bloquear compras en el psnstore

Buenas. Queria saber como puedo bloquear las compras de juegos en el psn store. Hoy me he llevado la desagradable sorpresa de que mi hijo ha cogido sin permiso la VISA de mi mujer y ha comprado un juego de 20€ pensando que no nos dariamos cuenta.
Aparte de la bronca y del castigo que se ha llevado, queria saber como puedo bloquear las compras. En la ayuda de PSN habla de crear subcuentas y de pedir contraseñas para el pago pero no lo acabo de ver fiable.
Agradezco de antemano todas las opiniones. Gracias.
Buenas, puedes meterle contraseña a la ps4 al usuario o cada vez que realices una compra, siempre pida la contraseña de playstation network
Gracias.
Habia una contraseña, pero era la suya, que es la del único usuario.
Yo solo uso la ps4 como reproductor multimedia. He cambiado su contraseña. Voy a ver las opciones para que se la pida antes de hacer ninguna compra.
suskie escribió:Gracias.
Habia una contraseña, pero era la suya, que es la del único usuario.
Yo solo uso la ps4 como reproductor multimedia. He cambiado su contraseña. Voy a ver las opciones para que se la pida antes de hacer ninguna compra.

Las subcuentas de la principal tienen control parental creo recordar.

Buscando por internet he encontrado esto.

http://manuals.playstation.net/document ... trict.html

http://manuals.playstation.net/document ... /kids.html

Espero que te sirva.

Saludos
Ya hay una única cuenta creada, la suya (ya comento que yo no juego a videojuegos)
Si creo una nueva cuenta, luego podrá agregar su cuenta como subcuenta sin que pierda partidas, trofeos, el pase anual, etc.?
Esta es la duda.
suskie escribió:Ya hay una única cuenta creada, la suya (ya comento que yo no juego a videojuegos)
Si creo una nueva cuenta, luego podrá agregar su cuenta como subcuenta sin que pierda partidas, trofeos, el pase anual, etc.?
Esta es la duda.

Hasta donde yo sé y para no liarte.

La cuenta que esté como principal en la consola puede ceder el PS Plus a las secundarías (juego online). Los trofeos van aparte, cada cuenta tiene los suyos. Las partidas y avances no los perderá ya que los tiene en la nube (con el PS Plus) o los guarda en un pen.

Leyendo por internet no encuentro si una principal puede convertirse en subcuenta, como si pasa al revés.

Quizás podrías hacerle una subcuenta de la que ya tienes. Aprovechar el ps plus y que se pasase las partidas con un USB. Eso sí, perdería trofeos y tendría que empezar de cero con otro nombre de usuario.
Yo creo que con un buen castigo de sin play hasta despues de las Navidades se le quita la tonteria y no vuelve hacerlo mas. Pero escondela, porque conozco mucho niño rata que castigan y juegan a escondidas.
Yo que tu le cambiaba la contraseña por una tuya, así te evitas que pueda comprar ya que tendría que saber la contraseña a la hora de pagar, y de vez en cuando entraría a la store desde la página web para ver si ha cambiado la contraseña o no, hacer subcuentas es una tontería
Ok. Gracias. Es lo que voy a hacer!!
Yo lo he puesto doble verificación, ademas de pedir contraseña al intentar realizar una compra te manda un código de confirmación via sms al móvil.
javato escribió:Yo lo he puesto doble verificación, ademas de pedir contraseña al intentar realizar una compra te manda un código de confirmación via sms al móvil.

Buena idea. Pensaba que la doble verificación era solamente para iniciar la sesión en los servidores. Luego se la pongo. Gracias.
10 respuestas