Yo lo tengo desde hace un tiempo ya, y aunque en principio me dió una muy buena impresión, no pude evitar fijarme después en sus defectos, así como en ciertas virtudes... Me explico.
En un principio me llamaron muchísimo la atención el modelado de los personajes y los modos de juego.
Gráficos - Aunque en otros juegos se hace gala de un derroche de polígonos sin precedentes, como en DOA3 y DOAX, se suelen cometer algunos fallos de programación que resultan muy cutres para los tiempos que corren y además tratándose de Xbox, como cuando Lei Fang levanta un brazo y en su hombro se forma una extraña "cuña" que debe simular un hachazo... o algo.
En cambio, en éste Bloody Roar Extreme ese aspecto está mejor cuidado, ya que por muchos movimientos que se realicen con un personaje, ya sea en forma humana o bestial, los músculos estan muy bien simulados y no aparecen formas extrañas.
El modelado de los personajes es sobresaliente y las texturas estan muy bien definidas, a la altura de la máquina. Los ojos son perfectos, con brillos y párpados realistas, el pelo se mueve muy bien, las "formas" femeninas se tambalean al igual que los músculos de los brazos...
Pero no todo son virtudes en éste aspecto; algún escenario puede resultar vacío y aburrido, sin detalle, a pesar de que generalmente estan realmente bien construidos y cuentan incluso con público animando.
En lo referente a los efectos de luces, son correctos, y elevan su calidad y espectacularidad al realizar ataques especiales o similares. No llegan a la altura de Soul Calibur 2 (
el cual comenté aquí ) pero ofrecen un buen espectáculo. Simplemente eso.
Jugabilidad - Sinceramente está bastante bien. Los controles son sencillos e intuitivos, aunque se hecha de menos el purismo del arriba mencionado
Soul Calibur .
En un principio esto ayuda a hacerse rápidamente con el sistema de juego, pero al poco os daréis cuenta de que se ve limitado en éste aspecto puesto que se hace simplón, y en pocas horas te sabes todos los golpes de un personaje, aún sin tener el manual de instrucciones
.
En la mejor parte está, sin duda, la posibilidad de transformarte en una bestia, señal característica del juego que le añade añgo de estrategia. Resulta incluso divertido.
Se vé que en el jueguillo que nos ocupa no se ha usaso motion capture, porque algunos movimientos parecen realmente forzados y carentes de fluidez alguna... Merece una mención especial la pose de victoria de Xion, quien más que reírse, aprece que lo esten empalando en el palo de una escoba
.
La dificultad es quizá lo peor de todo el juego. cuesta más derrotar a algunos personajes que al propio jefe final.
Música - Regular. A simple vista, todas las canciones parecen iguales. Estaban mejor las del Bloody roar 2, creo yo, que por lo menos te enterabas de su existencia al oírlas y me gustaba más machacar al oponente a golpe de guitarra...
Aquí es donde fallaron ahora los músicos de Hudson en Xbox.
Los efectos de sonido, en cambio, sí son gratos y de calidad.
Duración - 10 días. Va en serio, es lo que os costará sacar todos los modos de juego ocultos, "cheats" y personajes secretos.
Lo cual me recuerda la figura de Fang, infame y absolutamente prescindible personaje que comparte casi todo, golpes y aspecto, con Yugo. Qué poco cuesta hacer eso en lugar de hacer un personaje
nuevo , eh?
Mi nota global:
7'5
Yo de vosotros lo "probaría" en casa de un amigo o mediante otros métodos antes de comprarlo...
P.D.: Perche te has pasado un huevo diciendo que los personajes estan hechos como en el BR2... aprende