegos. Vamos a continuar con nuestras nuevas características del foro, como la organización del hilo o la capacidad de puntuar mensajes positiva o negativamente, función de búsqueda mejorada, y más. Sin embargo, cuando lancemos los nuevos foros de StarCraft II que incluyen estas nuevas características, escribiréis con vuestro nombre de personaje de StarCraft II en Battle.net + código de personaje, no vuestro nombre real. Los foros de World of Warcraft actualizados con estas nuevas características que se publicarán cerca del lanzamiento de Cataclysm, tampoco requerirán vuestro nombre real.

Quiero asegurarme de que está claro que nuestros planes para los foros están completamente separados de nuestros planes para el sistema opcional en el juego de ID Real que ya está disponible en World of Warcraft y que se lanzará pronto con StarCraft II. Creemos que las potentes funcionalidades de comunicación ofrecidas por ID Real, como chat entre juegos y reinos, hacen de Battle.net un gran lugar en el que los jugadores pueden permanecer conectados con sus amigos de la vida real y su familia mientras juegan a juegos de Blizzard. Y por supuesto, seréis capaces de mantener vuestras relaciones y amistades anónimamente, a nivel de personaje, si así lo deseáis, cuando os comuniquéis con otros jugadores en el juego. Con el tiempo, seguiremos evolucionando la ID Real en Battle.net para añadir nuevas e interesantes funcionalidades en nuestros juegos para los jugadores que decidan usar esta característica.

Para terminar, quiero resaltar que nuestra conexión con la comunidad siempre ha sido y siempre será extremadamente importante para nosotros, creemos firmemente que Cada Opinión Cuenta (http://eu.blizzard.com/es-es/company/about/mission.html), y nos sentimos agraciados por tener una comunidad a la que le importa de una manera tan apasionada nuestros juegos. Siempre apreciaremos los comentarios y el apoyo de nuestros jugadores, que ha sido clave en el éxito de Blizzard desde el comienzo.

Mike Morhaime
CEO & Co-fundador
Blizzard Entertainment

Link: http://forums.wow-europe.com/thread.htm ... 23&sid=4#1

Pues eso, cancelada la idea de mostrar los nombres reales en los foros oficiales.
No os fieis, os la están metiendo doblada por detras; poco a poco empezaran a añadir servicios que "curiosamente" solo estarán disponibles si activas tu IDReal y asi poco a poco battle.net se acabará convirtiendo en una mierde de proporciones bíblicas similar a lo que es ahora facebook.
El atractivo de internet es el anonimato, pero claro, las empresas de marketing no compran datos de nicknames sino de personas y por eso nos intentan hacer pasar por el aro.
Patético blizzard y mas patéticos los que regalais vuestra intimidad al mundo.

Lo siento si me he pasado pero es lo que siento cuando veo que la gente no se plantea las consecuencias de revelar su identidad en la red de redes.
nekuro escribió:Patético blizzard y mas patéticos los que regalais vuestra intimidad al mundo.

¿Qué sobrao que vamos, no?

Osea: que dar tu nombre real = vender tu intimidad.... ¬_¬

Algunos estáis "conspiranoicos" perdidos... ¡cuidao, que Facebook te come!

Saludos!
no si yo sabia que iba a pasar esto... legalmente no pueden hacerlo porque no es una red social y con las redes sociales tu elijes a quien mostrar los datos y los que tu quieras mostrar...
Cyberyayo escribió:
nekuro escribió:Patético blizzard y mas patéticos los que regalais vuestra intimidad al mundo.

Saludos!

Jojo como se nota lo que te da de comer yayo.

La escusa de que asi es mas real es una tonteria como una copa de un pino.

Yo por la calle tampoco veo a la gente con el dni en la boca y me parece bastante real.

Dime que diferencia hay entre "legolas125" con el que te vas a una instancia y "pelao" con el que siempre te echas unas risas de botellon siempre que te lo encuentras en los pakis donde compras la priva.
Vrsquid escribió:Jojo como se nota lo que te da de comer yayo.

¿Que me da de comer el qué? ¿Cómo? ¬_¬

Vrsquid escribió:La escusa de que asi es mas real es una tonteria como una copa de un pino.

En ningún momento lo he negado.

Vrsquid escribió:Yo por la calle tampoco veo a la gente con el dni en la boca y me parece bastante real.

