› Foros › Noticias › Tecnología
roberts_2 escribió:...con lo que molan las bibliotecas regionales, por lo menos la de aquí siempre está llena de gente con dvds para llevarse...claro que no te cobran 3,5€ por cada peli....
Alejo I escribió:Voy a contar una historia real. Hace unos años en mi anterior barrio había un pequeño videoclub, llevado por un matrimonio, llamémoslo Videoclub Pepis. El típico negocio familiar, vaya. El caso es que llegaron los chicos de Blockbuster y pusieron un establecimiento delante mismo del que os estoy hablando. Evidentemente sus dueños las pasaron canutas en cuanto vieron que llegaba una multinacional haciendo un montón de publicidad, debieron pensar que en dos días iban a tener que cerrar porque se les iban a llevar la clientela.
Craso error.
La gente de la zona iba al Blockbuster atraída por la publicidad, veía los precios e inmediatamente se pasaba a la acera de enfrente, a alquilar su película en el videoclub Pepis. Jamás vi el Blockbuster con más de diez personas a la vez (sin contar sus cuatro trabajadoras), sin embargo, todos los fines de semana el pequeño Videclub Pepis estaba lleno a reventar, pese a tener un tercio de la superficie del Blockbuster y apenas un puñado de videojuegos.
Pero la culpa es de la piratería.
Archnemon escribió:Además...LA PIRATERÍA? Pero si precisamene la piratería es lo que forra a los videoclubs!!Te alquilas una peli/juego por 1 o 2€, lo copias en un DVD y ya tienes la peli! Joder, estos nacieron ayer Pero si eso lo que todo el mundo hace xdd
Pues mira me parece bien que cierren... Los alquileres salian una pasta, en los juegos para comprar usados a veces llegaban a costar incluso más que uno nuevo, aparte del material que tenian nuevo que costaba muchisimo mas que en cualquier parte...
Alejo I escribió:Voy a contar una historia real. Hace unos años en mi anterior barrio había un pequeño videoclub, llevado por un matrimonio, llamémoslo Videoclub Pepis. El típico negocio familiar, vaya. El caso es que llegaron los chicos de Blockbuster y pusieron un establecimiento delante mismo del que os estoy hablando. Evidentemente sus dueños las pasaron canutas en cuanto vieron que llegaba una multinacional haciendo un montón de publicidad, debieron pensar que en dos días iban a tener que cerrar porque se les iban a llevar la clientela.
Craso error.
La gente de la zona iba al Blockbuster atraída por la publicidad, veía los precios e inmediatamente se pasaba a la acera de enfrente, a alquilar su película en el videoclub Pepis. Jamás vi el Blockbuster con más de diez personas a la vez (sin contar sus cuatro trabajadoras), sin embargo, todos los fines de semana el pequeño Videclub Pepis estaba lleno a reventar, pese a tener un tercio de la superficie del Blockbuster y apenas un puñado de videojuegos.
Pero la culpa es de la piratería.
toy escribió:A ver si dejamos de decir chorradas.
Se de buena fuenta que los videoclubs lo estan pasando cada vez peor segun suben las lineas ADSL (ya me entendeis).
¿Que veis los videoclubs llenos? jaja ¿los sabados por la tarde y los domingos?
Yo cada vez veo los videoclubs con menos gente.
Demasiada hipocresia veo por este foro: Hace poco bien que atacabais a la p**a SGAE echando la culpa de que una empresa española de CD's virgenes cerraba a causa del ¡¡¡¡¡¡¡ CANON !!!!!!! cuando todos sabemos que los putos chinos son los que estan destrozando el mercado (este y otros muchos)
Ahora resulta que alguna empresa cierra echando la culpa a la pirateria (en su totalidad o en parte) y todos diciendo en este foro que es mentira que blablabla.
Si al final diremos que el p2p y el top manta hacen un favor a los cines,tiendas de musica,videoclubs..........................................
Y que conste que yo soy de los que ha sufrido en sus propias carnes las "gentilezas" de p**a SGAE.
El sindicato mayoritario de la multinacional, Fetico, ha confirmado a EL BOLETIN que las tiendas se cerrarán en unos meses y que ya se está negociando el marco regulatorio de empleo para los 723 empleados...
toy escribió:Se me olvidaba, ¿Lo de Madridrock? por supuesto que me creo que cierran para especular con el terreno.Pero no me negareis que las tiendas de musica ya se han reducido al Madiamarkt,Corteingles y poco mas.Las tiendas de musica de toda la vida se han ido al carajo.