› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jinpachi escribió:Sobre la producción de los videos tenía pensando hacer uno por semana, se usar programas para editar video. Actualmente sólo tengo dos inconvenientes, la grabación que no sé porque al grabar se escucha mucho el "ruido del ambiente", quizás porque estoy usando un micrófono chusco y el nombre del canal (marca). Si puedo solucionar estos dos factores creo que podría empezar con el canal.
exitfor escribió:Conozco a un usuario de este foro que está montando algo. No digo su nombre porque por ahora quiere que no se relacionen demasiadas cosas.
Te pongo en situación y cuento un par de cosas que se:
-Es desarrollador de videojuegos profesional, con años de experiencia. Es programador, sabe de arte, tiene un master en videojuegos, otro en social media y conocimientos de temas estilo comunicación.
Y se está tomando el tándem twitter y youtube como un experimento a ver como responden las redes haciendo según qué y según cuando y cómo porque el mercado está saturado, con eso te lo digo todo xD
Qué necesitas? Una idea, preparar guiones, actuar acorde a tu público principal. Sí, actuar.
Un equipo que te de unas condiciones de calidad mínimas, tanto de imagen como de sonido y planificar tu estrategia. Y generalmente si haces todo eso bien y mantienes la calidad a razón de publicación por semana, al año-año y medio quizás veas resultados.
Si no estás acostumbrado quizás no quieras subir tus primero vídeos hasta que te notes suelto, fluido, con buena vocalización, sin hacer vídeos con 80 cortes por segundo.
Inversión: Mínimo una webcam HD y un micro decente. Decente no es un headset. Hablamos quizás de mínimo 200€ las dos cosas y posiblemente un disco duro solo para los vídeos pre-editados.
Es verdad que hay algunos que empezaron con equipos de mierda, sin conocer lo que se puede y no se puede hacer en youtube (licencias, permisos, copyright...) y demás. Pero eso fue hace ya tiempo, hoy día hay que planear un poco más todo.
Dicho ésto, si lo quieres hacer como entretenimiento de inicio, adelante. Lo peor que puede pasar es que te insulte otro youtuber, lo cuál va a pasar fijo porque el 99% se creen que en la red hay impunidad. Si lo hace un famoso al menos te llegarán visitas xD
Si a alguno le interesa lo del otro usuario que pregunte por privado y le paso el nick por si quiere preguntarle algo por privado.