Bloodborne

Killer D3vil escribió:@jona_rm
Al terminar la misión de Eilen recibes una de las mejores runas del juego y lo agradecerás al pelear con cualquier enemigo. Sobre todo contra un jefe..
Como has atacado a la cazadora no sé de qué manera puede afectar a continuar su historia. Aunque imagino que simplemente acabando con ella podrás seguir adelante.

Habatake escribió:
Al terminar la misión de Eilen recibes una de las mejores runas del juego y lo agradecerás al pelear con cualquier enemigo. Sobre todo contra un jefe..
Como has atacado a la cazadora no sé de qué manera puede afectar a continuar su historia. Aunque imagino que simplemente acabando con ella podrás seguir adelante.

Es cierto, esa runa se me hizo fija para mi para poder completar el juego y para los jefes del dlc.
Si no la tienes pues tocará sufrir un poco más [360º]

Lo que me faltaba [jaja] [jaja] , que se me ponga más cuesta arriba.

La verdad es que me voy a arriesgar creo. He leído por ahí que en otros momentos del juego consigues también runas bastante útiles. ¿Qué hago?
@LisLc
Por lo que leo vas bastante bien en cuanto a habilidad, salvo que hayas muerto mucho y no lo digas.
Pero si no es así, prueba a entrar y quizás notes que es fácil para ti.
Killer D3vil escribió:@LisLc
Por lo que leo vas bastante bien en cuanto a habilidad, salvo que hayas muerto mucho y no lo digas.
Pero si no es así, prueba a entrar y quizás notes que es fácil para ti.

Es mi género favorito, tengo todos pasados a falta de éste. En el Bloodborne he pillado, y aún pillo, mucho. De hecho me tuve que dar un descanso de 1 o 2 semanas porque estaba muy frustrado con logarius y con rom ( por los fps tan malos de repente ) hasta que con Rom lo jugué con calma y sin prisas y con logarius tras pillarle el timing. Luego llegaré a alguna zona nueva y pillaré como un desgraciado XD
@jona_rm no te preocupes que tampoco pasa nada. Tú sigue y si eso ya irás a por ella en un hipotético NG+. De hecho es una secundaria que sin guía es fácil pasar por alto porque tienes que hacer cosas concretas en momentos concretos del juego para poder completarla.

@LisLc prueba si quieres, siempre estás a tiempo de recular y volver más tarde :p No pierdes nada si te apetece probar. Lo único, que quizás subas unos cuantos niveles que luego te faciliten un poco el resto del juego principal, pero sin más, ya que puedes volver a las lámparas de juego base cuando quieras.
@jona_rm
Sigue sigue, hay muchas variables en el juego y si dudas te bloqueas. Hay que seguir y a disfrutar!!!
Dankairaku escribió:@jona_rm no te preocupes que tampoco pasa nada. Tú sigue y si eso ya irás a por ella en un hipotético NG+. De hecho es una secundaria que sin guía es fácil pasar por alto porque tienes que hacer cosas concretas en momentos concretos del juego para poder completarla.

Habatake escribió:@jona_rm
Sigue sigue, hay muchas variables en el juego y si dudas te bloqueas. Hay que seguir y a disfrutar!!!

Muchas gracias, compañeros.

Al final he decidido seguir [beer] .

Cuando empecé el juego el martes la verdad es que, la primera impresión, no fue muy buena. Más que nada porque es mi primer juego de From Software y, aparte de la dificultad, me descolocó un poco ese inicio tan extraño, con el personaje en la clínica y sin armas y ya un hombre lobo esperándote [qmparto] [qmparto] .

La realidad actual es que estoy enganchadísimo. No sé qué es, pero "Bloodborne" tiene algo que te atrapa; no sé si es el reto que supone, el hecho de ir mejorando el personaje y notar la sensación de "avance" o una conjunción de varios factores. Supongo que será esto último.

Durante las primeras horas avancé poquísimo. Morí muchas veces y perdí multitud de ecos de sangre, pero ahora tengo más confianza ya que he matado a Bestia clérigo en el 4º intento y a Padre Gascoigne en el 3r intento. Eso sí, para este último utilicé varias veces la caja de música para aturdirlo.

De momento estoy subiendo básicamente Vitalidad y Fuerza y creo que solo le he subido un punto a Brío. De arma llevo la Cuchilla dentada (+3) y la pistola.
De nada! A mí me pasa lo mismo, los Souls son juegazos pero yo me quedo con Bloodborne sin dudarlo, tiene un algo especial y una ambientación tan brutal que te atrapa para siempre. Éste y Sekiro son mis juegos favoritos de FS, ya que la ambientación japonesa antigua y los parrys me encantan, por lo que es también un juego perfecto para mí.

La primera vez es normal desesperarse un poco por las calles de Yharnam, es el "ostión" inicial de realidad XD Luego acabarás yendo por ellas como pedro por su casa si decides pegarle más pasadas al juego (que lo harás). Tal vez no según lo acabes, pero tarde o temprano volverás a la cacería.
@jona_rm
Subir el brío es fundamental, porque te permite atacar más veces y esquivar a los enemigos.
Como lo dejes sin subir, acabarás vendido el 90% de las veces, y contra los jefes ya ni te cuento.
[+risas] @jona_rm
Qué sensación esa [beer]
Qué envidia me das.
Es una gozada un juego en el que no te den todo mascadito como es contumbre en la mayoría de aventuras. Para mí Bloodborne también fue el primero de From y estaba tan perdido que tras elegir el hacha como arma en el sueño la primera vez que mueres tardé al menos 5 minutos en pisparme de que tenía que ponerla en la mano derecha para poder usarla [+risas] [carcajad]

Un desastre, creo que llegué a volver a la clínica y todo con las manos desnudas y tuve que correr para huir del lobo y llegar a Yharnam...

