Bloober Team quiere evolucionar a partir del remake de Silent Hill 2 y apostar por el terror

Cuando Konami descubrió que detrás del remake de Silent Hill 2 se encontraba Bloober Team un sector de Internet mostró su escepticismo, pues no creía que el equipo polaco fuera capaz de recrear el que algunos consideran el mejor survival horror de la historia. Esta presión se trasladó al estudio, que sin embargo ha terminando entregando un trabajo que ha convenciendo incluso a los más recelosos. ¿Y ahora? Bloober Team quiere evolucionar a partir de Silent Hill 2 y ser una compañía ligada para siempre al género de terror. El paso inicial ya se ha dado y es Cronos: The New Dawn, el primer survival horror original en el que trabaja el estudio.

"No queremos hacer un juego similar [a Silent Hill 2]", dice Wojciech Piejko, director y diseñador de Bloober Team a GameSpot. El desarrollo de Cronos: The New Dawn se puso en marcha unos meses después del lanzamiento de The Medium en 2021, y aunque este proyecto se estaba desarrollando en paralelo con el remake de Silent Hill 2, los equipos son en gran medida diferentes. El terror no es nuevo en el estudio polaco, que se hizo un nombre en la industria con el lanzamiento de Layers of Fear y Observer. Estos dos títulos tienen pocos elementos de jugabilidad, y de ahí nació el escepticismo de algunos con el remake de Silent Hill 2.

"Nadie creía que pudiéramos cumplir, y cumplimos", dice Wojciech Piejko en referencia a la presión que soportó el equipo durante el desarrollo del remake de Silent Hill 2. "Fue un honor para nosotros, como estudio, poder trabajar con Silent Hill y Konami", comenta el director. Piejko reconoce que los dos años anteriores al lanzamiento del remake "fueron duros", pero "lo lograron" y ahora dentro de Bloober Team los ánimos están por las nubes. "Actualizaron un juego legendario", añade. "Hicieron posible lo imposible [...]. La presión sobre ellos era grande, pero cumplieron y para la empresa es un momento increíble".

Bloober Team considera que Layers of Fear (2016) fue un renacimiento y su director dice que el remake de Silent Hill 2 es el inicio de "Bloober Team 3.0". Pero como dijo Johan Cruyff, un palomo no hace verano, y ahora el estudio tiene que demostrar que puede replicar este éxito con su nuevo juego. Cronos: The New Dawn también es un survival horror, pero con una ambientación y propuesta muy diferente. El nuevo título se ambienta en un escenario posapocalíptico inspirado en la Polonia de los años 80 y se inspira en Dark, la serie de Netflix. Del desarrollo de Silent Hill 2 se aprovecha la tecnología de la cámara en tercera persona.

"Queremos ser una compañía de terror", comenta en la misma entrevista Jacek Zieba, productor y director de Cronos: The New Dawn. "Hemos encontrado nuestro nicho, así que ahora vamos a evolucionar". Los jugadores veremos el progreso de Bloober Team en 2025, cuando está previsto que Cronos: The New Dawn se ponga a la venta para PS5, Xbox Series y PC.
Me parece muy bien.

Los de Bloober han demostrado que son capaces de crear grandes juegos pero sobretodo grandes ambientaciones.

Poca gente daba un duro con el SH 2 pero ya habian demostrado con el The Medium y anteriores proyectos de lo que eran capaces sobretodo en eso, ambientación. Solo necesitaban una buena historia y un buen presupuesto.

Con SH 2 han dado el paso y el pelotazo que les va a dar el impulso definitivo. Asi que encantado y esperando ese cronos y lo que quieran crear.

Saludos.
Veremos como avanzan, he de reconocer que The Medium me pareció muy flojo (buena idea pero su ejecución me pareció un poco floja), y soy de los escépticos que les daba miedo su remake con Silent Hill 2 (todavía no lo he jugado) pero al parecer han hecho un trabajo a la altura. Me alegra que apuesten por el terror al ser éste uno de mis géneros preferidos, pero el tiempo dirá. De momento lo poco que se ha visto de Cronos tiene muy buena pinta.
Pues a mi the médium no me disgustó.
No era un juego brutal, pero tampoco me pareció malo para nada.
Y si su siguiente juego está inspirado en la serie Dark, pues buena noticia también.
Evolucionar y apostar solo por un género...

Van con todo y apuestan a una, pero eso no es evolucionar.