Dime que diferencia hay entre "legolas125" con el que te vas a una instancia y "pelao" con el que siempre te echas unas risas de botellon siempre que te lo encuentras en los pakis donde compras la priva.

Pero que me parece estupendo que os quejéis de las decisiones de blizzard.

Pero de ahí a montar una opereta tragi-cómica cuando hay que dar algún dato real en algún sitio (me da igual que sea en WOW, en Facebook o en Hacienda) tildando a la gente de patéticos.... :-|
Vamos a ver, lo que quiero decir es que me parece patético que haya gente que ni se plantee las consecuencias de dar sus datos a desconocidos y los pone en ciegamente en cualquier lugar... Luego tenemos noticias de phishing, timos y cargos de tarjeta misteriosos. Nuestra identidad es un bien muy valioso pero parece que mucha gente aún no lo sabe.
Cyberyayo escribió:

Saludos!

Pues yo pienso = que nekuro, si realmente quisiera estar en facebook estaría en facebook, y no en un foro...
EDITO; Yo tengo facebook, pero con la privacidad a tope, y solo tengo agregados a mis amigos, que son los unicos que pueden hablar conmigo y ver información privada mía...
Jack90 escribió:Yo tengo facebook, pero con la privacidad a tope, y solo tengo agregados a mis amigos, que son los unicos que pueden hablar conmigo y ver información privada mía...

al menos facebook te da esa posibilidad... en el foro del wow estarias obligado a postear con tus datos expuestos a tus amigos, a desconocidos y a hamijos... y claro, si quieres jugar tienes que aceptar la clausula, vamos la sardinilla que se muerde la cola
Cyberyayo escribió:

Saludos!

La clavaa!xDDD
reflotando que es gerundio, no soy un asiduo del foro de blizzard, dos posts que puse y uno de ellos fue de los más leidos de todos (soy un pedazo de troll que te cagas) pero si que es verdad que poner el nombre real era una enorme equivocación y una grandísima cagada. Un mal movimiento por parte de blizzard puede tambalear los cimientos del éxito de cara a la nueva expansión, aunque con la inminente salida de Starcraft II y el hype generado por Diablo III, creo que queda Blizzard para muuuuuucho rato...
Cyberyayo escribió:

Saludos!

la gigantesca mayoria de la gente que conozco que se metio en el rollo del facebook ya no habla como antes, ni sabe hablar de temas que no sean los que predominan en el facebook, y se ha vuelto muchisimo mas agresiva y paranoica, y eso se nota a leguas.

El facebook ya me parece una droga, ya soy capaz de distinguir una persona con facebook y otra sin el en cuanto hablo un minuto con esa persona, y no es nada dificil
ndrs escribió:
Cyberyayo escribió:

Saludos!

la gigantesca mayoria de la gente que conozco que se metio en el rollo del facebook ya no habla como antes, ni sabe hablar de temas que no sean los que predominan en el facebook, y se ha vuelto muchisimo mas agresiva y paranoica, y eso se nota a leguas.

El facebook ya me parece una droga, ya soy capaz de distinguir una persona con facebook y otra sin el en cuanto hablo un minuto con esa persona, y no es nada dificil

Me gusta [ok]

(para los que no entiendan el chiste, que se vean el capítulo de "Qué vida más triste" sobre el feisbuk)

A mi personalmente el caralibro me da más asco que otra cosa, no he visto cosa más aburrida en mi vida, donde esté el skype...
ndrs escribió:

Alaaaaa venga! a ver yo uso el facebook simplemente para tener el contacto de la gente que he ido perdiendo por la vida, esa gente que iba conmigo a clase en egb, instituto, amigos que pasaron por mi vida y me alegra volverlos a tener localizados, cada uno es libre de usar el FB o las redes sociales o el irc o el msn o el foro este mismo, nadie obliga a nadie, y no creo que por eso la gente se vuelva más agresiva y paranoica, no estoy de acuerdo contigo en eso es más lo considero absurdo.

Otra cosa es que el FB da opciones que si tu las quieres usar o no también eres tú el que decides, si quieres jugar a los jueguecitos o hacer las chorradas que te dejen hacer y más, pero siempre eres tú el que decide.

Igual que las drogas, están ahí y también eres tú el que decide tomarlas o no, las drogas no matan, lo que mata es el uso que le quieras dar tú a ellas por ponerte un ejemplo práctico.

