Algunos recordarán [y si no lo hacen que miren el link] mi proyecto
Carpanta, dirigido a crear un sistema de refrigeración liquida funcional lo mas barata posible. (de ahi lo de Carpanta ).
Despues de mi primer bloque [que parecía sacado de una peli de Aliens]. Me decidí a fabricar un nuevo bloque utilizando basicamente la misma tecnica, cambiando el caro poxipol por la barata resina epoxica.
Aqui veis como aproveche un viejo disipador de chipset rellenandolo de cera y montando con los rancores un circuito simple.
En dos minutos con cutter y regla monto una cajita que sirva de molde.
Relleno con la resina [tuve aqui un problema con las mesclas y por eso aparecieron algunas burbujas]. Y espero una semana a que se seque del todo.
Lo sumergí en una calderita para calentar y quitar tanto la cera como algunos restos de carton adheridos.
Aqui teneis el bloque una vez lijado [por culpa de las burbujitas tuve que acerrar los extremos] y limpio. Faltaría solo rellenar los poros y darle alguna imprimación. Pero tal como está es perfectamente estanco.
Detalla de la parte inferior. Esta sin pulir por que no tengo ahora esos recambios de la Dremel.
Ahora tengo que esperar a cuando tengo un tiempo libre para quedar con unos conocidos fans de la liquida y que me ayuden a testarlo.
Creo que ya tengo el sistema perfeccionado y como veis lo unico que cuesta es la paciencia con la cera para hacer los circuitos que uno quiera. :twisted: Como curiosidad aqui os pongo un segundo circuito para este molde que al final no use porque no me acabó de convencer. [y por que modelar cera es un coñazo
].
El precio del montaje no pasa de 3€ ^_^
Esperad al Carpanta Tres que ese si será el bueno
[¡y dominaré el mundo
!]