Sony ha puesto el pie en el acelerador y anunciado que durante el mes de marzo los jugadores de PlayStation 4 con suscripción activa a PlayStation Plus podrán descargar sin coste adicional Bloodborne y Ratchet & Clank. Además, Sony ha revelado que febrero de 2019 será el último mes en el que entregará juegos de PlayStation 3 y PlayStation Vita mediante la iniciativa Plus.
Desarrollado por From Software y disponible desde 2015,
Bloodborne pasa por ser uno de los grandes juegos exclusivos de PlayStation 4. Este título de rol dirigido por Hidetaka Miyazaki (Dark Souls) pone a los jugadores en la piel de un viajero solitario que deberá enfrentarse a un misterio letal que devora todo lo que toca. Bloodborne presenta muchas similitudes con
Demon's Souls, uno de los juegos más queridos de PlayStation 3 que justo hoy cierra sus servidores.
Ratchet & Clank es una versión reimaginada del juego desarrollado por Insomniac Games y lanzado originalmente para PlayStation 2 en 2002. Esta entrega presenta unos gráficos completamente renovados que hacen un buen uso del hardware de PlayStation 4 y además de algunos cambios en los niveles introduce como novedad una historia narrada por Qwark, un personaje que ofrecerá una versión tergiversada sobre los sucesos. Originalmente la llegada del juego coincidió con el debut de la saga en los cines.
Como bonificación, los jugadores de PlayStation 4 también podrán descargar Kyurinaga’s Revenge.
Para PlayStation 3 y PlayStation 4 tenemos
Mighty No. 9, un juego de plataformas y acción desarrollado entre Comcept y Inti Creates que nació bajo la promesa de ser el sucesor espiritual de Mega Man. El otro título para PlayStation 3 es Legend of Kay Anniversary, una obra que celebra con una remasterización el décimo aniversario del lanzamiento de Legend of Kay.
Los dos juegos para PlayStation Vita que se ofrecerán mediante el programa Plus durante el mes de marzo son Claire: Extended Cut y Bombing Busters. El primero es una aventura de terror mientras que el segundo apuesta por la acción arcade. Ambos también son compatibles con PlayStation 4.