BloodRayne 2; Ya era hora (Impresiones PAL)

Bueno, por fin, tras una espera de más de un año y pico desde la salida de la versión USA, el juego aterrizó ayer en Europa.

Una salida a lo grande con la pasmosa cantidad de una unidad por tienda (verídico; ayer me llevé la 1ª y última unidad de la tienda, Centro Mail por cierto), y tras el primer contacto (largo) que tuve con la versión USA, aquí están mis impresiones de la recién horneada versión PAL;

Gráficos
Los gráficos son, en verdad, nada del otro mundo. Aceptables sería la palabra adecuada. En cuanto a escenarios, tenemos entornos bastante grandes con miles de objetos destruibles, variedad de escenarios (desde calles con ambiente gótico-punk hasta lujosas mansiones) y en general entornos "agradables". Por otro lado, tenemos los personajes; Rayne está hecha con todo lujo de detalle, está realmente bien hecha (sobre todo en comparación con la raquítica Rayne de la primera parte), pero no así los enemigos. No solo el modelado de los enemigos es bastante parco en polígonos, sino que su diseño es... especial [tomaaa]. Parecen una especie de payasos asesinos y extravagantes, que hacen añorar los "pobres" nazis clónicos de la 1ª parte. Sea como sea, una vez en el fragor de la batalla, sólo te fijas en los miembros que salen volando de cada personaje, y tampoco es un detalle decisivo.

Las animaciones no son nada del otro mundo pero cumplen su función, con multitud y multitud de golpes.

Los vídeos tienen una calidad realmente mala en comparación con los vídeos de la versión USA. El porqué no lo sé, pero creo que es porque para los vídeos de la versión PAL han insertado los subtítulos DENTRO de cada vídeo, y los vídeos 16:9 aparte (que estos no vienen con subtítulos). Así es fácil comprender porqué han tenido que bajar la calidad de los vídeos en general.

Sólo decir una cosa más al respecto; No sólo hay que tener en cuenta su antigüedad (bueno, no es tan viejo realmente), sino que me parece muy injusto el sentimiento generalizado de la gente con juegos que no tienen unos gráficos tipo "Tekken" en cuyo caso siempre son tachados de basura.

Sonido
El sonido sigue siendo cojonudo, así de claro. Los gritos agonizantes de los enemigos son muy satisfactorios para los oidos psicópatas, y las voces de doblaje están conseguidas. Desgraciadamente no lo hemos recibido doblado (el doblaje del BloodRayne 1 no era muy bueno, pero Rayne era la leche [jaja] ). Las músicas pasan bastante desapercibidas.

Jugabilidad
Primero lo malo; A pesar de que prometieron meter más modos tipo Survival y Time Attack, al final quedó en el modo principal y para de contar. No hay niveles de dificultad (fallo gordo), así que no hay retos posteriores una vez te lo pasas. Y los extras son escasos y cutrecillos (tipo vestidos para Rayne como "Colegiala" y cosas por el estilo). El estilo de juego en cuanto a disparos ha cambiado radicalmente con unas pistolas fijas que llevas que consumen sangre. Y Rayne ha perdido ese salto enorme que hacía.
Ahora lo bueno; manejar a Rayne es todo lo que quería que evolucionara la primera parte. Ahora tenemos por fin un botón de ataque con cuchillas, botón de ataque de patada, botón de selección de enemigo, de disparo y los clásicos de controlar el tiempo.
Las combinaciones entre todos ellos conforman uno de los listados de movimientos más extensos en un juego de acción.
Rayne ahora es más acrobática que nunca y puede realizar acciones realmente impresionantes (como colgarse boca abajo y disparar en una barra horizontal o vertical).
En cuanto a absorber sangre, ahora hay varios fatalities realmente gore y muy espectaculares.
Los poderes de Rayne han aumentado;

Temporales; Rayne sigue teniendo tiempo bala infinito (consume barra de poder, pero aún sin ella puedes hacer esto siempre), y se le suma super velocidad y un poder que le permite casi paralizar el tiempo a todos menos a ella.

Fuerza; La furia sangrienta es más "light" que en la 1ª parte, pero ahora la puedes activar siempre que tengas algo de barra de poder. Así mismo, tienes otros dos poderes que son mucho más "animales" que hacen más o menos lo mismo (en el último, los desmembramientos son cosa común).

Percepción; Sigue teniendo su vista "de objetivos" (que revela la posición de los enemigos y dónde tiene que llegar) y se le suman dos habilidades, una de ellas especialmente útil que permite sacar un "fantasma" que absorbe sangre a distancia mientras tú puedes hacer lo que quieras)

Por último, mencionar que los "puzzles" que hay son bastante macabros, como lanzar enemigos a un ventilador para cargártelo. Al menos son divertidos. [jaja]

Sé que esta saga tiene poco (casi ninguno) tirón entre los usuarios, pero bueno, espero que haya ayudado a esos 2 ó 3 que siempre estábamos por aquí preguntando fechas de salida ;)

Un saludo
Nunca he jugado a sta saga y stoy indeciso si me lo compro o no, q es, como un prince of persia con vampiros o mas malo

salu2
Es bastante diferente del Prince of Persia.

Aquí los momentos plataformeros son un 2% del total del juego. El resto es acción pura y dura enfrentándote a millones de enemigos "genéricos".

Hombre, está a 40 €, y es indudable que es divertido... Alquílalo antes por si acaso. En un par de días de todas formas te lo acabas ;)
A mi el primero me divirtió un rato, el 2º lo jugué hará casi 2 años y estaba bastante mejor.
O sea que está mas en la onda de un Devilmaycry o un ChaosLegion nop?¿ O es más Otogy?¿
Pues fíjate por donde el primero me gustó, pero el segundo lo encontré insufrible. Lo dejé a las pocas fases. [buaaj]
Pues fíjate por donde el primero me gustó, pero el segundo lo encontré insufrible

¿Por alguna razón en especial?
Metis Connetis escribió:

¿Por alguna razón en especial?

Pues lo jugué en pc, eso lo primero, y el control era nefasto, y eso que por ahí decían que mejor que el primero. Pero lo peor para mí era esos momentos en que no paran de salirte enemigos sin cesar, que se hacen cansinos a muerte y, como te descuides, te matan y a repetir. Mal control, caótico, aburrido (sí, no le encontraba la gracia a machacar los botones a ver si los trescientos punkies que me atacaban acababan hechos trocitos), guión nada interesante hasta donde llegué. Me gustaba mucho más el primero con aquel aire a "Nocturne", juego que tengo en un pedestal. Pos eso.
Hola.
Yo lo tengo y lo he dejado por aburrimiento.
Totalmente de acuerdo con thorin.
Saludos.
pues yo alquile el juego y vaya decepcion, graficos malos, incluso muy malos, "cinematicas" penosas incluso se pixelan, movimientos muy limitados, enemigos que parecen las masillas de los power rangers, lo unico que me gusto es que es muy sangriento, pero podria decir que es un bodrio repetitivo y tecnicamente deficiente en todos los aspectos.
10 respuestas