Esto son modas, y la gente pues toma sus propias decisiones en todo, algunos tienen más sentido común, otros se dejan llevar y otros simplemente siguen a la mayoría, ah tú haces esto? sí ah pues yo también quiero, gente que no tiene ni iniciativa propia.

Y respecto a blizzard lo habrán dejado de poner en los foros pero mi hermano juega, y cuando agrega a un amigo con la id real le salen el nombre y los apellidos, ahora ya que cada uno haga lo que tenga que hacer y piense lo que tenga que pensar.
Ivaner escribió:
ndrs escribió:

Alaaaaa venga! a ver yo uso el facebook simplemente para tener el contacto de la gente que he ido perdiendo por la vida, esa gente que iba conmigo a clase en egb, instituto, amigos que pasaron por mi vida y me alegra volverlos a tener localizados, cada uno es libre de usar el FB o las redes sociales o el irc o el msn o el foro este mismo, nadie obliga a nadie, y no creo que por eso la gente se vuelva más agresiva y paranoica, no estoy de acuerdo contigo en eso es más lo considero absurdo.

Otra cosa es que el FB da opciones que si tu las quieres usar o no también eres tú el que decides, si quieres jugar a los jueguecitos o hacer las chorradas que te dejen hacer y más, pero siempre eres tú el que decide.

Igual que las drogas, están ahí y también eres tú el que decide tomarlas o no, las drogas no matan, lo que mata es el uso que le quieras dar tú a ellas por ponerte un ejemplo práctico.

Esto son modas, y la gente pues toma sus propias decisiones en todo, algunos tienen más sentido común, otros se dejan llevar y otros simplemente siguen a la mayoría, ah tú haces esto? sí ah pues yo también quiero, gente que no tiene ni iniciativa propia.

Y respecto a blizzard lo habrán dejado de poner en los foros pero mi hermano juega, y cuando agrega a un amigo con la id real le salen el nombre y los apellidos, ahora ya que cada uno haga lo que tenga que hacer y piense lo que tenga que pensar.

Hablo de la mayoría de la masa social. El Facebook fué creado para comunicarse en una universidad, y de ahi se extendió. Que usas el facebook de forma responsable, lógica y útil, pues enhorabuena, perteneces al 1% de la poblacion que recoge esas características.

Por otra parte, me parecen metodos mas fiables para ponerse en contacto con gente que pierdes de vista el skype, o la mensajería instantanea, ya que evitas convivir con esas "personas" que "usan" el facebook, y desde luego, te tocan la moral, además de la dificultad de la privacidad, que por muchas opciones que te den... pff dificil es que alguien no se entere de lo que has hecho tu cierto dia si tienes facebook

y PD: En el quote que me hiciste especifico al principio "la gigantesca mayoría", no te ofendas pero simplemente por eso veo tu comentario fuera de lugar.
1º No me ofendo, y sinceramente me da igual lo que pienses de mí.
2º De no ser por el FB no hubiera encontrado a esa gente en la vida, no puedo poner un nombre y apellidos en el skype, en google etc etc etc.
3º No te ofendas tú, no todos piensan como tú y seguro que yo no soy un "único" 1% de la gente que usa responsablemente estos programas, y te repito que no creo que la gente se vuelva agresiva por usar el FB, es más me parece una estupidez.
Ivaner escribió:1º No me ofendo, y sinceramente me da igual lo que pienses de mí.
2º De no ser por el FB no hubiera encontrado a esa gente en la vida, no puedo poner un nombre y apellidos en el skype, en google etc etc etc.
3º No te ofendas tú, no todos piensan como tú y seguro que yo no soy un "único" 1% de la gente que usa responsablemente estos programas, y te repito que no creo que la gente se vuelva agresiva por usar el FB, es más me parece una estupidez.

sobre el punto 1, estoy de acuerdo y lo aplico a cualquiera con quien tenga una discusión, esto es un foro, no un coliseo de luchas

sobre el 2, totalmente de acuerdo, en ningun momento dije que fuese malo en si, si no por como se usa y debe usarse.

sobre el 3, no me ofendo, no te preocupes, y soy consciente de que en este foro hay un activo intercambio de opiniones, y bueno, estás en tu derecho de no creer mi afirmacion, pero mas de 1 persona casi me echa de su casa por que yo no tenia facebook, y un "amigo" (evidentemente no pienso dirigirme a el mas al menos por ahora) se levantó de la silla del insituto en la que estaba mirando el facebook con el pc de clase en el proyector, por que le dije que apagase qeu iba a empezar la clase, que dejara de poner tonteriás en los comentarios (estaba poniendo "jajaja" en una foto de borrachera)

He perdido mas de 10 amigos por el facebook, y otros ya no me convencen, por haber cambiado completamente, espero que respetes mi opinión cara esa red social despues de lo que ha repercutido en mi dia a dia.

