Bloque carpanta- segunda version

Algunos recordarán [y si no lo hacen que miren el link] mi proyecto Carpanta, dirigido a crear un sistema de refrigeración liquida funcional lo mas barata posible. (de ahi lo de Carpanta ).


Despues de mi primer bloque [que parecía sacado de una peli de Aliens]. Me decidí a fabricar un nuevo bloque utilizando basicamente la misma tecnica, cambiando el caro poxipol por la barata resina epoxica.

Imagen

Aqui veis como aproveche un viejo disipador de chipset rellenandolo de cera y montando con los rancores un circuito simple.

Imagen

En dos minutos con cutter y regla monto una cajita que sirva de molde.

Imagen

Relleno con la resina [tuve aqui un problema con las mesclas y por eso aparecieron algunas burbujas]. Y espero una semana a que se seque del todo.

Imagen

Lo sumergí en una calderita para calentar y quitar tanto la cera como algunos restos de carton adheridos.

Imagen

Aqui teneis el bloque una vez lijado [por culpa de las burbujitas tuve que acerrar los extremos] y limpio. Faltaría solo rellenar los poros y darle alguna imprimación. Pero tal como está es perfectamente estanco.

Imagen

Detalla de la parte inferior. Esta sin pulir por que no tengo ahora esos recambios de la Dremel.

Ahora tengo que esperar a cuando tengo un tiempo libre para quedar con unos conocidos fans de la liquida y que me ayuden a testarlo.

Creo que ya tengo el sistema perfeccionado y como veis lo unico que cuesta es la paciencia con la cera para hacer los circuitos que uno quiera. :twisted: Como curiosidad aqui os pongo un segundo circuito para este molde que al final no use porque no me acabó de convencer. [y por que modelar cera es un coñazo XD].

Imagen

El precio del montaje no pasa de 3€ ^_^

Esperad al Carpanta Tres que ese si será el bueno [jaja] [¡y dominaré el mundo XD!]
He estado tratando de hacer algo parecido, pero no sabia por donde tirar xq siempre quedaba alguna fuga, hasta que he visto esto...
Ahora mismo lo estoy rellenando con cera, y mañana ire a por la resina esa. Haber si me puedes explicar como la pido, y cuanta necesitaria para el bloque. Salu2 y gracias, haber si alguien mas se anima.
La resina que yo uso se utiliza en barcos y yates ]resina para fibra de vidrio[. La verdad es que es bastante barata y en distribuidores de los muelles las tienen.

Si no vives cerca de un puerto siempre puedes probar en las ferreterias grandes o sencillamente preguntar en un taller de coches por resina que seguro que te indican donde puedes conseguirla [fies] . [ellos la utilizan mucho para desperfectos de parachoques y demas]

También ten en cuenta que suelen vender por litros asi que llevate una o dos botellas para que te las rellenen y otra mas pequeñita para el secante. [es muy barata comprada asi incluso a mi se me molestaban en broma por comprar tan poco (la gente suele ir con bidones XD)]

Eso si, usala solo en lugar ventilado [una azotea o un sotano ventilado] con una mascarilla de papel. Una vez seca no hay problema pero los gases mientras esta liquido y haces la mescla no son nada agradables. [pero vamos no tardas ni 3 minutos en mesclar vertir y dejarlo secar un dia o dos].


Ahora mismo estoy mirando otra cera que creo que es mucho mejor para esto. ya contaré ^^
Ok gracias, pues estoy de suerte, donde vivo hay puerto. Ya te contare haber que tal me ha ido.
Salu2 y gracias
Buenisima idea!

me tome la libertad ( [angelito] ) de postear ambos de tus bloques en un foro de PC's de mi pais (Chile), obviamente dandote todo los creditos claro :-p .

Post


Saludos.
4 respuestas