Yo le vendí un disipador Zalman para la grafica a un colega y la cosa es que me lo compraba pero se lo ponía yo en su 9800Pro.
Bueno, ya lo había montado varias veces en la mía y sí, la primera acojonao pero luego cada vez menos.
Pues nada, lo monto en la suya y a veces al arrancar win, ya en la pantalla que se ve la barra de progreso aparecían rayas raras.
Luego en el escritorio a también algunas rallitas o marcas aparecían aleatoriamente y por último al probar algún juego las texturas salían disparadas en todas las direcciones, como si le hubiera hecho un super overclock a la memoria.
En fin, que yo estaba de tierra tragame porque claro, por un lado yo era quien la habia pifiado pero por otro era por hacerle un favor y en fin. Tras varios montar y desmontar, no me pregunteis como ni porqué pero se nos ocurrió probar con el disipa de serie; probamos y... zas! Funcionaba. Le dije que no me lo explicaba ya que yo la daba por jodida y si no funciona no funciona ya con ninguno. Miré en varios foros y tal y finalmente concluí que había varias 9800Pro que llevaban el pcb de la XT y que por tanto no eran compatibles con ese disipa. Yo al ojo juraría que ningún componente hacia corto pero por lo visto me equivocaba.
Por las razones explicadas te aconsejo probar con el disipa original antes de darla por rota.
Suerte!