bloquear actualizaciones del menu? que hariais?

hola buenas!

me han llegado 2 wii rojas para modificar por softmod y nose que hacer...he modificado muchas wii por softmod pero para amigos y familiares, donde si me preguntan yo les actualizo el cios o lo que necesiten

a los clientes les suelo poner chip para que por dvd no se preocupen de las actualizaciones y todo el rollo..

he decidido mejor modificar todas las wii por softmod (sinceramente, no tengo que invertir dinero en el chip).

las 2 wii rojas so 4.3 y mañana me dejaran un lego indiana jone para poder modificarlas, pero nose que puedo hacer/poner para que no actualicen, porque por uloader el juego no va a pedir actualizar, pero si pide un juego original ¿que hago? le instalo priiloader? no creo que sea buena aplicacion en manos de personas novatas..

que hariais?

PD: logicamente la 4.3 es la ultima a dia de hoy, pero me refiero para un futuro donde salga alguna nueva actu.

un saludo!!
Pues se me ocurre que aparte de uLoader para cargar las copias de seguridad desde USB, les pongas un DVD Loader como Neogamma, así no les pedirá actualizar desde DVD, aunque claro, en las Wiis más nuevas no se pueden cargar copias desde DVD.
Lo mejor sería gecko os, ¿no?
Creo que con Banana Patcher se puede hacer lo que necesitas.
Si no me equivoco, priiloader tiene un hack para evitar las actualizaciones.
Hay una aplicacion para ejecutar los juegos sin actualizar, pero obligas a lanzarla antes, a parte que no recuerdo su nombre
Pero priiloader puede hacerlo

SLSD
Según he leido, hay que esperar a que salga una version de priiloader estable para 4.3 (desconozco si ya ha salido). Lo que si he leido es algun brick en 4.3 al instalar priiloader.

Informate antes de instalarlo... yo en la mía que esta en 4.1 si lo tengo instalado y a algun familiar con 4.1, tambien se lo he dejado instalado; pero por ejemplo la de un amigo en 4.3 pasé mucho de instalarlo porque ponia que no era seguro.

Saludos.
Meluco escribió:Pues se me ocurre que aparte de uLoader para cargar las copias de seguridad desde USB, les pongas un DVD Loader como Neogamma, así no les pedirá actualizar desde DVD, aunque claro, en las Wiis más nuevas no se pueden cargar copias desde DVD.

uLoader carga copias desde DVD igual que Neogamma.
pupila1992 escribió:hola buenas!

me han llegado 2 wii rojas para modificar por softmod y nose que hacer...he modificado muchas wii por softmod pero para amigos y familiares, donde si me preguntan yo les actualizo el cios o lo que necesiten

a los clientes les suelo poner chip para que por dvd no se preocupen de las actualizaciones y todo el rollo..

he decidido mejor modificar todas las wii por softmod (sinceramente, no tengo que invertir dinero en el chip).

las 2 wii rojas so 4.3 y mañana me dejaran un lego indiana jone para poder modificarlas, pero nose que puedo hacer/poner para que no actualicen, porque por uloader el juego no va a pedir actualizar, pero si pide un juego original ¿que hago? le instalo priiloader? no creo que sea buena aplicacion en manos de personas novatas..

que hariais?

PD: logicamente la 4.3 es la ultima a dia de hoy, pero me refiero para un futuro donde salga alguna nueva actu.

un saludo!!

En mi opinión, si lo que quieres es ponerles algo y que se olviden de preguntarte nada más o de tener que estar (relativamente) al dia en la scene de Wii, ponles un WODE.

Si les vas a poner Softmods, tanto si pones priiloader como si no (yo no lo haría), les tienes qeu decir que tienen que seguir la scene, les puedes recomendar este foro (o cualquier otro) y advertirles de que antes de actualizar se pasen por aqui y se informen con calma.

