bloque de lente y rotor completo de 40 gigas no vale en 60g?

tengo un play de 60 gigas con el problema de rotor

y otra de 40 que funciona perfectamente

las he abierto y las 2 son KES-400AAA

pero al poner el bloque completo de la de 40 gigas que funciona, en la play de 60 no detecta el disco (aunque si funciona y da vueltas)

al volver a poner el bloque en la play de 40 ,si funciona y detecta disco

mi pregunta es, debo quitarle la lente del bloque bueno, y poner la lente de la de 60?

deberia funcionar como lo estaba haciendo verdad?es que tengo miedo de comprarle un bloque nuevo y tampoco m funcione [mad]
Hola dkadk, bueno las dos son lentes KEM 400AAA, te recomiendo que cambies el chasis entero, porque las primeras PS3 de 40Gb traen las mismas lentes que de las de 60Gb, en principio no vas a tener ningun problema......

Saludos.....
hola, aprovechando este hilo me gustaria saber si hay alguna manera de saber que tipo de lente tiene mi ps3 sin tenerla que abrir, es de 40 G y la compre con el pack de fifa 2008 en navidades y es que despues de funcionar correctamente un año y casi tres meses ha dejado de leer discos y estoy meditando de comprar el bloque y cambiarlo yo mismo.

saludos
pos yo digo igual....;keria saber si mi lector es "malo" o bueno.es 1 pak 40g con gta4,mayo 2008 y creo k es CEHH04.

gracias

billiejean a vuelto
A mi lo que me gustaria saber is si se pueden acoplar un una de 60 los lectores nuevos que entran girando, porque si los del saat pueden, nosotros tambien jeje, si alguien tiene la de 60 enviada del sat y le entran los discos girando podria echar 1 cable [angelito] [angelito]
saludos.
javibarreiro escribió:A mi lo que me gustaria saber is si se pueden acoplar un una de 60 los lectores nuevos que entran girando, porque si los del saat pueden, nosotros tambien jeje, si alguien tiene la de 60 enviada del sat y le entran los discos girando podria echar 1 cable [angelito] [angelito]
saludos.

El SAT puede nosotros no. buscas las respuestas en Busqueda Avanzada, o por mi nick, vamos es que para escribirlo todo aqui otravez es tocho enorme!...

Saludos....
No Fate escribió:
javibarreiro escribió:A mi lo que me gustaria saber is si se pueden acoplar un una de 60 los lectores nuevos que entran girando, porque si los del saat pueden, nosotros tambien jeje, si alguien tiene la de 60 enviada del sat y le entran los discos girando podria echar 1 cable [angelito] [angelito]
saludos.

El SAT puede nosotros no. buscas las respuestas en Busqueda Avanzada, o por mi nick, vamos es que para escribirlo todo aqui otravez es tocho enorme!...

Saludos....

Aver si las encuentro jejeje, pero algun truco tendrá digo yo, si sony puede, nosotros también, todavia me acuerda el corte de carcasa que le hice a mi gamecube para que entraran los discos grandes xDDD, asique por poder se tiene que poder si o si.
saludos.
javibarreiro escribió:
No Fate escribió:
saludos.

Saludos....

Aver si las encuentro jejeje, pero algun truco tendrá digo yo, si sony puede, nosotros tambíen, todavia me acuerda el corte de carcasa que le hice a mi gamecube para que entraran los discos grandes xDDD, asique por poder se tiene que poder si o si.
saludos.

Imagen
En fin...
No Fate escribió:
No Fate escribió:los primeros modelos de 60Gb y 40Gb utilizan el bloque optico KEM 400 AAA ( lector que contiene solamente un ojo optico) , los ultimos modelos de 40Gb, 80Gb y 160Gb utilizan bloques KEM 410 ACA ( lector que contiene dos ojos opticos uno para CD y DVD y otro para BR), yo he arreglado mas de cinco PS3 y los he comparado entre ellos no son compactibles, algunos usuarios que la enviaron al SAT les venian los bloques de los nuevos en las PS3 de 60Gb y porque? porque en SAT le cambiam la unidad entera no solo el bloque optico! y despues "toquetean" la placa base la controladora para que acepte la unidad nueva, (como se sabe? simples, los discos salen rodando en que antes no lo hacia), vamos imposible par nosotros hacerlo, vamos lo unico que hacemos es cambiar solo el bloque optico a que corresponde cada consola, y saber cual es el bloque? facil, se desmonta y vemos en el bloque que lo trae marcado y a seguir lo subtituyes por un nuevo, y asi te ahorras ( caso ya no tengas garantia) 250€ que es lo que llevan los del SAT....

