Bloquear Flash en Ópera

Tengo un pequeño problema, hace un par de meses he cambiado de Firefox a Ópera tras ver que el consumo de recursos de Firefox acababa por las nubes al poco tiempo, mi ordenador personal siempre está encendido y el navegador rara vez lo cierro. He llegado a ver como el gasto de RAM sube hasta más de 800Mb y se me bloqueaba la navegación. Total que me dio por cambiar a Ópera, también le pasa pero tarda mucho más en subir el uso de RAM.

El problema que tengo es que me suelo conectar al ordenador de casa desde fuera y cuando lo uso para navegar el flash hace que todo se ralentice brutalmente. En firefox me había bajado una aplicación de esas para bloquear el flash y si yo quiero lo activo y si no se queda sin saltar, así toda la publicidad y demás que hay en flash no me ralentiza. Con Ópera he buscado y buscado, encontré una forma para hacer que no se ejecutase en la versión anterior -la 10- pero en la 11 nada y me preguntaba si alguien de por aquí sabrá cómo se podría hacer.

Me gusta mucho la amplitud que tiene este navegador porque los menús están escondidos en un botón y así se ve mucho más de la web y cuando me conecto desde fuera, si quiero navegar tengo que usar el firefox porque si no me tiro de los pelos... si alguien ha usado "terminal server" sabrá de lo que hablo.
Ni Opera ni Flash son software libre.

Menú -> Configuración -> Opciones, sección Contenidos, marca "Activar conectores sólo si lo pido". Bloqueará Flash y me parece que también Java (no Javascript).
2 respuestas