› Foros › Noticias › Tecnología
Goosman_D escribió:
Me mantengo en mis trece, no solo hay cinco videoclubs, sino que dos de ellos han hecho reforma hace relativamente poco ¿tu invertirias en un negocio que se muere?
Mira tambien los ejemplos de los enlaces, hay vidoclubs rentables.
By Goos.
carlillos2006 escribió:
¡Pues claro que hay videoclubs rentables! ¡y zapateros remendones también! ¡y fruteros! ¡y agricultores! ¡y ganaderos! Todavía no está el sector como para que nadie gane dinero, pero eso no quiere decir que las ventas no hayan bajado en picado, en el 95% de los videoclubs.
Con respecto a lo de la reforma... Yo voy a hacer también reformas en mi local, para poder ofrecer más servicios, a parte del alquiler de las películas ya que, básicamente, POR CULPA DE LA PIRATERÍA, el videoclub no me da para un salario digno. Pero eso no quita tampoco que el sector lo está pasando mal.
Goosman_D escribió:
Es eso, todo es por culpa de la "pirateria". Empieza a aburrir escuchar siempre las mismas escusas baratas. Pueden haber mil motivos mas para que TU videoclub no funcione, pero es mas facil echarle la culpa a lo de siempre.
Por cierto, las reformas de los dos videoclubs, una era un lavado de cara y la otra una ampliacion para tener mas peliculas. En ningún momento han puesto otros servicios.
Saludos.
carlillos2006 escribió:
Escusas baratas... tú qué sabrás...
no para que MI videoclub no funcione, para que todos los videoclubs que están cerrando cada mes no funcionen. Caen los más débiles, y los que tienen unos costes fijos muy altos como puede ser el blockbuster.
Por lo que dices de las reformas pues probablemente ganen algo de dinero, no te digo que no. Ya te he dicho que muchos videoclubs siguen ganando dinero. Pero un lavado de cara debe de procurar atraer más clientes, y una ampliación de local lógicamente también. Estamos en lo mismo. Bueno, no te lo he dicho, la reforma del local también es ampliación para poner estanterías y tener más producto...
Mira, lo único que pido es que no seais cínicos, que pirateais, pues qué le vamos a hacer... lo hace media España... Pero, como mínimo reconoced el perjuicio que estais ocasionando...
Goosman_D escribió:
Esa es la historia, yo no copio. Yo voy al cine y cuando la pelicula realmente vale la pena, me espero a que cueste 10 o 12 € y me la compro. Antes iba al videoclub, hasta que me di cuenta que por un poco mas, me compraba la peli y la tenia para toda la vida.
En el último año me he bajado 3 peliculas y las tres fueron porque me quede a medias de verlas en la tele. Como yo, la mayoria de mis conocidos. Que hay gente que se baja peliculas, es una verdad como un puño. Que algunos videoclubs no funcionan por eso, es algo que no se cree nadie. Porque si fuese verdad, TODOS los videoclubs de España cerrarian.
By Goos.
carlillos2006 escribió:
Me alegro que hagas eso y no piratees. Ahora, que me digas que la gente se baja las pelis de la tele...., ojala fuera así!
Se nota que de negocios no tienes ni idea, por que gracias a Dios, no todos piratean, y entonces no TODOS los videoclubs tienen que cerrar. Digamos que el mercado (la tarta de donde comen los videoclubs), se ha reducido a la mitad, y por tanto, aproximadamente la mitad de videoclubs son los que tienen que cerrar, no TODOS como tú dices.
Goosman_D escribió:
Si no tengo ni idea de los negocios. Ahora resulta que si bajan las ventas ¿¿¿eso solo afecta a la mitad de las tiendas que venden??? A los demás les va bien, amplían sus negocios, hasta se abren tiendas nuevas. Pero la otra mitad tiene que cerrar Es un razonamiento con una logica aplastante.
A bueno, se me olvidaba: y eso es por culpa de bajarse cosas de internet todos los demas motivos no tienen nada que ver.
Esto me recuerda a cierto forero que decía que la copia de videojuegos había cerrado su negocio de venta de los mismos. Esto mientras empresas como GameStop se introducen en nuestro país y los videojuegos facturan más que la industria del cine.
Para terminar, porque esta conversación no lleva a ningún sitio, si tanto sabes de negocios y tu negocio no funciona. Búscate otra cosa antes de que te hundas con el.
