Bloomberg se hace eco de las buenas ventas de Wii en Enero en USA

¡¡¡Qué chorrada!!! Pero si Wii solamente venderá por la novedad. Esto es cuestión de un par de meses antes de que la "Pleyestesiontré" se coma todo lo que encuentre por su camino.

Total... quién va a querer una consola con tan poca "potencia" cuando todos tenemos más de 3000€ en el bolsillo "to play beyond"...

En fin, ajo y agua...

Muy bien por Nintendo. Y es que siempre se ha dicho: "Al César lo que es del César".

Saludos.
Una muy buena noticia para todos los que tenemos una Wii. A ver si todas las thirds parties despiertan un poco ante estos datos, y se vuelcan en nuestra consola.
Pues va a durar bien poco. Cuando baje la fiebre del wiimando y la gente sepa bien lo que tiene delante, a juzgar por las screens que hay, veremos si las ventas de segunda mano supera las de ps3 de primera mano [qmparto]

Es coña xD, pero mas o menos eso. La gran cantidad de ventas es por el hype generado y por ser simplemente la consola mas barata.

Yo no se pq os alegrais tanto. Yo prefiero que no vendan, asi de verdad hacen juegos VENDECONSOLAS, y les piden a las thirds un minimo de calidad.
Nezkare escribió:¡¡¡Qué chorrada!!! Pero si Wii solamente venderá por la novedad. Esto es cuestión de un par de meses antes de que la "Pleyestesiontré" se coma todo lo que encuentre por su camino.

Total... quién va a querer una consola con tan poca "potencia" cuando todos tenemos más de 3000€ en el bolsillo "to play beyond"...

En fin, ajo y agua...

Muy bien por Nintendo. Y es que siempre se ha dicho: "Al César lo que es del César".

Saludos.

tienes razon vende x novedad y x inovacion cosa q la play 3 no conigue ya k no aporta nada nuevo grafdicos pa eso ta la 360 k lo supera jugabilidad y entretenimiento la wii l pega patadas la play a sido y sobretodo esta 3a generacion d sony un desastre

EDIT: a cesar lo del cesar y a sony perdidas x su ``MAGNIFICA´´ ps3
meloncito escribió:Pues va a durar bien poco. Cuando baje la fiebre del wiimando y la gente sepa bien lo que tiene delante, a juzgar por las screens que hay, veremos si las ventas de segunda mano supera las de ps3 de primera mano [qmparto]

Es coña xD, pero mas o menos eso. La gran cantidad de ventas es por el hype generado y por ser simplemente la consola mas barata.

Si, si, lo mismo que con DS xD
Si NDS [tadoramo] gano en ventas a PSP [maszz] , y sigue ganandola, porque lo de WII [tadoramo] va a ser algo pasajero? Es el mismo ejemplo, novedad+buen precio [tadoramo] frente a calidad+remakes [maszz] ...

XDXDXD
Yo no se pq os alegrais tanto. Yo prefiero que no vendan, asi de verdad hacen juegos VENDECONSOLAS, y les piden a las thirds un minimo de calidad.

Si Wii no vende, directamente dejan de hacer juegos para esta o hacen juegos realmente malos y muy de vez en cuando alguno bueno, eso es lo q paso con GC, no vendio y ...

Yo prefiero q venda y q saquen todo tipo de juegos para esta, contra mas cantidad de juegos salgan mas posibilidades hay de ver juegos realmente buenos

Wii ahora vende muy bien y quizas vaya bajando el Hype, pero para cuando este baje habra una rebaja de precio q dejara la consola a un precio mas q asequible comparada con las otras dos, si se lo monta bien Nintendo y las Thirds son listas (hacen juegos q la gente pide), pueden poner a Wii en el lugar mas alto

Chau
Vacil escribió:Si, si, lo mismo que con DS xD

El caso de Nintendo DS fue distinto.

