Bloodborne

Menudo coñazo leer todo esto, miro si ha salido algo nuevo y lo único que veo es chapa de la gente. El juego es así y punto, que la gente lo asimile. Si a algunos les parece muy dificil, hay 1000 juegos en el mercado donde elegir, no hay mas. Me parece tontalmente fuera de lugar "criticar" algo cuando la esencia de From Softfare es esa, es como si tienes un hijo y te quejas de que es rubio en vez de moreno xD
seaculorum escribió:Se ha creado una leyenda con la dificultad en la saga Souls que no es comprensible.

Es un juego normal y el juego no es nada difícil, lo que pasa es que te sancionan cada vez que vas por el lugar equivocado para que te replantees el camino a seguir... El primer sitio donde la gente se atasca en el Dark Souls increíblemente es la zona de inicio... toda la peña se va contra los esqueletos o contra los fantasmas abajo... el juego no te dice que por ahí no es pero si tu ves que es imposible pasar tiras por otro lado.

La cuestión es que la leyenda a llegado a tal punto que he leído a gente que da por sentado que esa es la zona correcta pues el juego es difícil y él estoy sufriendo un huevo XD cuando si exploras un pelín vas a una zona donde literalmente matas a los bichos de 2 toques... sencillo a rabiar, solo que en vez de ir corriendo modo DMC debes ir despacito investigando cada esquina.

La otra cosa que hace que el juego parezca difícil son las típicas "sorpresas" del entorno o emboscadas de los enemigos... pero el escenario es tal cual, quiero decir, que una vez sabes que ahí te salió un tío detrás de unos barriles la próxima vez volverá a salir, si no es por habilidad por ensayo y error te pasas el juego de sobras.

Una vez que le pillas el ritmo ya comienzas a desconfiar de ese pasillo, de aquella esquina, de esa baldosa... y realmente te anticipas a lo que te viene.

Lo más difícil que te puedas encontrar son ciertos jefes, que te mata, te vuelve a matar, te mata 20 veces y tu poco a poco le bajas más la vida, le consigues debilitar y al final lo fulminas, esa sensación no te la da ya ningún juego... para colmo cuando te vuelves a pasar el juego por 2ª vez te ríes de ese jefe pues ya sabes a que es débil, que set de movimientos tiene y el juego se te hace hasta fácil...

Con un selector de dificultad quitas la esencia de todo lo que pongo, el juego se transforma en un "corre y tira palante" que ya me pueden caer mil tortas que me rio de ellos... consiguiendo todos los objetos en un santiamén y el juego es cooperativo y PVP, me gustaría estar en igualdad (aunque no es lo común ni con el juego normal) pero me parecería mal que a un tío con dificultad fácil le caen piedras y armas y las mejora a tope y yo que lo juego en "normal" me estén invadiendo y dándome estopa todo el rato...

El juego es como es, es su seña de identidad, se ha hecho famoso por ello y le ha llevado a puestos bastantes grandes, recuerdo cuando fuí al GAME y ví el Demons Souls en la estanteria de segunda mano y me lo llevé para casa cuando nadie hablaba de él y yo no estaba ni por este foro, lo primero que me dijo el dependiente es que lo devolvería a la semana XD me enamoró, si igual tuviera un selector de dificultad habría cambiado a fácil, me habría pasado el juego y lo habría olvidado y hoy nadie esperaría este BloodBorne con tantas ansias.

Te has olvidado que esos esos bichos (que matas de 3-4golpes, no de 2) tb te pueden dejar a ti lelo de 4 o 5 golpes, a diferencia de otros juegos donde te tienen que pegar 40 veces. Cuando ves mas de 2 enemigos juntos, te cagas patas abajo.
Dark souls es dificil, sí, pero no imposible.
Primero que la forma de contar la historia es un error innegable y ahora con la dificultad... Lamentable.

Ahora que miyazaki ha terminado con bloodborne, creeis que se metera de lleno en un hipotetico dark souls 3, Bloodborne 2 o hara otra IP totalmente nueva? A saber en que se mete el japonaco este ahora ;)
ferry escribió:Yo no he dicho que pongan ni un modo para lerdos ni que lo casualizen ni mucho menos, hay un termino medio.Y sabia que me ibais a saltar con que hay otros juegos...no me vale, yo hablo por mi experiencia propia, no me considero manco y suelo jugarlo todo en dificil .Me atrae este juego por su ambientacion como ningun otro, la jugabilidad me parece muy buena, el diseño de bosses sublime, vamos que me encanta todo lo que veo pero no quiero encontrarme con que lo compro y lo abandono a los pocos dias por hacerseme demasiado exigente, me gustaria poder disfrutarlo pero igual llego tarde a la saga.

Pero me atrae este juego y no otro, por que no dar.la opcion de una jugabilidad mas ajustada?mas ajustada repito, no casualizarlo ni añadirle mierdas que lo hagan mas facil, que hay terminos medios.Y aparte que dejaran la dificultad de siempre...pero bueno ya veo que con esta saga es una utopia plantear algo asi.

De todos modos como digo yo lo alquilare para ver ai voy a "poder" con el....pero como anticipo ya dire que a mi no me vereis hechando mierda del juego por aqui por que me resulte muy dificil, si lo alquilo y no me entra a otra cosa pero no voy a dar la tabarra por aqui.A ver que pasa, , esperó y deseo que me entre, no me gustaría perdermelo desde luego...que a lo mejor lo alquilo y luego no me parece tan exagerado la dificultad,



Como te han dicho afectaría sobretodo a la hora del online, pero viendo que no has probado ninguno si puedes prueba alguno de los tres anteriores aunque sea pirata y veras lo que te estamos comentando de que el juego no es difícil es solo fijarte, no ir a lo loco que funciona a base de ensayo y error, si dices que sueles jugar a los juegos en difícil hazme caso prueba alguno de los anteriores, ya veras como no te arrepientes, que no es difícil y que no precisa de selector de dificultad una vez lo hayas catado :D
orcriste escribió:Primero que la forma de contar la historia es un error innegable y ahora con la dificultad... Lamentable.

Ahora que miyazaki ha terminado con bloodborne, creeis que se metera de lleno en un hipotetico dark souls 3, Bloodborne 2 o hara otra IP totalmente nueva? A saber en que se mete el japonaco este ahora ;)



Sacara un pack de Demon Souls, Dark Souls 1 y 2, y Bloodorne, los 3 primeros remasterizados y con selector de dificultad!!!

Imagen
From SOftware no va cambiar en la vida, repasen los juegos que han creado y se daran cuenta, ni casualizacion. ni movidas para vender mas, todo eso se la sopla, es una empresa que no se baja de sus cimientos, ellos por decirlo de una forma, no van a cambiar su filsofia para que sus juegos vendan como Fifa y Cods, ven su profesion y el proceso de creecion de otra forma, hacen lo que les gusta y quieren, por decirlo de otra forma, hacen algo con lo que se sienten motivados para hacerlo, son dueños de ellos mismos a la hora de crear.
ferry escribió:Yo no he dicho que pongan ni un modo para lerdos ni que lo casualizen ni mucho menos, hay un termino medio.Y sabia que me ibais a saltar con que hay otros juegos...no me vale, yo hablo por mi experiencia propia, no me considero manco y suelo jugarlo todo en dificil .Me atrae este juego por su ambientacion como ningun otro, la jugabilidad me parece muy buena, el diseño de bosses sublime, vamos que me encanta todo lo que veo pero no quiero encontrarme con que lo compro y lo abandono a los pocos dias por hacerseme demasiado exigente, me gustaria poder disfrutarlo pero igual llego tarde a la saga.