Por ultimo, perdona, tambien es cierto que cuando escribí eso estaba bastante "cabreado" por llamarle de alguna forma, por que ese mismo dia tuve mas de los mismos problemas con gente y el facebook (casi me vuelve a echar de casa un amigo por no tener facebook y no querer hacerlo, y los padres de mi novia le roban su tableta gráfica para jugar al bejeweled en el facebook, lo cual me cabrea un poco por que es un cacharro caro y lo tratan a ostias cuando no superan cierto record).

Te pido disculpas y sé que no me he moderado en lo que dije, espero que entiendas que tenia un dia malo por culpa de esto mismo. Y hago hincapié en que no me parece para nada una mala red social, solo qeu el uso que yo conozco de ella (igual es solo por aqui, y en el resto de españa se usa correctamente, yo no podría decirlo) es deprimente.
ndrs escribió:
Ivaner escribió:1º No me ofendo, y sinceramente me da igual lo que pienses de mí.

sobre el punto 1, estoy de acuerdo y lo aplico a cualquiera con quien tenga una discusión, esto es un foro, no un coliseo de luchas

sobre el 2, totalmente de acuerdo, en ningun momento dije que fuese malo en si, si no por como se usa y debe usarse.

sobre el 3, no me ofendo, no te preocupes, y soy consciente de que en este foro hay un activo intercambio de opiniones, y bueno, estás en tu derecho de no creer mi afirmacion, pero mas de 1 persona casi me echa de su casa por que yo no tenia facebook, y un "amigo" (evidentemente no pienso dirigirme a el mas al menos por ahora) se levantó de la silla del insituto en la que estaba mirando el facebook con el pc de clase en el proyector, por que le dije que apagase qeu iba a empezar la clase, que dejara de poner tonteriás en los comentarios (estaba poniendo "jajaja" en una foto de borrachera)

He perdido mas de 10 amigos por el facebook, y otros ya no me convencen, por haber cambiado completamente, espero que respetes mi opinión cara esa red social despues de lo que ha repercutido en mi dia a dia.

Por ultimo, perdona, tambien es cierto que cuando escribí eso estaba bastante "cabreado" por llamarle de alguna forma, por que ese mismo dia tuve mas de los mismos problemas con gente y el facebook (casi me vuelve a echar de casa un amigo por no tener facebook y no querer hacerlo, y los padres de mi novia le roban su tableta gráfica para jugar al bejeweled en el facebook, lo cual me cabrea un poco por que es un cacharro caro y lo tratan a ostias cuando no superan cierto record).

Te pido disculpas y sé que no me he moderado en lo que dije, espero que entiendas que tenia un dia malo por culpa de esto mismo. Y hago hincapié en que no me parece para nada una mala red social, solo qeu el uso que yo conozco de ella (igual es solo por aqui, y en el resto de españa se usa correctamente, yo no podría decirlo) es deprimente.

No te preocupes días malos tenemos todos, pero es que eso que te pasa con tus amigos por el facebook, no sé me parece algo bastante estraño, o son amigos o no, a mí mis amigos no me obligan a usar nada, ni a leer la biblia etc etc, un buen amigo te acepta tal y como eres.
Es decir, si tienes amigos que no te acepten o se enfaden contigo de tal manera por no usar facebook se lo tendrían que hacer mirar, por qué tú eres tan libre de hacer lo que te de la gana y ellos respetar tus decisiones.
Ivaner escribió:No te preocupes días malos tenemos todos, pero es que eso que te pasa con tus amigos por el facebook, no sé me parece algo bastante estraño, o son amigos o no, a mí mis amigos no me obligan a usar nada, ni a leer la biblia etc etc, un buen amigo te acepta tal y como eres.
Es decir, si tienes amigos que no te acepten o se enfaden contigo de tal manera por no usar facebook se lo tendrían que hacer mirar, por qué tú eres tan libre de hacer lo que te de la gana y ellos respetar tus decisiones.

