Bloodborne

@Killer D3vil
Bueno tío tampoco hace falta enfadarse tanto [amor]
No juegues y ya está [qmparto]
Habatake escribió:@Killer D3vil
Bueno tío tampoco hace falta enfadarse tanto [amor]
No juegues y ya está [qmparto]

Pues eso he hecho.
Pero que no vendan la moto con este juego.
Oye, ¿habéis jugado al "Darkest Dungeon"? Es que me suena que alguien lo mencionó hace relativamente poco. Se ve que tiene una dificultad desquiciante, tipo nuestro querido "Bloodborne".
Killer D3vil escribió:
Habatake escribió:@Killer D3vil
Bueno tío tampoco hace falta enfadarse tanto [amor]
No juegues y ya está [qmparto]

Pues eso he hecho.
Pero que no vendan la moto con este juego.


Si nadie te está intentando vender nada, tranquilo hombre :p Igual que a muchos nos parece un muy buen juego, viciante y muy divertido, a ti no te ha gustado. Perfecto, no hay ningún problema ni nadie te va a intentar convencer de lo contrario (bueno, yo por lo menos, hablo por mí en todo momento). Yo personalmente pensaba que por el estilo de juego que es podría molarte, pero si no es así pues a otra cosa y listo, será por juegos [beer]

Eso sí, como ya te comenté, lo de la regeneración infinita no es así (más allá de algunos bosses donde sí te spawnean enemigos porque el combate está pensando para ser así, no un 1 vs 1 contra el boss). Pero en los escenarios normales hay los enemigos que hay, y una vez que los matas la zona queda limpia a no ser que descanses en un punto de control.

Y lo de que te pillen por detrás alguna vez ya veo que te tiene traumadísimo también [+risas] Yo personalmente tampoco le veo mayor problema como para decir que el juego sea una porquería por eso. ¿Por qué van a tener que atacarte siempre de frente? De hecho muchas veces al jugar con auriculares al oírles sé por dónde me acechan y me gusta, te mantiene con mucha tensión, sobre todo en escenarios interiores.

Pero bueno, como ya digo los gustos son gustos y ya está, a otra cosa y listo. Y con esto dejo el offtopic, que si no en vez de Bloodborne esto va a ser un mezcladito de 1000 cosas [+risas]
Killer D3vil escribió:
loli777 escribió:
Killer D3vil escribió:@Dankairaku
Lo que es ridículo es que veas un grupo de enemigos frente a ti y de repente a tu espalda aparezcan 3 enemigos más y acabes rodeado injustamente.
Entiendo que puedan aparecer a tu costado e incluso en diagonal. Pero que de golpe tengas a otro grupo detrás no es normal y es calcular muy mal la curva de dificultad.
Entonces, ¿Qué hago, avanzo dando vueltas como una peonza o espero a que se una alguien y uno avanza de frente y el otro va de espaldas?
Lo dicho, ridículo.

Eso es por qu tú no has jugado con mods de enemigos agresivos, esos si que te rodean ja ja ja
Entiendo que resulte difícil, pero una vez te acostumbras al final no es tan complicado, es práctica y paciencia, yo soy muy manco en los juegos y esas jugarretas ya me la sé
Mucha paciencia hay que tener y ganas claro

Juego ahora con mods de enemigos cambiados y agresivos y eso si es sufrir ja ja ja

Si ya el propio juego es jodido xd

Al final lo he desinstalado. Qué cosa más estúpida por dios. Es una regeneración infinita de enemigos que aparecen A MI PUTA ESPALDA. Estoy hasta la polla de que revienten a mi personaje. ¿Qué hago, avanzar como una jodida peonza para saber si a algún gilipollas de programador ese día estaba hasta arriba de cocaína y no para de poner bichos en fila uno detrás de otro sin saber por donde salen?
Vamos, no me jodáis, este juego es un puñetero truñaco XXXLL.
Otro en el que han confundido la dificultad con lo absurdo.

No todos los juegos tienen que gustar, a mi me encanta y n o veo absurdo lo de los enemigos, es pillarle el tranquillo y paciencia.
En fin no es para ti el juego por lo que parece, la paciencia es muy importante en estos juegos
Ahora sí, es tu turno Bloodborne.
Lo dejé a las puertas de Micolash pero necesito farmear viales y practicar un poco. Alguna zona cómoda? [qmparto] Y no me digáis Pesadilla de Mensis porque ahí lo del frenesí me pone muy nervioso [666]
pinkyvic escribió:Ahora sí, es tu turno Bloodborne.
Lo dejé a las puertas de Micolash pero necesito farmear viales y practicar un poco. Alguna zona cómoda? [qmparto] Y no me digáis Pesadilla de Mensis porque ahí lo del frenesí me pone muy nervioso [666]


Pues hay varios y todos son buenos la verdad pero yo solía ir a la lámpara de la bruja y hacía el camino inverso, entre las "hechiceras" y los 3 trolls barberos que te encuentras, más los perros y demás, cuando has limpiado la zona tienes bastantes ecos.
Cómoda tampoco es, para qué nos vamos a engañar [fiu]
@pinkyvic

Yo la primera vez que tuve necesidad de viales (Logarius) farmeé mucho vial en la lámpara del Gran Puente (donde peleas con la Bestia Clérigo). Más que por el número de viales en sí, por la cercanía de la lámpara a tres enemigos que suelen soltar mínimo 2 viales cada uno: El gigantón que lleva un ladrillo en la mano, y los dos lobos.