Luego todo empieza a encajar y el juego te atrapa. Me costó entender el hecho de que no hace falta limpiar las zonas de enemigos obligatoriamente al principio. Y cuando matas al primer jefazo, ay amigos, CUANDO MATAS A TU PRIMER JEFE, ahí ya estás atrapado para siempre, es como una droga.

Yo la tercera pasada al juego no creo que tarde en hacerla, intentaré variar y no basarme en fuerza sino en habilidad, con la hoja de piedad me habéis picado la curiosidad.

PD: Es cierto lo que te dicen, no descuides el brío, a parte de ser esencial para esquivar y atacar con combos el juego es mucho más divertido yendo sobrado de esquiva
Qué par de armas me recomendáis utilizar en la segunda vuelta teniendo en cuenta que en la primera tiré de cuchilla por su rapidez al cerrarla (me cargué así a casi todos los jefes) y el hacha alargado (cuando quería atacar con cierta distancia). También he usado la lanza y el arma que es eléctrica que no recuerdo el nombre, pero estas dos no me convencieron mucho...

En general, creo que me gustaría seguir contando con una rápida y otra que me permita cierta distancia...
Dios, qué depresión. Y pensar que este bicho me tiene traumatizado. [buuuaaaa] [buuuaaaa] Sí, sí, es la puñetera Rom.
Se la carga en 10 segundos.
Pues acabo de llegar a la frontera de la pesadilla (solo a la lámpara) y me dio por ir al dlc a ver qué tal. Solo hice la primera parte que es la de abrir el portón del principio y luchar contra esos cazadores, no noto la subida de dificultad aunque si son más durillos. ¿Recomendáis que siga con el dlc o mejor sigo en la frontera de la pesadilla?, no quiero ir extraleveleado en ningún sitio, quiero sufrir pero tampoco arruinarme la experiencia del juego base, ¿hay algún punto del juego base específico donde todo el mundo que llegue vaya al dlc antes del jefe final?
@LisLc
La frontera es una de las zonas más flojas del juego y sólo tiene interés si vas a completar los cálices del sueño del cazador, ya que recibes un cáliz imprescindible para abrir las tumbas de mayor profundidad en las que encuentras las mejores gemas. Pero puedes acabar el juego sin ellas.
Además la frontera es un lío de mapa.
Si vas bien en el dlc, sigue adelante con él.
Pues me acaba de llegar el juego ya que finalmente lo pude tener como auto regalo de reyes por apenas 6€ y que decir.

Llevo desde Dark Souls 3 sin tocar un Souls (Sekiro lo probe, pero o mi mentalidad no estaba preparada o simplemente no me gustonada xD)

Y este Bloodborne me esta entrando bastante bien, desde DS1 que no sentia tanta magia a la hora de ir descubriendo cosas. El estilo artistico es una autentica pasada y el hecho de que venga doblado al castellano es todo un puntazo.

Me gusta tambien el nuevo sistema de combate, ya habia escuchado muchas veces que era mas agresivo que el de los Souls normales, pero hasta hoy no me hacia la idea de cuanto xD.

Eso de que los parrys funcionen con la pistola, las armas con doble funcionalidad, el poder recuperar vida si castigas al enemigo, esta todo de tal manera que al mismo tiempo resulta familar pero lo suficientemente cambiado como para ser diferente y unico.

[beer]
Subir el brío es fundamental, porque te permite atacar más veces y esquivar a los enemigos.
Como lo dejes sin subir, acabarás vendido el 90% de las veces, y contra los jefes ya ni te cuento.

Habatake escribió:[+risas] @jona_rm
Qué sensación esa [beer]
Qué envidia me das.
Es una gozada un juego en el que no te den todo mascadito como es contumbre en la mayoría de aventuras. Para mí Bloodborne también fue el primero de From y estaba tan perdido que tras elegir el hacha como arma en el sueño la primera vez que mueres tardé al menos 5 minutos en pisparme de que tenía que ponerla en la mano derecha para poder usarla [+risas] [carcajad]

Un desastre, creo que llegué a volver a la clínica y todo con las manos desnudas y tuve que correr para huir del lobo y llegar a Yharnam...

Luego todo empieza a encajar y el juego te atrapa. Me costó entender el hecho de que no hace falta limpiar las zonas de enemigos obligatoriamente al principio. Y cuando matas al primer jefazo, ay amigos, CUANDO MATAS A TU PRIMER JEFE, ahí ya estás atrapado para siempre, es como una droga.

Yo la tercera pasada al juego no creo que tarde en hacerla, intentaré variar y no basarme en fuerza sino en habilidad, con la hoja de piedad me habéis picado la curiosidad.

PD: Es cierto lo que te dicen, no descuides el brío, a parte de ser esencial para esquivar y atacar con combos el juego es mucho más divertido yendo sobrado de esquiva

Voy a haceros caso y a subir el brío más frecuentemente, ya que además he perdido la posibilidad de conseguir la runa que da Eileen al haberle atacado.