No Fate escribió:
sergio123mn escribió:Buenas, weno yo tengo el mismo problema, mi ps3 es de 40 GB y casco ace un meso kizas más, no se k acer, ya k no tengo tiket (lo perdi). He abierto la PS3, es el lector modelo KEM400AAA, y no me lee nada, pero hoy me he fijado, hace unos minutos xD que al encenderse la ps3 intenta leer algo, se mueve el lector arriba y abajo, se coloca y emite un rayo azul, el famoso Blu-Ray xD. Entonces mi pregunta es la siguiente, k coño falla? el lector funciona lo he visto con mis propios ojos, podria ser el ortor... pero es raro... si algiuien sabe algo, o kiere aportar alguna idea k conteste por favor.
Gracias x contestar plisss

sergio123mn, sin ofensa! ustd es loco! nunca, pero nunca haga eso otra vez! mirar un haz de laser le puede dañar la vista irremadiavelmente!... copio y pego de otro post

zhurck, tiene aparecido muchos problemas desde que salio los firmawere 2.50, 2.53 corrupten dados, porque? no lo se ¬_¬ una lente cuando "muere" es cuando insertas un juego BR, CD, DVD y no te los detecta! yo arregle una de 40Gb que la muy cachondea solo cojia los CD y juegos PSX, vamos para el BR y DVD se jodio.... SONY reestructuro sus nuevas lentes con sistema doble ojo optico para separar las lecturas, uno para BR y otro para los CDs y DVDs, vamos comparten esfuerzo por los dos ojos opticos en vez de los primeros modelos de lente osa, KEM 400AAA... las nuevas son KEM 410ACA.....

un consejo, monta todo otra vez, hazle reset de fabrica, formatas y despues prueba con todos los formatos, BR,DVD,CD,... si aun asi sigue sin leer ya sabes, lente "muerta" despues nos dices como te fue!...

Saludos....

No Fate escribió:
javibarreiro escribió:Si se me peta la lente de la mia de 60 gigas, hay alguna forma de acoplarle la lente esa que entran girando? yo creo que aunque dicen que no se puede, los del sat lo hacen asique alguna manera habra digo yo, estaria bien que alguien que tuviese una de 60 gigas con el lector reparado del sat que le entren los discos girando, nos dijera que modificaciones le han hecho.
saludos.

Hola javibarreiro, yo ya lo he dicho en otro hilo, para los modelos de 60Gb que entren girando llevan lectores nuevos pero! eso lo hacen en el SAT porque se tiene que configurar la controladora en la placa base de PS3 en Service Mode con los equipos que ellos tienen vamos, para nosotros es imposible... lo unico que podemos hacer es comprar el chasis entero que por eso lo venden en cualquier tienda y substituirlo, para cuando enciendas la PS3 la controladora la calibrara automaticamente, por eso hay gente que tienen problemas que si el rotor no gira o la lente no lee vamos, la controladora tecnicamente es muy avanzada cualquier cosa que no este biem la ignora para no estropear el equipo o el almacenamiento fisico osea, BR DvD CD, a mas de uno se le a ocurrido que el DVD se le raya? por ejemplo en PS2 etc...

Saludos....

Te encontre estes tres respuestas de los hilos que andan por aí, espero que sean estas las respuestas a tu pregunta......

Saludos....

Saludos
Joer y ya me habia respondido a mi xDD, gracias por la info.
saludos.
Gracias PS3_adicto por la disponibilidad, peñas en serio, os ayudo de buen corazon en todo lo que pueda y en lo que se, para eso estamos aqui, pero abrir hilos sin pasarse por la Busqueda Avanzada no mola, yo tambien he pasado por eso dos o tres vezes y me ha servido de lección, es que volver a escribir todo otra vez me quedo [mad] bufsss!... Ya sebeis, primero Busqueda Avanzada, es mejor que abrir hilos hablando lo mismo de siempre....

Saludos Cordiales.......
Una pregunta que no me ha quedado clara una cosa. No se puede poner una lente 410 a una consola con el 400 ¿no? pero si se puede cambiar el bloque entero y funcionaria ¿es asi?

Salu2
Buenas....

