Blogs y politica de privacidad

Buenas a todos compañeros.. he estado mirando y no he encontrado un subforo para publicarlo asi que.. pues aqui mismo [carcajad]

Resulta que queria hacer un blog y meterle google analytics y adsense en un futuro pero me he chocado con el tema de politica de cookies y el de la politica de privacidad. He estado googleando un poco y para que un blog cumpla con la ley de proteccion de datos tendria que poner todos mis datos incluidos dni y mi direccion de casa [carcajad] [carcajad]

Es que estamos locos o que? como voy a poner mi direccion, dni y demas datos?

Alguien sabe sobre esto? Tenia ganas de hacerme un blog pero viendo todo esto.. me esta casi obligando a no hacerlo :(
No se, si lo haces con ánimo de lucro pues hacienda somos todos.
retro-ton escribió:No se, si lo haces con ánimo de lucro pues hacienda somos todos.

No se por que sacas ese tema.. es obvio que si genera ingresos pues hay que declararlos pero no estoy hablando de eso.
Hay varias leyes que hay que cumplir si tienes una página web:
Si manejas datos de caracter personal (nombre, email, sexo, identidad, etc) -> RGPD / última LOPD
Si utilizas cookies (propias o de terceros) o si ganas dinero con la web (en tu caso, por publicidad) -> LSSI
Si ultilizas material de terceros -> LPI

Tienes en el BOE cada ley, o, para algunas, tienes páginas web gubernamentales que te pueden dar más información: LSSI y RGPD/LOPD. Si no quieres poner tus datos personales, no manejes datos de caracter personal, ni uses la web para ganar dinero. Una duda que me entra ¿Para declarar las ganancias en una web es necesario ser autónomo/empresa? Supongo que sí, eso lo veo yo más problemático que poner tus datos personales. Y si eres autónomo/empresa, lo que debes poner son los datos de la empresa, que no tienen por que coincidir con tu residencia.

Lo mejor es que para redactar el texto de tus políticas te fijes en otras webs similares, como EOL: Terminos y condiciones EOL
Si es un blog personal por que no tirsr de blogger i wordpress que creo que ya con eso lo tienes solucionado.
Ya si es con animo de lucro pues te tocará investigar
4 respuestas