Cada lobo creo que suelta 2 viales, y el gigante me parace recordar que 3.
En un minuto o así te puedes hacer con 7 viales. Vuelta a la lámpara. Sueño de cazador. Y repetir. Es un poco tedioso pero se hace de forma rápida y mecánica.

Eso para farmear viales en sí. También está la estrategia de farmear directamente ecos en zonas con bastantes enemigos "fáciles" y comprar viales en la tienda. Para eso quizás la mejor zona es la planta baja del pabellón de investigación (DLC) y aunquqe se hace bastante dura, el último tramo de la Pesadilla de Mensis donde están
los cercacos gigantes y los monjes encapuchados. Una vez desbloqueas los dos ascensores, basta con subir hasta el último nivel y tirar pa lante. Se hace durillo, especialmente los puercos, pero puedes hacer 80.000 ecos o así por pasada
Ok, gracias. Tampoco creo que necesite demasiados para eliminar a Micolash...he llegado a la 2a fase muy bien con apenas 5 viales pero no he encontrado la entrada a la habitación... [facepalm] Me dejé caer desde un sitio pero luego no sé dónde anda... está metido dentro de una habitación cerrada y no consigo dar con ella... [looco]
pinkyvic escribió:Ok, gracias. Tampoco creo que necesite demasiados para eliminar a Micolash...he llegado a la 2a fase muy bien con apenas 5 viales pero no he encontrado la entrada a la habitación... [facepalm] Me dejé caer desde un sitio pero luego no sé dónde anda... está metido dentro de una habitación cerrada y no consigo dar con ella... [looco]

Pues aprovecha estos momentos. Tienes que encontrar la forma de llegar hasta él (no es difícil). Cuando ya lo sabes todo del juego ya no tiene gracia al asunto.
Buah...pues me ha costado lo suyo Micolash eh. La primera fase muy bien pero la segunda ha habido una vez que nada más recibirme me ha lanzado ese ataque arcano y me ha matado jaja...
Y luego joder...no paraba de hacer ataques arcanos, lo contrarestaba con un golpe, me curaba y así todo el rato porque también me iba dando el jodido.

Entre la ambientación, el sonido y sus voces, los esqueletos dando por culo y la persecución...buf, me ha resultado más difícil de lo que pensaba.

Y, por supuesto, posteriormente, creo que LA HE LIADO [facepalm]

En la siguiente zona, por cierto, creo que me recomendasteis esta zona para farmear viales -es perfecta- me he encontrado
a una mujer vestida de blanco con la que no podía interactuar y le he dado un hachazo...como no hacía nada ni podía hacer nada....espero no haberla liado jaja, olía mucho tufo a jefe así que he visto otro atajo y me he ido a 'casita' que llevaba demasiados ecos encima...


Lo sigo diciendo...una de las cosas que me ponen más palote de este juego es la cantidad de atajos que hay, me chiflan.

Será seguramente mi primer y último juego de From Software, soy más malo que todos vosotros juntos, pero las sensaciones al matar a un Boss...INDESCRIPTIBLES
¿Se sabe algo de si lo van a sacar en ps5 con mejoras gráficas?
@pinkyvic
Tranquilo, que no la has liado.
Sobre micolash y se segunda fase
Cuando lo ves desde arriba lo mejor es lanzar cuchillos envenenados y dejar que muera solito. También puedes lanzar cócteles y luego los cuchillos. Así no tienes que pelear contra él.

¿Crees ser manco? Eso es porque no me has visto a mí jugar. [carcajad] [carcajad]
@pinkyvic
Jajjajajjaja me parto compañero. Me pasó exactamente lo mismo que a ti
cuando llegué a esa señora de blanco y con sangre la observé un rato, me acerqué poco a poco y ante la duda me puse nervioso y le metí un cate que se la cargó. Pensé que la había liado pero no, tranqui, da igual


Disfruta.

Sólo te digo que
CONCÉDEME OJOS, CONCÉDEME OJOOOSSSS
Yo hice lo mismo con la Señora de Blanco [plas]

Lo peor es que ya había tenido una mala experiencia con Eileen y acabé tropezando, otra vez, con la misma piedra.

PD: Miento. También me pasó con el viejo de la silla antes de luchar contra Rom e, incluso, con la muñeca. No tengo remedio [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Habatake escribió:@pinkyvic
Jajjajajjaja me parto compañero. Me pasó exactamente lo mismo que a ti
cuando llegué a esa señora de blanco y con sangre la observé un rato, me acerqué poco a poco y ante la duda me puse nervioso y le metí un cate que se la cargó. Pensé que la había liado pero no, tranqui, da igual


Disfruta.

Sólo te digo que
CONCÉDEME OJOS, CONCÉDEME OJOOOSSSS

Me encanta el diálogo de Micolah. AaaaaaaaaaaaUUUUUUUUUUUUU...
Alguien me puede ayudar contra Micolash o contra Amigdala? Me revientan, creo que soy nivel muy bajo pero me revientan en todos lados
jona_rm escribió:Yo hice lo mismo con la Señora de Blanco [plas]

Lo peor es que ya había tenido una mala experiencia con Eileen y acabé tropezando, otra vez, con la misma piedra.

