Bloquear acceso a internet a través de LAN

Buenas tardes, les comento la situación:

Tengo un router Comtrend CT-535 y quisiera bloquearle el acceso a internet a través del conector Ethernet (LAN) y permitir el acceso sólo mediante Wireless. ¿Alguien sabe cómo tendría que configurarlo y qué opciones tengo de poder hacerlo? ¿se pueden bloquear direcciones MAC a través de Ethernet?

Gracias.
cosa rara, quita el cable y ya esta, no
Vas al reves. normalmente se quiere lo contrario.
Podrías configurar en el cliente una puerta de enlace que no se corresponda con la del router. Por otro lado, no lo he probado nunca, pero yo diría que si que se pueden bloquear las MAC con una conexión por cable. Pero si que es raro, si :D
Hmmm...
Tal vez lo que quiera es utilizar el router de Switch para montar LAN sin acceso a Internet y que Internet solo sea accesible mediante WiFi...
Una tonteria estando los Switch a 10€ XD.
Una opcion..., en el DHCP haz que la puerta de enlace sea otra distinta a la IP del router y por WiFi cojes y pones estatica o por MAC XD.

No se ese router especifico..., pero alguna vez recuerdo la opcion de desvincular el acceso LAN a ADSL, digamos.... eliminar tal enrutamiento XD.

Especifica mas lo que quieras hacer y asi te podriamos ayudar ^^
Buenas, gracias por vuestras respuestas. Lo que quiero, simplemente, es evitar que mi hermano se conecte a internet, porque no estudia. Entonces, quería bloquearle el acceso mediante LAN, ya que yo me conecto por Wifi. Le he bloqueado el acceso a internet mediante la opción de control parental con la dirección MAC de su ordenador, pero ha ocurrido otras veces que amigos suyos han traído portátiles y conectarlos mediante el cable ethernet, es por eso que quiero bloquear todo el acceso a internet a través de LAN.

Gracias y saludos.
No estoy seguro si por ethernet se puede filtrar la MAC, pero si es posible yo lo quer haría sería activarlo y así cualquiera que quiera conectarse no podrá a no ser que el router tenga la MAC aceptada.

Saludos!
yo creo q si se puede...
al menos mi router si activo el filstrado mac solo deja conectarse a las mac asociadas, ya sea por wifi como por lan.
Esa puede ser una opcion acertada para tu problema.
7 respuestas