Iré combinando la subida de puntos de Vitalidad y Fuerza con los de Brío.
@jona_rm
No estoy seguro de que hayas perdido la runa, ya que ella te la entrega después de matar al cazador que hay dentro de la catedral. Que aunque no sea un combate muy duro, que fácil no es, sí que es largo.
A ver si alguien con más experiencia lo certifica.
De todas formas mira una guía de cómo se consigue, pues tampoco te vas a comer ningún spoiler de la historia.
enfermo777 escribió:Qué par de armas me recomendáis utilizar en la segunda vuelta teniendo en cuenta que en la primera tiré de cuchilla por su rapidez al cerrarla (me cargué así a casi todos los jefes) y el hacha alargado (cuando quería atacar con cierta distancia). También he usado la lanza y el arma que es eléctrica que no recuerdo el nombre, pero estas dos no me convencieron mucho...

En general, creo que me gustaría seguir contando con una rápida y otra que me permita cierta distancia...

Depende un poco de tu build, ¿vas bien de habilidad? Porque las armas rápidas normalmente escalan con habilidad en vez de fuerza, como por ejemplo la hoja de piedad (el arma de Eileen la cuervo) y la Rakuyo (ésta es del DLC, no sé si lo tienes). Para un buen alcance tienes por ejemplo el bastón-látigo en su modo transformado, que escala más con habilidad también, y el cortador de bestias, también del DLC y que en modo transformado es una especie de versión más a lo bestia del bastón-látigo, con mayor daño y diría que alcance también, pero más lenta.

Otra que te da a la vez rapidez y alcance es la espada arco de Simon (también del DLC), que en su modo espada escala con habilidad y en modo arco con viveza de sangre, gastando balas con cada flecha como si fuera un arma de fuego. Pero claro, necesitarías también tener buen nivel en ambas stats para sacarle partido. Dentro del juego base tendrías por ejemplo también la Reiterpallasch y la lanza rifle, que son casos similares, armas que son también capaces de disparar como un arma de fuego, aunque la verdad que yo apenas las he usado nunca porque me gusta mucho más el arco y prefiero tirar de la Evelyn para disparar. Y además a +10 tiene el escalado máximo (S) tanto en habilidad como en viveza de sangre, por lo que el daño es muy bueno tanto en modo espada como en arco.

@Killer D3vil el tema es que si no has hecho lo anterior de su quest, no creo que tras vencer a tu boss favorito ( XD ) aparezcan en la catedral ella y el cazador para poder finalizarla. La verdad que no estoy nada seguro porque no lo he probado, pero bueno, que pruebe a ver, y si no en NG+.
Killer D3vil escribió:@analca3
El jefe final de DS3, paseo, lo que se dice paseo, no es. Aunque claro, si eres un pro del mando te resultará sencillo.
Pero para el resto de mortales es un jefe de los jodidos.
Por mi experiencia, que no es mucha, sólo puedo decir que en los 2 dlc he pasado zonas corriendo como no había hecho en el juego base, porque todos los enemigos atizan de una manera brutal, salvo los lobos, los champiñones venenosos y quizás algún hueco al que pilles despistao, porque el resto hace mucha pupa.
Ya te digo que los enemigos del dlc de BB comparados con estos parecen de parvulario.
Yo diría que mejor acaba el juego, que luego hagas primero el de Arandiel y después la ciudad anillada.
A ver si algún experto te puede asesorar con más acierto.

Muchas gracias por responder. Esta tarde he derrotado al Rey Sin Nombre y al jefe final, y pude empezar el primer DLC :). También he hecho la de salir corriendo, porque vaya cates que pegan... Creo que mañana podré terminarlo si no se me resisten mucho los jefes. Tengo nivel 102 ahora mismo, clérigo con Vitalidad, 4 ranuras de milagros, algo de resistencia, destreza y fe.

Un saludo.
Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas acerca de la runa de Eileen. Voy a mirar por internet a ver si hay alguna alternativa.

Ya que estáis tratando el tema de las armas... ¿Qué armas que escalan en Fuerza recomendáis para los primeros compases? Yo llevo la Cuchilla dentada, mejorada +3 (acabo de llegar al Distrito de la Catedral).
@jona_rm @Killer D3vil
Acabo de mirar una guía y no parece que esa runa
cazador
se pueda conseguir de otra forma.
Pero no te quiero torturar más tira para adelante que verás que gozadera, aunque tendrás tus ratos de desesperación no lo dudes. En esos casos es mejor irse a dormir y al día siguiente te suele salir bien a la primera [360º] XD [360º] XD

Si llevas la cuchilla dentada con más motivo no dejes de subir brío siempre que puedas porque lo necesitarás para enlazar muchos golpes.
Para el principio a mí me parece la mejor, pero eso va mucho en gustos así que si tienes oportunidad de probar otras así sales de dudas. Pero vamos, yo es la cuchilla dentada la que recomendaría si me preguntan antes de empezar.
Habatake escribió:@jona_rm @Killer D3vil
Acabo de mirar una guía y no parece que esa runa
cazador
se pueda conseguir de otra forma.
Pero no te quiero torturar más tira para adelante que verás que gozadera, aunque tendrás tus ratos de desesperación no lo dudes. En esos casos es mejor irse a dormir y al día siguiente te suele salir bien a la primera [360º] XD [360º] XD

Si llevas la cuchilla dentada con más motivo no dejes de subir brío siempre que puedas porque lo necesitarás para enlazar muchos golpes.
Para el principio a mí me parece la mejor, pero eso va mucho en gustos así que si tienes oportunidad de probar otras así sales de dudas. Pero vamos, yo es la cuchilla dentada la que recomendaría si me preguntan antes de empezar.