Lo que era la DS se mantuvo en secreto hasta poco antes de salir, no recordais? La aparicion de una nueva consola de nintendo con 2 pantallas, que una de ellas iba a ser tactil, microfono, etc, duro muy pocos meses. El propotipo, el wifi, el juego wireless, la tactil, el microfono, imagenes de juego, desarrolladores hablando sobre la consola, etc se presento todo en un mismo E3 (tengo ese E3 grabado).

La DS al principio no fue un exito de ventas, teniendo una PSP que la superaba en todo y a solo 50€ de diferencia.
Al salir no hubo un hype tan fuerte como el que hubo con Wii. Fue entonces cuando Nintendo se curró unos grandes juegos que aprovechaban lo que la PSP carecia, una pantalla tactil. Joyas jugables (unos mas y otros menos) como trauma center, yoshi touch 'n' go, pacpix, nintendogs, castlevania, meteos, etc, nos hicieron vender la PSP y quedarnos con la DS a muchos. ¿O me equivoco? Esto, acompañado de los touch games levanto las ventas de sobremanera y superaron las de PSP.

Con Wii estamos hablando de una consola de 250€ muy, MUY hypeada contra unas consolas de 399€ y 599€. Nos han mantenido en vilo mas de 1 año. Primero la carcasa, que diremos WOW, que 4 veces superior a gamecube, que si revolucionaria en todos los sentidos, demos solo mostradas a redactores para que nos hypearan en sus revistas, el mando 'What the Fuck' xD, el maldito displacement mapping:

Imagen
ratataaaa a quien lo dijo

y resto. Todo el mundo queria una Wii el dia 9, incluso aunque no hubieran juegos.

Pues eso, la DS ha tenido tales ventas gracias a un software vende-consolas realmente currado para tal consola, software que echamos de menos ultimamente en la portatil, la verdad. Wii ha vendido por el ansia creada. No tiene ni un solo titulo vende-consola, excepto el Zelda TP q es una maravilla y es de GC.

.::FORTUNE::., puedes usar lo que he dicho en este texto sobre la DS como justificacion por mi comentario que has citado. Por eso lo he dicho. Ojalá pasara lo mismo, pero con tanta venta no hace falta, a sacar ports.
meloncito escribió:

Lo que era la DS se mantuvo en secreto hasta poco antes de salir, no recordais? La aparicion de una nueva consola de nintendo con 2 pantallas, que una de ellas iba a ser tactil, microfono, etc, duro muy pocos meses. El propotipo, el wifi, el juego wireless, la tactil, el microfono, imagenes de juego, desarrolladores hablando sobre la consola, etc se presento todo en un mismo E3 (tengo ese E3 grabado).

La DS al principio no fue un exito de ventas, teniendo una PSP que la superaba en todo y a solo 50€ de diferencia.
Al salir no hubo un hype tan fuerte como el que hubo con Wii. Fue entonces cuando Nintendo se curró unos grandes juegos que aprovechaban lo que la PSP carecia, una pantalla tactil. Joyas jugables (unos mas y otros menos) como trauma center, yoshi touch 'n' go, pacpix, nintendogs, castlevania, meteos, etc, nos hicieron vender la PSP y quedarnos con la DS a muchos. ¿O me equivoco? Esto, acompañado de los touch games levanto las ventas de sobremanera y superaron las de PSP.

Con Wii estamos hablando de una consola de 250€ muy, MUY hypeada contra unas consolas de 399€ y 599€. Nos han mantenido en vilo mas de 1 año. Primero la carcasa, que diremos WOW, que 4 veces superior a gamecube, que si revolucionaria en todos los sentidos, demos solo mostradas a redactores para que nos hypearan en sus revistas, el mando 'What the Fuck' xD, el maldito displacement mapping:

Imagen

y resto. Todo el mundo queria una Wii el dia 9, incluso aunque no hubieran juegos.