Es que el problema, el concepto amigo para mi ya es distinto desde el boom del facebook. Gente que fue amiga toda la vida, desde los 4 años ahora me manda a la mierda por que no tengo facebook, asi de simple, y no digo que toda la gente que lo use y vea que yo no, pues me mande a la mierda, hombre no, faltaría mas. Pero por ejemplo yo no soportaría que mi novia fuese una de estas chicas que se tiran el dia mirando al facebook como locas y buscando los trapos sucios de toda la gente, agregando gente extraña, comentado estupideces, subiendo fotos que minan la intimdad de la gente, etc etc, como hacen muchos, por que en verdad todo tiene un limite.

Y vale, me pasé con mi "porcentaje" de personas que lo usan bien xD yo sé que tu, ya por tu posicion en la conversacion, lo usas de forma apropiada, pero mirame a la cara y dime que no hay gente que lo usa de una manera deplorable... y contando que ese dia, pues ya te conté que cosas pasaron.. pff cada dia odio mas el facebook, lo quiera o no, al igual que el tuenti etc.

Tampoco me gusta mucho el twitter XD y en cambio lo uso, pero solo sigo a las empresas y tal para informarme.

En fin, cada persona es un mundo y estas cosas, si se usan bien, pues mira, que si que son utiles, vaya que si, incluso se hacen amigos nuevos y decentes (hice una muuuuuuuuuuuuuy buena amiga por el WoW ya que el hilo va de blizzard XD) pero bueno, que siento haber sido asi. Saludos
ndrs escribió:
Ivaner escribió:No te preocupes días malos tenemos todos, pero es que eso que te pasa con tus amigos por el facebook, no sé me parece algo bastante estraño, o son amigos o no, a mí mis amigos no me obligan a usar nada, ni a leer la biblia etc etc, un buen amigo te acepta tal y como eres.

Es que el problema, el concepto amigo para mi ya es distinto desde el boom del facebook. Gente que fue amiga toda la vida, desde los 4 años ahora me manda a la mierda por que no tengo facebook, asi de simple, y no digo que toda la gente que lo use y vea que yo no, pues me mande a la mierda, hombre no, faltaría mas. Pero por ejemplo yo no soportaría que mi novia fuese una de estas chicas que se tiran el dia mirando al facebook como locas y buscando los trapos sucios de toda la gente, agregando gente extraña, comentado estupideces, subiendo fotos que minan la intimdad de la gente, etc etc, como hacen muchos, por que en verdad todo tiene un limite.

Y vale, me pasé con mi "porcentaje" de personas que lo usan bien xD yo sé que tu, ya por tu posicion en la conversacion, lo usas de forma apropiada, pero mirame a la cara y dime que no hay gente que lo usa de una manera deplorable... y contando que ese dia, pues ya te conté que cosas pasaron.. pff cada dia odio mas el facebook, lo quiera o no, al igual que el tuenti etc.

Tampoco me gusta mucho el twitter XD y en cambio lo uso, pero solo sigo a las empresas y tal para informarme.

En fin, cada persona es un mundo y estas cosas, si se usan bien, pues mira, que si que son utiles, vaya que si, incluso se hacen amigos nuevos y decentes (hice una muuuuuuuuuuuuuy buena amiga por el WoW ya que el hilo va de blizzard XD) pero bueno, que siento haber sido asi. Saludos

a ver todo depende de la importancia que le quieras dar, veamos:
Yo tengo amigos y conocidos en el fb que no paran de decir en cada momento que están haciendo, que comen, que si se van a dormir etc etc cosa que yo veo absurda, parece el gran hermano y ellos mismos te cuentan con pelos y señales que están haciendo en cada momento, sin darse cuenta que a lo mejor, o mejor dicho que a mi me importa nada y menos, yo sólo quiero que estén bien y punto, para eso son amigos o conocidos que tengo agregados.