¡Muchas gracias! Entonces, ¿estoy haciendo bien subiendo la Fuerza para esa arma? ¿O va mejor con Habilidad?
@jona_rm la cuchilla dentada escala un poquito mejor con fuerza que con habilidad, menos a +5,+6 y +7 que escala por igual con ambas, y luego de nuevo pasa a escalar un poquito más con fuerza. Échale un vistazo a esta tabla:
https://bloodborne.wiki.fextralife.com/Saw+Cleaver
De todas formas no es un arma que tenga un escalado muy bueno en general, aunque en modo transformado es un arma serrada, lo que te da un 20% más de daño a bestias (es un bonus "oculto" que tienen las armas serradas, ya que el juego no te lo dice por ninguna parte), lo cual te viene bien para bastantes bosses. A mí en ese aspecto me gusta más la lanza serrada, que es muy similar pero se considera arma serrada en ambos modos (por lo del bonus), y el ataque con L1 en mitad de un combo para transformar y destransformar es muy rápido y hace buen daño. Además es de las pocas armas que puedes hacer dos ataques cargados seguidos dejando pulsado R2 y pulsando de nuevo R2 justo después.

A mí armas de fuerza del principio del juego me gustan más el hacha y el martillo eclesiástico. Aunque ésta última para bosses no tanto al ser un poco lenta en modo martillo.
Buenas a todos!!! Acabo de empezar con bloodborne y voy bastante bastante perdido. He empezado con el bastón y acabo de llegar al viejo Yharnam. Pero tengo muchas dudas en como progresar en el juego. Suelo morir a menudo en el momento en el que puedo llevar entre 2000 y 3000 almas y no se si es mejor tirar para adelante o llegado un punto volver al sueño del cazador y subir de nivel. En qué momento se puede cambiar de arma? Necesito consejos para mancos y novatos jejejeje
Jesusandorrano escribió:Buenas a todos!!! Acabo de empezar con bloodborne y voy bastante bastante perdido. He empezado con el bastón y acabo de llegar al viejo Yharnam. Pero tengo muchas dudas en como progresar en el juego. Suelo morir a menudo en el momento en el que puedo llevar entre 2000 y 3000 almas y no se si es mejor tirar para adelante o llegado un punto volver al sueño del cazador y subir de nivel. En qué momento se puede cambiar de arma? Necesito consejos para mancos y novatos jejejeje

Muy buenas y bienvenido a Yharnam XD Cambiar de arma, en cuanto la tengas cuando quieras. Puedes llevar dos a la vez en cada mano, siendo la mano derecha el arma principal y la izquierda para armas de fuego. Puedes cambiar rápidamente pulsando derecha/izquierda en la cruceta. Irás encontrando muchas más a lo largo del juego, algunas simplemente explorando y otrás te irán apareciendo en el sueño del cazador disponibles para comprar a medida que vayas consiguiendo las diferentes insignias en el juego.

Por cierto, con las armas de fuego puedes hacer parrys si disparas justo antes de que te impacten, verás como los dejas aturdidos durante un instante. Aprovecha entonces y pulsa R1 pegado a ellos para hacer un ataque visceral especial. También podrás aturdir y hacer un visceral si haces un ataque cargado de R2 por la espalda a un enemigo. Fíjate también que el L1 para transformar y destransformar las armas lo puedes meter en mitad de un combo para hace ataques especiales. Y pulsando delante+R2 puedes hacer un ataque con salto que tiene bastante alcance. Que seguramente ya sabías la mayoría, pero por si acaso.

Si ahora mismo estás muriendo a menudo (cosa normal al principio) no es mala idea ir al sueño del cazador y subir algún nivel con la muñeca antes de arriesgarte a perderlos. Aunque ya lo sabrás, dentro de la casa del sueño también puedes mejorar las armas con los fragmentos de piedra de sangre, equiparles gemas para mejorar más sus stats y repararlas (ten cuidado con eso, igual se te rompe y no te das cuenta, y no harás casi nada de daño, mira la durabilidad). También tienes el baúl justo al lado. Y en esa especie de altar podrás equipar runas para tu personaje un poco más adelante.

Para cualquier cosa, ya sabes donde estamos, a disfrutar de este juegazo! [beer]
@jona_rm
Cuando subas un nivel fíjate en cuanto hace, porque a partir de cierto nivel si sigues metiendo a fuerza sólo sube 1 punto y si lo pones en habilidad 2. Luego vuelve a cambiar. Sólo es cuestión de comparar.
A partir del nivel 50 todos los parámetros suben poquísimo, y el brío creo recordar que sólo llega a 40 puntos.
Sobre esa runa que decimos, tampoco te traumatices, porque puedes acabar perfectamente el juego sin ella. Sólo que pierdes ese plus.

@Jesusandorrano
Y un asunto muy importante que nos ha ocurrido a todos: de vez en cuando repara el arma en el taller del sueño del cazador, porque no querrás ir por Yharnam con un instrumento cuyo daño es básicamente cero.
Pues me adentré en el dlc y pillé como un condenado, perdi alrededor de 40k ecos xd eso si, al final conseguí limpiar la primera zona pasando por el rio de sangre hasta toparme con el cazador que tiene una gatlin y decidí volver al juego base y volver más tarde al ver lo duro que estaba.
@LisLc
Y de paso habrás conocido a esa especie de arañas melenudas tan simpáticas.
En realidad puedes pasar de ellas tranquilamente.
¿Has explorado toda la cueva que dices?
Killer D3vil escribió:@LisLc
Y de paso habrás conocido a esa especie de arañas melenudas tan simpáticas.
En realidad puedes pasar de ellas tranquilamente.
¿Has explorado toda la cueva que dices?