PD: Miento. También me pasó con el viejo de la silla antes de luchar contra Rom e, incluso, con la muñeca. No tengo remedio [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Qué dices! Jajaja...a mí me pasó con Alfred también [facepalm]
Creo que nos han hecho mucho daño otros juegos...
Pues entonces no toquéis a Simón, que ese es otro npc jodido de acabar con él.
Recordad, si no podéis fijar un personaje, entonces no hay que atacar.
pinkyvic escribió:Buah...pues me ha costado lo suyo Micolash eh. La primera fase muy bien pero la segunda ha habido una vez que nada más recibirme me ha lanzado ese ataque arcano y me ha matado jaja...
Y luego joder...no paraba de hacer ataques arcanos, lo contrarestaba con un golpe, me curaba y así todo el rato porque también me iba dando el jodido.

Entre la ambientación, el sonido y sus voces, los esqueletos dando por culo y la persecución...buf, me ha resultado más difícil de lo que pensaba.

Y, por supuesto, posteriormente, creo que LA HE LIADO [facepalm]

En la siguiente zona, por cierto, creo que me recomendasteis esta zona para farmear viales -es perfecta- me he encontrado
a una mujer vestida de blanco con la que no podía interactuar y le he dado un hachazo...como no hacía nada ni podía hacer nada....espero no haberla liado jaja, olía mucho tufo a jefe así que he visto otro atajo y me he ido a 'casita' que llevaba demasiados ecos encima...


Lo sigo diciendo...una de las cosas que me ponen más palote de este juego es la cantidad de atajos que hay, me chiflan.

Será seguramente mi primer y último juego de From Software, soy más malo que todos vosotros juntos, pero las sensaciones al matar a un Boss...INDESCRIPTIBLES


A mi me ayudó mucho con Micolash enchufar unos auriculares al mando; creo que la mejor pista para encontrarlo es intentar localizarlo con un buen sonido estéreo.

Sobre esa mujer de blanco, si recuerdas, no es la 1ª vez que la has visto...... creo recordar que cuando se mata a Rom aparece también en una mini-cinemática. Además te la puedes volver a encontrar en las mazmorras del cáliz, al final del todo de las del cáliz de Pthumeru..... si consigues llegar.

Yo también soy de los que mató al paralítico (Willem) antes de pelear con Rom; no me arrepentí y sigo sin hacerlo, la runa que suelta me compensó y, entrando a rolear un poco, creo que habría que purgar a todos los miembros de la iglesia de la sanación.

Killer D3vil escribió:Me encanta el diálogo de Micolah. AaaaaaaaaaaaUUUUUUUUUUUUU...


Para mi, la mejor parte del diálogo es.....
cuando lo matas y se desvanece quejándose por que cree que va a despertar habiendo olvidado todo...... cuando su cuerpo está muerto y más seco que la pezuña de un camello jajajajaja, "despertar" dice [sati]
¿Quién se ríe ahora, cabronazo? Llámame bestia ahora si te atreves [sati]

@SaulTorre17 Sobre Amygdala, te recomiendo que hagas lo que hice yo: pasar de ella y volver cuando tengas un nivel mayor. Es un boss opcional así que puedes tirarlo cuando quieras, así que si te da muchos quebraderos de cabeza sigue avanzando y vuelve cuando te sientas preparado. De todas formas hay una forma no tan complicada de matarla por lo que he visto, que es intentar quedarse siempre a su espalda y pegarle en las patas traseras: le quitas una poca mierda, pero poco a poco va cayendo.

@Killer D3vil Simón es ese hombre probre y desvalido que te encuentras en la zona del bosque prohibido, en el molino ese en el que está el arma de mano izquierda "cañón", no? Muy simpático el hombre, la verdad [+furioso] [+furioso]
Yo voy por mi segunda pasada desde 0 (ya lo tengo platinado base + DLC) y todo muy ordenado y muy bien utilizando los objetos pertinentes para matar a los enemigos y demás.
Antes de terminar (Gehrman) me dispongo a realizar las mazmorras y me encuentro con que hay un salto de unas a otras que no veas. Están claramente orientadas para que las intercales con el juego principal, pero claro como no explican nada... Voy con un nivel 90 y las primeras mazmorras son muy muy fáciles, pero pasas ya a la de Pthumeru inferior y notas un salto de dificultad importante (pero bueno se hace bien). El problema es al llegar a la del Afligido Loran. [sonrisa] Diría que está pensada para un nivel 120+. La vez anterior no fue difícil, pero iba después de terminar el DLC y sería nivel 150 por lo menos.
Melens escribió:Yo voy por mi segunda pasada desde 0 (ya lo tengo platinado base + DLC) y todo muy ordenado y muy bien utilizando los objetos pertinentes para matar a los enemigos y demás.
Antes de terminar (Gehrman) me dispongo a realizar las mazmorras y me encuentro con que hay un salto de unas a otras que no veas. Están claramente orientadas para que las intercales con el juego principal, pero claro como no explican nada... Voy con un nivel 90 y las primeras mazmorras son muy muy fáciles, pero pasas ya a la de Pthumeru inferior y notas un salto de dificultad importante (pero bueno se hace bien). El problema es al llegar a la del Afligido Loran. [sonrisa] Diría que está pensada para un nivel 120+. La vez anterior no fue difícil, pero iba después de terminar el DLC y sería nivel 150 por lo menos.


A mi me pasó igual; en la 1ª de Loran noté un salto enorme respecto a Pthumeru inferior, que creo que era la que hice justo antes. Además también noté que los ecos de sangre subían en proporción a la dificultad, así que me pareció buena para farmear ecos.

