Blockbusters de los años 80 que pudieron estar basados en el Cine Clásico de Hollywood

Por ejemplo ''A Yank in the R.A.F'' (Un americano en la R.A.F), protagonizada por Tyrone Power, quizás haya una parte de sugestión pero me ha recordado bastante a Top Gun, realizada 45 años después. Me preguntaba si conociérais casos como este o similares.

https://www.youtube.com/watch?v=2qFT1uGkONA



No estoy seguro de si te refieres a títulos "inspirados" o directamente a "remakes", pero hay varios. Por citar algunos de los que conozco con certeza porque he visto ambas versiones:

La Cosa ( 1982 ) es un remake de la también muy notable El Enigma de Otro Mundo ( 1951 ), de Chistian Niby pero con el gran Howard Hawks detrás. Ambas parten del mismo material escrito de John W. Campbell

Scarface ( 1983 ) es una nueva versión del original Scarface ( 1931 ) con Paul Muni

Esta Casa es una Ruina ( 1986 ) es un remake de Los Blandings ya Tienen Casa ( 1948 ), con un divertidísimo Cary Grant

The Blob ( 1988 ) es un remake de La Masa Devoradora ( 1958 ), el debut de Steve McQueen

Nunca Fuímos Ángeles ( 1989 ) es un remake de No Somos Ángeles ( 1955 ), con Humphrey Bogart

La Mosca (1986 ) es la versión moderna de La Mosca ( 1958 ) con Vincent Price

Un Par de Seductores ( 1988 ) es el remake de Dos Seductores ( 1964 ) con David Niven y Marlon Brando

etc etc...

Ya ves que no es nada nuevo y que ejemplos hay para dar y tomar, tanto en los 80's como en el resto de décadas.
Contra todo riesgo (1984) es un remake de Retorno al pasado (1947) y la referencia erudita me da la excusa perfecta para poner este vídeo [chulito]

3 respuestas