Esas arañas me recuerdan a las del DS3 que están en el lago de Irithyll y los bichos del subterraneo de la capilla de ariandel, no son iguales pero me recordaron.
No, maté al tipo ese y me acerqué y vi una explanada que olía a boss y me di la vuelta y desbloqueé el atajo hacia la primera hoguera.
No sé si seguir o seguir en el juego base que maté a Amygdala fácilmente ( no sé si es un boss fácil o tuve suerte XD), soy nivel 70
@LisLc
Pues ve probando. Lo malo es que en dlc recibes más ecos y si subes demasiado de nivel el juego base no será tan difícil.
Completada la frontera ya estás más cerca del final.
@LisLc
Correcto, tuve la misma sensación, las arañas fe mil patas que hay en el lago de Irithill en DS3 son primas hermanas de estas pedazo de hijas de satanás del Bloodborne.
Eso sí, las del Bloodborne son infinitamente más duras y joputas. Me cerraron el camino al Castillo de Cainhurst durante meses y temblaba de sólo acordarme de ellas.
Hasta que @Dankairaku me dijo su punto débil y les di lo suyo [fiu]
son débiles a armas cortantes, no serrantes, tipo espadones

(Gracias colega)
Dankairaku escribió:@jona_rm la cuchilla dentada escala un poquito mejor con fuerza que con habilidad, menos a +5,+6 y +7 que escala por igual con ambas, y luego de nuevo pasa a escalar un poquito más con fuerza. Échale un vistazo a esta tabla:
https://bloodborne.wiki.fextralife.com/Saw+Cleaver
De todas formas no es un arma que tenga un escalado muy bueno en general, aunque en modo transformado es un arma serrada, lo que te da un 20% más de daño a bestias (es un bonus "oculto" que tienen las armas serradas, ya que el juego no te lo dice por ninguna parte), lo cual te viene bien para bastantes bosses. A mí en ese aspecto me gusta más la lanza serrada, que es muy similar pero se considera arma serrada en ambos modos (por lo del bonus), y el ataque con L1 en mitad de un combo para transformar y destransformar es muy rápido y hace buen daño. Además es de las pocas armas que puedes hacer dos ataques cargados seguidos dejando pulsado R2 y pulsando de nuevo R2 justo después.

A mí armas de fuerza del principio del juego me gustan más el hacha y el martillo eclesiástico. Aunque ésta última para bosses no tanto al ser un poco lenta en modo martillo.

Cuando subas un nivel fíjate en cuanto hace, porque a partir de cierto nivel si sigues metiendo a fuerza sólo sube 1 punto y si lo pones en habilidad 2. Luego vuelve a cambiar. Sólo es cuestión de comparar.
A partir del nivel 50 todos los parámetros suben poquísimo, y el brío creo recordar que sólo llega a 40 puntos.
Sobre esa runa que decimos, tampoco te traumatices, porque puedes acabar perfectamente el juego sin ella. Sólo que pierdes ese plus.

@Jesusandorrano
Y un asunto muy importante que nos ha ocurrido a todos: de vez en cuando repara el arma en el taller del sueño del cazador, porque no querrás ir por Yharnam con un instrumento cuyo daño es básicamente cero.

Muchas gracias, compañeros.

Sigo con el tema de las armas. ¿El juego permite aumentar al máximo todas las armas, o hay que optimizar recursos para maximizar solamente las que uno necesita?

Soy nivel 32 y los puntos los tengo así distribuidos: 20 Vitalidad (no recuerdo si lo acabé subiendo al 21), 15 Brío y 20 Fuerza. Sigo con la Cuchilla dentada +3. Esta noche voy a por el boss de Distrito Catedral [beer]
Habatake escribió:@LisLc
Correcto, tuve la misma sensación, las arañas fe mil patas que hay en el lago de Irithill en DS3 son primas hermanas de estas pedazo de hijas de satanás del Bloodborne.
Eso sí, las del Bloodborne son infinitamente más duras y joputas. Me cerraron el camino al Castillo de Cainhurst durante meses y temblaba de sólo acordarme de ellas.
Hasta que @Dankairaku me dijo su punto débil y les di lo suyo [fiu]
son débiles a armas cortantes, no serrantes, tipo espadones

(Gracias colega)