Miedo me da cuando encuentre tiempo para hacer el cáliz maldito y luego la última de Pthumeru..... ahí voy a llorar ecos, me parece, especialmente con mi build, que voy por el 125 o así pero no he maximizado ninguna estadística ofensiva más allá del nivel 31 [toctoc] [toctoc] (es lo que pasa cuando se te mete en la cabeza usar la Chikage y de repente le metes 20 niveles a viveza de sangre, que no la habías subido desde el principio, y te das cuenta de que aún así haces una poca mierda de daño con ella por que tienes que subir más y además llevas 20 niveles sin subir las stats con las que escala tu arma principal [borracho] )
@CrowX yo en lo que noto la falta de nivel, realmente, es en lo que le quito a los "jefes" por golpe. Hay veces que le quitas na' y menos y tienes que dominar el enfrentamiento perfectamente si quieres derrotarlos sin gastar muchos viales. En el cáliz maldito en mi primera partida las pasé canutas con algunos jefes e iba con nivel 150 o así. Ahora que no voy a llegar al 100 va a ser divertido. [sati]
Melens escribió:@CrowX yo en lo que noto la falta de nivel, realmente, es en lo que le quito a los "jefes" por golpe. Hay veces que le quitas na' y menos y tienes que dominar el enfrentamiento perfectamente si quieres derrotarlos sin gastar muchos viales. En el cáliz maldito en mi primera partida las pasé canutas con algunos jefes e iba con nivel 150 o así. Ahora que no voy a llegar al 100 va a ser divertido. [sati]


La verdad es que sí; como no imbuyas el arma con el elemento al que sea débil el jefe y/o le metas en los puntos débiles puede llegar a ser una historia interminable el bajarle la barra de vida al completo. Esto con el boss con el que más lo noté fue con Amygdala (la versión normal, que a la de las mazmorras aún no he llegado).... en el 2º intento estuve a punto de matarla a base de pegarle en las patas traseras y me llevó un buen rato.
Ya estoy con Nodriza de Mergo y oye...no me parece tan fácil. No le puedo coger la espalda del todo bien y cuando me acerco ya es demasiado tarde [facepalm]

No domino a la perfección el esquivar para un lado, sin rodar. Eso me cuesta, es más es que ni lo usé creo hasta ahora y si lo hice fue de casualidad jaja...

Pero bueno...al menos he pasado la zona esa de frenesí a tope
desde la entrada de Micolash hay un ascensor que te lleva para arriba, entras en un hueco y llegas a una zona con cerebritos que te provocan frenesí...luego envías para abajo enjaulado a una especie de ojo, he seguido para abajo pero solo abro una puerta con la llave de hierro y aparezco en los pasillos de Micolash


Y ya está?
Porque desde ahí me he ido a la lámpara, que llevaba 125k encima jaja...

ya está me refiero a que el cerebritos ese enjaulado representa que ya está muerto al caer??


O me dejo algo?
Gracias!

P.D. por cierto, no he probado los cálices esos, soy nivel 75 creo...recomendais empezar el 1° a ver qué tal?

Miedo es poco el que tengo [agggtt]

A mí me da más miedo Bloodborne que un Outlast, Resident Evil o Alien Isolation, os lo digo. El juego está hecho con puterío! Qué si, que la recompensa mola pero...es que en cualquier sitio está la muerte esperándote. Soy un cagón [fumando]
@pinkyvic Ha dejado de ser una molestia, pero muerto no está.

Consejo; en la zona donde estaba antes de caer, métete por dónde estaba (sin saltar al fondo del todo por el centro, pero bajando como 1 piso de altura) que hay una roca de sangre (el ítem necesario para subir a +10 un arma).

Hay un ascensor en cierta zona que te lleva justo al sitio donde ha caído y tienes la posibilidad de matarlo, aunque antes de matarle puedes hacer un gesto (canalización, si no recuerdo mal) delante suya durante 1 minuto para obtener una nueva runa. Suena un poco a spoiler pero es difícil deducir uno solo que tiene que hacerlo y luego sienta como una patada saber que podrías haber conseguido esa runa y se te pasó, por eso te lo comento.


Edito: sobre los cálices, si, te los recomiendo. A ese nivel los primeros serán un paseo, pero conforme avances irás teniendo un reto cada vez mayor, y cuando te atasques siempre puedes dejarlos hasta que hayas subido más de nivel.
@CrowX Pero en esa zona donde lo dejo caer que lo tiro como si fuese un ascensor, no hay nada...
Sólo
un hueco por el que me dejó caer con arañas y otro cerebrito al otro lado, y bajando unas escaleras cojo muchos ítems pero no hay nada más. Me conecta con la llave de hierro a la zona de Micolash... pero dónde entonces exactamente está ese??


Mil gracias! [oki]
pinkyvic escribió:@CrowX Pero en esa zona donde lo dejo caer que lo tiro como si fuese un ascensor, no hay nada...
Sólo
un hueco por el que me dejó caer con arañas y otro cerebrito al otro lado, y bajando unas escaleras cojo muchos ítems pero no hay nada más. Me conecta con la llave de hierro a la zona de Micolash... pero dónde entonces exactamente está ese??


Mil gracias! [oki]


En ese pasillo del que me hablas, conforme avances, verás que más o menos en el centro (entre el sitio donde activas la palanca que tira el cerebro y la puerta que se abre con la llave de hierro) hay como una especi de "porche"; un área con forma más o menos cuadrada con un agujero negro "sin fondo" en el centro. Dentro de ese porche, rodeando ese agujero negro central, hay como una cornisa a dos niveles; en el de abajo está la roca de sangre, y es importante recogerla por que solo hay 1 por run (más otra en el DLC).