Pero me atrae este juego y no otro, por que no dar.la opcion de una jugabilidad mas ajustada?mas ajustada repito, no casualizarlo ni añadirle mierdas que lo hagan mas facil, que hay terminos medios.Y aparte que dejaran la dificultad de siempre...pero bueno ya veo que con esta saga es una utopia plantear algo asi.

De todos modos como digo yo lo alquilare para ver ai voy a "poder" con el....pero como anticipo ya dire que a mi no me vereis hechando mierda del juego por aqui por que me resulte muy dificil, si lo alquilo y no me entra a otra cosa pero no voy a dar la tabarra por aqui.A ver que pasa, , esperó y deseo que me entre, no me gustaría perdermelo desde luego...que a lo mejor lo alquilo y luego no me parece tan exagerado la dificultad,


Pero si la dificultad está super ajustada. Por qué pides que la ajusten más? XD XD XD .
Tienes mil maneras de plantearte las fases. Mil caminos, múltiples items, pistas... etc.
En otros juegos iriamos a saco si la dificultad no estuviera ajustada al entorno. Tú en tal caso querrás decir que no quieres que tenga dificultad. Porque lo que es "dificultad ajustada" lo tiene de sobra. Otra cosa es que haya gente que no esté acostumbrada a este tipo de juegos.
Pero sigo diciendo que es absurdo pedir peras al olmo. Es como si quieres que al sushi le pongan el sabor de garbanzos con chorizo. Los que os quejais no sabeis lo que estais pidiendo. PUNTO Oooh
los souls no san NADA DIFICILES, no entiendo la gente que no los juega por su "dificultad"

Tiene sus puntos dificiles que puedes morir como mucho...15 veces? y ya exagero pero nada mas.. Si vas como tienes que ir en tension y con paciencia puedes pasarte el juego muriendo menos de 30 veces
puede que tengais razon, no lo dudo, a lo mejor también se a creado mucha bola alrededor de la dificultad de esta saga y tampoco es para tanto, desde luego que lo voy a probar, aunque sea en alquiler pero quiero probarlo y si es tal como decis no tendre ningun reparo en venir aqui y deciros que teniais razon, desde luego.

Lo único que estaria bien es que mantengais coherencia, hablais de que hay muy buen ambiente en el hilo pero luego se plantea alguna duda con respecto al juego sobre todo por parte de nuevos jugadores y ya he visto por ahi un par de iconos.y respuestas que denotan de todo menos respeto.o tolerancia...tambien hay respuestas muy curradas que se agradecen desde luego y ayudan.
orcriste escribió:Primero que la forma de contar la historia es un error innegable y ahora con la dificultad... Lamentable.

Ahora que miyazaki ha terminado con bloodborne, creeis que se metera de lleno en un hipotetico dark souls 3, Bloodborne 2 o hara otra IP totalmente nueva? A saber en que se mete el japonaco este ahora ;)


Pues no sé, espero que el equipo B esté haciendo ya Dark souls 3 xD y que Miyazaki empiece con otro juego de la saga, me da igual si segunda parte u otra ambientación pero que sea de esta saga con toda su esencia :D
Va venga, ahora pidiendo ajustar la dificultad alguien que no ha probado un Souls, esto es increíble, la gente que critica la dificultad y el lore, o no han jugado o no han pasado de las 10 horas, que gratuito es hablar en esto de internet.

Me gustaría saber que media de horas/ jugador tienen los Souls, estoy seguro que quitando los fifas y chuter online, el más alto sin duda.
ferry escribió:puede que tengais razon, no lo dudo, a lo mejor también se a creado mucha bola alrededor de la dificultad de esta saga y tampoco es para tanto, desde luego que lo voy a probar, aunque sea en alquiler pero quiero probarlo y si es tal como decis no tendre ningun reparo en venir aqui y deciros que teniais razon, desde luego.

Lo único que estaria bien es que mantengais coherencia, hablais de que hay muy buen ambiente en el hilo pero luego se plantea alguna duda con respecto al juego sobre todo por parte de nuevos jugadores y ya he visto por ahi un par de iconos.y respuestas que denotan de todo menos respeto.o tolerancia...tambien hay respuestas muy curradas que se agradecen desde luego y ayudan.


Ya lo veras, como una vez lo alquiles, o si pruebas alguno de los anteriores veras que como varios te hemos dicho es mas que sea creado un mito sobre su elevada dificultad, cuando es que hay que jugar con tranquilidad y fijándose nada mas :D
Namco69 escribió:Te has olvidado que esos esos bichos (que matas de 3-4golpes, no de 2) tb te pueden dejar a ti lelo de 4 o 5 golpes, a diferencia de otros juegos donde te tienen que pegar 40 veces. Cuando ves mas de 2 enemigos juntos, te cagas patas abajo.
Dark souls es dificil, sí, pero no imposible.

Según el arma. Con la espada normal del guerrero, la del caballero, el hacha del piromante, el garrote del marginado... etc... 2 toques e incluso algunas 1 toque si la pones a dos manos.

https://www.youtube.com/watch?v=zrQB3HhOd60

Minuto 22 verás como de dos tajos los barres, literalmente... y a ti te pueden dar fácil 5 o 6 golpes y 1 cóctel molotov de esos, quitando por suspuesto que llevas pociones para curarte, vamos no es que vayas al viva la virgen... recursos tienes y fáciles de matar son.

Lo más difícil de Souls cuando ya vas con calma y paciencia es algún jefe que se te cruce... pero es ensayo y error como digo. Pero de ahí a que la gente se tire para atrás al comprarlo o que tenga tantas reticencias por su dificultad es un sinsentido... yo jugando al Sonic en mi Master System lo pasé peor, que me mataban en la pantalla del avión y volvía a empezar en el inicio y nunca me lo pasé... jugaba todos los días XD

____

También tened en cuenta que ellos venden el juego con el lema de "Prepárate a morir" osea que es su seña, o os gusta o no... pero dudo que lo cambien.
ferry escribió:puede que tengais razon, no lo dudo, a lo mejor también se a creado mucha bola alrededor de la dificultad de esta saga y tampoco es para tanto, desde luego que lo voy a probar, aunque sea en alquiler pero quiero probarlo y si es tal como decis no tendre ningun reparo en venir aqui y deciros que teniais razon, desde luego.

Lo único que estaria bien es que mantengais coherencia, hablais de que hay muy buen ambiente en el hilo pero luego se plantea alguna duda con respecto al juego sobre todo por parte de nuevos jugadores y ya he visto por ahi un par de iconos.y respuestas que denotan de todo menos respeto.o tolerancia...tambien hay respuestas muy curradas que se agradecen desde luego y ayudan.