Yo odio a los cabeza cerebros de la pesadilla que te mete frenesí.. Pufff... Derroté a Micolash y he tirado al fondo a un bicho grande redondo rojo que ni idea de lo que es pero tengo que cruzar otro puente de esos con los que te meten frenesí. Eso sí conseguí subir las hojas de piedad a +10 y meten bastante. Me queda mucho de juego base?, para meterme en el dlc ya definitivamente
Llevare unas 11 horas, segundo juego que le doy a mi nueva ps4, la estrene con god of war, asi que si, no pude empezar mejor, luego esta navidad mi novia me regalo un booodborne sellado, como amante de los souls sabia a que me iba a enfrentar, pero por Dioooos, es espectacular este juego, esa ambientación, el apartado sonoro, los jefes, el diseño de nivel esta en una escala altisima, tiene fallos pero todo eso queda olvidado cuando el juego cumple con todo y a eso sumado que no te aburre por mucho que te cueste repetir una zona, es un lujo la verdad, (me causa gracia, una vez termine god of war, iba a empezar days gone, listo, lo empecé y me dije, bueno se puede poner interesante, fue probar bloodborne y chao days gone, es que no hay color) me emociona saber que tambien tendre para jugar Dark souls 3, y si, pasado el tiempo el remake de demons souls, saludos!
@LisLc
Si ya vas por el puente ese de los 2 cerebritos y te has cargado a Micolash, te quedan
unas pascuas, el momento para centrarte en el dlc está cerca, cuando vuelvas al sueño del cazador y veas un cambio muy evidente, muy muy evidente, y la muñeca te diga que hagas algo para terminar, NO LO HAGAS, porque ya no habrá vuelta atrás y no podrías ir al dlc.
Ahí creo que lo mejor es que vayas al dlc, pero lo malo que tiene eso, y a mí me pasó en el NG+ es que te vas a tirar mucho tiempo en el dlc y vas a necesitar subir unos cuantos niveles que te van a hacer muy muy fácil lo poco que te queda de juego. Por cierto, cuántos tercios de cordón umbilical tienes, te sabes esa movida? [fiu]

@jona_rm
Sobre las armas compi, en una partida sólo podrás subir a +10 un arma, pero a +6 o +7 creo que sí podrías subir algunas de ellas.
Yo creo que llevaba la cuchilla a +10 y luego trabuco, evelyn y una espada a +7 o +8
cami10 escribió:Llevare unas 11 horas, segundo juego que le doy a mi nueva ps4, la estrene con god of war, asi que si, no pude empezar mejor, luego esta navidad mi novia me regalo un booodborne sellado, como amante de los souls sabia a que me iba a enfrentar, pero por Dioooos, es espectacular este juego, esa ambientación, el apartado sonoro, los jefes, el diseño de nivel esta en una escala altisima, tiene fallos pero todo eso queda olvidado cuando el juego cumple con todo y a eso sumado que no te aburre por mucho que te cueste repetir una zona, es un lujo la verdad, (me causa gracia, una vez termine god of war, iba a empezar days gone, listo, lo empecé y me dije, bueno se puede poner interesante, fue probar bloodborne y chao days gone, es que no hay color) me emociona saber que tambien tendre para jugar Dark souls 3, y si, pasado el tiempo el remake de demons souls, saludos!

Lo mío es peor, que he dejado el The Last of Us 2 en el último capítulo [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Sobre las armas compi, en una partida sólo podrás subir a +10 un arma, pero a +6 o +7 creo que sí podrías subir algunas de ellas.
Yo creo que llevaba la cuchilla a +10 y luego trabuco, evelyn y una espada a +7 o +8

Gracias compañero. ¿La cuchilla dentada, dices? Entonces, ¿me recomiendas usarla durante toda la partida?
@LisLc
Ese bicho rojo es el cerebro de Mensis
[spoiler]y es que provoca frenes[í/spoiler]
Si recogiste el gesto "canalizar" en el distrito superior de la catedral podrás usarlo para obtener otra muy buena runa.
Todo esto va relacionado y sin guía es muy difícil de averiguar.
@cami10
Bienvenido a Yharnam cazador. Yo también dejé el days gone pero por el Dark Souls 3. Disfruta de este juegazo. Por cierto, estrenas PS4 o PS5? Lo digo pq mencionabas el Demons souls.

Encuentra tu valía, en el mundo de la vigilia ratataaaa [beer] XD

@jona_rm
Bueno es lo que te dije que lo del arma es muy personal, a cada uno nos gusta una distinta.
Pero yo el juego me lo pasé con la cuchilla y creo que para una primera pasada es la mejor. Pero es pq me gustaba meterme a machete a soltar 4 o 5 leches y luego retirarme, y vuelta a empezar...
Si te mola más guardar la distancia y soltar un golpe más gordo de vez en cuando preferirías el hacha. Y luego en el dlc hay muchísimas muy chulas.
Sigue con la cuchilla pero según vayas consiguiendo pruebalas para tener una idea de como se usan y las que te gustan las mejoras.
Yo iba con la cuchilla pero mejoré varias espadas para darle a enemigos o jefes concretos con ellas... Al final volvía siempre a la cuchilla....

Por cierto, ya has podido meterle gemas? Otra cosa buena de la cuchilla es que tiene 3 ranuras para gemas
@Habatake lo ultimo que hice fue usar la llave de hierro pero no entré y me tire por el hueco donde estaba la bola roja esa que tiré y cogia roca de sangre y me fui al sueño.
Tengo solo 1 tercio, antes de llegar a la pesadilla llegué a la planta superior de no se qué y en una habitación me pedía 3 tercios, no sé para qué son. Ahora que recuerdo, vi a una mujer de blanco con el estomago lleno de sangre mirando a una puerta la cual no entré porque llevava 60k ecos de sangre y no quería meterme en posibles jaleos xD
Habatake escribió: @jona_rm
Bueno es lo que te dije que lo del arma es muy personal, a cada uno nos gusta una distinta.
Pero yo el juego me lo pasé con la cuchilla y creo que para una primera pasada es la mejor. Pero es pq me gustaba meterme a machete a soltar 4 o 5 leches y luego retirarme, y vuelta a empezar...
Si te mola más guardar la distancia y soltar un golpe más gordo de vez en cuando preferirías el hacha. Y luego en el dlc hay muchísimas muy chulas.
Sigue con la cuchilla pero según vayas consiguiendo pruebalas para tener una idea de como se usan y las que te gustan las mejoras.
Yo iba con la cuchilla pero mejoré varias espadas para darle a enemigos o jefes concretos con ellas... Al final volvía siempre a la cuchilla....

