Bloodborne

5 días, 40 horas, todos los jefes menos el final finiquitaos y tengo el sueño en llamas. De cálices para subir un poco de cara al DLC. Qué jodida gozada de juego. Me olvidadé de los 30 fps a la hora.

Os recomiendo muchísimo rejugarlo con la serie Diario de Yharnam del podcast Nuevebits donde Adrián Suárez trata el lore mientras se hace una run del juego. Brutal brutal brutal. [tadoramo]
Aquí el primer episodios de ocho:
Le ha llegado a alguien memorias de yharnam? Se suponía que era el 18 no?
thens escribió:Le ha llegado a alguien memorias de yharnam? Se suponía que era el 18 no?

Hoy sale a la venta y estarán empezando a gestionar los envios.

A mi me han enviado un mensaje diciendo que está listo, y cuando se realice el envío, me enviarán otro mensaje.
Yo veo que me quedo sin el :( . En la pagina esa de gtm está agotado y en la del game pone proximamente pero lleva siglos asi, me da que al final no lo sacan.
Pues me acaba de llegar, la coleccionista, es maravillosa la edición.
La única pega que le pondría es que la sobrecubierta es muy frágil, tiene el escudo recortado y ya se me ha roto un poco , ignoro si venía así, por lo demás de 10.
En Game abrieron ya las reservas del Codice? Pone próximamente.
CrAcK1987 escribió:En Game abrieron ya las reservas del Codice? Pone próximamente.

Esa version dudo bastante que la vaya a vender realmente game. Son ediciones limitadas (3000) y supongo que las habrán vendido todas directamente desde GTM
Si las abrieron, pero duraron poco.
Yo la reservé ahí.
parrotxo escribió:
CrAcK1987 escribió:En Game abrieron ya las reservas del Codice? Pone próximamente.

Esa version dudo bastante que la vaya a vender realmente game. Son ediciones limitadas (3000) y supongo que las habrán vendido todas directamente desde GTM

Yo pregunté hace poco en un game y como dice el compañero de arriba, abrieron las reservas (a saber cuando) y duraron menos y nada. También me dijeron que no era probable que volvieran a sacar mas ( ni los de gtm), así que creo que nos hemos quedado sin ellas
La que no han tenido en Game y duró un suspiro es la edición especial del libro de Hollow Knight, ese si que está jodido jodido, que sólo son 500.
A ver si hacen como con esta, que se agotó muy rápido y las ampliaron a 3000.
Yo lo pillé en GTM cuando abrieron reservas.
De todas formas, la versión estándar es el mismo libro eh. Los extras tampoco os creais que son gran cosa. lo más llamativo es el cambio de portada...pero para el caso....
Por tanto, si lo que os interesa es el libro, os animo a que vayais por la edición básica. Aún no lo he leido, pero el libro pinta espectacular.
Recogida la Ed limitada en game y es preciosa pero me esperaba un libro bastante grande pero bueno por ser bloodborne casi todo tiene un pase [amor]
Buenas, lo estoy jugando por primera vez y de momento me estoy sintiendo un poco decepcionado, especialmente con los jefes.
Son todos bestias?
Ahora mismo estoy con Vicaria Amelia, no hay forma de evitar que se cure?
Porque le pego todo lo que puedo y no se lo corto.
De momento lo único que estoy disfrutando es la exploración.
adriano_99 escribió:Buenas, lo estoy jugando por primera vez y de momento me estoy sintiendo un poco decepcionado, especialmente con los jefes.
Son todos bestias?

Para evitar que Amelia se cure debes usar una objeto,que es la bruma de no sé qué. Ahora no recuerdo. Cuando veas que se va a currar lo lanzas o antes de que se disipe el efecto tiras otro.
Y sí, casi todos los jefes son bestias. Normal dentro de la temática del juego.
Killer D3vil escribió:
adriano_99 escribió:Buenas, lo estoy jugando por primera vez y de momento me estoy sintiendo un poco decepcionado, especialmente con los jefes.
Son todos bestias?

Para evitar que Amelia se cure debes usar una objeto,que es la bruma de no sé qué. Ahora no recuerdo. Cuando veas que se va a currar lo lanzas o antes de que se disipe el efecto tiras otro.
Y sí, casi todos los jefes son bestias. Normal dentro de la temática del juego.