Toda la suerte y éxito del mundo, sobre todo por cerrar tanta boca a tantísimo amargado.
Mejorar puede, ¿evolucionar? No, centrarse en un solo género no es evolucionar. Es hacerse expertos o muy buenos en algo concreto.
Han comentado que su nuevo juego tiene como idea la serie de netflix “Dark” serie que me gusto mucho por los viajes en el tiempo y ese toque de terror. Y hablan que se situa en los 80s con lo visto del juego, lo hecho con Silent Hill 2 me veo comprando una copia si o si.
Se les está dando mucha bola y mucho rollo cuando realmente Silent Hill 2 Remake les ha salido bueno porque el material original ya era extraordinario. Te lo coge otro estudio y hubiera salido aún mejor.

Aún está por ver que sean capaces de hacer un juego propio notable.
pues mala suerte para mi porque el terror no es lo mio, algun juego de vez en cuando pero estar continuamente jugando a estos juegos como que no, me pasa igual con las pelis de terror que se ha vuelto un genero super popular
Mas survival horror actuales hacen falta, que la inmensa mayoría son remakes.
Genero arriesgado al que las ventas no suelen acompañar a menos que te llames Resident Evil, por eso es meritorio.
Les deseo mucha suerte.
BLOOBER TEAM QUIERE EVOLUCIONAR A PARTIR DEL REMAKE DE SILENT HILL 2 Y APOSTAR POR EL TERROR DE LA SUBIDA DE LOS PRECIOS..... [facepalm]

Reflexión:

Evolucionar, es darse cuenta de lo que quieren los usuarios, lo que estan dispuestos a comprar, y en que dispositivos se van a crear, analizar el coste de producción, mercado, y ganancias o perdidas por lo creado.

P.D.
Antes de evolucionar, hay que mirar atras y ver que salio mal, por que se vendio poco, las quejas, etc...

Pero sobretodo analizar, la calidad, diversión, jugabilidad, y precio de venta.

Les deseo mucha suerte.
Espero que vayan por el estilo del RE VII y no tanto por el psicológico.

Aún así el cronos tiene pintaza.
El terror y el gore son los dos únicos temas que no trago. Pero seguro que encuentran mercado
Que no se emocionen tanto que lo mejor que han hecho ha sido un refrito donde ya tenían todo el material. A ver si son capaces de sacar algo nuevo que sea suyo y que no sea tan flojo como el The Medium.
Quieren especializarse en el género de terror. Espero que les salga bien el Cronos y que todo lo que saquen me guste al igual que me pasa con Frictional Games.
Menudos bocazas a los que se les ha subido el éxito a la cabeza. Hasta ahora tenían una trayectoria mediocre. Layers of fear son pasillos de sustos. The medium, que pintaba muy bien, fue un fiasco general.

Quieren colgarse la medalla de crear silent hill 2, pero lo que han hecho es un remake. El remake es bueno porque el material original es sublima, ni más ni menos. Y tanto que te acepto que visual y sonoramente es espectacular, la base ya existía. No han creado una historia, no han creado un Gameplay (ya que es muy RE + combate físico), no han creado personajes, un mundo... Todo eso ya estaba. La BSO se ha remasterizado con el autor original, al que no le han dejado hacer cambios. Si, SH se ve bien espectacular, y las expresiones faciales son buenísimas, pero luego en pc el juego se cae cada 2x3 (testeado hasta el señor de cabeza de el Cairo, en el pc nuevo de mi hermano al que le sobra potencia)

De momento han demostrado saber hacer un buen remake, pero no un buen juego
Todavía tengo que probar Silent Hill 2, pero parece que esta gente ha dado un salto de calidad bastante grande.
Matchet escribió:El terror y el gore son los dos únicos temas que no trago. Pero seguro que encuentran mercado


Pues te pierdes auténticos juegos, pero cada uno tiene sus gustos .

Ojalá salga bueno pero vamos con lo que está vendiendo SH 2 dudo que no hagan más remakes
Esperemos que hagan algo realmente bueno
Es como si el equipo que restauró la Capilla Sixtina se viene arriba y piensa que podría hacer una obra maestra similar desde cero.

Positividad tóxica que está ahora de moda.
Pues espero que todo lo aprendido tanto con sus proyectos propios anteriores como con el remake de Silent Hill 2 les haya servido para al fin ofrecer un juego de cosecha propia de calidad.