Por cierto, ya has podido meterle gemas? Otra cosa buena de la cuchilla es que tiene 3 ranuras para gemas

He chafardeado un poco el tema de las gemas pero no sé muy bien cómo funciona, y no quería malgastar gemas y huecos a lo tonto. ¿Se pueden quitar una vez incrustadas? ¿Se pierden?

Por cierto, no sé si comprarme el equipo del Padre Gascoigne con la Lucidez que tengo. ¿Es mejor que el equipo de cazador que venden en la tienda?
@jona_rm
Las gemas las puedes quitar y poner sin coste alguno.
Según vayas consiguiendo mejores gemas puedes vender el resto.
Sobre las vestimentas, pues la verdad es que la protección a distintos elementos no es demasiado alta.
Yo siempre llevo la que más aumenta la defensa contra daño físico ya que normalmente te vas a comer más ostias que otra cosa. Además llevando antídotos o sedantes siempre irás bien cubierto.
Pero todo depende de tus gustos.
No gastaría lucidez en comprar el traje de Gascoine. Es mejor acumular píldoras de bestia. Y si vas a hacer los cálices, el elixir azul es tu amigo en los de profundidad 5 donde son esenciales para pasar alguna zona infernal.
Si no vas a hacer cálices, no hacen falta en el juego base. Ni siquiera en el dlc.
Hablando de armas, estoy tan acostumbrado a usar hacha o cuchilla, que cuando he probado otras no estoy cómodo.
Ni con las hojas de piedad, ni con la espada de Ludwig.
@jona_rm
Las gemas se pueden poner o quitar sin problema. Prueba y mira las que te más te convenga para el arma, son muy importantes y según vas pasando por ellas en la lista te marca en azul o rojo la variación de daño que incorporan o quitan, respectivamente.

@LisLc
Si ya has visto a esa señorita... ya estás acabando. Yo me puse tan nervioso que me la cargué, menos mal que no es importante.
Vete a la sala que mira la señorita antes del dlc, pero ya después tira para el dlc. Lo verás claro.

Sobre los tercios de cordón, me da palo decirte este spoiler pero es importante.
Me explico, si piensas darle más pasadas al juego puedes ir a ciegas esta primera vez y ya harásel resto en la NG+, pero si vas a jugar sóloesta vez te recomiendo que mires en una guía lo de los cordones porque tienen que ver con los 3 posibles finales que tiene el juego...
Perdona si te he jodido con el spoiler

EDITO
Aunque ahora que lo pienso, si tienes 1 cordón a estas alturas, ya sólo puedes sacar 2 de 3 finales.
Ya me contarás cuando empiezas el NG+ [sonrisa]
@jona_rm las gemas puedes ponerlas y quitarlas cuanto quieras, así que trastea sin miedo. Por los trajes no te preocupes demasiado, algunos sí que vienen bien para ciertos bosses si tienen una resistencia especialmente alta a algún elemento en concreto, o los que tienen resistencia alta a frenesí para ciertos enemigos que te encontrarás más adelante, como el atuendo de cazador ceniciento o el de Eileen la cuervo. Los dos que comentas creo que eran bastante equilibrados, así que bueno, el que más rabia te dé.

Sobre la mejora de las armas, los fragmentos normales de sangre para subir hasta +3 y los fragmentos gemelos para subir hasta +6 abundan mucho y hasta los podrás comprar en el sueño por ecos más adelante. Los bloques de sangre para subir hasta +9 ya abundan bastante menos, aunque encontrarás bastantes a partir de la mitad del juego más o menos, e incluso se pueden farmear a algunos enemigos si necesitas. Las rocas de sangre para subir a +10 ya es otro tema, hay una en el juego base y otra en el DLC, y a partir de uno de los últimos parches que metieron ahora se pueden comprar también por 50 de lucidez en el sueño. También estaría la posibilidad de farmearlas en los cálices, pero bueno, eso ya es otra historia más compleja para más adelante :p Y sobre qué arma usar, tampoco te compliques mucho, vete con las que más te gusten y mejor te veas.
Las gemas las puedes quitar y poner sin coste alguno.
Según vayas consiguiendo mejores gemas puedes vender el resto.
Sobre las vestimentas, pues la verdad es que la protección a distintos elementos no es demasiado alta.
Yo siempre llevo la que más aumenta la defensa contra daño físico ya que normalmente te vas a comer más ostias que otra cosa. Además llevando antídotos o sedantes siempre irás bien cubierto.
Pero todo depende de tus gustos.
No gastaría lucidez en comprar el traje de Gascoine. Es mejor acumular píldoras de bestia. Y si vas a hacer los cálices, el elixir azul es tu amigo en los de profundidad 5 donde son esenciales para pasar alguna zona infernal.
Si no vas a hacer cálices, no hacen falta en el juego base. Ni siquiera en el dlc.
Hablando de armas, estoy tan acostumbrado a usar hacha o cuchilla, que cuando he probado otras no estoy cómodo.
Ni con las hojas de piedad, ni con la espada de Ludwig.

Las gemas se pueden poner o quitar sin problema. Prueba y mira las que te más te convenga para el arma, son muy importantes y según vas pasando por ellas en la lista te marca en azul o rojo la variación de daño que incorporan o quitan, respectivamente.