No se muy bien como explicarlo con palabras, pero si no te queda claro busca algún vídeo de cómo localizar la roca de sangre; como ya has pasado por la zona no te hará spoilers y verás exactamente donde está.
@pinkyvic
¿Recuerdas donde están los enemigos pequeños y los 2 gordos, justo después de entrar al castillo?
Bueno pues
justo detrás de una columna verás un ascensor que no estaba antes. Sube a él y cuando llegues abajo avanza hasta encontrar el ojo de mensis. No te preocupes que no ataca. Debes tener en tu poder sí o sí el gesto canalización y usarlo a su lado. Al cabo de un ratito obtendrás una runa muy aprovechable. Ahora ya sí puedes matar al ojo y a cambio recibirás un objeto muy útil de cara a los cálices superiores.

Respecto a los cálices puedes empezar según los obtengas a lo largo del juego y de los mismos.
Como dicen los compañeros, hasta el nivel 3 son fáciles. A partir del 4 ya se pone serio el asunto. Los de nivel 5 malditos y profanados son un reto. Eso de ir con la vida a la mitad y con los enemigos metiendo más daño te pondrá a prueba.
Buf...mira que me asomé por ese agujero pero cualquiera se tira jaja...lo he tenido que mirar porque no sabía muy bien por dónde era... [facepalm] más que nada por ese +10 que se puede conseguir que con lo manco que soy no me vendrá mal y si de paso mato a ese...

Y ahora recuerdo la zona que me decís de soldaditos y las grandotas con las cadenas que menudo dolor de cabeza me dieron jaja...

Por cierto...me di cuenta que por esa zona hay algunas gemas que si que suben mucho pero que quitan puntos de salud??? What??!!! Digo...pero qué pasa que me baja la barra de PS! [looco] Yo no llevo eso ni loco...entonces he de llevar 50 viales por lo menos [qmparto]

Gracias people! [plas]
@pinkyvic Lo de perder vida es relativo. Si has subido tu vida al máximo sólo hay que controlar un poco que no baje demasiado. Pero si vas justito, mejor ni tocarlas.
También puedes equipar una de esas gemas y las runas que permiten llevar más viales.
Killer D3vil escribió:@pinkyvic Lo de perder vida es relativo. Si has subido tu vida al máximo sólo hay que controlar un poco que no baje demasiado. Pero si vas justito, mejor ni tocarlas.
También puedes equipar una de esas gemas y las runas que permiten llevar más viales.


No se qué decirte, a mi tampoco me gustan esa gemas. Por mucha vida que tengas, siempre puedes salvarte por "el pixel de la muerte"; ¿Cuántos de vosotros no habéis conseguido tirar a un jefe en un intento en el que en algún momento os han dejado "a un pixel" (de la barra de vida) de morir? A mi me ha pasado varias veces, y supongo que de haber llevado esas gemas hubiese sido otra muerte.

Aunque al final supongo que si, que es adaptar tu estilo de juego y estar un poco más pendiente de lo normal de la vida..... Como con la Chikage, aunque esa sí que te drena la barra de vida de lo lindo al hacer el ataque fuerte.
Killer D3vil escribió:Al final lo he desinstalado. Qué cosa más estúpida por dios. Es una regeneración infinita de enemigos que aparecen A MI PUTA ESPALDA. Estoy hasta la polla de que revienten a mi personaje. ¿Qué hago, avanzar como una jodida peonza para saber si a algún gilipollas de programador ese día estaba hasta arriba de cocaína y no para de poner bichos en fila uno detrás de otro sin saber por donde salen?
Vamos, no me jodáis, este juego es un puñetero truñaco XXXLL.
Otro en el que han confundido la dificultad con lo absurdo.

Completamente de acuerdo. Era un juego que me parecía visualmente muy atractivo, pero en lo jugarle es un truño. No entiendo cómo puede haber gente con tanto tiempo libre para desperdiciarlo con juegos con este tipo de jugabilidad. Yo lo probé allá por el 2015, y cuando vi la mecánica absurda del juego, decidí abandonarlo y me dije a mí mismo que hasta que no hubiera cheats no lo jugaría. Hace poco lo he terminado con el PS4 Trainer con vida infinita y gloria bendita. Se acabó el absurdo. He disfrutado de los escenarios, la ambientación, los sonidos... Cada combate lo he abordado como si fuera mortal, pero con la tranquilidad de saber que no tendría que repetir lo mismo 30 veces (literal).
Pa gustos colores. A mi el género no me atrae mucho y podríamos sacarle defectos, claro, pero el juego rebosa calidad por los 4 costados. Es innegable.
victor_2203 escribió:
Killer D3vil escribió:Al final lo he desinstalado. Qué cosa más estúpida por dios. Es una regeneración infinita de enemigos que aparecen A MI PUTA ESPALDA. Estoy hasta la polla de que revienten a mi personaje. ¿Qué hago, avanzar como una jodida peonza para saber si a algún gilipollas de programador ese día estaba hasta arriba de cocaína y no para de poner bichos en fila uno detrás de otro sin saber por donde salen?
Vamos, no me jodáis, este juego es un puñetero truñaco XXXLL.
Otro en el que han confundido la dificultad con lo absurdo.

