La nueva generación del iPhone está a la vuelta de la esquina, y según
Bloomberg vendrá una vez más en tres versiones distintas. Supuestamente Apple debería dar más detalles al respecto en una conferencia oficial que tendría lugar dentro de poco más de dos semanas, pero la agencia de noticias ya ha podido conocer las generalidades de estos nuevos dispositivos que tomarán el relevo de los actuales iPhone 8 e iPhone X.
Lo cierto es que gran parte de los detalles publicados por Bloomberg circulaban por los mentideros desde hace varias semanas. Lo interesante es que las fuentes de Bloomberg suelen ser la máxima solvencia, habiendo retratado lanzamientos anteriores con un elevado nivel de detalle antes de su lanzamiento. En esta ocasión la agencia habla de la bifurcación del iPhone X en dos nuevos modelos, así como el lanzamiento de un tercer iPhone más económico que no será el sustituto del iPhone SE, sino un modelo superior a este.
Según Bloomberg, el iPhone X no fue el éxito rotundo que esperaban los analistas, así que Apple no abogará otra vez por el lanzamiento de un modelo diferenciado del resto y con una
tarifa especialmente elevada, considerada por muchos el motivo de unas
ventas elevadas aunque lejos de las espetactivas. Apple quiere ahora elevar sus precios poco a poco, renovando su gama alta con un nuevo iPhone de 6,5 pulgadas que será el más grande lanzado hasta la fecha.
Este phablet es conocido internamente como D33 y contará con un panel OLED capaz de mostrar varias aplicaciones de forma simultanea, ofreciendo así una experiencia multitarea mejorada. A nivel de diseño contará con una construcción que combinará bordes de acero con una parte trasera de cristal presidida por dos cámaras. El iPhone X, asimismo, será renovado con una pantalla OLED de 5,8 pulgadas (mismo tamaño que la actual), así como mejoras de procesamiento y fotográficas. No está claro si mantendrá su denominación actual, pero internamente recibe el nombre de D32.
Finalmente, Apple lanzará el N84, un iPhone más asequible. Su diseño imitará al del iPhone X, pero su pantalla de 6,1 pulgadas utilizará un panel de cristal líquido en lugar de estar basado en la tecnología orgánica. En cuanto al chasis, Apple utilizará aluminio en lugar de acero inoxidable. Este marco no tendrá el color del vidrio utilizado en la parte trasera, a diferencia de sus hermanos mayores, lo que también contribuirá a reducir su precio.
Cabe señalar que Bloomberg también ha podido saber a través de sus fuentes que Apple ultima el lanzamiento de nuevos AirPods, un nuevo Apple Watch y una actualizada
familia iPad Pro. Todos estos productos saldrán a la venta en lo que resta de año. El teléfono incluirá una pantalla más grande gracias a una reducción de bordes, mientras que los iPad Pro contarán con paneles de 11 y 12,9 pulgadas engastados más finamente. Desaparecerán de ellos el famoso botón de inicio y el lector de huellas, sustituido por la tecnología Face ID. En cuanto al iPad mini, por ahora seguirá sin ser actualizado.
Fuente: Bloomberg