Dankairaku escribió:@jona_rm las gemas puedes ponerlas y quitarlas cuanto quieras, así que trastea sin miedo. Por los trajes no te preocupes demasiado, algunos sí que vienen bien para ciertos bosses si tienen una resistencia especialmente alta a algún elemento en concreto, o los que tienen resistencia alta a frenesí para ciertos enemigos que te encontrarás más adelante, como el atuendo de cazador ceniciento o el de Eileen la cuervo. Los dos que comentas creo que eran bastante equilibrados, así que bueno, el que más rabia te dé.

Sobre la mejora de las armas, los fragmentos normales de sangre para subir hasta +3 y los fragmentos gemelos para subir hasta +6 abundan mucho y hasta los podrás comprar en el sueño por ecos más adelante. Los bloques de sangre para subir hasta +9 ya abundan bastante menos, aunque encontrarás bastantes a partir de la mitad del juego más o menos, e incluso se pueden farmear a algunos enemigos si necesitas. Las rocas de sangre para subir a +10 ya es otro tema, hay una en el juego base y otra en el DLC, y a partir de uno de los últimos parches que metieron ahora se pueden comprar también por 50 de lucidez en el sueño. También estaría la posibilidad de farmearlas en los cálices, pero bueno, eso ya es otra historia más compleja para más adelante :p Y sobre qué arma usar, tampoco te compliques mucho, vete con las que más te gusten y mejor te veas.

Muchas gracias, compañeros. Sois la caña. Me estáis ayudando un montón y además respondéis superrápido.

Voy a empezar a añadir gemas a las armas y de momento seguiré con la Cuchilla dentada. Pensaba que a medida que avanzabas en el juego las armas que podías conseguir eran mejores que las anteriores (en cuanto a escalabilidad, stats...), pero veo, por lo que me decís, que puedes tirar con un arma del principio del juego tranquilamente [beer]
@jona_rm
Yo en mi primera partida usé el hacha porque tenía tanto miedo que no quería que se me acercara ningún bicho.
Luego ya me acostumbré tanto a la cuchilla que apenas tiro de otra arma.
Para que veas, pese a haber jugado relativamente mucho, no tengo el platino de este juego. No es algo que me obsesione ni en este, ni en ninguno.
Lo dicho, según obtengas mejores gemas, vende las antiguas.
Prueba varias combinaciones y quédate con la que más a gusto vayas.
Algunas de la gemas malditas meten mucho daño a cambio de perder vida poco a poco. En el juego normal apenas repercute y si andas con cuidado no tienes problemas. Donde sí son un dolor de cabeza es en los cálices malditos ya que tu barra de vida se reduce a la mitad.
No, a medida que avanzas en el juego no obtienes mejores armas, sino unas diferentes.
Luego ya tienes a los frikis de BB que matan a Kos con una puñetera antorcha. Una locura.
@Habatake muchas gracias compañero, y claro y creeme que lo estoy disfrutando como no tienes idea, me tiene muy enganchado, y estreno ps4, no habia querido dar el paso aún, en cuanto a la mención de demons souls es porque esta en mis planes agenciarme una ps5 cuando se pueda, pero con la ps4 por ahora estoy muy satisfecho, yo era de los que decia que de ps3 a ps4 no habia un cambio, pero bah, me trague mis palabras!
Cuando termine Demons souls, quiero volver a Yharnam, ¿hay alguna mejora en PS5? con que sean los fps me conformo :).
indiohospitalet escribió:Cuando termine Demons souls, quiero volver a Yharnam, ¿hay alguna mejora en PS5? con que sean los fps me conformo :).

No, sólo cargas más rápidas. Lo de los 60fps en este juego de momento sigue siendo un sueño húmedo [+risas]
@Dankairaku
Gracias! Jaja
Pues nada volveremos en ps4 :)
@Habatake pues he leído un poco y la verdad que sólo puedo conseguir 2 cordones, el que conseguí en su día y el de un boss. Deberia haber ido a la clinica después de ese boss pero cómo iba a saber yo eso.
También, voy a derrotar al cerebro ese y meterme en el dlc porque ya me queda nada.
En el dlc
entré en la iglesia y habia un bicho parecido a la vicaria
en qué linea temporal se sitúa si toda esa zona está hecha un caos y en el juego base está todo bien.
LisLc escribió:@Habatake pues he leído un poco y la verdad que sólo puedo conseguir 2 cordones, el que conseguí en su día y el de un boss. Deberia haber ido a la clinica después de ese boss pero cómo iba a saber yo eso.
También, voy a derrotar al cerebro ese y meterme en el dlc porque ya me queda nada.
En el dlc
entré en la iglesia y habia un bicho parecido a la vicaria
en qué linea temporal se sitúa si toda esa zona está hecha un caos y en el juego base está todo bien.

Es imposible saber conseguir todos los cordones sin guía. De hecho
lo más normal es que si vas a la clínica de Iosefka por la entada del bosque, elijas darle de hostias y entonces ya te quedas sin cordón, y el de la pilingui pues complicado también
.
Yo te sigo aconsejando entrar en la sala de la pesadilla de Mensis antes del DLC, porque no se te haga demasiado fácil después del dlc. Y desde ahí al dlc de cabeza, pero ten en cuenta que después del dlc el final del juego se te va a hacer muy muy fácil.
Sobre el bicho parecido a la Vicaria
no pienso decirte nada [fiu] [fiu] [fiu]
todavía
51483 respuestas