[ BLOCKCHAIN ]

J1zz J4zz está baneado por "cibervoluntario"
Creo que ya iba siendo hora de abrir este hilo. [360º]

https://es.wikipedia.org/wiki/Cadena_de_bloques

Creo que siempre vamos a tener a tipos listos que la van a acabar liando parda, y en ese punto estamos ahora.

Tengo la sensacion de estar cuando la gente hablaba y explicaba internet en los 80s y 90s.

Te acuerdas de Airbnb, Uber y la economía colaborativa. Pues olvídate, por que eso ya no mola. Resulta que mientras nos contaban la historia de un mundo horizontal donde todo se comparte, construían multinacionales verticales que acaban comportándose como monopolios digitales.

Esa tradición tan de San Francisco de mezclar los negocios y el flower power les funcionó muy bien a esas empresas. Con ella conquistaron los corazones y los bolsillos del público, sobre todo de la generación millennial. Ahora una nueva pandilla han tomado nota de como hay que hacer para convertir en dólares una utopía.

Aunque no la hayamos pedido, ya tenemos aquí otra revolución digital. Se llama Blockchain y promete llevarnos a un paraíso descentralizado. Allí todo fluye interconectado por contratos inteligentes auto-ejecutables en un mercado sin límites.
Se piensa conseguir introduciendo en Internet la burocracia de la encriptación y el oro digital de las cripto-divisas.

Que exista algo como Blockchain permite que empecemos a soñar con un mundo sin bancos, ni abogados ni intermediarios. Vamos delirios humedos de cualquier libertario, anarquista, capitalista, y demas defensores de la libertad. Yo soy bastante optimista con el futuro, veo cosas increibles e impensables decada a decada, y nada de distopias salidas de hollywood.

La gente suele confundir la tecnología blockchain, con sus implementaciones, bitcoin mayoritariamente. Tampoco se explica bien la diferencia de las criptodivisas con el dinero FIAT (solo se pone un ejemplo) pero no se explica la cantidad de maldades que nos hacen a los ciudadanos con tal dinero:

-Nos obligan a cobrar nominas vía banco y a pagar a los intemediarios por el camino (bancos y cajas)
-Dichos intermediarios especulan con nuestros depósitos aunque simplemente tengamos una cuenta normal abierta, sin retribución o plan de inversion asociada.
-Nos cobran comisiones y estamos sujetos a que los gobiernos controlen todos los movimientos de las mismas, parece que es normal perder la privacidad de lo que se gasta uno el dinero haya pasado a ser normal, gracias a los políticos corruptos que nos gobiernan y han robado dinero público. Y luego empiezan a ponernos impuestos para robarnos mas ¿Es normal que en un pais como este en el que se tiene DERECHO a TENER VIVIENDA, pagues impuestos cuando la compras, cuando la registras, cuando la tienes (IBI) y cuando la vendes (ITP y plusvalías)? NO, ES UN ROBO y lo mismo con otros bienes.
-Nos devalúan la moneda o nos suben y bajan tipos de interés sin que podamos hacer nada. O Mejor aún nos imponen una moneda unica (euro) sin armonizar poder adquisitivo, politica fiscal, bancaria etc... y luego pasa lo que pasa.
-Nos cobran comisiones muy altas por el cambio a otras divisas.
- El dinero FIAT ha servido perfectamente a los criminales (políticos y otros personajes que se asocian criminalmente) para blanquear y robar como se está demostrando.

La cadena de bloques, blockchain, tampoco puede entenderse sin explicar el metodo de cifrado elíptico en el que se tiene que entender qué es y para que sirve la clave pública y la clave privada.

No os dejés engañar por los titulares en los que bandas criminales blanquean dinero, que además se les acaba pillando igual, son criminales por robar, traficar, trata de blancas o lo que sea, pero ultimamente, a los medios que tanto ganan por cada click aprovechan para meter la palabra Bitcoin de por medio, aunque no tenga nada que ver con las actividades delictivas de dicho grupo, mas que nada porque legalmente el bitcoin no tiene consideracion de divisa y ni siquiera hacienda sabe como se tienen que declarar dichas cantidades, y ya no te digo en Bitcoin sino en las 1000 criptodivisas mas que existen en el mundo y que ha permitido la descentralización y auge de startups, algunas de ellas para luchar contra el cambio climático mediante el uso inteligente de los smart contracts y la gestion de la energía renovable.