Luego miraré si tengo algo parecido en mi inventario.

antoniokratos escribió:

Así lo estoy jugando yo.
Ultrawide, 60 fps, con el mod de remaster.
También he puesto un mod para subir de nivel en las linternas.
Tanto esperar se le notan un poco los años. La IA es una reverenda mierda, por lo demás pues parece estar bien.

acaba de salir el codice del cazador y es una joya! lo habeis pillado? es una novela que nareasa todo sobre bloodborne

Yuluga escribió:acaba de salir el codice del cazador y es una joya! lo habeis pillado? es una novela que nareasa todo sobre bloodborne

¿Donde lo has comprado?
edennil escribió:
Yuluga escribió:acaba de salir el codice del cazador y es una joya! lo habeis pillado? es una novela que nareasa todo sobre bloodborne

¿Donde lo has comprado?

en la propia gtm la cole! pero ya esta agotada... la normal la venden en amazon, por ejemplo
el libro es bestial
@Yuluga ya decía yo que era demasiado bonito que la hubieran repuesto los de gtm jajaja. De todas formas en Amazon no veo ni siquiera la versión normal.
La zona de ciudad está chula, pero las tres primeras mazmorras de Cáliz me han resultado aburridas ya que era lo mismo prácticamente y ni un jefe memorable.

Entiendo que debe ir a mejor.
edennil escribió:@Yuluga ya decía yo que era demasiado bonito que la hubieran repuesto los de gtm jajaja. De todas formas en Amazon no veo ni siquiera la versión normal.

en la descripcion del video tienes el enlace de la normal en amazon bro! que no me deja ponerte el enlace aqui
Jump Zero escribió:La zona de ciudad está chula, pero las tres primeras mazmorras de Cáliz me han resultado aburridas ya que era lo mismo prácticamente y ni un jefe memorable.

Entiendo que debe ir a mejor.

Hasta que no hagas mazmorras de nivel 4 o 5, todas son un paseo.
Pero a partir de ahí ya empiezas a sudar.
Y los jefes nuevos son muy chulos.
En eso tienes razón, que las mazmorras son todas iguales y si haces muchas seguidas las acabas aborreciendo.
Mejor alternar con el juego.
PD: donde vas a disfrutar de verdad es en las mazmorras malditas, profanadas y no sé qué más, donde tu vida queda reducida al 50% y los enemigos pegan duro a base de bien.
@Killer D3vil pues por tu comentario me entero de que son mazmorras opcionales ya que pensé era pensaba eran obligatorias.

No tenia, ni tengo, claro la estructura del juego. Cuando conseguí el Cáliz tenia claramente dos caminos. Decidí seguir con las mazmorras de Cáliz en vez de abrir la puerta por 10k y bueno hasta que no me aburrí no recordé que tenía este otro camino.

Como todos los juegos de From el camino no está claro. Ahora derrote a la Vicaria, a la Bruja, y de casualidad a el barrio ese oculto. Actualmente estoy en nivel 52 arma +6 no veo otro camino más que enfrentar al bicharraco ese eléctrico.

Desde luego mucho mejor todo esto que no las tres primeras del cáliz.

Imagen

Como se nota la subida de nivel y arma respecto a cuando llegue la primera vez que ni una me dio tiempo a darle.
@Jump Zero
Lo malo de las mazmorras es que si haces las de nivel alto adquieres demasiada experiencia, terminas siendo demasiado poderoso y el final del juego se te puede hacer fácil.
Te recomiendo que termines el juego, incluyendo el dlc, y luego vayas a los cálices nivel 4 y 5.
Pero bueno, tú haz lo que más cómodo sea para ti.
Yuluga escribió:
edennil escribió:@Yuluga ya decía yo que era demasiado bonito que la hubieran repuesto los de gtm jajaja. De todas formas en Amazon no veo ni siquiera la versión normal.

en la descripcion del video tienes el enlace de la normal en amazon bro! que no me deja ponerte el enlace aqui

El enlace que aparece en el video es el de "ecos de sangre", no es el "códice del cazador".

¿Es el mismo libro?
Killer D3vil escribió:@Jump Zero
Lo malo de las mazmorras es que si haces las de nivel alto adquieres demasiada experiencia, terminas siendo demasiado poderoso y el final del juego se te puede hacer fácil.
Te recomiendo que termines el juego, incluyendo el dlc, y luego vayas a los cálices nivel 4 y 5.

Te haré caso ya que veo se me está haciendo fácil, también que no es lo mismo jugar después de Elden Ring o Lies of Pi a esto, lo único no encontraba otro camino, pero ya recordé lo de la puerta con contraseña.
Jump Zero escribió:
Killer D3vil escribió:@Jump Zero

Te haré caso ya que veo se me está haciendo fácil, también que no es lo mismo jugar después de Elden Ring o Lies of Pi a esto, lo único no encontraba otro camino, pero ya recordé lo de la puerta con contraseña.