By Goos.
carlillos2006 escribió:
Lógica aplastante?? sigues demostrando que no tienes ni idea. Te explico (curso de economía empresarial que te irá bien), una empresa tiene costes fijos y variables, puede ser que a una empresa tenga unos costes fijos muy altos (caso blockbuster, con sus nóminas, alquileres de locales amplios, etc), y una bajada de las ventas le suponga no cubrir esos costes y por tanto verse obligado a cerrar ante una bajada de ventas. Cuando el mercado está bien (como era antes de haber tanta piratería), blockbuster funcionaba, ahora aguantan los que pueden soportar el tirón, que en general son videoclubs medianos o pequeños, que no tienen unos costes fijos tan elevados y que por tanto, una bajada de sus ventas le permite sobrevivir. Esto sí que es lógica aplastante, aunque dudo que tú llegues a entenderlo...
Por otro lado con mi negocio, hago lo que me da la gana, no me tiene que venir un memo de fuera que no tiene ni idea, y habla mucho a darme consejos, además ya te he dicho antes qué es lo que voy a hacer...
Y te aseguro, que la tendencia en los videoclubs no es a abrir tiendas nuevas, más bien a cerrarlas. En mi pueblo va a cerrar ya uno. Y hoy he estado en otra ciudad, donde en una misma zona se encontraban en traspaso 3 o 4 videoclubs. Además de los que conozco de otras zonas de España que las están pasando canutas. Pero, si te alegra que te diga que hay videoclubs que siguen ganando dinero, te lo digo igual que en otro post, hay videoclubs que ganan dinero, menos que antes pero ganan.
Danilo Thann escribió:Estoy de acuerdo con el compadre asturiano (yo tmb lo soy), pq tampoco hay tanta diferencia entre precio de Blockbuster y demás cadenas del estilo, incluso cutrillas ponen precios "altos" pa recuperar inversiones q a las grandes multis no les cuestan casi por su base.
En cuanto a carlillos2006 me parece q era, NO estoy de acuerdo del todo contigo... creo qu deberíais ser los PRIMEROS junto con las tiendas de música pequeñas (no multinacionales) y demás centros de venta de "cultura" en PROTESTAR por la política seguida a vuestras/nuestras espaldas de TODOS los gobiernos hasta fecha sobre la piratería/copia privada/criminalización. Me explico!
Al permitir y dar carta blanca a los proxenetas de la Cultura como son la SGAE y cía (pues no hacen nada más q de intermediarios mamporreros al sacar pasta por no hacer nada...) y encima permitirles no sólo CRIMINALIZARNOS, mostrarnos como Delincuentes sino ahora con la reforma de la LPI limitarnos cada vez más nuestra posibilidad de intercambiar (gratuitamente) nuestras adquisiciones legalmente compradas.
SON ELLOS, los mafiosos q insultan, extorsionan y amenazan, los que están causando q al cabrear hasta lo indecible al personal, SE BAJEN ABSOLUTAMENTE TODO LO BAJABLE. Son ellos, los que sin preguntar, siquiera siendo gobernantes ni ná, los q han impuesto un CANON "por si acaso" pirateas algo, y la respuesta es...
"Puesto q ya me han pre-cobrado por el pre-pirateo, voy a hacerlo real y pirateo... pues ya me han cobrado su compensación..."
Para no extenderme más, SON ELLOS los q están haciendo q Internet se llene cada vez MÁS de contenidos "ilegales" (bueno ese adjetivo habría q discutirlo largamente...) al mafiosamente y de tapadillo hincar profundamente en el trasero de todos los españoles un canon por "nada". Porque ya me direis una persona de x años, q NO tenga internet, sólo use el ordenador para trabajo, y fotos de la nieta, y pocas cosas más POR QUÉ tiene q pagar ese canon, si son suyos esos archivos... Y así mil casos...
El gran Problema de este país (el q conozco), que los Políticos y demas prebostes, actuan a espaldas de los intereses de los ciudadanos. Y así muy mal nos va a ir...
PD: siento haberm xtendido tanto
Goosman_D escribió:
Ahí estamos, cuando no se tienen argumentos se pasa al insulto. Buena forma de convencernos de tu punto de vista. Reporto tu post a un moderador. El verá lo que hace con el.
Saludos.
carlillos2006 escribió:
Reporta lo que quieras, me preocupa poco. Pero creo que has sido tú el que me ha pretendido provocar diciéndome qué es lo que tengo que hacer con el negocio. Y argumentos te los he rebatido todos, otra cosa es que tú entiendas esos argumentos.
Goosman_D escribió:
Yo no he provocado a nadie, estaba teniendo un intercambio de ideas con una persona educada, hasta que ha dejado de serlo. Aunque no te lo creas, insultar y ser desagradables es muy facil y lo sabemos hacer todos.
Si no sabes discutir civilizadamente, creo que estas en el sitio equivocado.
