Bloober Team acaba de poner a la venta el
remake de Silent Hill 2 y ya tiene un nuevo proyecto en el horizonte. Se trata de Cronos: The New Dawn, un juego de terror y supervivencia en tercera persona que se ha presentado con una cinemática y una ventana de lanzamiento que sitúa su llegada para el 2025 en PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam.
Cronos: The New Dawn narra una historia de viajes en el tiempo ambientada en un mundo lúgubre que mezcla la tecnología retrofuturista con el brutalismo de Europa del Este. En este escenario posapocalíptico inspirado en la Polonia de los años 80 los jugadores asumen el rol de un viajero, un agente de la misteriosa organización Collective cuya misión es rescatar a determinadas personas que no sobrevivieron al apocalipsis en el pasado. Para cumplir con su misión el viajero debe sobrevivir a un páramo devastado por un cataclismo conocido como The Change, donde habitan monstruosas abominaciones.
La principal herramienta del viajero es la Segadora, una arma o herramienta que permite extraer las esencias de aquellos que lo deben acompañar al futuro. Este dispositivo es el que se puede ver en la cinemática que ha servido para presentar Cronos: The New Dawn, mientras que la mujer mayor parece ser una de esas personas que perecieron en la catástrofe y ahora debe ser rescatada. Cuando toque entrar en combate, el título pondrá en marcha un sistema donde la estrategia y las decisiones estratégicas marcan la diferencia entre la vida y la muerte.
"Tras el éxito de Silent Hill 2, estamos emocionados de presentar Cronos, una nueva y emocionante propiedad intelectual de Bloober Team", comenta Piotr Babieno, director ejecutivo de Bloober Team. "Nuestro compromiso de redefinir el género de terror continúa firme con este título de
survival horror, que refleja una evolución natural de nuestra visión creativa y estrategia de estudio. Cronos combina la aterradora atmósfera del horror con el vasto potencial de la ciencia ficción, prometiendo ofrecer una experiencia de supervivencia única. No podemos esperar a compartirla con el mundo en 2025".