Ponerles priiloader con el hack de no actualizar sin decirles que lo tienen, para que sirve, que peligros hay, etc, a mi personalmente no me parece nada recomendable. Aparte que por ahora no tendrán problemas pero en un futuro, si les prohibes actualizar van a tener pantallazos negros (o verdes) con los juegos nuevos.
Finalmente, en un futuro, aunque les prohibas actualizar usando hacks o lo que sea, los cIOS y demás si que tendrán que actualizarlos (al igual que el cargador en cuestión), asi que igualmente deberían estar al tanto de la scene, leer mucho y saber donde informarse de los temas.

En resumen, si les pones homebrew tendrán que estar "al dia" si o si. Si ellos no quieren o tu no quieres darles soporte cada vez que lo necesiten, que se pongan un chip (se los cobrarías, obviamente, no vas a pagar tu el chip).
Las Wii nuevas no leen copias de seguridad a través del lector, así que supongo que vas a usar un disco duro.

Lo mejor es que les digas que si van a poner un juego original, es para crear la copia de seguridad al disco duro y utilicen por ejemplo uLoader para cargarlo.

Si por un casual intentan iniciar desde el canal disco les pedirá actualizar y deben saber que NO tienen que actualizar.

Si crees que no van a ser capaces de cumplir las dos premisas:
- No actualizar aunque se lo pidan.
- Crear los backup antes de jugar.

Te quedan otras opciones mas graciosas, como pueden ser taparle la ranura por donde se metén los discos o directamente quitarles el lector.

Admito que la gente es tonta, pero sólo para lo que quiere.
Nakar001 escribió:Te quedan otras opciones mas graciosas, como pueden ser taparle la ranura por donde se metén los discos o directamente quitarles el lector.

el único pero es que si le quitas el lector tampoco funcionan los canales oficiales ni la carga por USB [+risas]
Nakar001 escribió:Las Wii nuevas no leen copias de seguridad a través del lector, así que supongo que vas a usar un disco duro.

Lo mejor es que les digas que si van a poner un juego original, es para crear la copia de seguridad al disco duro y utilicen por ejemplo uLoader para cargarlo.

Si por un casual intentan iniciar desde el canal disco les pedirá actualizar y deben saber que NO tienen que actualizar.

Si crees que no van a ser capaces de cumplir las dos premisas:
- No actualizar aunque se lo pidan.
- Crear los backup antes de jugar.

Te quedan otras opciones mas graciosas, como pueden ser taparle la ranura por donde se metén los discos o directamente quitarles el lector.

Admito que la gente es tonta, pero sólo para lo que quiere.

Para los originales, es mejor que les ponga un canal con Gecko OS y los carguen desde alli, más que nada porque asi podrán actualizar si el juego lo requiere y no tendrán los famosos pantallazos negros (a veces verdes). Con los juegos de otras regiones lo mismo, desde Gecko OS y "palante".
comepiedras escribió:
Meluco escribió:Pues se me ocurre que aparte de uLoader para cargar las copias de seguridad desde USB, les pongas un DVD Loader como Neogamma, así no les pedirá actualizar desde DVD, aunque claro, en las Wiis más nuevas no se pueden cargar copias desde DVD.

uLoader carga copias desde DVD igual que Neogamma.

Pues sí, no hace falta que lo jures. Se me fue la pinza a la hora de escribir, pero vamos, por alternativas que no falte.
muchas gracias por tdas las recomendaciones, al final no he instalado priiloader por no obligarlos a no actuaizar, les he informado que no actualicen la consola nunca y ante la duda que me la traigan (si no la han cagado y es simplmente actulizar cios con pim my wii no les cobrare nada, si han actualizado o es algo de mas tiempo pues si obviamente.

logicamente le expongo al cliente las posibilidades que tiene que son las siguintes.:

si la wii es de las primeras y demas puede elegir chip o hdd

si la wii es de las que no lee por dvd, o hdd o cambiar la controladora.

como bien han dicho, al precio normal se le añade el coste del chip.

