Blockbuster dejará de utilizar HD-DVD como formato.

Blockbuster Inc. will rent high-definition DVDs only in the Blu-ray format in 1,450 stores when it expands its high-def offerings next month, dealing a major blow to the rival HD DVD format.

The move, being announced Monday, could be the first step in resolving a format war that has kept confused consumers from rushing to buy new DVD players until they can determine which format will dominate the market.

Blockbuster has been renting both Blu-ray and HD DVD titles in 250 stores since late last year and found that consumers were choosing Blu-ray titles more than 70 percent of the time.

Sigue aquí la noticia.

Para quien no sepa inglés:

• Blockbuster deja de utilizar el HD-DVD en 1450 tiendas
  • Blockbuster ha estado alquilando ambos formatos en 250 tiendas desde el año pasado pero al ver que los clientes escogían el Blu-Ray en un 70% de los casos, dejan al HD-DVD de lado.

No sabía donde poner la noticia, pero dado que afecta a ambas consolas (Xbox360 y PS3) lo pongo aquí, que un moderador lo mueva a Electrónica de Consumo si lo ve necesario.
bueno, parece que sony ha ganado este asalto...
Un pasito más para acabar con la "guerra". Excelente :)
Bueno, pasamos de dos sacacuartos a uno. Solo falta el blú-rai (® roberts 2007) X-D y estaré contento.
Una gran vistoria para sony...
Kyoshiro escribió:No sabía donde poner la noticia, pero dado que afecta a ambas consolas (Xbox360 y PS3) lo pongo aquí, que un moderador lo mueva a Electrónica de Consumo si lo ve necesario.

Esa noticia no afecta a la Xbox360, en todo caso al addon HD-DVD, pero no a la consola.

Según varías noticias, el HD-DVD tiene el 60% del mercado frente al 40% del Blu-ray, y que de 4 películas que se venden en HD-DVD se vende 1 en Blu-ray.

Desconozco la decisión de Blockbuster, pero puede ser por talonario o porque la gente que tiene HD-DVD se compra las películas, mientas que los que tienen Blu-ray ¿PS3? pasan de comprar y han alquilado alguna película para probarla en su PS3... y por eso quizás se alquilan más películas en Blu-ray y se venden más en HD-DVD...

Otra noticia es que más de 1.000 videoclubes españoles apuestan por el HD-DVD...

Fuente1
Fuente2
Fuente3
Fuente4
Esto va en E.C ya lo dijo alejo en su dia.

Los hilos sobre un único sistema o los nuevos discos de alta definición que no tengan una buena excusa para estar aquí serán cerrados, y si se ve que sus autores reinciden, expulsados. Estoy cansado de ver que algunas personas intentan utilizar multi como extensión del foro de su consola favorita/del que están baneados.

Ahí queda el aviso.

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=703119
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
¡Que bien ya no hay HD DVDs en los BlockBuster, justamente la tienda de alquiler que ha desaparecido de Valencia!

Como me importa la noticia XD

La Guerra de los nuevos formatos se decidirá dentro de 2 años para bien o para mal.

Un saludo
çLo suyo hubiese sido unificar lso formatos, son bastante cazurros...
Blockbuster desapareció hace un año de Oviedo, así pues, como si alquilan sólo casettes.

Salu2!
PabloAM escribió:¡Que bien ya no hay HD DVDs en los BlockBuster, justamente la tienda de alquiler que ha desaparecido de Valencia!

Como me importa la noticia XD

La Guerra de los nuevos formatos se decidirá dentro de 2 años para bien o para mal.

Un saludo

De Valencia y de toda España si no recuerdo mal.
Escapology escribió:
Esa noticia no afecta a la Xbox360, en todo caso al addon HD-DVD, pero no a la consola.

Según varías noticias, el HD-DVD tiene el 60% del mercado frente al 40% del Blu-ray, y que de 4 películas que se venden en HD-DVD se vende 1 en Blu-ray.

Desconozco la decisión de Blockbuster, pero puede ser por talonario o porque la gente que tiene HD-DVD se compra las películas, mientas que los que tienen Blu-ray ¿PS3? pasan de comprar y han alquilado alguna película para probarla en su PS3... y por eso quizás se alquilan más películas en Blu-ray y se venden más en HD-DVD...

Otra noticia es que más de 1.000 videoclubes españoles apuestan por el HD-DVD...

Fuente1
Fuente2
Fuente3
Fuente4

El problema de esas cifras es que excluyen tres millones más de reproductores, puesto que la Ps3 no la cuentan.
A mi me da igual quien se vaya a la porra primero, mientras se vayan ambas :D , pero yo siempre he leido que el Blu-Ray estaba vendiendo más (había una comparativa de ventas en amazon.com y solia ganar el BRD).

P.D: Blockbuster se largó de España tachandonos de piratones X-D
Talonario de Sony a Blockbuster.... [qmparto]
escapology, yo leí las cifras mismas que has dicho, pero al contrario, blu-ray vendiendo mas que hd-dvd [tomaaa]
Veremos como acaba, yo me decanto por Blu-Ray, perque tendre una PS3 en un futuro X-D
roca-360flip escribió:escapology, yo leí las cifras mismas que has dicho, pero al contrario, blu-ray vendiendo mas que hd-dvd [tomaaa]

Si, depende de quien las den, si las da Sony ella dice que esta vendiendo más, ya que suma las PS3 y los Blu-ray que regala al registrar la PS3. Si dan las cifras Toshiba ella no suma la PS3 y tampoco las películas que regala Sony al registrar la consola...