No mira, tu manera de plantear el problema y si se incendia el hilo es culpa tuya, porque para empezar como hace todo el mundo, al no haber jugado un souls en tu vida, lo primero que haces es preguntar sobre la dificultad a todos los que lo hemos jugado, cuando veas que todos te decimos que no es dificil si no exigente, el post ese que te has marcado con la palabra "gafapasta" incluida sobra, no puedes venir a un hilo de un juego del cual no tienes ni idea, criticar algo de lo cual no tienes ni idea y encima insultar y despreciar, el que esta equivocado eres tu, no lo demás.
Jona93 escribió:
ferry escribió:puede que tengais razon, no lo dudo, a lo mejor también se a creado mucha bola alrededor de la dificultad de esta saga y tampoco es para tanto, desde luego que lo voy a probar, aunque sea en alquiler pero quiero probarlo y si es tal como decis no tendre ningun reparo en venir aqui y deciros que teniais razon, desde luego.

Lo único que estaria bien es que mantengais coherencia, hablais de que hay muy buen ambiente en el hilo pero luego se plantea alguna duda con respecto al juego sobre todo por parte de nuevos jugadores y ya he visto por ahi un par de iconos.y respuestas que denotan de todo menos respeto.o tolerancia...tambien hay respuestas muy curradas que se agradecen desde luego y ayudan.


Ya lo veras, como una vez lo alquiles, o si pruebas alguno de los anteriores veras que como varios te hemos dicho es mas que sea creado un mito sobre su elevada dificultad, cuando es que hay que jugar con tranquilidad y fijándose nada mas :D

Y no tardare en venir aqui a reconoceroslo.
No lo dudes...el mas interesado en que me guste el juego soy yo, me gusta todo lo que veo, mi unica duda es si me adaptare a su dificultad o si hay mucho mito con la misma, nada mas
Éste vídeo os explica perfectamente la dificultad adaptable en los Souls , sin necesidad de selector :)

https://m.youtube.com/watch?v=MM2dDF4B9a4
ferry escribió:puede que tengais razon, no lo dudo, a lo mejor también se a creado mucha bola alrededor de la dificultad de esta saga y tampoco es para tanto, desde luego que lo voy a probar, aunque sea en alquiler pero quiero probarlo y si es tal como decis no tendre ningun reparo en venir aqui y deciros que teniais razon, desde luego.

Lo único que estaria bien es que mantengais coherencia, hablais de que hay muy buen ambiente en el hilo pero luego se plantea alguna duda con respecto al juego sobre todo por parte de nuevos jugadores y ya he visto por ahi un par de iconos.y respuestas que denotan de todo menos respeto.o tolerancia...tambien hay respuestas muy curradas que se agradecen desde luego y ayudan.

Desde la distancia este tipo de juegos en sus hilos encontraras a gente de todo menos "casual".Algunos en la forma de expresarse igual se "emocinan" o "aceleran" a la hora de dar un motivo,pero al final este tipo de juegos son lo que son.
Juegos dificiles en el que cualquier enemigo(por malo que sea)te puede matar,un error o un despiste te penaliza,esos enemigos en los que tienes que tomartelo con mucha calma para ver sus puntos debiles y como cuando y donde atacar.

Si yo en su momento en el que juge a esta saga hubiera selector de dificultad,ahora mismo estaria cagando para el juego por ser "uno mas" del monton.
Su DIFICULTAD es la esencia de la saga,sin ella este juego no seria recordado por nadie ni tendria la buena fama que tiene,es esa dificultad la que le a llevado hasta aqui,un juego de "culto" en el que jugar o avanzar es todo un desafio constante.

Llevo muchos años jugando a videojuegos de todo tipo,pero para mi lo que me hace disfrutar y "sufrir" esta saga no lo hace ningun juego,y la verdad es que se agradece en un mercado tan saturado de juegos guiados,en el que te llevan de la mano "ahora ve hacia aqui,puntos de control cada 100 metros,enemigos que te atacan de 1 en 1 etc
Buste escribió:
ferry escribió:puede que tengais razon, no lo dudo, a lo mejor también se a creado mucha bola alrededor de la dificultad de esta saga y tampoco es para tanto, desde luego que lo voy a probar, aunque sea en alquiler pero quiero probarlo y si es tal como decis no tendre ningun reparo en venir aqui y deciros que teniais razon, desde luego.

Lo único que estaria bien es que mantengais coherencia, hablais de que hay muy buen ambiente en el hilo pero luego se plantea alguna duda con respecto al juego sobre todo por parte de nuevos jugadores y ya he visto por ahi un par de iconos.y respuestas que denotan de todo menos respeto.o tolerancia...tambien hay respuestas muy curradas que se agradecen desde luego y ayudan.

Desde la distancia este tipo de juegos en sus hilos encontraras a gente de todo menos "casual".Algunos en la forma de expresarse igual se "emocinan" o "aceleran" a la hora de dar un motivo,pero al final este tipo de juegos son lo que son.
Juegos dificiles en el que cualquier enemigo(por malo que sea)te puede matar,un error o un despiste te penaliza,esos enemigos en los que tienes que tomartelo con mucha calma para ver sus puntos debiles y como cuando y donde atacar.

Si yo en su momento en el que juge a esta saga hubiera selector de dificultad,ahora mismo estaria cagando para el juego por ser "uno mas" del monton.
Su DIFICULTAD es la esencia de la saga,sin ella este juego no seria recordado por nadie ni tendria la buena fama que tiene,es esa dificultad la que le a llevado hasta aqui,un juego de "culto" en el que jugar o avanzar es todo un desafio constante.

Llevo muchos años jugando a videojuegos de todo tipo,pero para mi lo que me hace disfrutar y "sufrir" esta saga no lo hace ningun juego,y la verdad es que se agradece en un mercado tan saturado de juegos guiados,en el que te llevan de la mano "ahora ve hacia aqui,puntos de control cada 100 metros,enemigos que te atacan de 1 en 1 etc

Pues pienso que un videojuego no puede basar su jugabilidad solo en su dificultad, hay mas cosas, y dudo que esta saga solo tenga tan buena fama por la dificultad, si al juego le sacas su dificultad ya no vale? eso no hablaria muy bien del producto, que no digo que sea asi, dentro de dos semanas lo comprobare por mi mismo.
Cambiando de tema:
¿Que tipos de Builds creéis que habrá, ahora que ya no hay magos y guerreros pesados? (O eso pienso yo)
Si juegas a halo en facil te parecera un shooter del monton sin encontrarle nada destacable/disfrutable aparte de la historia.

Ahora te propongo, juegalo en legendaria y disfruta de la enorme I.A. que tiene el juego.

Una dificultad si hace mucho de un juego, ya te decimos que no se trata solo de subir la fuerza y vida de los rivales, esta IMPLANTADA en el diseño, un consejo, juega a alguna iteracion de la saga.
FERRY precisamente el que se alabe su dificultad es la mejor manera de decir lo buen juego que es. Porque...imaginas un mal juego y encima difícil? Seria insufrible.

