supremegaara escribió:Yo pensaba jugarlo en Vita xddd en fin. Con el cese de producción de cartuchos y los retrasos constantes se Bloodstained se veía venir. Una pena.
De este juego nadie espera que alcance cotas gráficas demasiado altas por lo que, en mi opinión, jugarlo en la televisión o en un monitor no aporta demasiado a una versión portátil. Bajo estas premisas la versión ideal es la de Switch... pero como no tengo esta consola mi idea era jugarlo, como tú, en PsVita y cruzar los dedos para que fuese compatible con PsVita TV con lo que tendría lo mejor de la versión de Switch en mi consola favorita....
...pero va a ser que no. De esto va la noticia. Y es una vergüenza.
Yo debería alegrarme ya que tengo el objetivo de hacerme con todos los juegos japoneses de esta consola y los que vienen de kickstarter y similares son una lacra para mí... y cuando se cancela uno o directamente no sale en Japón es una alegría para mi bolsillo. Sin embargo no estoy contento en absoluto. Sobre todo porque la excusa que han dado para esta cancelación es absurda y más falsa que todas las cosas.
Para empezar la producción de juegos físicos terminará
en occidente en marzo de 2019. ¿
Acaso en marzo del año que viene el juego seguirá sin estar en fase de producción? Porque entonces estaremos hablando casi de un lanzamiento en 2020 o casi!.. ¿pero y qué? ¿
Acaso no existen las ediciones digitales? ¿Por qué estas se cancelan también? ¿
Y qué pasa con todo el continente asiático cuya producción de cartuchos de PsVita no se ve afectada por dicha política de Sony en occidente? ¿
Y eso de culpar también al cese de un soporte online de nosequé características del juego de qué va?
PsVita continua recibiendo títulos. Y no sólo en Japón. Y algunos más potentes que Bloodstained (13 Sentinels: Aegis Rim este año si Dios quiere, ZankiZero de la gente de Danganronpa, el juego de terror NG que tiene una pinta que no veas...ya lanzado, PunchLine en occidente, Project Hardcore o Chasm como otros metroidvanias siendo el segundo aún más interesante técnicamente que Bloodstained por estar creado proceduralmente, NG como juego de terror, Bullet Girls Phantasia que podrá gustar más o menos pero es potente, los Persona 3 y 5 Dancing que con un aspecto gráfico que dudo que Bloodstained lo alcance en ninguna de las versiones no-canceladas, PunchLine anunciado para occidente, juegos que siguen apostando por lanzamientos PS4/PSVita sin complejo alguno como Fallen Legion... en fin, suelto todo este rollo sin investigar mucho más allá de las portadas de Gematsu y Dengeki pero hay mucho más. La idea que quería cimentar es que estudios más grandes y más pequeños que el de Bloodstained están haciendo cosas en PsVita. Y creo que esto ha quedado claro.
Esta situación no tiene sentido en el marco de las razones que han dado y estas aún serían válidas en un juego desarrollado de manera normal pero esto viene de un Kickstarter donde, esencialmente, la inversión ya estaba hecha.
Tan sólo espero que al menos en las versiones restantes esto no se convierta en otra decepción como fue Mighty Number 9. Y es que tras tantos retrasos y viendo cómo no vacilan en eliminar cualquier cosa (/versión) para poder invertir en mejorar el juego cabe pensar que no deben estar demasiado tranquilos con el resultado a día de hoy.