Completamente de acuerdo. Era un juego que me parecía visualmente muy atractivo, pero en lo jugarle es un truño. No entiendo cómo puede haber gente con tanto tiempo libre para desperdiciarlo con juegos con este tipo de jugabilidad. Yo lo probé allá por el 2015, y cuando vi la mecánica absurda del juego, decidí abandonarlo y me dije a mí mismo que hasta que no hubiera cheats no lo jugaría. Hace poco lo he terminado con el PS4 Trainer con vida infinita y gloria bendita. Se acabó el absurdo. He disfrutado de los escenarios, la ambientación, los sonidos... Cada combate lo he abordado como si fuera mortal, pero con la tranquilidad de saber que no tendría que repetir lo mismo 30 veces (literal).


Me parece que no te has enterado muy bien de la película XD @Killer D3vil estaba hablando del Remnant from the Ashes, no del Bloodborne. Fueron unos días en los que se nos juntaron varios offtopics de ese juego en este hilo a raíz de su salida en el Plus de este mes.
@Dankairaku
He aprovechado que el Metro 2033 está gratis en Steam y a ver qué tal.
Me faltan, horas, brazos, consolas y monitores para jugar todo lo que tengo pendiente. [carcajad] [carcajad]
No sabía yo que puedes piratear BB y meter vida infinita.
Killer D3vil escribió:@Dankairaku
He aprovechado que el Metro 2033 está gratis en Steam y a ver qué tal.
Me faltan, horas, brazos, consolas y monitores para jugar todo lo que tengo pendiente. [carcajad] [carcajad]
No sabía yo que puedes piratear BB y meter vida infinita.


Yo es de los primeros juegos que compré cuando me hice con la PS4 en 2014 (el pack Metro Redux en el que venían ése y el Last Light). Son buenos juegos, pero ya me da miedo recomendarte nada por si las moscas XD Además hace la tira de años que no los juego, tendría que volver a darles otro repaso para ver qué tal han envejecido, pero en su momento me gustó y me imagino que seguirán molando.
jona_rm escribió:Oye, ¿habéis jugado al "Darkest Dungeon"? Es que me suena que alguien lo mencionó hace relativamente poco. Se ve que tiene una dificultad desquiciante, tipo nuestro querido "Bloodborne".


Es una obra maestra, y para mi top5 de la generacion.

Eso sí, es combate por turnos. Pero son increíbles y superadictivos. Y lo dice alguien al que los combates por turnos no le gustan nada.

La ambientacion es increíble. Y la tension que genera la dificultad, la muerte permanente de tus personajes y las trampas que te vas encontrando...ufff, juegazo.

Eso sí, al principio se va muy perdido, ya que es incluso mas parco que bloodborne en cuanto a explicaciones xD
Bueno bueno, bendito Bloodborne. Estoy casi al final ya, lo estoy disfrutando muchísimo, dios Miayazaki. Me ha parecido el más fácil de From con diferencia desde Demon's Souls. Tambien es que desde que compré la PS5 he hecho una maratón de From (Demons, DS1, DS3, Sekiro y ahora Bloodborne) y quizás por la práctica en éstos juegos me ha parecido sencillo. Por último cuando acabe el DLC me pondré con DS2, el gran repudiado.
@Marcos Ri En serio? el más facil para ti???

Me he pasado varias veces los dark souls y aquí fue entrar y estar 2 horas muriendo a cada poco, no me acostumbro a que las curas sean según viales tengas, Añoro mis estus, me resulta raro no poder bloquear, quizas por que me he pasado el 2(que me encanta) recientemente y al ser más lentorro pues me cuesta pero no se yo,
Son buenos juegos, pero ya me da miedo recomendarte nada por si las moscas

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

En el NOW están los Metros hasta el exodus. Yo probé este último y me encantó, peor por el momento me da pereza ponerme los anteriores. Últimamente estoy muy sibarita con probar juegos viejos. El Dark Souls 1 por ejemplo me da una pereza infinita volver.
Vaya si hubiera sabido eso de chetear el Bloodborne lo hubiera hecho también con lo perro que yo soy XD

@Habatake @Killer D3vil si os van los juegos en primera persona a mi me gustó la trilogía Bioshock sobretodo el Infinite que tiene una historia bastante currada aunque en la jugabilidad se le nota un poco que es de la pasada gen.

El Remnant lo empezaré en breve porque lo tengo del Plus pero después de leeros no me espero nada bueno, lo probaré y si veo que no me mola a otra cosa mariposa.
@friskes
Jugué el primer Bioshock hace bastante tiempo y justo cuando creí estar llegando al final, el juego pecó de lo mismo que Alien Isolation por ejemplo: alargar innecesariamente la historia. Vamos, que ni lo acabé.
Y eso sin contar que la variedad de enemigos es nula.
Si algún día ponen el Infinite en el plus, lo probaré.
Te repito que a mí el Remnant me ha gustado cero. Hombre, no te van a poner los enemigos en fila india para que aquello sea una masacre y un paseo. Pero que te vengan media docena de enemigos de frente y de repente notes que están breando a tu personajes otros 6 enemigos que han aparecido "mágicamente" a tu espalda, como que no es un concepto de que un juego sea divertido precisamente. Vamos, que entre uno y otros te revientan sin poder hacer nada.
Ya sabes, tú pruébalo que quizás si te guste.
@janca10 igual es por venir de Sekiro que lo jugué justo antes, tenía los parrys muy interiorizados (en sekiro el desvío o parry es la mecánica básica), y también al saber como son las mecánicas souls y el nivelado de personaje en seguida tenia un personaje potente con un buen arma subida y se me ha hecho fácil.
pinkyvic escribió:
jona_rm escribió:Yo hice lo mismo con la Señora de Blanco [plas]

Lo peor es que ya había tenido una mala experiencia con Eileen y acabé tropezando, otra vez, con la misma piedra.