Vivimos en un mundo que exige resultados ya ya ya ya, y Blobber esta siguiendo un camino que les está permitiendo adquirir experiencia.

Veremos si esa experiencia cristaliza en un gran juego de terror, ojala así sea.
Perfecto. Solo tienen k ponerse con el remake del silent hill 1. Con el mismo motor grafico del 2 y aprovechando la misma dinamica. Todo lo demas sobra.
Orestes escribió:Es como si el equipo que restauró la Capilla Sixtina se viene arriba y piensa que podría hacer una obra maestra similar desde cero.

Positividad tóxica que está ahora de moda.

Tampoco es eso.

SH2 ya estaba hecho, de acuerdo, pero ellos lo han rehecho desde cero, únicamente han seguido un guión preescrito.

La Capilla fue "colorear" encima de algo, como un cuaderno para niños, obviando las diferencias claro [+risas]
neofonta escribió:
Orestes escribió:Es como si el equipo que restauró la Capilla Sixtina se viene arriba y piensa que podría hacer una obra maestra similar desde cero.

Positividad tóxica que está ahora de moda.

Tampoco es eso.

SH2 ya estaba hecho, de acuerdo, pero ellos lo han rehecho desde cero, únicamente han seguido un guión preescrito.

La Capilla fue "colorear" encima de algo, como un cuaderno para niños, obviando las diferencias claro [+risas]


¿Solo el guion? ¿No había referencias visuales ni sonoras, ni jugables?
Perdón, pero no entiendo lo que estoy leyendo ¿Que "quieren evolucionar"? ¿Evolucionar a qué, si desde 2016 solo hacen juegos de miedo? Literalmente es seguir haciendo lo mismo pero ponerse la medalla.

Aún tienen mucho que demostrar, porque hasta ahora han sacado un solo juego que no era mediocre y las ideas principales de ese juego (Silent Hill 2) no eran suyas, así que a ver si tanta pompa no se traduce sólo en otro The Medium más aburrido aún que el primero.

Manint escribió:¿Solo el guion? ¿No había referencias visuales ni sonoras, ni jugables?
Exacto. Han cogido el molde de los remakes de Resident Evil y le han dado forma de Silent Hill. En el aspecto técnico está bien, han ejecutado bien esa idea... que no deja de que un remix de ideas ajenas. Aún tienen mucho que demostrar.
ramulator escribió:Se les está dando mucha bola y mucho rollo cuando realmente Silent Hill 2 Remake les ha salido bueno porque el material original ya era extraordinario. Te lo coge otro estudio y hubiera salido aún mejor.

Aún está por ver que sean capaces de hacer un juego propio notable.

Pues no habrás jugado a Observer porque es un juegazo como la copa de un pino, de hecho yo si fuera ellos compaginaría el terror con ese tipo de juegos.



Cronos me gusta pero hubiera preferido algo más de terror vecinal.
ElSrStinson escribió:Menudos bocazas a los que se les ha subido el éxito a la cabeza. Hasta ahora tenían una trayectoria mediocre. Layers of fear son pasillos de sustos. The medium, que pintaba muy bien, fue un fiasco general.

Quieren colgarse la medalla de crear silent hill 2, pero lo que han hecho es un remake. El remake es bueno porque el material original es sublima, ni más ni menos. Y tanto que te acepto que visual y sonoramente es espectacular, la base ya existía. No han creado una historia, no han creado un Gameplay (ya que es muy RE + combate físico), no han creado personajes, un mundo... Todo eso ya estaba. La BSO se ha remasterizado con el autor original, al que no le han dejado hacer cambios. Si, SH se ve bien espectacular, y las expresiones faciales son buenísimas, pero luego en pc el juego se cae cada 2x3 (testeado hasta el señor de cabeza de el Cairo, en el pc nuevo de mi hermano al que le sobra potencia)

De momento han demostrado saber hacer un buen remake, pero no un buen juego


El bocazas eres tú.

Bloober team es un estudio increible, donde sus integrantes ha creado atmósferas de terror que más quisieran otros. Que sus primeros videojuegos tienen ese toque indie con un estilo walking simulator es debido a que les faltaba presupuesto y recursos de una grande como Konami. Todo es cuestión de dinero, porque talento creativo ya lo había en bloober team.

Todos los estudios a lo largo de la historia han empezado haciendo sus primeros pinitos con videojuegos más simples y luego han sido comprados.

