Blizzard Entertainment y GOG.com han anunciado una asociación para relanzar algunos juegos clásicos de Blizzard, empezando por
Diablo (8,89 euros), el título de rol y acción publicado en 1996 que introdujo a los jugadores al mundo de Santuario. De momento no hay planes para añadir la expansión Hellfire. Más adelante, en una fecha aún por concretar, también se sumarán a esta iniciativa Warcraft: Orcs & Humans y Warcraft II, otros dos clásicos del catálogo de la compañía afincada en Irvine.
Esta es la primera vez que el Diablo original se encuentra disponible en una plataforma digital: GOG.com, que como manda la tradición ofrece el título sin DRM. Los jugadores pueden disfrutar del primer Diablo tal como era en 1996, con gráficos SVGA a 20 FPS y buscar partidas a través de la versión clásica del servicio de juego online Battle.net. La versión actualizada, que incluye compatibilidad con Windows 10, resolución en alta definición, control sobre los fotogramas por segundo y una serie de corrección de errores, ha sido posible gracias a la colaboración entre ambas compañías.
Cuando se le pregunta a Blizzard Entertainment sobre la posibilidad de ver Diablo II y Diablo II: Lord of Destruction en GOG, la compañía responde que "de momento no tenemos nada más que anunciar". Los detalles sobre el aterrizaje de los juegos de estrategia Warcraft: Orcs & Humans y Warcraft II a GOG.com se conocerán "pronto".
“Nos apenaba que juegos de este calibre no estuvieran disponibles para nuestros jugadores, así que nos ha encantado colaborar con el equipo de GOG.com para enmendarlo”, comenta Rob Bridenbecker, vicepresidente y productor ejecutivo de Blizzard Entertainment. “Ya era hora de que lo hiciéramos, y esperamos que nuestros jugadores estén deseando volver a disfrutar de estos títulos míticos”.
Según explica Oleg Klapovsky, vicepresidente sénior de GOG, el primer Diablo es el juego más solicitado por la comunidad.