PD: Miento. También me pasó con el viejo de la silla antes de luchar contra Rom e, incluso, con la muñeca. No tengo remedio [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Qué dices! Jajaja...a mí me pasó con Alfred también [facepalm]
Creo que nos han hecho mucho daño otros juegos...


Lo que me pasó con Eileen fue una putada tremenda; me dio mucha rabia no poder hacer su quest. Es que fue verla y atacarle [qmparto] [qmparto] El principio del juego fue tan durillo que primero disparaba y luego preguntaba (y me mataban XD ).

parrotxo escribió:Es una obra maestra, y para mi top5 de la generacion.

Eso sí, es combate por turnos. Pero son increíbles y superadictivos. Y lo dice alguien al que los combates por turnos no le gustan nada.

La ambientacion es increíble. Y la tension que genera la dificultad, la muerte permanente de tus personajes y las trampas que te vas encontrando...ufff, juegazo.

Eso sí, al principio se va muy perdido, ya que es incluso mas parco que bloodborne en cuanto a explicaciones xD


Buah, me has puesto los dientes más largos aún XD XD Creo que me lo voy a pillar definitivamente.
Killer D3vil escribió:@friskes
Jugué el primer Bioshock hace bastante tiempo y justo cuando creí estar llegando al final, el juego pecó de lo mismo que Alien Isolation por ejemplo: alargar innecesariamente la historia. Vamos, que ni lo acabé.
Y eso sin contar que la variedad de enemigos es nula.
Si algún día ponen el Infinite en el plus, lo probaré.
Te repito que a mí el Remnant me ha gustado cero. Hombre, no te van a poner los enemigos en fila india para que aquello sea una masacre y un paseo. Pero que te vengan media docena de enemigos de frente y de repente notes que están breando a tu personajes otros 6 enemigos que han aparecido "mágicamente" a tu espalda, como que no es un concepto de que un juego sea divertido precisamente. Vamos, que entre uno y otros te revientan sin poder hacer nada.
Ya sabes, tú pruébalo que quizás si te guste.


Lo dieron hace 8 o 9 meses.

Juegazo, aunque si no te gustó el primero....no creo que te guste.
parrotxo escribió:
Killer D3vil escribió:@friskes
Jugué el primer Bioshock hace bastante tiempo y justo cuando creí estar llegando al final, el juego pecó de lo mismo que Alien Isolation por ejemplo: alargar innecesariamente la historia. Vamos, que ni lo acabé.
Y eso sin contar que la variedad de enemigos es nula.
Si algún día ponen el Infinite en el plus, lo probaré.
Te repito que a mí el Remnant me ha gustado cero. Hombre, no te van a poner los enemigos en fila india para que aquello sea una masacre y un paseo. Pero que te vengan media docena de enemigos de frente y de repente notes que están breando a tu personajes otros 6 enemigos que han aparecido "mágicamente" a tu espalda, como que no es un concepto de que un juego sea divertido precisamente. Vamos, que entre uno y otros te revientan sin poder hacer nada.
Ya sabes, tú pruébalo que quizás si te guste.


Lo dieron hace 8 o 9 meses.

Juegazo, aunque si no te gustó el primero....no creo que te guste.

Porras, pues no me enteré. [noop] [noop]
Por probar no pasa nada.
Ax3l escribió:@pinkyvic
Sí que es aconsejable. De echo según la guía va así:

Pthumerian Labyrinth
Created with (CW): Pthumeru Chalice
Depth (D): 1
Recommended Player Level (RPL): 30+
Weapon Upgrade (WU): +3

Central Pthumerian Labyrinth
CW: Central Pthumeru Chalice
D: 2
RPL: 40+ WU: +6

Hintertomb
CW: Hintertomb Chalice
D: 2
RPL: 40+ WU: +6
Notes: Many enemies attack with poison. Defeat the Witch of Hemwick boss to unlock Bloodshot Eyeballs for purchase at the the Insight Messenger shop.

Lower Hintertomb
CW: Lower Hintertomb
D: 3
RPL: 70+ WU: +8
Notes: "It's recommended to tackle this labyrinth before the Lower Pthumerian Labyrinth, in order to collect the Short Ritual Root Chalice. With this, you can access the online matchmaking functions for the Chalice Dungeons from the Makeshift Altar in the Hunter's Dream. Working with an online co-op team for Depth 4 and 5 dungeons is strongly recommended."

Lower Pthumerian Labyrinth
CW: Lower Pthumeru Chalice
D: 3
RPL: 80+ WU: +8
Depth: 3
Notes: Recommended to be done co-op. Level two coffin contains Workshop Haze Extractor. Secret bath messenger sells Sinister Lower Pthumeru Root Chalice for 9000 Blood Echoes on level four.

Ailing Loran
CW: Ailing Loran Chalice
D: 4
RPL: 100+ WU: +9
Notes: Contains a lot of beast-type enemies, so serrated and fire weapons are recommended. The Beast Claw weapon needed for the Hunter's Essence trophy is on layer two. Must defeat Amygdala in Nightmare Frontier to get this chalice as well as unlock the Coldblood Flowerbud ritual item at the Insight Messenger shop.