Dejar de escupir tóxicidad hacia personas que trabajan día a día por desarrollar videojuegos, por hacernos vivir historias increibles.

No sabéis más que llenar los hilos con vuestra mierda y piensas que hacer un Remake como Silent Hill 2 es pulsar un botón de copiar y pegar. Cuando hay que programar todo desde cero. No es un 1:1, está totalmente rehecho y ha salido una obra maestra. Ponte tu animar al personaje si tanto dices que es tan fácil........

Ya estás hablando de más como los payasos que hablaban hace meses llenando los hilos atacando a bloober team por el remake que estaban haciendo, y el callado de bocas ha sido histórico.

Tú que te crees? que un estudio lleva siempre la misma plantilla? Ahora con el éxito de silent hill 2 va aumentar el número de trabajadores, se va a contratar a nuevos talentos y el estudio tiene toda la pinta que van a ser un referente creando sus propios videojuegos.

No se puede estar juzgando a algo que ni siquiera hemos probado como el nuevo videojuego que van a lanzar. Eso es de ser un cuñao de primera.

Porque bien que se le comió los huevos al creador de dead space, y todo el mundo puso su confianza en él cuando hizo el calisto protocol, y luego mira como acabó, y bien que se le tiraba mierda a EA con el Remake de Dead Space, y hoy es considerado uno de las mejores revisiones que se han hecho.
A ver si pruebo este Silente Hill. A mí The Medium me pareció un buen juego mientras que los Layers of Zzzzzzz y similares me aburren muchísimo.

Si han conseguido dar el salto de calidad que les faltaba para posicionarse arriba me parece fenomenal que se especialicen en juegos de terror. Realmente destacaban en las atmósferas que creaban.
@GUARRICOS

El Silent Hill 2 original sin graficazos sigue siendo una obra maestra sin haberlo tocado Blobber Team. Los gráficos nunca han hecho un juego legendario y todo lo demás (historia, diseños, ambientación, música, etc) ya estaba ahí que es lo que de verdad hizo grande el juego en su día y lo mantiene en la memoria colectiva.

Al menos en mi caso el problema que veo con estas declaraciones es que Silent Hill 2 lleva más de 20 años siendo un ejemplo de la forma en la que hacer las cosas. ¿En qué sentido va a evolucionar el estudio después de hacer un remake si lo único que han puesto es el apartado técnico? En el creativo, que es lo que te saca del montón de genéricos que se publican, no tienen ningún motivo para hacer estas declaraciones.

Que ojalá que hagan algo extraordinario y les vaya genial, pero estas declaraciones no hay por donde agarrarlas porque no tienen ninguna base.
Madre mia las criticonas de sofa, que asco dais.
Todo el mundo echando pestes de un juego que ni si quiera habian probado y ahora todo lo contrario.
Cada vez hago menos caso a los medios y menos después de un caso como el de Sillent Hill 2 Remake.
Siempre que puedo pruebo las cosas por mi mismo.
No sabia de este juego,la foto en si se ve brutal, a falta de verlo en movimiento ya tengo ganas de saber de él.
mogurito escribió:Que no se emocionen tanto que lo mejor que han hecho ha sido un refrito donde ya tenían todo el material. A ver si son capaces de sacar algo nuevo que sea suyo y que no sea tan flojo como el The Medium.


Basicamente esto.
Lo habrán hecho bien, pero bajo la supervisión de Team Silent, con una historia ya existente, con banda sonora que le han hecho y con un nombre que vende solo.

Sin apoyos externos, guías y un juego que no lleve "Silent Hill" en el título veremos lo que sale y lo que vende.
GUARRICOS escribió:
ElSrStinson escribió:Menudos bocazas a los que se les ha subido el éxito a la cabeza. Hasta ahora tenían una trayectoria mediocre. Layers of fear son pasillos de sustos. The medium, que pintaba muy bien, fue un fiasco general.

Quieren colgarse la medalla de crear silent hill 2, pero lo que han hecho es un remake. El remake es bueno porque el material original es sublima, ni más ni menos. Y tanto que te acepto que visual y sonoramente es espectacular, la base ya existía. No han creado una historia, no han creado un Gameplay (ya que es muy RE + combate físico), no han creado personajes, un mundo... Todo eso ya estaba. La BSO se ha remasterizado con el autor original, al que no le han dejado hacer cambios. Si, SH se ve bien espectacular, y las expresiones faciales son buenísimas, pero luego en pc el juego se cae cada 2x3 (testeado hasta el señor de cabeza de el Cairo, en el pc nuevo de mi hermano al que le sobra potencia)

De momento han demostrado saber hacer un buen remake, pero no un buen juego


El bocazas eres tú.