-----------------------

una duda que me a entrado, imaginaros que me viene una wii con 4.1 o 4.2, le instalo los cios de hermes y wanin con el bug trucha y el uloader, vamos, lista para la version que tenia.

pero, como puedo una vez lista la consola de todo, actualiar a la 4.3 sin perder todos los cios y demas que tenia? es decir, prepararla en la version que venga y actualizarla a la 4.3 una vez acabada.

se que el homebrew channel no se borra si es la ultima vesion 1.0.8, pero y los cios y todo lo demas?

gracias compañeros!! me voy a un examen de filosofia de 3 horas :) xD
Si estan actualizados parece ser que no se borran (igual se te borra el de la posicion 249, habria que reinstalar(en 250 parece que no se borra...)). Creo que tambien tienes que reistalar bootmi.

saludos.
pupila1992 escribió:muchas gracias por tdas las recomendaciones, al final no he instalado priiloader por no obligarlos a no actuaizar, les he informado que no actualicen la consola nunca y ante la duda que me la traigan (si no la han cagado y es simplmente actulizar cios con pim my wii no les cobrare nada, si han actualizado o es algo de mas tiempo pues si obviamente.

logicamente le expongo al cliente las posibilidades que tiene que son las siguintes.:

si la wii es de las primeras y demas puede elegir chip o hdd

si la wii es de las que no lee por dvd, o hdd o cambiar la controladora.

como bien han dicho, al precio normal se le añade el coste del chip.

-----------------------

una duda que me a entrado, imaginaros que me viene una wii con 4.1 o 4.2, le instalo los cios de hermes y wanin con el bug trucha y el uloader, vamos, lista para la version que tenia.

pero, como puedo una vez lista la consola de todo, actualiar a la 4.3 sin perder todos los cios y demas que tenia? es decir, prepararla en la version que venga y actualizarla a la 4.3 una vez acabada.

se que el homebrew channel no se borra si es la ultima vesion 1.0.8, pero y los cios y todo lo demas?

gracias compañeros!! me voy a un examen de filosofia de 3 horas :) xD

Los cIOS de HErmees y el 250 no se borran al actualizar. El 249 deberias reinstalarlo.
de nuevo muchas gracias a todos. y bueno, el 249 a que te refieres, al cios 38 de wanin? o... ¿?¿
pupila1992 escribió:de nuevo muchas gracias a todos. y bueno, el 249 a que te refieres, al cios 38 de wanin? o... ¿?¿

Si, al cIOS249 de Waninkoko (el 250 si se queda, el 249 se sobrescribe por un stub, cosas de Wanin).
ah vale, sin usar trucha, directamente elimino el 249 stub con el any tittle deleted y al instalador de cabeza?

muchas gracias, esta claro que uno no es siempre el que responde :)
pupila1992 escribió:ah vale, sin usar trucha, directamente elimino el 249 stub con el any tittle deleted y al instalador de cabeza?

muchas gracias, esta claro que uno no es siempre el que responde :)

Ni siquiera necesitas borrar el stub primero. Instalador, elegir un cIOS NO stub (todos menos el 249) y "palante".
Y sobre que cios es mejor hacer la instalador? 36??
pupila1992 escribió:Y sobre que cios es mejor hacer la instalador? 36??

El 36 no es un cIOS, es un IOS normal. SI lo tienes parcheado, puedes elegir ese, si no, usa un cIOS de Hermes (222, 223, 224, 202) o incluso el 250 de Waninkoko.
cierto, todo aclarado.

muchas gracias comepiedras, si por casualidad tienes alguna duda de otra consola aqui me tienes ;)
Pajariyo escribió:
Nakar001 escribió:Te quedan otras opciones mas graciosas, como pueden ser taparle la ranura por donde se metén los discos o directamente quitarles el lector.

el único pero es que si le quitas el lector tampoco funcionan los canales oficiales ni la carga por USB [+risas]

No me acordaba de ese detalle. :D
20 respuestas