Personalmente no e probado ningún soul pero lo que e visto me gusta.
ferry escribió:Pues pienso que un videojuego no puede basar su jugabilidad solo en su dificultad, hay mas cosas, y dudo que esta saga solo tenga tan buena fama por la dificultad, si al juego le sacas su dificultad ya no vale? eso no hablaria muy bien del producto, que no digo que sea asi, dentro de dos semanas lo comprobare por mi mismo.

Aparte de su dificultad tambien hay historia,pero esta no se te presenta como una tipica historia,uno debe de buscar y enterarse de lo que pasa,digamos que es un mundo que no gira en torno a ti.Tienes que saber el por que de las cosas y que te puedes encontrar segun que sitio.
El diseño artistico es una pasada,al igual que algunos escenarios y algunos jefes,pero donde mas destaca sin duda es su dificultad,es en gran parte gracias a ella,un juego UNICO donde no encontraras NADA igual en el mercado,eso es lo que marca la diferencia
FAnCHo escribió:Cambiando de tema:
¿Que tipos de Builds creéis que habrá, ahora que ya no hay magos y guerreros pesados? (O eso pienso yo)


Pues en este tema aún tengo dudas, dijeron que el personaje iba a ser muy personalizable, no hablo del físico, pero hay menos stats que en los souls. Así que pienso que tal vez las armas evolucionen de forma distinta a como lo hacian los souls. Tal vez tenga más profundidad y las armas puede que puedan evolcuinar de forma muy distinta para adaptarse a diferentes builds y no sólo poner a +5 de fuego por ejemplo.
Buste escribió:
ferry escribió:Pues pienso que un videojuego no puede basar su jugabilidad solo en su dificultad, hay mas cosas, y dudo que esta saga solo tenga tan buena fama por la dificultad, si al juego le sacas su dificultad ya no vale? eso no hablaria muy bien del producto, que no digo que sea asi, dentro de dos semanas lo comprobare por mi mismo.

Aparte de su dificultad tambien hay historia,pero esta no se te presenta como una tipica historia,uno debe de buscar y enterarse de lo que pasa,digamos que es un mundo que no gira en torno a ti.Tienes que saber el por que de las cosas y que te puedes encontrar segun que sitio.
El diseño artistico es una pasada,al igual que algunos escenarios y algunos jefes,pero donde mas destaca sin duda es su dificultad.

Si estoy totalmente de acuerdo en eso, tiene mucho mas, por eso me chocó que dijeras que la fama se la da solo la dificultad. El diseño artistico es IMPRESIONANTE y la jugabilidad al margen de su dificultad me parece cojonuda, un juego puede y debe tener buena jugabilidad al margen de su dificultad aunque esta sea. un pilar importante
ferry escribió:
Buste escribió:
ferry escribió:Pues pienso que un videojuego no puede basar su jugabilidad solo en su dificultad, hay mas cosas, y dudo que esta saga solo tenga tan buena fama por la dificultad, si al juego le sacas su dificultad ya no vale? eso no hablaria muy bien del producto, que no digo que sea asi, dentro de dos semanas lo comprobare por mi mismo.

Aparte de su dificultad tambien hay historia,pero esta no se te presenta como una tipica historia,uno debe de buscar y enterarse de lo que pasa,digamos que es un mundo que no gira en torno a ti.Tienes que saber el por que de las cosas y que te puedes encontrar segun que sitio.
El diseño artistico es una pasada,al igual que algunos escenarios y algunos jefes,pero donde mas destaca sin duda es su dificultad.

Si estoy totalmente de acuerdo en eso, tiene mucho mas, por eso me chocó que dijeras que la fama se la da solo la dificultad. El diseño artistico es IMPRESIONANTE y la jugabilidad al margen de su dificultad me parece cojonuda, un juego puede y debe tener buena jugabilidad al margen de su dificultad aunque esta sea. un pilar importante

igual es que me explique mal XD El juego tiene varios puntos destacables pero donde mas destaca es en su dificultad,eso no quiere decir que no tenga otras cosas claro que si
ferry escribió:Pues pienso que un videojuego no puede basar su jugabilidad solo en su dificultad, hay mas cosas, y dudo que esta saga solo tenga tan buena fama por la dificultad, si al juego le sacas su dificultad ya no vale? eso no hablaria muy bien del producto, que no digo que sea asi, dentro de dos semanas lo comprobare por mi mismo.

No basa su jugabilidad en la dificultad XD

Uno de los atractivos es el sentimiento de superarse uno, de ver que adquiere habilidad, me explico:

Llegas al bicho de turno y te mata de 3 toques, eres nivel 22... lo vuelves a intentar y te vuelve a matar de 2, pero ves que cuando hace X ataque después queda expuesto... explotas la debilidad y te lo cargas. Esa sensación de que te lo has cargado no te la quita nadie, es esa "dificultad" ajustada que si te empecinas puede ser desesperante, pero que si te lo tomas con paciencia y aprendes lo que el juego te está diciendo se hace sumamente fácil.

Para mi el atractivo principal es ese, luego el apartado artístico para mi es genial (sobre todo el DS1), el manejo del personaje aunque parece en un principio "ortopédico", invita a moverte despacio, andando, sin correr, no te obliga a nada, haces lo que quieras... investigas aquí y allá, llegas a una puerta cerrada, le das vueltas, buscas la llave, luego a las 4 horas coges una llave y te pateas todo el escenario para ver si abre esa puerta que no se abría... la abres y tienes toda una nueva zona con diferentes enemigos y estilos y otra vez comienza el aprendizaje... Te cuesta, te emboscan, te agobias, vas leyendo mensajes por el suelo y hasta te ries con algunos porque piensas que son trolleadas gordísimas, pero la segunda vez que lo lees ya no te ries tanto y eres capaz de lanzarte por un precipicio por si es verdad que abajo hay una hoguera donde descansar XD

El juego es así, investigas, vas aquí y allá, te ries de las situaciones que te pasan por ir de "sobrao" porque te has cargado a 5 tios sin que te toquen y de pronto un pavo te clava una espada en la espalda y se te va la risa de golpe XD son momentos que no olvidas y se agradece.
Es más ferry un buen juego se va a la mierda sin una buena dificultad. Y más hoy en día que parece que la regla número 1 es no frustrar al jugador cosa que no entiendo. No hay nada más gratificante que sacar el máximo de uno mismo en conseguir algo.
ferry escribió:
Buste escribió:
ferry escribió:Pues pienso que un videojuego no puede basar su jugabilidad solo en su dificultad, hay mas cosas, y dudo que esta saga solo tenga tan buena fama por la dificultad, si al juego le sacas su dificultad ya no vale? eso no hablaria muy bien del producto, que no digo que sea asi, dentro de dos semanas lo comprobare por mi mismo.

Aparte de su dificultad tambien hay historia,pero esta no se te presenta como una tipica historia,uno debe de buscar y enterarse de lo que pasa,digamos que es un mundo que no gira en torno a ti.Tienes que saber el por que de las cosas y que te puedes encontrar segun que sitio.
El diseño artistico es una pasada,al igual que algunos escenarios y algunos jefes,pero donde mas destaca sin duda es su dificultad.