Blockchain se estudiará en la ESO en muy pocos años igual que ahora se estudia internet, cuando se comprende el uso de esta tecnología se puede ver el calado que va a tener y lo imparable de la misma.

Antes de contestarme pensad en los 60000 millones que hemos perdido como contribuyentes gracias al maravilloso sistema bancario español, la amnistía fiscal y el desvio de capitales a paraísos fiscales que hacen impunemente con dinero FIAT la gente que nos gobierna. O mejor aún en el robo del banco Santander con el beneplacito de los partidos gobernantes a todos los inversores de Banco Popular. Todo eso ha ocurrido ahora, y aqui.

Economia descentralizada e individual. El futuro ?
No tengo ni zorra de lo que me estas contando, pero me recuerdas que te cagas a un tele predicador.

Acojonas [jaja]
Como casi no dan por saco con el blockchain en el curro solo me faltaba un predicador en EOL...

Resumen a groso modo del blockchain: historial inmutable
J1zz J4zz escribió:¿Es normal que en un pais como este en el que se tiene DERECHO a TENER VIVIENDA, pagues impuestos cuando la compras, cuando la registras, cuando la tienes (IBI) y cuando la vendes (ITP y plusvalías)? NO, ES UN ROBO y lo mismo con otros bienes.

Sí, es normal. Se llaman impuestos y es la forma que tiene un país de financiarse.
J1zz J4zz está baneado por "cibervoluntario"
Moki_X escribió:
J1zz J4zz escribió:¿Es normal que en un pais como este en el que se tiene DERECHO a TENER VIVIENDA, pagues impuestos cuando la compras, cuando la registras, cuando la tienes (IBI) y cuando la vendes (ITP y plusvalías)? NO, ES UN ROBO y lo mismo con otros bienes.

Sí, es normal. Se llaman impuestos y es la forma que tiene un país de financiarse.

Bueno yo creo que el estado ha sido una herramienta tan util como la religion. Males menores para encauzar el desarrollo de la especie. hasta aqui todo bien.

El tema es que creo que blockchain va a ser un punto de inflexion. A veces la humanidad en unas semanas avanza mas que en un siglo, y creo que blockchain es un claro ejemplo. Obvimente pasaran decadas para ver todo su potencial, al igual que al mercado se le retiene artificialmente en base a los estados (por el momento).

A mi desde luego me parece LA herramienta para el desarrollo de nuevas formas de sociedad mas prosperas y libres.
J1zz J4zz escribió: ¿Es normal que en un pais como este en el que se tiene DERECHO a TENER VIVIENDA

Perdona?
de donde sacas tú eso?
según el Codigo Civil tienes derecho a un hogar,osea, un techo bajo el que cobijarte y en el que te den amor y cariño (una vivienda no porque tiene carácter patrimonial); que fácil es hablar sin estudiar [sati]
peseta33 escribió:Como casi no dan por saco con el blockchain en el curro solo me faltaba un predicador en EOL...

Resumen a groso modo del blockchain: historial inmutable

Trabajas con el blockchain? eres programador?

Yo estoy informándome sobre el tema por que tengo una idea a la que llevo tiempo dándole vueltas y me parece bastante interesante la implementacion del blockchain para asegurar la informacion.
anabela111023 escribió:
J1zz J4zz escribió: ¿Es normal que en un pais como este en el que se tiene DERECHO a TENER VIVIENDA

Perdona?
de donde sacas tú eso?
según el Codigo Civil tienes derecho a un hogar,osea, un techo bajo el que cobijarte y en el que te den amor y cariño (una vivienda no porque tiene carácter patrimonial); que fácil es hablar sin estudiar [sati]

Constitución Española

Derecho a vivienda digna y adecuada.
Caronte escribió:
anabela111023 escribió:

Perdona?
de donde sacas tú eso?

Constitución Española

Derecho a vivienda digna y adecuada.

A disfrutar de una vivienda, no a tenerla en propiedad.
9 respuestas