Pues eso, la DS ha tenido tales ventas gracias a un software vende-consolas realmente currado para tal consola, software que echamos de menos ultimamente en la portatil, la verdad. Wii ha vendido por el ansia creada. No tiene ni un solo titulo vende-consola, excepto el Zelda TP q es una maravilla y es de GC.

.::FORTUNE::., puedes usar lo que he dicho en este texto sobre la DS como justificacion por mi comentario que has citado. Por eso lo he dicho. Ojalá pasara lo mismo, pero con tanta venta no hace falta, a sacar ports.

Está claro que no es el mismo caso... pero mucha gente decía que DS estaba vendiendo por la novedad, y se ha visto que no es así. Si con Wii empiezan a sacar juegos imposibles en las otras consolas por tema de control seguirá este ritmo de ventas. Está claro que ahora nos estamos comiendo ports por todos lados, pero llegará un momento que las compañías empiecen a sacar juegos para sacar provecho a Wii, porque no creo que puedan seguir sacando mucha pasta de ports. De momento el catálogo es limitado, pero en el horizonte se ven bastantes juegos exclusivos que pueden estar muy bien, tanto de Nintendo como de thirds.

Esperemos a ver [toctoc]
meloncito escribió:

Imagen

No te enfades pero me parece muy demagógico decir que nintendo se puso a hacer juegos como trauma center por que la nds vendia mal..... Un juego no se hace de la noche a la mañana y trauma center no tardo tanto en salir, esos juegos que has nombrados ya se estaban desarrolando antes de que la nds se pusiera a la venta......

Del mismo modo que se están desarrollando juegos para wii desde mucho antes de que esta haya salido a la venta, y que no han salido de inicio por que necesitan más tiempo de desarrollo.

No me imagino ni a ffIII, ni al ffxII revenant wings, ni mucho menos el DQ IX, ni a los proximos titulos que Square-enix va a sacar en NDS si la NDS no fuera un exito en ventas, estarían a muy buen seguro en otra plataforma.

Lo que si que creo es que el hype a sido muy grande con wii, y algunos de los que se la han comprado de lanzamiento y rondan estos foros, necesitan de muchos titulos nuevos cada poco para satisfacer el hype generado y estos no van a llegar de momento al ritmo de impaciencia que se tiene por estos lares.
Pues a mi me encanta que Wii venda muchísimo porque le tengo bastante manía a Sony. Sé que es un tema ya muy trillado y discutido y no quiero trollear pero, he tenido 2 psx y 2 ps2. Y la primera de cada una se me rompió al año y medio de funcionar SIN CHIPEAR. Las segundas tandas también se rompieron pero ahí ya no me quejo porque las abrí. Con esto quiero decir que me MOLESTA tener que seguir comprando "Pleis" para seguir disfrutando de todas las sagas que me gustan. Cuando uno va a un restaurante a cenar y le toman el pelo no vuelve, cuando uno se compra un audi y le revienta la inyección en la autopista en un año se compra un bmw pero con las consolas no puedes elegir. Y eso me JODE desde hace 7 u 8 años. Al menos tengo la impresión de que esta vez Sony le está viendo las orejas al lobo y conseguiremos una consola de calidad gracias a una competencia que no conocía hasta ahora. Y podré jugar a MGS4, FFXIII, GOW o GT5 en una plataforma sin fecha de caducidad.
También es cierto que parece ser que ahora, con el tema de la durabilidad no se libra ninguna... Pero es que yo no he tenido ese tipo de problemas con ninguna otra.
Arziman escribió:Dentro de varios meses si WII sigue vendiendo dirás lo mismo? Me la compré en diciembre en cuanto salió, creo que ya se me ha pasado el efecto "NOVEDAD" y me sigue encantando. A mí y a muchos. [oki]

Actualmente unos 4.663.107 de usuarios. ^^ [360º]

PERDÓN?????? [mad] ¬_¬ [flipa]

A ver... igual es que no me salió muy bien pero todo mi mensaje era IRÓNICO.