Si estoy totalmente de acuerdo en eso, tiene mucho mas, por eso me chocó que dijeras que la fama se la da solo la dificultad. El diseño artistico es IMPRESIONANTE y la jugabilidad al margen de su dificultad me parece cojonuda, un juego puede y debe tener buena jugabilidad al margen de su dificultad aunque esta sea. un pilar importante


Por éso que comenta Buste entre otras cosas , la gente se opone a que le rebajen la dificultad , porque todas las mecánicas giran en torno a una dificultad estándar , que sube o baja en función a las opciones que da el juego , pero sin selector , el baremo en la dificultad lo determinas tú , pero como la historia , tampoco te lo ponen en bandeja.
Que tampoco es tan difícil joder, lo único que hay que hacer es estrujarte un poco el coco para saber que hacer en cada situación, que cada enemigo es diferente y que no se puede ir a lo rambo, y las muertes penalizan, ya esta, no tiene mas, la dificultad se basa es estudiar como matar a cada clase de enemigo y saber que si te matan en una fase la tienes que empezar de nuevo con todos los enemigos vivos. En serio, que no es tan difícil. Me hace gracia que gente que no ha jugado en su vida a algo tenga la cara de querer cambiar algo porque si, coño pruébalo y habla con propiedad joder. Yo hasta hace poco no había jugado a ninguno por estar dedicado a otros juegos como wow, diablo 3 pc, battlefields online, Destiny etc. Había oído hablar de ellos y su dificultad era lo primero que salía de la boca de la gente que me explicaba algo de ellos, pero en ningún momento se me paso por la cabeza pensar, pues joder, debería tener un selector de dificultad sin haberlo probado. Ahora puedo decir que, después de haberle dado una vuelta al demons y estar al 70% o quizá algo mas de la primera vuelta del dark souls 1, que un selector de dificultad es incoherente, ya que el juego no es difícil cuando aprendes sus mecanicas, pero debes tener la paciencia de aprenderlas, solo eso. Si ni tan siquiera te planteas tener la paciencia de intentar aprender sus mecanicas, pues no lo juegues, porque la base y esencia del juego es esa y la forma de contar la historia, pero eso ya es otro debate distinto.

Por otro lado, bloodborne va a tener mecanicas distintas a otros souls, para pillar de nuevas tanto a nuevos como a veteranos, y eso es un acierto, ya que, los que llevan ya tiempo jugando a un souls, o se les pone un reto diferente, que no superior, o piensan que cada souls es mas fácil que el anterior, y eso es por la experiencia adquirida con el paso del tiempo. En no tener escudos al uso como tenía las otras entregas, el tema de los contraataques por tiempo para recuperar la vida quitada o una porción de ella entre otras mecanicas, harán de bloodborne un título nuevo para todos.
SalvaDiaz escribió:Que tampoco es tan difícil joder, lo único que hay que hacer es estrujarte un poco el coco para saber que hacer en cada situación, que cada enemigo es diferente y que no se puede ir a lo rambo, y las muertes penalizan, ya esta, no tiene mas, la dificultad se basa es estudiar como matar a cada clase de enemigo y saber que si te matan en una fase la tienes que empezar de nuevo con todos los enemigos vivos. En serio, que no es tan difícil. Me hace gracia que gente que no ha jugado en su vida a algo tenga la cara de querer cambiar algo porque si, coño pruébalo y habla con propiedad joder. Yo hasta hace poco no había jugado a ninguno por estar dedicado a otros juegos como wow, diablo 3 pc, battlefields online, Destiny etc. Había oído hablar de ellos y su dificultad era lo primero que salía de la boca de la gente que me explicaba algo de ellos, pero en ningún momento se me paso por la cabeza pensar, pues joder, debería tener un selector de dificultad sin haberlo probado. Ahora puedo decir que, después de haberle dado una vuelta al demons y estar al 70% o quizá algo mas de la primera vuelta del dark souls 1, que un selector de dificultad es incoherente, ya que el juego no es difícil cuando aprendes sus mecanicas, pero debes tener la paciencia de aprenderlas, solo eso. Si ni tan siquiera te planteas tener la paciencia de intentar aprender sus mecanicas, pues no lo juegues, porque la base y esencia del juego es esa y la forma de contar la historia, pero eso ya es otro debate distinto.

Por otro lado, bloodborne va a tener mecanicas distintas a otros souls, para pillar de nuevas tanto a nuevos como a veteranos, y eso es un acierto, ya que, los que llevan ya tiempo jugando a un souls, o se les pone un reto diferente, que no superior, o piensan que cada souls es mas fácil que el anterior, y eso es por la experiencia adquirida con el paso del tiempo. En no tener escudos al uso como tenía las otras entregas, el tema de los contraataques por tiempo para recuperar la vida quitada o una porción de ella entre otras mecanicas, harán de bloodborne un título nuevo para todos.


Donde he dicho yo que exigo un selector de dificultad? he dicho que no me parecería mal que lo hubiera que es muy diferente. ..algunos leeis lo que os da la gana y poneis palabras en mi boca que ni he mencionado. .

ya se ve el buen rollo del hilo si...ni digo que el juego o la saga sea mala, ni digo que tengan que bajarle la dificultad, ni digo que sea malo por su dificultad...lo único que he dicho es que no me pareceria tan grave qur dieran como OPCION otra dificultad pero vamos, , seguid tomandoos la libertad de inventaros palabras en mi boca, acojonante vamos



La diferencia con alguno y no hablo por ti directamente es que yo te aseguro que cuando lo pruebe a fondo si veo que no debería haber ni opción a otra dificultad lo vendre a reconocer, y punto, repito qur soy el primero que espero que me enganche aunque solo sea por disfrutar de esa ambientacion

Pero.bueno, es igual, lo dejo por que no se va a llegar nada
@ferry No creo que te estuviese respondiendo a ti directamente, ya van unos cuantos dias con este tema e imagino que hablara en general porque son muchos que todavia no han jugado los que han sacado el tema.

Lo que sigue no va por ti ferry:
De todas formas todo el mundo puede dar su opinión pero creo que deberiamos de dejar el tema del selector de dificultad apartado. Esta gente no tiene en mente poner eso y el juego que nos ocupa, bloodborne, no tiene implementado selector de dificultad. Entonces, para qué discutir?
Se han dado muchas opiniones sobre el tema, todo el mundo ha sido escuchado así que creo firmemente que deberiamos hablar del juego en si y no de hipotéticos selectores.