Pero vamos, la cosa esta muy igualada, una semana vende más el BD y otra el HD-DVD...
Blockbuster es la cadena de alquiler más grande de USA, no es precisamente el videoclub de vuestro barrio.
Sinceramente me da lo mismo que lo mismo me da.

Para mi se tendrian que ir al garete los dos formatos, en vez de unificarlos, cada uno saca uno diferente y encima incompatible con el otro, porque si al menos fuesen compatibles todos contentos.

Pero no con tal de joder al comprador.

En fin que les den a ambos formatos [poraki]
Pues por Madrid han chapado todos los blockbuster que yo veia habitualmente.
Ruby Gloom escribió:Blockbuster es la cadena de alquiler más grande de USA, no es precisamente el videoclub de vuestro barrio.

Ya vez [tomaaa]

Hay que admitir al menos, que es un paso mas para el blu-raí en America :P

Y pasito (pasote) para atras al HD-DVD.

Saludos
Blockbuster deja de utilizar el HD-DVD en 1450 tiendas

Blockbuster ha estado alquilando ambos formatos en 250 tiendas desde el año pasado pero al ver que los clientes escogían el Blu-Ray en un 70% de los casos, dejan al HD-DVD de lado.

Eso es lo q no entiendo, dice q vende ambos formatos en 250 tiendas, pero q retira el formato de 1450 tiendas, ¿que quiere decir que en 1200 tiendas solo vendian el HD-DVD? No creo q sea eso cierto y de serlo, no entiendo que estudio de mercado hicieron en un principio. No se, no niego que esta noticia sea cierta, pero me resulta raro que una multinacional como blockbuster se cierre un mercado potencial con solo 1 año de vida de un formato; si desde luego el DVD hubiera sido igual, nunca hubiera visto la luz.

UN SALUDO!!!
Kyoshiro escribió:

No sabía donde poner la noticia, pero dado que afecta a ambas consolas (Xbox360 y PS3) lo pongo aquí, que un moderador lo mueva a Electrónica de Consumo si lo ve necesario.

No afecta ni a una, ni a la otra
GaLaDkY escribió:

Eso es lo q no entiendo, dice q vende ambos formatos en 250 tiendas, pero q retira el formato de 1450 tiendas, ¿que quiere decir que en 1200 tiendas solo vendian el HD-DVD? No creo q sea eso cierto y de serlo, no entiendo que estudio de mercado hicieron en un principio. No se, no niego que esta noticia sea cierta, pero me resulta raro que una multinacional como blockbuster se cierre un mercado potencial con solo 1 año de vida de un formato; si desde luego el DVD hubiera sido igual, nunca hubiera visto la luz.

UN SALUDO!!!

Creo que en esas 1200 tiendas no alquilaban ninguno.
Alquilaban formatos HD en 250 tiendas, de forma experimental o por
ser las más grandes supongo.

Asi que lo retiran de 250. Pero se refieren a que HD-DVD no estará presente en
las 1450 tiendas de blockbuster, cuando empiecen a alquilar películas HD
en todas sus tiendas (dentro de un mes según dicen)
Como puede dejar de usar una cosa en una tienda que aun no lo usa???? Es que por mas que leo y leo, no se si es q soy tonto, o lo verbos estan mal conjugados o la noticia no sabe ni lo que dice, pero no le veo logica.

Es como si yo digo "dejo de usar guantes" pero resulta que nunca los he usado, no se es algo incoherente....

UN SALUDO!!!
¿Y la gente que se a gastado 200€ para poder ver las pelis en HD DVD que? ¿que harán? por que el HD DVD se esta hundiendo el solito
trane escribió:¿Y la gente que se a gastado 200€ para poder ver las pelis en HD DVD que? ¿que harán? por que el HD DVD se esta hundiendo el solito

Eso es como todo, cuando uno compra una nueva tecnología se arriesga a eso.
Llegará a salir addon híbrido para 360? o blue-ray? Tendrá MS un plan B?

Saludos a todos.
joseni escribió:Llegará a salir addon híbrido para 360? o blue-ray? Tendrá MS un plan B?

Saludos a todos.

No lo dudes. Ademas en varias declaraciones dejaron la puerta abierta
aunque ellos apoyen el HD-DVD (por el iHD/HDi mas que nada)

Pero el simple hecho del que el HD-DVD sea un añadido muestra como su
apoyo no es firme
Escapology escribió:Pero vamos, la cosa esta muy igualada, una semana vende más el BD y otra el HD-DVD...
Va a ser que no, eh...
Harl escribió:No lo dudes. Ademas en varias declaraciones dejaron la puerta abierta

Joer, que interesante, no sabia que también Disney estaba detrás del iHD/HDi, ufff entonces fijo que MS tiene un plan B y no se ha tirado a la piscina del HD-DVD a fondo. Hay algún tipo de hito por venir que marque un posible descalabro total?

Rumore, rumore...

Saludos compadres.
Osea, que como BLockbuster no existe en España, y como Toshiba ha llegado a un acuerdo para promocionar y alquilar HDDVDs en alrededor de 1000 videoclubs españoles, eso viene a significar que el HDDVD gana en España de calle , 1000 videoclubs contra 0.

La noticia no dice que retire el alquiler de HDDVD de 1400 tiendas en USA, lo que dice es que no extenderá el alquiler a esas 1400 tiendas. Vamos, que se alquilaban pelis en 250 y se seguiran alquilando en esas 250 tiendas..
Aparte, siguen alquilando por correo, que parece ser muy popular alli, debe ser que tienen un servicio de correos bastante mas fiable que el nuestro.
30 respuestas