Blogspot: cómo se eliminan las fechas de los post?

Intento hacerme un portafolio profesional gracias a este modelo blog.

Pero no encuentro dónde se quitan las fechas de cada post para dejarlo como un post atemporal.

Aparte, de dónde puedo sacar plantillas que den buena imagen para que la presentación del blog sea un muestrario de artículos en lugar de uno sólo?

Temática: divulgación de biología (bichología!) vía fotos y vídeos, pero no es crucial para lo que pretendo y pido ahora. :_D

Gracias!
Hola, no has mirado Wordpress como alternativa?

Ya sea en un dominio propio, o en https://wordpress.com.

Te da más alternativas.
Yo también te recomendaría WordPress si buscas un acabado más profesional, más opciones de personalización, y más comunidad para buscar ayuda.

Ojo, no es lo mismo wordpress.com que wordpress.org. Ten esa diferencia en cuenta si buscar ayuda o investigas por Internet.

El primero (.com) es una empresa privada que ofrece usar WordPress como un CMS (Content Manager System) en sus propios servidores, con su propio catálogo de themes y plugins para elegir. Pagándoles desde unos 60 euros al año tienes tu WordPress alojado en sus servidores con el www dominio com que quieras, y un catálogo de themes y complementos para personalizar tu web a nivel usuario. Desconozco si dejan tocar mucho código.

El segundo (.org) es bajarte WordPress e instalarlo tú mismo en el servidor o hosting que quieras, con total libertad para hacer lo que quieras con él, incluso utilizarlo como base para desarrollar proyectos más elaborados y personalizados.

Contestando tu duda, pues la manera sencilla y sin tocar código sería buscar un theme que ya tenga la presentación que tú quieres, más tipo portfolio que blog. O que el propio panel de opciones del theme te incluya esa opción.

Sobre Blogger no sé mucho.
@El Mariachi Samurai has probado en Diseño -> Gadget Entradas del Blog (Editar) ?

Ahí puedes editar varias opciones relacionadas con eso.

De todos modos igual un blogspot no es lo más apropiado para un portafolio profesional por anticuado y rígido, pero entiendo que es sencillo de usar y gratuito.

Si tu objetivo es la divulgación a través de fotos y videos quizás es mejor y aún más fácil que te vayas directamente a RR.SS como instagram o tiktok.
@retro-ton Gracias! Veo que entiendes del tema, qué opciones consideras plausibles y más sofisticadas para hacer entonces un portafolio? Ya lo intenté con instagram y demás pero necesito mucho espacio para los textos que añado. :_D
El Mariachi Samurai escribió:@retro-ton Gracias! Veo que entiendes del tema, qué opciones consideras plausibles y más sofisticadas para hacer entonces un portafolio? Ya lo intenté con instagram y demás pero necesito mucho espacio para los textos que añado.

Tampoco se mucha cosa realmente. Me llamó la atención leer que usabas blogspot, hace años puse en marcha unos cuantos ya que se utilizaba bastante para hacer blogs en la comunidad educativa en plan recursos para padres de alumnos, educación primaria, etc.

La forma mejor y más seria de presentar tu trabajo es tener tu propio sitio web en propiedad con su hosting, dominio y toda la pesca. Y la opción más sencilla de hacer esto creo que es la de contratar un hosting, instalar wordpress y usar una plantilla como ya te recomiendan arriba.

Te proponía las redes sociales por su inmediatez y alcance a corto plazo. Puedes utilizarlas también a modo promocional publicando resumenes o introducciones a las publicaciones de tu portfolio.

Otra opción para zafarte de las limitaciones de texto que comentas es dividir tu entrada en varias publicaciones.

Lo dificil realmente es crear buen contenido luego la forma de presentarlo o publicarlo ya ves que hay muchas.
Diría que se puede "esconder", pero te las seguirá colocando por orden cronológico. Otra opción es modificarlas fechas poniendo otras que tú quieras para colocarlo a tu gusto. Aún así te recomendaría, como han dicho más arriba, otras alternativas tipo Wix o Wordpress. La presentación es otro mundo, aunque algunos temas y complementos de Blogger se pueden personalizar bastante.
@El Mariachi Samurai he curioseado los precios actuales de wordpress.com. Te sería mucho mejor pagarle a un amigo (que controle) para que te instale el WordPress en un hosting y te lo deje medianamente preparado.

Tendrías lo mismo, pero “rooteado” o “liberado” (sin limitaciones) para hacer lo que quieras, y por menos dinero al año. Lo único es que puedes tocar algo que rompa todo, pero tienes mucha info en internet a nivel usuario.

Tendrías que valorar y medir la dedicación que quieres darle a tu proyecto. Lo que te dice Retro-ton de redes sociales es muy buena idea si tu objetivo es crear contenido para un público actual y específico, de alguna plataforma de red social.

Si en cambio quieres dedicar tiempo en investigar y crear contenido con un mínimo de calidad, y con un mínimo de trayectoria, ten presente que es algo más arriesgado y que necesita de más dedicación y capacidad por tu parte.

¿Cuál sería tu objetivo y lo que te gustaría conseguir?
La mejor opción es como indica @Nesquik666, crear algo mínimo en Wordpress, que encaje con lo que buscas. Además, puedes vincular las redes sociales con Wordpress, y publicar automáticamente en las redes sociales cuando lo hagas en Wordpress. Y así vinculado, ganarías bastante tráfico orgánico.
@Eric Draven @Nesquik666

Vaya, deberé considerar todas las opciones. Mi objetivo era dedicar todo el tiempo posible a la afición divulgativa que tanto amo y ver si de rebote la amortizo (para no sentirme culpable) convirtiéndola en un apoyo curricular que me ayude a encontrar mejores empleos y así.

Porque ya que no voy a dejar de hacerlo, pues al menos sentir el consuelo de que se convierta en un pivote profesional y experimentar que puedo ganarme mejor la vida gracias a la ayuda de este hobby tan exigente. :_

Gracias!
10 respuestas