Leon, vi tu MP pero te contesto aqui y para que la gente se entere, para cambiar la lente sin necesidad de ir al SAT (para los que no tengan garantia y pagar un paston €€€ que casi da para una nueva!) unicamente lo que podemos hacer nosotros es ir a una tienda especializada y comprar la lente referente al lector que lleve la PS3, si es KEM 400AAA o KEM 410ACA la compramos y procedemos a instalarla en la casa comodamente, como he dicho anteriormente para ahorrarnos un paston en SAT! y asi conoceremos mejor nuestras PS3 por dentro XD buscais en busqueda avanzada, hay un usuario que lo tiene detalladamente como hacerlo que no es nada dificil hacerlo, y procedeis a cambiarla, y cuando este todo terminado penseis asi; joder me ahorre 250€! XD ANIMO! es facil.... veo que muchos usuarios me envian MP donde comprar lente, bueno las tenemos en los patrocinadores en portada, pero OjO con las remanofacturadas! ( Refurbished ) no es que sean malas, hacen el mismo trabajo que las nuevas que salen de la linea de fabricación solo que tienen un indice de porcentaje mas elevado a que se estropeen, se acuerdan en PS2 que se vendia solo la lentilla con el bobinado! bueno, en PS3 es raro que se estropee el laser pero puede suceder, nada es 100% seguro, es mas el bobinado donde esta la lentilla, ese bobinado pasa una cantidad de corriente polarizavel que es lo que hace que se mueva para arriba o para abajo, con el tiempo se desgasta y queda "cansada" la lente y no sube ni baja como lo hace cuando es nueva, de aí el porque comienza a leer mal dia pos dia.... se acuerdan en PSX y PS2 tenian un micropotenciometro? que hacia nosotros que para sacarle mas caña a la lente? le davamos mas en el potenciometro para que la lente tuviera mas "potencia"! incluso, mi PS2 se casco la lente pasado un año y le hice una regulación a los potenciometros para que tirese mas y aguanto mas de medio año!.. .... todas las Playstation sufren de ese problema, pero en PS3 es la controladora que se encarga automaticamente de regular la lectura de la lente, pr lo que tengo inspeccionado en la red no tiene potenciometro..... Dejao de "pajas mentales" que si puede ponerse lentes 410ACA en vez de 400AAA porque no se puede para nosotros porque simplesmente nosotros solo cambiamos el chasis (lo recomendado) ya que en SAT tienen el hardware adecuado para despues programar la controladora en PS3 para que acepte las unidades que salen "girando" osea, las lentes nuevas, SALE mas RENTABLE nosotros cambiarse de lente cuantas vezes sea necesario hasta que llegue a los 250€ que lo que llevan los del SAT! [poraki] los productos electronicos ninguno es 100% perfecto o infalible y todo lo que sea sistemas opticos tarde o temprano cascan..... mirad este enlace de Dizco Azul, no es remanofacturada

Kem-400AAA http://www.discoazul.com/lector-complet ... nuevo.html

Kem-410ACA http://www.discoazul.com/lector-complet ... nuevo.html

lo recomiendo, siempre da mas seguridad a las de remanofacturada.

saludos.....
No Fate escribió:Buenas....

Leon, vi tu MP pero te contesto aqui y para que la gente se entere, para cambiar la lente sin necesidad de ir al SAT (para los que no tengan garantia y pagar un paston €€€ que casi da para una nueva!) unicamente lo que podemos hacer nosotros es ir a una tienda especializada y comprar la lente referente al lector que lleve la PS3, si es KEM 400AAA o KEM 410ACA la compramos y procedemos a instalarla en la casa comodamente, como he dicho anteriormente para ahorrarnos un paston en SAT! y asi conoceremos mejor nuestras PS3 por dentro XD buscais en busqueda avanzada, hay un usuario que lo tiene detalladamente como hacerlo que no es nada dificil hacerlo, y procedeis a cambiarla, y cuando este todo terminado penseis asi; joder me ahorre 250€! XD ANIMO! es facil.... veo que muchos usuarios me envian MP donde comprar lente, bueno las tenemos en los patrocinadores en portada, pero OjO con las remanofacturadas! ( Refurbished ) no es que sean malas, hacen el mismo trabajo que las nuevas que salen de la linea de fabricación solo que tienen un indice de porcentaje mas elevado a que se estropeen, se acuerdan en PS2 que se vendia solo la lentilla con el bobinado! bueno, en PS3 es raro que se estropee el laser pero puede suceder, nada es 100% seguro, es mas el bobinado donde esta la lentilla, ese bobinado pasa una cantidad de corriente polarizavel que es lo que hace que se mueva para arriba o para abajo, con el tiempo se desgasta y queda "cansada" la lente y no sube ni baja como lo hace cuando es nueva, de aí el porque comienza a leer mal dia pos dia.... se acuerdan en PSX y PS2 tenian un micropotenciometro? que hacia nosotros que para sacarle mas caña a la lente? le davamos mas en el potenciometro para que la lente tuviera mas "potencia"! incluso, mi PS2 se casco la lente pasado un año y le hice una regulación a los potenciometros para que tirese mas y aguanto mas de medio año!.. .... todas las Playstation sufren de ese problema, pero en PS3 es la controladora que se encarga automaticamente de regular la lectura de la lente, pr lo que tengo inspeccionado en la red no tiene potenciometro..... Dejao de "pajas mentales" que si puede ponerse lentes 410ACA en vez de 400AAA porque no se puede para nosotros porque simplesmente nosotros solo cambiamos el chasis (lo recomendado) ya que en SAT tienen el hardware adecuado para despues programar la controladora en PS3 para que acepte las unidades que salen "girando" osea, las lentes nuevas, SALE mas RENTABLE nosotros cambiarse de lente cuantas vezes sea necesario hasta que llegue a los 250€ que lo que llevan los del SAT! [poraki] los productos electronicos ninguno es 100% perfecto o infalible y todo lo que sea sistemas opticos tarde o temprano cascan..... mirad este enlace de Dizco Azul, no es remanofacturada