Otros se aburren y están todo el día con los jueguecitos, que tampoco tengo ni voy a juzgar cada uno hace lo que quiere con su tiempo y con su vida.
Y podría seguir y decirte que muchos lo emplean como les da la gana y no voy a juzgarles por elllo, que yo lo quiera emplear de otra manera es cosa mía al igual que si ellos quieren emplearlo de esa manera es cosa suya, ahí también te das cuenta de la personalidad de muchas personas sin que te estén diciendo nada y te lo están diciendo todo.

Pero todo es respetable, que me guste más o menos eso ya sí que es un problema mío y solo mío, igual que si uso el FB o no lo uso también es un problema sólo mío.

Cada persona es libre de hacer lo que quiera, ahora veo que tus amigos pues te han demostrado no ser lo suficiente amigos tuyos como para hacerte eso, yo por suerte mis amigos no me van a decir nunca lo que tengo que hacer y si me dan un consejo y yo hago lo contrario los que son amigos de verdad me van a respetar y van a seguir siendo mis amigos.

Ahora te voy a comparar el FB con el WOW yo he jugado al wow y te aseguro que a cualquiera le diría oye no juegues a ese juego que te engancha, encima tienes que pagar y al fin y al cabo todo se resume en a ver quien tiene el mejor equipo y más logros o como yo lo llamo " a ver quien la tiene más grande "

Quizá tú debas aceptar que esos no son amigos de verdad si están haciendo eso contigo, a veces por circustancias ajenas a la vida en este caso a ti parece que por el FB te estarás dando cuenta de que personas son realmente tus amigos, por qué un amigo es aquel que sabe todo lo bueno y lo malo de ti y sigue siendo tu amigo, recuerda esto último.
Ivaner escribió:
ndrs escribió:

a ver todo depende de la importancia que le quieras dar, veamos:
Yo tengo amigos y conocidos en el fb que no paran de decir en cada momento que están haciendo, que comen, que si se van a dormir etc etc cosa que yo veo absurda, parece el gran hermano y ellos mismos te cuentan con pelos y señales que están haciendo en cada momento, sin darse cuenta que a lo mejor, o mejor dicho que a mi me importa nada y menos, yo sólo quiero que estén bien y punto, para eso son amigos o conocidos que tengo agregados.

Otros se aburren y están todo el día con los jueguecitos, que tampoco tengo ni voy a juzgar cada uno hace lo que quiere con su tiempo y con su vida.
Y podría seguir y decirte que muchos lo emplean como les da la gana y no voy a juzgarles por elllo, que yo lo quiera emplear de otra manera es cosa mía al igual que si ellos quieren emplearlo de esa manera es cosa suya, ahí también te das cuenta de la personalidad de muchas personas sin que te estén diciendo nada y te lo están diciendo todo.

Pero todo es respetable, que me guste más o menos eso ya sí que es un problema mío y solo mío, igual que si uso el FB o no lo uso también es un problema sólo mío.

Cada persona es libre de hacer lo que quiera, ahora veo que tus amigos pues te han demostrado no ser lo suficiente amigos tuyos como para hacerte eso, yo por suerte mis amigos no me van a decir nunca lo que tengo que hacer y si me dan un consejo y yo hago lo contrario los que son amigos de verdad me van a respetar y van a seguir siendo mis amigos.

Ahora te voy a comparar el FB con el WOW yo he jugado al wow y te aseguro que a cualquiera le diría oye no juegues a ese juego que te engancha, encima tienes que pagar y al fin y al cabo todo se resume en a ver quien tiene el mejor equipo y más logros o como yo lo llamo " a ver quien la tiene más grande "

Quizá tú debas aceptar que esos no son amigos de verdad si están haciendo eso contigo, a veces por circustancias ajenas a la vida en este caso a ti parece que por el FB te estarás dando cuenta de que personas son realmente tus amigos, por qué un amigo es aquel que sabe todo lo bueno y lo malo de ti y sigue siendo tu amigo, recuerda esto último.

Bueno, realmente yo distingo amigos de Buenos Amigos, son cosas bastante distintas, en la vida siempre te encuentras con personas de las que puedes depender bastante, y otras que están ahi solo para... pues entretenerte y otras cosas, créeme, tambien sé cuales son mis amigos de verdad y desde luego no son esos que te dije, ni pienso entristecerme lo mas minimo por haberles perdido. Pero es curioso que solo uno de esos amigos use facebook, pero bueno, son pocos, unos 4 contados
20 respuestas