Soy de las primeras personas en tener la Wii en España (desde el 2 de diciembre), adoro a Nintendo, considero que no existe ninguna compañía que sepa hacer juegos como la gran N y, a pesar de querer una, me alegra en parte lo que le está ocurriendo a PS3.

Cuando te digo lo de los 3000€ es porque si quieres disfrutar de lo que Sony ofrece (o dice ofrecer) es lo que necesitas como mínimo para tener un televisor FullHD y una PS3. Cosa que, por otra parte, no me parece lógica (¡Que es una videoconsola señores!)

Por lo demás, que quede constancia de que en ningún caso me quise meter con Wii (es la consola que más ilusión me ha hecho en mi vida, y llevo jugando desde la Atari 5200).
Lo importante es que nintendo logro atraer cantidad de jugadores manejando bien el hype y creando una consola llamativa para el grupo de los casual.....

...ahora es cuando le toca realmente mantener esas ventas con buenos juegos para todos los publicos y mientras mas rapido mejor porque si no irremediablemente cuando baje el empuje inicial las ventas bajaran, recordar que esto no es el mercado de las portatiles que nintendo le tiene tomada la medida..
alguien me puede decir que es el hype? :-|
expectacion infundada por comentarios y rumores poco probables y que crean alarma social y vuelve loco a la gente, por algo que ni siquiera esta confirmado.
Cuando a finales del año salgan juegos bien optimizados para los mandos como GTA,de boxeo,beisbol,...no solo seguira vendiendo mucho,sino que sera la que mas ventas tenga con diferencia.
Tanta apuesta tecnologica de Sony aburre un poco (no digo que en 1 año o 2 caiga una) una consola es algo mas sencillo y divertido.
smse escribió:alguien me puede decir que es el hype? :-|

La traduccion literal seria expectacion. La traduccion real seria frikismo
(entre los que me incluyo por supuesto)
¿Y por qué no utilizáis frikismo, expectación o decís que Nintendo se ha dado mucho bombo y platillo para nada, o que mucho lirili y poco lerele o habláis de publicidad engañosa, montaje publicitario, engañabobos, compra compulsiva, o sencillamente del autobombo de nintendo? También lo utilizáis como sinónimo de especulación, ¿verdad? Bueno, la verdad es que lo de hype queda tan "chic" que es difícil resistirse...

Sobre las ventas, si se mantienen en mínimos razonables cuando se pase la "novedad" (mira, otra traducción) entonces podremos hablar de victoria de Nintendo porque lo que está claro es que en cuanto empiecen a salir los grandes y las ventas se vean de nuevo estimuladas, más y más compañías se sentirán atraídas hacia nuestra copito de nieve.
Pero si la cuestión son unas meras cifras, en 2 meses se han vendido más Wii ke PS3, los números hablan. Ke Wii vende por la novedad? Por la innovacion? Kiza todo eso ke no han tenido sus adversarias.
Y a ké se deben esos posts por aki diciendo ke a Nintendo se le va a acabar el chollo cuando salga PS3? Creo ke mas de uno no se ha dado cuenta ke en otros continentes ya salió PS3 y le ha durao a Nintendo el chollo de momento los 3 meses ke han coexisistido PS3 y Wii en el mercado.
Nezkare escribió:A ver... igual es que no me salió muy bien pero todo mi mensaje era IRÓNICO.

Tienes razón. Hoy lo he vuelto a leer y lo he visto de un modo completamente diferente. Ayer lo leí con una voz montruosa dentro de mi cabeza.

Es que estaba muy quemado de leer mensajes de ciertos sonyers trolleando en otros hilos y te he malinterpretado. Se habrá mezclado el estrés del curro ^^

Perdón tio :-|

P.S: Edito el mensaje que escribí
20 respuestas