Por suerte bloodborne es un juego con un mapa grande, aunque no de mundo abierto.
Fundamental abrir tajos y reparar las armas de vez en cuando.
A mí me gusta mucho la historia del juego, que se reduce a un simple anhelo: encontrar la inmortalidad. Aunque la búsqueda tiene un precio que pagar, y es un precio muy alto.
@Killer D3vil el juego es entretenido y aún me falta para terminarlo. Puedo hacer una valoración prematura y es aún siendo un buen juego está claramente por debajo de los souls. Los jefes son más bien malos, este es el último que he enfrentado y bueno a mi es el tipo de jefe que me aburre.

Este juego con otros jefes sería mucho mejor.
Jump Zero escribió:@Killer D3vil el juego es entretenido y aún me falta para terminarlo. Puedo hacer una valoración prematura y es aún siendo un buen juego está claramente por debajo de los souls. Los jefes son más bien malos, este es el último que he enfrentado y bueno a mi es el tipo de jefe que me aburre.

Este juego con otros jefes sería mucho mejor.

Te vas a reír, pero es verdad: Rom es uno de los jefes más fáciles del juego, junto a las brujas... pero a mí se me hace bola. Una bola más grande que el Everest.
Es un bicho que me tiene totalmente traumatizado. No doy más vueltas a BB por la puñetera araña.
Sin embargo, hay jefes de las mazmorras que a algunos les parecen difíciles e incluso dificilísimos y para mí no son tanto.
A mi sinceramente los jefes me están pareciendo ultra decepcionantes.
O son fáciles o son difíciles a base de que son bestias cubiertas de harapos pegando hostias super rápido y es casi imposible leer sus ataques para saber que hacer.
Bueno pues terminado el juego base y creo no es mal juego, pero es el más flojo de From por diferencia. El único jefe que me ha gustado es el primero que encontré, Gascoigne, y algunos cazadores que no se consideran jefes.

Lo que no sé es si hice algo mal, pulsé para terminar los créditos, o el juego es así, pero me ha metido en NG+ y según veo tendré que hacer parte para poder acceder al DLC ¿Esto es así?

Además no logré llegar a una zona que hay en la catedral por la puerta a la derecha, en el mismo lado que la vieja está allí, que al subir una torre te dice no se puede acceder.
Jump Zero escribió:Bueno pues terminado el juego base y creo no es mal juego, pero es el más flojo de From por diferencia. El único jefe que me ha gustado es el primero que encontré, Gascoigne, y algunos cazadores que no se consideran jefes.

A mi sinceramente me está decepcionando un montón, sobretodo los jefes.
La exploración y el mapeado molan pero dark souls 3 está tan pero tan por encima a nivel de jefes que no parecen hechos por la misma compañía.
adriano_99 escribió:
Jump Zero escribió:Bueno pues terminado el juego base y creo no es mal juego, pero es el más flojo de From por diferencia. El único jefe que me ha gustado es el primero que encontré, Gascoigne, y algunos cazadores que no se consideran jefes.

La exploración y el mapeado molan pero dark souls 3 está tan pero tan por encima a nivel de jefes que no parecen hechos por la misma compañía.

Los jefes o son bichos grandes que te metes a saco debajo y solo te retiras cuando ves van hacer algún golpe especial o son tontos perdidos y consiste en mantener distancia dándoles uno o dos toques según puedas.

Los cazadores hay alguno que otro que merecen la pena, hay uno que te haces unos parrys ricos ricos y ese junto al de la torre son los más entretenidos, pero que vienen a ser un caballero negro de los Souls.
adriano_99 escribió:

No creo que haya tanta diferencia entre los bosses de Bloodborne y de DS3. Son juegos muy similares en casi todos los apartados jugables.

A mi concretamente, me gustan mas los bosses de Bloodborne que los de DS3

@Jump Zero Sí, bloodborne si derrotas al boss final (que dependiendo lo que hayas hecho durante el juego puede ser uno u otro) pasas directamente a NG+.

Si quieres acceder al DLC tendrás que derrotar a la Vicaria Amelia y despues acercarte a la barandilla que hay a la salida de la capilla Oedon.

Por otro lado, quizás haya mas sitios que te hayas dejado por explorar, a parte del que mencionas. Hay 2 o 3 que es facil dejárselos.
parrotxo escribió:
adriano_99 escribió:

No creo que haya tanta diferencia entre los bosses de Bloodborne y de DS3. Son juegos muy similares en casi todos los apartados jugables.

A mi concretamente, me gustan mas los bosses de Bloodborne que los de DS3

@Jump Zero Sí, bloodborne si derrotas al boss final (que dependiendo lo que hayas hecho durante el juego puede ser uno u otro) pasas directamente a NG+.