Bloober team es un estudio increible, donde sus integrantes ha creado atmósferas de terror que más quisieran otros. Que sus primeros videojuegos tienen ese toque indie con un estilo walking simulator es debido a que les faltaba presupuesto y recursos de una grande como Konami. Todo es cuestión de dinero, porque talento creativo ya lo había en bloober team.

Todos los estudios a lo largo de la historia han empezado haciendo sus primeros pinitos con videojuegos más simples y luego han sido comprados.

Dejar de escupir tóxicidad hacia personas que trabajan día a día por desarrollar videojuegos, por hacernos vivir historias increibles.

No sabéis más que llenar los hilos con vuestra mierda y piensas que hacer un Remake como Silent Hill 2 es pulsar un botón de copiar y pegar. Cuando hay que programar todo desde cero. No es un 1:1, está totalmente rehecho y ha salido una obra maestra. Ponte tu animar al personaje si tanto dices que es tan fácil........

Ya estás hablando de más como los payasos que hablaban hace meses llenando los hilos atacando a bloober team por el remake que estaban haciendo, y el callado de bocas ha sido histórico.

Tú que te crees? que un estudio lleva siempre la misma plantilla? Ahora con el éxito de silent hill 2 va aumentar el número de trabajadores, se va a contratar a nuevos talentos y el estudio tiene toda la pinta que van a ser un referente creando sus propios videojuegos.

No se puede estar juzgando a algo que ni siquiera hemos probado como el nuevo videojuego que van a lanzar. Eso es de ser un cuñao de primera.

Porque bien que se le comió los huevos al creador de dead space, y todo el mundo puso su confianza en él cuando hizo el calisto protocol, y luego mira como acabó, y bien que se le tiraba mierda a EA con el Remake de Dead Space, y hoy es considerado uno de las mejores revisiones que se han hecho.


¿Han creado buenas atmósferas? Si. Pero de ahí a buenos juegos, hay un trecho enorme.

El presupuesto no es excusa. A día de hoy hay herramientas para hacer juegos muy resultones con poco dinero, más si comparamos con los que gastaron los grandes del terror en su día. Hacer un pasillo de sustos, que visualmente sea bueno, está muy bien, pero al final dejas de lado el sentir una amenaza real. No hacen falta enfrentamientos como tal, y ahí tienes clock tower como prueba, que fue un grande del género.

Que los inicios de cada estudio son humildes, pues bien, pero eso no te da cancha a qué tras lanzar un remake te vengas tan arriba. Mantén tu humildad. El éxito de SH2R no es por bloober, sino por SH.

Hacer un remake no es fácil, pero es más sencillo que hacer algo de 0. SH2 no es lo que es por sus gráficos o combate, sino por la narrativa, la música, el espacio conceptual de sh, la simbología de cada enemigo, cada personaje y su forma de ser. Todo esto no lo ha hecho bloober, sino el tema silent. Ellos se han tenido que dedicar a rearmar algo que ya existía. Es como el que sabe transportar a un lienzo un paisaje que ve, pero que de tu cabeza salga el paisaje y plasmarlo es otra historia diferente.

Bloober como referente? Y me llamás a mí cuñado... Recordemos el caso de platinum games. Lanzan Bayonetta, juego con un Gameplay de locos. Y los siguientes 4-5 juegos tienen... Exactamente la misma jugabilidad. Resulta que sabían hacer un juego, y ya, porque bayo y NieR autómata muy bien, pero el Transformers, tortugas o babylons fall han sido desastres absolutos. Nunca pongas la mano en el fuego por un estudio que acierta una vez.
A falta de probar el SH2 remake, Observer me encantó. Todo lo que sea que a un estudio "humilde" le vaya bien, perfecto [risita]
Ahora solo falta que hagan un juego original que sea la mitad de lo que es Silent Hill.
Teniendo una IP como la "La bruja de Blair" y viendo la maravilla que han hecho con Silent Hill podría salir algo muy interesante.
A mí "The Medium" me pareció un juego corto y bastante aburrido...
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