Ya va quedando menos, que las ganas no nos haga perder los estribos :D
ferry escribió:
SalvaDiaz escribió:Que tampoco es tan difícil joder, lo único que hay que hacer es estrujarte un poco el coco para saber que hacer en cada situación, que cada enemigo es diferente y que no se puede ir a lo rambo, y las muertes penalizan, ya esta, no tiene mas, la dificultad se basa es estudiar como matar a cada clase de enemigo y saber que si te matan en una fase la tienes que empezar de nuevo con todos los enemigos vivos. En serio, que no es tan difícil. Me hace gracia que gente que no ha jugado en su vida a algo tenga la cara de querer cambiar algo porque si, coño pruébalo y habla con propiedad joder. Yo hasta hace poco no había jugado a ninguno por estar dedicado a otros juegos como wow, diablo 3 pc, battlefields online, Destiny etc. Había oído hablar de ellos y su dificultad era lo primero que salía de la boca de la gente que me explicaba algo de ellos, pero en ningún momento se me paso por la cabeza pensar, pues joder, debería tener un selector de dificultad sin haberlo probado. Ahora puedo decir que, después de haberle dado una vuelta al demons y estar al 70% o quizá algo mas de la primera vuelta del dark souls 1, que un selector de dificultad es incoherente, ya que el juego no es difícil cuando aprendes sus mecanicas, pero debes tener la paciencia de aprenderlas, solo eso. Si ni tan siquiera te planteas tener la paciencia de intentar aprender sus mecanicas, pues no lo juegues, porque la base y esencia del juego es esa y la forma de contar la historia, pero eso ya es otro debate distinto.

Por otro lado, bloodborne va a tener mecanicas distintas a otros souls, para pillar de nuevas tanto a nuevos como a veteranos, y eso es un acierto, ya que, los que llevan ya tiempo jugando a un souls, o se les pone un reto diferente, que no superior, o piensan que cada souls es mas fácil que el anterior, y eso es por la experiencia adquirida con el paso del tiempo. En no tener escudos al uso como tenía las otras entregas, el tema de los contraataques por tiempo para recuperar la vida quitada o una porción de ella entre otras mecanicas, harán de bloodborne un título nuevo para todos.


Donde he dicho yo que exigo un selector de dificultad? he dicho que no me parecería mal que lo hubiera que es muy diferente. ..algunos leeis lo que os da la gana y poneis palabras en mi boca que ni he mencionado. .

ya se ve el buen rollo del hilo si...ni digo que el juego o la saga sea mala, ni digo que tengan que bajarle la dificultad, ni digo que sea malo por su dificultad...lo único que he dicho es que no me pareceria tan grave qur dieran como OPCION otra dificultad pero vamos, , seguid tomandoos la libertad de inventaros palabras en mi boca, acojonante vamos



La diferencia con alguno y no hablo por ti directamente es que yo te aseguro que cuando lo pruebe a fondo si veo que no debería haber ni opción a otra dificultad lo vendre a reconocer, y punto, repito qur soy el primero que espero que me enganche aunque solo sea por disfrutar de esa ambientacion

Pero.bueno, es igual, lo dejo por que no se va a llegar nada


El problema es opinar sin base alguna, en tu caso sin haberlo jugado antes. Juegalo, y cuando lo hagas, y no me refiero a media hora, completa al menos un par o tres de fases, le heches unas cuantas horas, y entonces dinos tu opinión, hasta entonces tu opinión vale lo mismo que la mía hace un mes cuando aún no los había jugado. Sin malos rollos, simplemente juégalo y juzga por ti mismo. Si no te quieres gastar 70€ por el mero hecho de probar, si tienes pc por 20€ o menos tienes el dark souls que con un par de mods luce como en ps4 y puedes jugar con el mando de ps4, yo lo estoy jugando ahora y tío, no se lo debería perder ningún jugador. Repito, que no es difícil, solo que no puedes ir a lo loco.
Ponerle un selector de dificultad a estos juegos no tiene sentido, y pedirlo sin ni siquiera haber probado ninguno de la saga me parece irresponsable
@ferry he leido lo comentado durante el finde y yo entendi perfectamente desde el principio lo que queria decir ferry y estoy muy de acuerdo.
No quita que entienda a la gente que ya conoce la saga y no lo quiera pero el solo comenta "Y SI.... fuera posible poner un selector sin afectar al nivel por defecto" lo jugaria mas gente, y mas gente es mejor jeje.
Otra cosa es que este " Y SI " sea muy complicado y tener dos dificultades afectara sin querer a la dificultad dificil de toda la vida de los souls.

Su explicacion creo que era mas sencilla que todo lo hablado despues, yo lo veo como un "si se hace bien, siempre es mejor tener opciones a no tenerlas" insisto en SI SE HACE BIEN, pero por eso mismo es una simple conversacion sana en un foro, es un suponer para hablar entre nosotros, ni from software quiere poner un selector, ni el hecho que lo pusieran tiene que implicar que lo hicieran mal y afectara a los fans de la saga, todo desde un inicio es un suponer.

Tambien leia un comentario de un chico que tiene varios amigos que se pillarian el juego y solo por la dificultad no lo haran y como esta gente muchos casos. Los juegos como cualquier cosa te puede gustar por varios motivos, en general los souls gustan por tener esta dificultad diferente al standard habitual, pero otra persona le puede interesar SIMPLEMENTE por un motivo artistico, y por considerarlo dificil a lo mejor se lo va a perder y tambien podria ser su juego favorito solo por conectar con su diseño etc.

Me RECUERDA (no es lo mismo) de otra conversacion recurrente de los juegos o cine, cuando una peli/juego solo llega en un idioma extranjero, quien conoce el idioma la vera, y a lo mejor ver una obra maestra, pero otro sin conocimientos o tiempo para conocer ese idioma se la va a perder, y encima le dicen "ya sabes que no esta en español, tienes otras peliculas para ver parecidas, si quieres ver esta pues te adaptas y aprendes el idioma".
Esto pasa mil veces por aqui con videojuegos en ingles. Y digo yo, no puede ser mejor tener unos subtitulos, e intentar llegar a mas gente? pues esto se puede aplicar mas o menos igual a un juego dificil, no todo el mundo puede aprender a jugarlo bien o simplemente, no se le da, ni se le dara bien nunca y por esto no lo jugara.

Yo creo que se entiende perfectamente el ejemplo, igual que nosotros entendemos perfectamente vuestra version.

PD: @jjuanji perdon por seguir con el tema pero creo que es interesante, y tampoco tenemos mucho por comentar mientras no salga el juego jeje.
(mensaje borrado)
marcotin escribió:Ponerle un selector de dificultad a estos juegos no tiene sentido, y pedirlo sin ni siquiera haber probado ninguno de la saga me parece irresponsable



Amen...


Yo no se a que tiene miedo la gente, el juego es justo eso, zonas bloqueadas por no dar el nivel, combate exigente que si no se te da bien farmeas y listo. No tiene una dificultad exagerada, lo que pasa que la gente ahora está acostumbrada a pasarse un juego sin morir y en modo dios,matando enemigos de un golpe y corriendo por los escenarios...

Los que llevamos décadas en esto este juego nos recuerda a cuando los juegos exigían algo por parte del jugador y no eran un tramite. .. phantomas, sir fred... o aventuras conversacionales como don quijote o jabato Donde para avanzar tenias que hacer cosas ilógicas que sin guía eran casi imposibles...

Este juego trae ciertas peculiaridades como no grabar a cada paso y demás. .. justo lo hacen pata que vayas con cuidado y no como un dmc más. .. si se lo quitas el juego no es el mismo, jugar pata ver los escenarios en un speed run le quita toda la gracia.