Cursed Pthumerian Defilement
CW: Defiled Chalice
D: 4
RPL: 100+ WU: +9
Notes: HP is lowered by 50%!

Lower Loran
CW: Lower Loran Chalice
D: 5
RPL: 140+ WU: +10

Isz Gravestone
CW: Great Isz
D: 5
RPL: 140+ WU: +10
Notes: Defeat Ebrietas to get the required chalice. Weapons that are strong against Kin are recommended.

Pthumeru Ihyll
CW: Great Pthumeru Ihyll Chalice
D: 5
RPL: 140+ WU: +10
Notes: Final boss is required for Yharnam, Pthumerian Queen trophy


Tienes que obtener el cáliz Pthumeru de la bestia sedienta de sangre (que ya lo tienes), cáliz afligido de Loran de Amygdala en la frontera de la pesadilla y cáliz de Isz de Ebrietas en el distrito superior de la catedral. Si tienes estos 3 puedes ir creando los cálices más o menos en orden según la guía.


Disculpad que soy más tonto que un pie, jaja...
Acabo de empezar el primer cáliz el de Phtumeru y me he pasado los 3 primeros 'pisos' de profundidad, es así? Según la guía de arriba...no dice que es sólo una 'depth' / profundidad? O no lo estoy entendiendo bien...
Ahora mismo soy nivel 80, estoy en el combate con Nodriza de Mergo pero quería probar esto de los cálices a ver qué tal...y bueno si...ahora son fáciles no lo siguiente...

A ver si me explicáis un poco lo de las profundidades más que nada de los cálices porque no entiendo las indicaciones...

Y luego...para hacer los cálices...es indiferente en la lápida que te pongas a realizar el ritual?

Gracias!
P.D. Sorry, soy muy noob en este tipo de juegos [sonrisa]
@pinkyvic

Una cosa son los pisos dentro de una mazmorra de cáliz y otra su profundidad. La profundidad la ves cuando creas el cáliz y creo que también cada vez que te vas a la lápida para escoger a qué linterna de la mazmorra transportarte. Además también la ves en el propio cáliz cuando lo tienes en el inventario; es ese icono que parece una especie de pirámide invertida, por así llamarla. A mayor profundiad, mayor dificultad.

Normalmente cuando te vas pasando los bosses de una mazmorra cáliz te van dando los siguientes cálices, y cuando te los den puedes mirar en el inventario su nivel de profundidad. Así que en realidad tampoco es que te tengas que preocupar mucho por ello; es simplemente ir haciendo mazmorras y abriendo las nuevas con los cálices que te van dando, aunque en mi caso al menos (y supongo que en el de muchos) he tenido que volver a las mazmorras de cáliz ya completadas para farmear ingredientes ya que rara vez termino un cáliz y tengo todos los materiales para el siguiente (y eso que los hago siempre con la versión mejorada de la runa "OJO" puesta).

Así que lo dicho: abres una, te la pasas e intentas abrir la siguiente.... y si no tienes los materiales para hacerlo pues vuelves a la anterior y a matar bichos hasta que te los suelten. En cualquier caso los cálices más avanzados requieren materiales más especiales que a lo mejor solo se pueden conseguir en un sitio concreto, así que si estás farmeando pero no te sale lo que necesitas para abrir la siguiente, mira alguna guía de ingredientes para saber dónde sacar ese ingrediente concreto.

Los ingredientes que más tendrás que farmear, por lo general, serán las sangre ritual; para la sangre ritual de "X" nivel tienes que farmear en una mazmorra de nivel "X" o "X-1" si no recuerdo mal; es decir, si necesitas "Sangre ritual (4)" tendrás que farmear en mazmorras de cáliz profundidad 3 o 4 (que alguien me corrija si me he equivocado, pero creo que era así). Además, dependiendo de cuanto hayas avanzado en el juego, algunos otros ingredientes se pueden comprar en el mercader de lucidez dentro del sueño del cazador.
@pinkyvic
Cuando completes cualquier mazmorra fíjate SIEMPRE que no haya otro ascensor más, porque en algunas es muy fácil pasar por alto la existencia de otro piso. Hago referencia a cuando acabes con el jefe del 3 piso, obviamente.
Sobre conseguir materiales puedes hacer algo muy sencillo: apuntar en cual has encontrado un material que sea llamativo (como la plántula de flor de sangre, por decir uno). O la "mermelada" roja. Si necesitas más para abrir otro cáliz, pues ya sabes, toca repetir retirando el cáliz.
Da igual donde abras un cáliz, no influye para nada que lo pongas en la segunda lápida que en la última.
Y, sobre todo, cuando estés en un cáliz maldito donde tu barra de vida queda reducida al 50%, equipa siempre 2 runas de aumento de vida ya que no se ven afectadas por la maldición. Lo agradecerás infinito, créeme.
Recuerda que no en todos los cálices vas a encontrar un npc que invocar contra algún jefe que se te atragante. Además suelen ser bastante inútiles en general. Y sólo puedes llevar 1 a la pelea si no estoy equivocado.
De todas maneras en alguna mazmorra encontrarás 2 puntos de invocación, uno de color rojo, el otro blanco y juraría que entonces sí es posible llevar los 2 cazadores a la pelea.
Aunque si tienes el Plus puedes usar la campana para llamar a otro jugador. Pero a costa de un punto de lucidez.
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