Saludos.
carlillos2006 escribió:
pero también te digo, que tú no puedes pretender cerrar un tema diciéndome lo que tengo que hacer con mi negocio. Simplemente por que de lo que no tienes ni idea no debes hablar, y de mi negocio no sabes nada.
Goosman_D escribió:
Pues me lo dices, se habla y si es necesario me retracto, pero no se insulta.
Saludos y no ha pasado nada.
carlillos2006 escribió:
Bueno te contesto y con esto, si quieres termino. Aunque no lo creas, para mi este negocio es algo más que eso, he depositado en el ilusión, ganas, cariño, dinero y muchas cosas más, no sólo ha sido pretender ganar dinero, aunque por supuesto también. Es más que eso. Es casi como un hijo que tienes que cuidar, mimar, y sacar adelante. Tú, y la mayoría de quien no tiene un negocio, lo considera algo frío y distante, veis el lucro pero no más allá. Veis las grandes multinacionales tipo blockbuster(que esas sí que pretenden sólo ganar dinero). Pero no veis que detrás hay personas que lo único que pretenden es ganarse la vida en lo que a ellos les gusta, y es muy duro ver como las cajas van bajando. Y digais lo que digais, aunque puede no ser la única razón, la principal es la piratería. Por otro lado, no he dicho en un momento que esté perdiendo dinero, simplemente, que hoy por hoy, no me llega para un salario digno, en relación a las horas que le dedico.
Por todo esto, es mucho más ofensivo de lo que tú crees que a uno le digan, sin tener ni idea, "si tanto sabes de negocios cierra y móntate otra cosa", y encima pretender terminar el tema así, y quedar como un gallito. Y eso es lo que me ha ofendido.
Bueno, lo dicho un saludo y hasta otro calentón
Goosman_D escribió:
Siento si te he ofendido, pero lo he dicho con conocimiento de causa. Llevo ya 11 años trabajando y he visto a 2 empresarios hundirse con sus negocios. Hay que saber cuando retirarse o cambiar de direccion. Lo he dicho con toda la buena intencion del mundo.
Yo no soy empresario, pero estoy muy involucrado en el negocio del que soy encargado. Te aseguro que me fastidiaria mucho que esto no funcionase porque, aunque no sea mio, le pongo todas las ganas que se le pueden poner.
Saludos.
VIKINGO escribió:T has colado macho,60 peliculas en un fin de semana,como tengamos q dar credito a tu mensaje tomando como referencia esto..........en fin no te lo tomes a mal
mrbadnews escribió:"amigos para siempre..."la la laiola la la la
jeje
bueno, he leido lo que pone ese diario gallego por internet, en el enlace que nos pones antes y más o menos expone las razones que dan los del blockbuster.
Es lo de siempre, en "parte" tendrán razón, pero usan esa, a mí entender, pequeña parte, que en este caso es el de la piratería par justificar sus cierres, dar ¿pena? y a lo mejor con la intención de no tener que dar más explicaciones a sus trabajadores, pues es un tema mundialmente conocido. ¿cómo vas a irte al paro guardando rencor a esa empresa, si no son ellos los que te han echado, sino los demás clientes, por copiar pelis y juegos?. COÑO, pero si son los mismos que iban allí a alquilar,¿no?
carlillos2006 escribió:
Amigo Goosman, perdona pero es que al final te cogeré cariño y todo
Acabo de leer una noticia de ayer que igual te interesa y va al trapo de lo que estábamos hablando. Para que veas que no sólo lo digo yo. Sino más gente...
http://www.lavozdegalicia.es/se_cultura/noticia.jsp?CAT=106&TEXTO=100000089164
AlbertX escribió:
Ja pues creelo es asi, desde un viernes en la manana hasta el lunes en la noche me alquile 60 pelis cual es el problema con eso? tanto asi que se me jodio el VHS
Danilo Thann escribió:
No es por fastidiar, pero vamos a ver, 60 películas a una media de 2 horas (aprox) saldrían 120 horas en total de visionado.
Contando con que tienes Viernes-Sabado y Domigo COMPLETOS (lo cual sería dificil pq tendrías q Trabajar el Viernes por la mañana supongo, y DORMIR!!) salen matemáticamente 72 horas!!
Creo sinceramente q según estos sencillos cálculos es simplemente IMPOSIBLE, además son VHS con lo q la copia ni pensarlo... No es por fastidiar ehh, q yo tambien soy muy teatrero y exagerado muchas veces... pero... chico los números son los números.
PD: INCLUSO EN 4 DÍAS COMO DICES salen 4x24h= 96 horas, frente a las 120 de visionado aproximado... corrígeme si puedes...