En resumen pedir aun como opción un selector de dificultad para mi no tiene sentido. .. porque este juego esta basado en ella. .. si se la quitas todo lo que esta montado alrededor como la pérdida de almas acumulada, volver al enemigo a recuperarlas con los husvos de corbata... Se pierde dado que no habría tension...


Vamos que lo de la dificultad es un poco bulo, dado que Farmear siempre puedes y puede llegar a hacerse fácil. .. pero hay mucho cabezón que va por el lado equivocado y quiere pasarse en nivel 1 una parte del mundo que es de un nivel muy superior o van sin escudo o ni saben usarlo... es típico de primeras ver a alguien nuevo probandolo y verle avanzar corriendo y juntarse con 4 enemigos y verle aporrear botones buscando el combo... eso aquí no funciona, a la 3a muerte lo aprendes y ya
Buenos días, ya sólo quedan 15! [plas]

Por cierto he estado unos días fuera y leyendo un poco veo que se ha liado una buena con gente pidiendo selector de dificultad? [facepalm] ahora con calma me lo leo aunque quien pida selector de dificultad evidentemente nunca ha jugado a un Souls y habla desde el desconocimiento.
Es tan fácil como que un selector de dificultad anularia por completo el sistema de invasiones y el cooperativo del juego. O eso, o From Software debería poner servidores divididos por dificultad. Como jugarían dos personas en cooperativo uno jugando en difícil y otro en fácil? Sobre el tema de conseguir ítems el juego estaria descompensado completamente, ya que habría gente que en 20 horas ya le habría dado una vuelta al juego y conseguido casi todas las armas/armaduras buenas y se dispondría a invadir todo dopado al resto. Tampoco tendría sentido y habrian muchísimos menos mensajes en el suelo de consejos puestos por la comunidad, porque claro, un reto o una trampa enemiga, en modo fácil, es menos reto o ni se consideraría trampa porque no llegarían a morir. Y los charcos de sangre, donde ver donde y como han palmado otros jugadores y poder ir tu un poco más al loro apenas existirían.

Ya con solo todos estos argumentos, que son cimientos en un souls (quien los haya jugado lo sabe, pero claro, repito, para saberlo hay que jugarlo) anula cualquier posibilidad de un selector de dificultad.

Que os parecería que la gente tuviera un "modo fácil" para poder sacarse el carnet de conducir? Joder, hay gente que no lo tiene tan fácil como otros y suspenden la hostia de veces, seria mejor poder llegar a mas gente, es mejor ponerlo mas fácil a que APRENDAN a llevar un conducir verdad? APRENDED a jugar un souls y dejad ya el tema, que ni from va a poner un selector de dificultad ni falta que le hace, con solo entender el planteamiento y poner un poco de nuestra parte, el juego se supera. Además, ya tiene selector de dificultad, la primera vuelta es la mas fácil xD y puedes jugarlo cooperativo, que queréis, comer palomitas mientras veis como os matan los jefes?
Ya cada vez queda menos y yo más ansiosa por jugarlo!

Y chicos ayer leí muchos comentarios del tipo no voy a poder con el juego se ve demasiado complicado... pero si lo más gracioso que tiene este juego es cuando mueres porque te quedas con cara de gilipollas diciendo pero que coño pasó? Y cuando te pasas una zona en la que te han destrozado o un boss que te ha ensartado como un pinchito dices...SII! SOY LA MEJOR! XD

Un saludo!
veo que ya os queda poco para poder disfrutar del juego haber que tal sale :) , yo no lo podre pillar de salida por falta de pasta pero seguramente a 30 o 40 depende de como este lo acabe pillando, ya hay ganas de ver un analisis en profundidad haber que tal esta.

sobre no poder escoger su dificultad, mas que bien o mal me parece algo caracteristico del juego, que no tenga ajuste de dificultad lo hace hacer mas unico, como dragon ball por ejemplo, hay misiones mas chungas o mas faciles pero no hay selector de dificultad, lo cual le quitaria la gracia sinceramente, soy de esos que les gusta disfrutar con un buen reto y que no se lo pongan todo tan facil y masticado.

si te es demasiado dificil simplemente te adaptas con esfuerzo y creerme que cuando logras tu objetivo es mucho mas satisfactorio, ay radica la gracia de los juegos dificiles.
Valtimor está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo del selector de dificultad lo comente yo, simplemente porque se me vino a la cabeza tras leer estas dos entrevistas.

http://www.vg247.com/2014/08/13/bloodbo ... he-target/

http://www.dualshockers.com/2015/02/14/ ... ven-start/

Y lo comente para opinar entre todos, no para ver quien tiene más o menos razón sobre su implementación, sencillamente saber que opinan los fans de la saga de ello.

También comente en mi post original que yo personalmente estaría de acuerdo siempre y cuando la dificultad por defecto del juego se mantuviera, digamos en nivel hard, si no, no lo quiero ni en pintura, logicamente.

Si quisieran lo podrían hacer muy bien, sin afectar en absoluto la experiencia para los que estamos acostumbrados a la saga, y ese es el punto de la cuestión.
TeslaBoy escribió:quien pida selector de dificultad evidentemente nunca ha jugado a un Souls y habla desde el desconocimiento.


Es curioso que todos los que hemos jugado opinamos lo mismo, que no debería tener selector, y además tenemos claro que quien lo pide, lo hace desde la ignorancia de no haber jugado nunca a un souls. Lo mas gracioso es que no hemos quedado antes para decir la misma respuesta todos, porque es la respuesta que te va a dar cualquiera que lo haya jugado, y repito, jugarlo no es haber estado dos horas intentando un camino que no era de su nivel con resultado negativo y haya sacado el juego para siempre. Tan difícil es de entender? Es muy gratuito hablar desde el desconocimiento. Yo por mi parte no voy a gastar mas mi tiempo en debatir con personas que opinan sobre algo sin haberlo jugado, y no hablo en concreto por nadie, sino en general, que hay bastante. Dignaros a jugarlo y luego hablamos si quereis, pero coño, por lo menos probadlo como es debido.

@valtimor ¿me explicas como podrían hacerlo bien sin joder la experiencia online? Además lo que tu expones ya esta en el juego, se llama ng+ ng++ etc
@marcmago Tu ejemplo con las películas no sirve. Unos subs no alteran una película. Elegir dificultad si altera un juego. Para compararlo con una película seria como pedir a Tarantino que hiciera una versión de Pulp Fiction en orden cronológico para que sea mas fácil de entender. Alteraría toda la película y le quitaría uno de sus puntos fuertes. (y lo hizo alguien en Youtube, si no me falla la memoria. Y no era ni de lejos lo mismo)

No se puede implementar bien un selector de dificultad en uno de estos juegos. Un Souls funciona porque sus piezas encajan casi perfectamente (que no quiere decir que los juegos sean perfectos) La característica principal de un Souls es el reto. Todo gira entorno a este. Sin este el resto de viene abajo y queda un juego simplemente del montón.