Kem-400AAA http://www.discoazul.com/lector-complet ... nuevo.html

Kem-410ACA http://www.discoazul.com/lector-complet ... nuevo.html

lo recomiendo, siempre da mas seguridad a las de remanofacturada.

saludos.....

Pues yo soy uno de los que estoy con lo de la paranoia de que se va a romper el lector... [agggtt] y siempre he leido que el lector 400 se rompe de nuevo despues de cambiar.... Hasta abri un post hace unos dias por ello hilo_los-del-sat-comprueban-las-consolas_1210702 y por lo visto era ilegal en el foro [agggtt]

PD: El hilo hilo_hilo-oficial-ps3-que-no-leen-discos-problemas-no-encienden-posteen-aqui-info_1006467 lo pongo aqui para que quede la información mas unificada

Saludos
Tranquilo NeDark, si te casca la lente la cambias es facil, pero porque dices que se va romper!? notas algo anormal?...
No Fate escribió:Tranquilo NeDark, si te casca la lente la cambias es facil, pero porque dices que se va romper!? notas algo anormal?...

No, no noto nada. Lo que me pasa es que me da miedo que se me rompa despues de la garantia; y entonces ya o le pongo yo el bloque nuevo y se vuelve a romper * o la envio al SAT a que me ponga el lector nuevo por el modico precio de 207€, que tampoco es seguro que la pongan el nuevo...

* He leido a mucha gente que despues de cambiarle el lector se vuelve a romper, y gente que ya lo ha cambiado mas de 3 veces...

Saludos
Encuanto este dentro de garantia usa y abusa del SAT XD pero te digo una cosa, en SAT colocan lentes remanofacturadas (Refurbished) porque no tiene otra explicación! cawento joder tres vezes!? seguro que ellos las reparan y la vuelven encascar a otro, es de decir que las lentes de PS3 son fragiles, pero no es normal cascar dos tres vezes! va hacer un año que meti lent en una de 60Gb y el tio contentisimo con la pley! y le da caña con peliculas BR, DvD, juegos...

Saludos...
No Fate escribió:Encuanto este dentro de garantia usa y abusa del SAT XD pero te digo una cosa, en SAT colocan lentes remanofacturadas (Refurbished) porque no tiene otra explicación! cawento joder tres vezes!? seguro que ellos las reparan y la vuelven encascar a otro, es de decir que las lentes de PS3 son fragiles, pero no es normal cascar dos tres vezes! va hacer un año que meti lent en una de 60Gb y el tio contentisimo con la pley! y le da caña con peliculas BR, DvD, juegos...

Saludos...

:O :O :O Lentes remanufacturadas? Y eso les cuesta 250 €??? [rtfm] [rtfm] [rtfm] Segun habia leido la gente que le volvia la 60gb del SAT tenian lente de las que entraban los discoss girando
No no no, las de 60Gb al principio solo cambiaban la lente... todavia no hizo un año que las de 60Gb ya vienen con lectores nuevos, las restantes son lentes 410ACA es solo cambiar la lente y mas de uno la tubieron que devolver as SAT nuevamente para que le cambiasen la lente! por eso digo, las lentes que cascan las reparan y las meten a otros, pera vomos es solo mi opiniom! repito, no es normal una consola que viene del SAT se estropee una, dos, tres vezes la lente ¬_¬ yo ya he cambiado siete lentes y todas van de PM! es que yo les pregunto y me dicen que va fino, 0 problemas.... yo digo siempre, que comprais la lente y os pongais vosotros si no sois capazes pedir que os ayuden, amigos tios, vamos como dicen, quien tiene amigos no muere en la carcel... [carcajad]

Saludos....
17 respuestas