Si quieres acceder al DLC tendrás que derrotar a la Vicaria Amelia y despues acercarte a la barandilla que hay a la salida de la capilla Oedon.

Por otro lado, quizás haya mas sitios que te hayas dejado por explorar, a parte del que mencionas. Hay 2 o 3 que es facil dejárselos.

Que va, los jefes de dark souls 3 son mucho mas variados y cada uno de ellos tiene mucha mas variedad de ataques.
Llevo 5 jefes y de momento solo el jefe del inicio del dark souls 3 me parece mejor que los 5 juntos.
@parrotxo fácil puesto que en estos juegos es complicado sin guía encontrar el 100%

el final ha sido que baja el bicho ese tipo alíen y me convierte o se mete dentro de mi
Jump Zero escribió:@parrotxo fácil puesto que en estos juegos es complicado sin guía encontrar el 100%

el final ha sido que baja el bicho ese tipo alíen y me convierte o se mete dentro de mi

En otro de los finales

Tienes que luchar contra ese bicho

En cuanto a zonas que te hayas dejado:

Una facil de saltarse es Cainhurst, un castillo en la nieve, con uno de los mejores bosses.

Tambien es facil perderse la parte alta de la catedral, que es la que comentaste que no habías ido.
@parrotxo pues miraré una guía y a ver qué debo hacer por si después del DLC me animo.

Por otra parte seguro hay cosas varían. Al vagabundo le indique una de las dos zonas y cuando llegue pues como no me gustó lo que vi y como contestaba decidí cargármelo y resultó ser durete. Cosas como estas seguro hay unas pocas más, pero como digo ya tiro de guía para voy viendo.
Por cierto hay un mod (aunque si juegas en consola necesitas una consola pirateada) para que al matar al jefe final no te salte directamente al new game plus sino que se hace en la muñeca.
Ese y el de poder subir de nivel en la hoguera para mi son imprescindibles.
adriano_99 escribió:

A mi me pasó igual, que me lo pasé en 2023. Ya lo dije, creo que TANTA fama de este juego fue debida a dos factores: exclusivo de ps4 + el primer souls de esa generación. Este juego llega a ser multiplataforma (y ya no digamos si llega a ser de xbox xDD) y no hubiera tenido ni de coña el mismo éxito.

Aún así, a mi me pareció un juegazo muy divertido y como siempre en from, un gran lore pero, por debajo de los souls y sobre todo de ER pero, al final esto son gustos personales pero si, creo que ha gozado de una fama que en realidad no le corresponde a ese nivel.
Hace casi una década de esta obra maestra. Una pena que Sony no sepa ni quiera al parecer darle el lugar que se merece a este juego (antes sacan remasters del Dreams, Tearaway o cualquier otra cosa que de este juego).

Y mi me pasa lo contrario, sigue siendo la obra que más me gusta del estudio, ahí ahí con el primer Dark Souls que a pesar de haberlo jugado por primera vez el año pasado, me recordó precisamente a este Bloodborne en todo, estructura de mapa, exploración, incluso la ambientación de algunos escenarios. Elden Ring es la obra cumbre del estudio, donde se funde toda su experiencia y es sin lugar a dudas el juego más completo de From de esta fórmula Soulslike pero para mí Bloodborne es la obra que más he disfrutado, la que más rejuego y donde más he leído y compartido con otros usuarios sobre su lore. Mi favorito sin lugar a dudas.
Tearshock escribió:Hace casi una década de esta obra maestra. Una pena que Sony no sepa ni quiera al parecer darle el lugar que se merece a este juego (antes sacan remasters del Dreams, Tearaway o cualquier otra cosa que de este juego).

Y mi me pasa lo contrario, sigue siendo la obra que más me gusta del estudio, ahí ahí con el primer Dark Souls que a pesar de haberlo jugado por primera vez el año pasado, me recordó precisamente a este Bloodborne en todo, estructura de mapa, exploración, incluso la ambientación de algunos escenarios. Elden Ring es la obra cumbre del estudio, donde se funde toda su experiencia y es sin lugar a dudas el juego más completo de From de esta fórmula Soulslike pero para mí Bloodborne es la obra que más he disfrutado, la que más rejuego y donde más he leído y compartido con otros usuarios sobre su lore. Mi favorito sin lugar a dudas.

Yo estoy ahí tambien. Para mi es el favorito, aunque considere Elden Ring el mejor, pero Bloodborne tiene algo especial para mi.

Quedan pocas semanas para el décimo aniversario. Espero que From haga algo especial para celebrarlo.
51543 respuestas