El sistema de combate da opciones de ataque y de defensa entorno al reto. Poder esquivar, bloquear con escudo, contraataques, diferentes movesets para las armas, ataques en carrera... ¿Que sentido tendrían los parrys si el enemigo muere de un golpe o dos? ¿O de que serviría rodar o bloquear si apenas te hacen daño? Las emboscadas no darían miedo porque no habría un gran riesgo de muerte. Avanzarías por el juego sin temor.

Todos los bosses tienen una forma de matarlos con facilidad, una debilidad. Esperar a un ataque en concreto. Esquivar en el momento preciso. Aprovechar el escenario... incluso el propio boss puede ser un puzle. Todo porque en un par de golpes te tiran al suelo y sale el mensaje de que has muerto. Si un boss de repente necesita pegarte una somanta de palos en vez de matarte de dos golpes ¿para que buscar sus debilidades? Te lanzas a el con el arma a dos manos y comienzas a atacar como si no hubiera un mañana. Cuando te haya quitado media vida te alejas, te curas y a correr. Intenta hacer eso en Dark Souls y como no te conozcas al dedillo el juego estas muerto.

Después el PvP. ¿Que haces? ¿Creas dos servidores separando la comunidad de jugadores? Porque seria injusto para el que juega en "Difícil o Normal" enfrentarte a uno que juega en "Fácil" Este ultimo ha conseguido el equipo/hechizos mas fuertes mas fácilmente mientras que los primeros no.

Hay que entender que la muerte es parte del juego, otra mecánica mas que altera el juego. Demon´s Souls es el que mejor deja claro esto. Quien lo haya jugado lo sabrá, y si no lo has jugado pero no te importa comerte un pequeño spoiler puedes abrir el siguiente:

Nada mas terminar el tutorial la muerte es segura ya sea por el demonio o por el puñetazo del dragon. Y si mueres eres directamente un fantasma con ese estado Alma xD Y morir vivo implica bajar tendencias.


@Valtimor: El problema es que lo que piden es un selector de dificultad que haga mas accesible el juego.

Coño, yo la primera tarde que jugué a Dark (fue el primer Souls que toque) me desespere. Ver como un enemigo cutre me rebanaba media vida de dos golpes. Que un boss me diera dos ostias y me matara. Pensé en ir a venderlo a la mañana siguiente xD Pero en vez de hacerlo, esa mañana le di una segunda oportunidad. Cuando vi al boss morir tras otro par de intentos algo cambio. Me entro tal satisfacción que continué. Y ya no pude parar. Me enamoro. Y si moría, pues lo aceptaba, porque veía que era culpa mía. Y cuando veía caer esos bosses que tanto me costaban era como una droga xD
Selector de dificultad en un juego de From Software, cuando es santo y seña de la saga:

Imagen
Para ser algo que tenéis tan claro todos los que "habéis jugado a un souls", si que le estáis dando vueltas. A alguno parece que le han arrancado un pezón. En ocasiones el lenguaje que usáis es casi sectario...y la mofa no ayuda tampoco...

Yo voy a entrar en eso. He jugado a Dark Souls y entiendo cual es la filosofía del juego. A mi no me cuadra un selector de dificultad, ni para hacerlo mas fácil ni para hacerlo mas difícil. A partir de ahí....que cada uno opine lo que quiera, porque tiene derecho a hacerlo.
@Neo-Harkell JEJEJE ya lo se que mi ejemplo de las peliculas no funciona del todo bien, creo que lo comente, que era parecido pero no lo mismo. El tema es "si se pudiera hacer bien que problema habria", el tema es que hay demasiados detalles para pensar que saldria mal, por lo tanto mejor no hacerlo.
Pero si a mi me pillara from software y me dice que lo pueden hacer de alguna manera sin afectar a nadie pues a mi si me gustaria, pero como dije en toda mi explicacion todo era un suponer, ya se que no es demasiado viable.

Paginas atras habia un ejemplo con comprarse un ferrari que tambien estaba muy bien para defender que sea dificil, nadie quiere un ferrari si se conduce como un compacto, si no quieres sensaciones fuertes pues no te pillas un ferrari, pero tambien puedes tener un ferrari con todas las ayudas electronicas activadas, e ir lento por las carretereas, y no por eso no estas conduciendo un ferrari y estas super orgulloso de tu coche xD.
El juego tiene un sistema de subidas de niveles muy ágil y dinámico, mueres y fallas, para hacerte más fuerte vas subiendo de nivel cosechando almas y te lo pasas con la satisfacción de haber ido mejorando poco a poco. No son juegos dificiles, hay gente que no juega porque se piensa que son frustantes e imposibles y está muy alejado de la realidad. Yo soy un manco y me he pasado todos los Souls disfrutando y muriendo y mejorando poco a poco.
Valtimor está baneado por "clon de usuario baneado"
SalvaDiaz escribió:
@valtimor ¿me explicas como podrían hacerlo bien sin joder la experiencia online? Además lo que tu expones ya esta en el juego, se llama ng+ ng++ etc


Pues sinceramente lo único que se me ocurre es que si se diera el caso de dos niveles de dificultad, pongamos normal, donde los enemigos hace mucho menos daño, y dificil, dificultad por defecto del juego tal y como la conocemos, al invadir tu mundo, o al pedir ayuda a otros, solo podrían entrar los que jugaran en tu nivel de dificultad.

Yo me he pasado toda la saga, y no pido selector, comente que si lo implementan en un futuro respetando la dificultad original yo no me opondría, y digo de nuevo siempre y cuando se respete la dificultad original.
También hay otra particularidad con respecto al nivel de dificultad. Los souls tienen dos pilares, el reto y la forma de contar la historia y ambos pilares son complementarios, si un juego con esta forma de contar la historia no tuviera el pilar de la dificultad no engancharía lo suficiente como para hacerle al juego dos o tres vueltas y poder completar la historia lo máximo posible. ¿Qué pasaría? Que todos los que pedís un selector de dificultad acabaría el juego en 10 horas, sin tener ni idea de nada y empezarían los mensajes de que vaya mierda de juego, que vaya mierda de historia, esto es un mata mata mas etc etc. Si demons souls hubiera tenido en su día el selector, hoy no estaríamos aquí esperando bloodborne, ni hubieran salido al mercado el resto de souls. Hubiera sido un título mas, del cual no se hubiera hecho eco en el resto del mundo y ni siquiera habría salido de Japón.
kurtkbain escribió:El juego tiene un sistema de subidas de niveles muy ágil y dinámico, mueres y fallas, para hacerte más fuerte vas subiendo de nivel cosechando almas y te lo pasas con la satisfacción de haber ido mejorando poco a poco. No son juegos dificiles, hay gente que no juega porque se piensa que son frustantes e imposibles y está muy alejado de la realidad. Yo soy un manco y me he pasado todos los Souls disfrutando y muriendo y mejorando poco a poco.



Pues yo nunca he jugado - para mi desgracia - a ningún Souls.. pero una cosa os digo... en Bloodborne no pienso morir ni una sola vez! LOOOL!
Ya en serio, me mola mogollón la idea de ir mejorando en el juego a base de los castañazos que te das por las elecciones que vas tomando.

Momentos de crisis junto a la oportunidad de ir mejorando y progresando en las elecciones que tomas!!
Como diría aquel....


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